Defensas tipo "monoblok" para una K 1200gt. año 2007

AMIN

Curveando
Últimamente tengo una artrosis avanzada de cadera izquierda, de momento estoy retrasando la operación porque tengo 52 años y hay soluciones que pueden retrasar o paliar bastante el cuadro. Soy medico del deporte.

Mi problema es que en parado la pierna izquierda no tiene casi fuerza y la moto se me vence hacia ese lado. Llevo 3 pintaditas de carenado en un añito. Todas en parado o a 2-4 km hora, una vez los neumáticos trabajan como giróscopos, la moto va sola, pero al parar y salir tengo que andar con extremo cuidado. Además soy paticorto, aunque mida 180 antrometricamente hablando. He pensado bajar el asiento, cosa que no iría mal, lo haría yo mismo en casa, soy manitas y tengo el instrumental. No es el primero que retoco.

Pero con eso solo gano un poco de distancia al suelo ......la fuerza sigue siendo escasa.......he comprado los quita vientos de piernas de Wunderlich, pero no aguantan nada.

Así que he pensado que alguien antes que yo habrá tenido este problema y lo habrá resuelto con ingenio. Con dos protectores laterales anclados a algún punto fuerte del carenado que habrá que perforar. No necesito que sean muy resistentes , ya digo que las caídas son casi o en parado, pero me quiero ahorrar el dinerillo de la pintura y llevar la moto marcada unos días......que jode bastante.

Las maletas posteriores no evitan que el carenado se rasque y te hacen que la conducción urbana sea mas peligrosa. Uso solo el Top case.

Gracias por adelantado.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Ostissssss vaya faena, lo siento.

Yo tuve una caida de esas en parado este verano en la que ademas me acompañaba mi chica de paquete.
Fuimos a echar el pie al suelo y resulto que habia una especie de desnivel y estaba mas bajo de lo que era por el lado derecho asi que al ir a apoyar la pierna izquierda, esta no encontro suelo alguno y....zas!!!!

Ademas aunque tengas fuerza.....si vas 2 en la moto y no lo esperas...sujetar esta bestia una vez que empieza a inclinarse es mas que complicado, si ella hubiera reaccionado inclinandose a la derecha...quizas hubieramos salvado pero nada.

Resultado.....mas daño en el orgullo y pena al ver la moto, aunque solo tiene marcada un poco la quilla nada mas por suerte, y pregunte precio de reparar y me asusto, asi que como apenas se ve.....asi sigue por desgracia.

Lo peor....el viaje de vuelta que la estribera izq trasera salio volando ya que con la caida se partio y no lo habiamos notado(60€ estribera + goma)

En fin, a ver si alguien puede ayudarte.

Se que hay un invento que vi una vez en youtube, intentare buscarlo, pero basicamente era un hombre que cuando iba despacio le bajaban automaticamente unos ruedines a la moto que evitaban que la moto se fuera al suelo etc.... y al arrancar y pasar de una pequeña velocidad estos se recogian como el tren de aterrizaje de un avion.

A ver si lo encuentro y te lo envio.

Lo siento compañero, pero por desgracia cada dia que pasa vamos a menos y no a más. Lo tuyo le ocurrió a un amigo mio que también perdió fuerza en una pierna y le pasaba lo mismo con la misma moto, también pensó en que si protectores que si soluciones y demás pero al final decidió que no le metía mas peso a la moto ni le haría cosas raras, porque a parte de que se rascara el problema venia en andar a levantar y algún día también podía caerle encima de la pierna o caer en cualquier lugar con peligro. Al final decidió venderla y mirar una moto mas liviana o una que no se caería si la paras. Al final muy a su pesar se compro una can am spyder. Sabe que no es una moto pero está contento con ella, por lo menos sus viajecitos y rutas las sigue haciendo y si preocuparse en caerse ni hacerse daño. Es difícil estar en una situación a si, y tomar una decisión, solo desearte suerte y que hagas lo que hagas sea para mejor. Saludos.

Hay un brico x ahi q le perforo el carenadp y puso unas defensas pelacrash acopladas al chasis.....hay q buscarlo, le quedaron muy bien, rstoy hablando de hace unos 3 años

Saludos

Hay un brico x ahi q le perforo el carenadp y puso unas defensas pelacrash acopladas al chasis.....hay q buscarlo, le quedaron muy bien, rstoy hablando de hace unos 3 años

Saludos

Efectivamente recuerdo ese post.......pero me he olvidado de manejar el foro, llevaba un año sin entrar....por curro y demás cosas de la vida..... si me ayudarais, ya os imagináis que están todas las rondas pagadas cuando vengáis por Valencia.

Por la gloria de mis antiguos "ohlins", ya no se ni como se escribe......pero eran la creme de la creme.......super recomendables........el problemilla de todo lo bueno.......la pasta.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Existen unas defensas que son especificas para las K1200R y R sport. EN 2t moto o Hornig. Pero claro, motos como esas(o sea la mia)no llevan carenado como la GT. No se si te podrian servir. El caso seria hacerles unas "rajas" al carenado de la GT para que sobresalieran lo que son las partes más externas de las defensas. Ojo, que esto lo estoy imaginando en mi cabeza mientras lo escribo, ni lo he visto ni nada, pero es una solucion que pudiera servir. Pero claro, el taladrar" de esa manera el "pedazo" de carenado de una GT.......

Te dejo los enlaces aqui: Defensas para BMW K1200R & K1200R Sport | Accesorios Hornig para BMW

Defensas de motor y Cubre carter - 2TMoto.com

Siempre puedes montar algo como esto

https://www.ascycles.com/detail.aspx?ID=70933

Un saludo

Totalmente de acuerdo, compi. Después de una búsqueda de varios meses y largas charlas con los "popes" moteros, incluido Vicente, el jefe de taller de DOS RODES, de aquí le envío un saludo, este sistema va anclado a una lengua metálica del bastidor. Ahora pondré la foto para que la veais "desnuda". Ademas calidad precio.......vosotros mismos......100 eurillos +8 de gastos de envío y en 2 semanitas maximo en casa. No se si habrá que pagar aduana......pero me da igual.....sigue siendo una minucia.

Además traduciendo las explicaciones del fabricante, no es rígido, sino dúctil y absorbe el impacto doblándose si vas acierta velocidad, impidiendo el famoso rebote de los excesivamente duros.

Totalmente de acuerdo, compi. Después de una búsqueda de varios meses y largas charlas con los "popes" moteros, incluido Vicente, el jefe de taller de DOS RODES, de aquí le envío un saludo, este sistema va anclado a una lengua metálica del bastidor. Ahora pondré la foto para que la veais "desnuda". Ademas calidad precio.......vosotros mismos......100 eurillos +8 de gastos de envío y en 2 semanitas maximo en casa. No se si habrá que pagar aduana......pero me da igual.....sigue siendo una minucia.

Además traduciendo las explicaciones del fabricante, no es rígido, sino dúctil y absorbe el impacto doblándose si vas acierta velocidad, impidiendo el famoso rebote de los excesivamente duros.

Amin, cuando te lleguen,.....las montamos.

Yo las llevo puestas desde hace años y van bien......y me dan seguridad en caso de una caida

Atrás