¿Contamos casos más o menos cercanos de robos de moto o accesorios?

Tiz

Curveando
Buenos días:

Y digo casos cercanos, para entrar en detalle de las situaciones y por ende, poner todas las precauciones que estén en nuestras manos para evitar o minimizar tan desagradable situación.

Es un tema que me preocupa, y por ello he invertido en antirrobos de calidad, U, cadena cementada, anclaje al suelo, alarma.

Pero está claro que los "profesionales" no encuentran impedimento alguno.

Por supuesto sin dar detalles que puedan dar pistas a estos indeseables ladrones de sueños.

Saludos. Vssss.

El único caso cercano que conozco fue hace más de 20 años, un compañero del colegio que tenía un scooter de 50c.c. de lo más sencillo.

Se olvidó las llaves puestas en el contacto y en pleno día se la robaron y ya no volvió a ver.

Buenos días:

Y digo casos cercanos, para entrar en detalle de las situaciones y por ende, poner todas las precauciones que estén en nuestras manos para evitar o minimizar tan desagradable situación.

Es un tema que me preocupa, y por ello he invertido en antirrobos de calidad, U, cadena cementada, anclaje al suelo, alarma.

Pero está claro que los "profesionales" no encuentran impedimento alguno.

Por supuesto sin dar detalles que puedan dar pistas a estos indeseables ladrones de sueños.

Saludos. Vssss.

Podrías haber invertido todo eso en un buen seguro de robo. También es cierto que está bien ponerlo difícil sobre todo amarrándola a algo.

Hace unos meses rompieron la cerradura de la persiana donde guardo a Joey y se llevaron la maleta izquierda de la moto con una pegatina para Joey que me hizo un forero, con un integral dentro, un integral que me habia regalado otro forero, no tocaron nada mas ni de la moto, ni del sitio.

Vinieron el perito a inspeccionar los daños y la policia a llenarme todo de polvos, pero nada

Última edición:
Podrías haber invertido todo eso en un buen seguro de robo.

Estoy profundamente decepcionado con los seguros (y no porque me haya afectado directamente). Siempre hay que pelear lo que es tuyo, pegas y más pegas, dilaciones injustificadas y muchas dosis de mala fe por su parte. Anteponen de modo escandalosamente evidente su negocio, antes de atender y cumplir lo debido. De ahí sus enrevesadas e interpretables claúsulas, y la falta absoluta de ética en esos acuerdos "secretos" con otras compañías.

¿Seguro de robo? ¡¡No gracias!! tal vez sea interesante los dos o tres primeros años, luego es un pozo sin fondo y te pagan un precio ridículo. Con el precio que les pagas por un superseguro de esos, en varios años te compras una moto nueva.

Última edición:
Hace unos meses rompieron la cerradura de la persiana donde guardo a Joey y se llevaron la maleta izquierda de la moto con una pegatina para Joey que me hizo un forero, con un integral dentro, un integral que me habia regalado otro forero, no tocaron nada mas ni de la moto, ni del sitio.

Vinieron el perito a inspeccionar los daños y la policia a llenarme todo de polvos, pero nada

Dicho asi lo de los polvos...:D
Te cubrio el seguro de la casa ?

Estoy profundamente decepcionado con los seguros (y no porque me haya afectado directamente). Siempre hay que pelear lo que es tuyo, pegas y más pegas, dilaciones injustificadas y muchas dosis de mala fe por su parte. Anteponen de modo escandalosamente evidente su negocio, antes de atender y cumplir lo debido. De ahí sus enrevesadas e interpretables claúsulas, y la falta absoluta de ética en esos acuerdos "secretos" con otras compañías.

¿Seguro de robo? ¡¡No gracias!! tal vez sea interesante los dos o tres primeros años, luego es un pozo sin fondo y te pagan un precio ridículo. Con el precio que les pagas por un superseguro de esos, en varios años te compras una moto nueva.

No estoy de acuerdo en lo ultimo. Yo pago poco mas de 200 euros y cubre el robo, incendio, daños en casco, siniestro total etc por una pequeña franquicia

No estoy de acuerdo en lo ultimo. Yo pago poco mas de 200 euros y cubre el robo, incendio, daños en casco, siniestro total etc por una pequeña franquicia

Yo pago eso por un terceros con asistencia en viaje y sanitaria.

Lógicamente esa cifra es muy buena, pero según situaciones, edades, franquicias, esas cifras se multiplican.

Yo soy de los que piensan que por poquito más, siempre incluir robo en seguro. Has de estar muchísimos aňos para comprarte otra por esa diferencia.
Otra cosa es el todo riesgo....

Yo soy de los que piensan que por poquito más, siempre incluir robo en seguro. Has de estar muchísimos aňos para comprarte otra por esa diferencia.
Otra cosa es el todo riesgo....

Cierto, cuando he hecho la comparación, estaba pensando en todo riesgo y no en robo. ¡Disculpas!

Mi caso:Moto Suzuki gsx-r-600 comprada nueva en junio el 2004 robada en diciembre el día 7 del 2004.Bueno la moto atada el coche delante no hay posibilidad de sacar la moto sino quitas el coche.Conclusión de la policía de como sucedió el robo llevaron unos gatos como los que utilizan las gruas para mover los coches se lo pondrían a las ruedas del coche empujaron el coche con una radial cortaron la cadena,cuando fui por la mañana a por la moto esta no estaba y el coche lo dejaron colocado otra vez en su sitio y se llevaron las cadenas y todo.

Dicho asi lo de los polvos...:D
Te cubrio el seguro de la casa ?

Tiz, consulta con AXA del foro, muy recomendable :thumbup:

Este es el segundo año con Axa, renové hace tres días, por lo mismo que Roge RT en la f650twin 2008: 220 euros. Era el único que aseguraba robo si venías de otra compañía. Antes con Caserlo mismo 100 euros más pero en lis dos primeros años pagaban el importe de la factura.

Tengo un ARTAGO bestial para quemo roben la columna del garaje. Nunca poco nada ni en la calle, sólo cuando me voy de vacaciones para joder un poco.

Y si tu Honda no es una CBR no te preocupes que no las roban. Son tan fiables que nadie necesita piezas excepto el primer caso para recambios de circuito o piños.

Última edición:
El caso mas cercano de robo de moto le pasó a un amigo cuando rondabamos los 18 años. Tenia una Honda NSR 75 preciosa que iba a vender y se la llevaron del garaje el dia antes de la venta. Menudo disgusto tenía!
A mí no me han robado moto, pero sí accesorios: primero una maneta de embraguede una Bandit 600, y años despues, en el parking del circuito de Cheste, el retrovisor derecho de una VFR 800.
Un saludo

Mi caso más cercano es el mío, voy a pagar una multa en tráfico en Madrid y al salir se habían llevado la moto (solo puse el bloqueo). Tanta cámara de seguridad y tanta leche y no sirven para nada, me dicen en tráfico que ellos no avisan a la policía, que me busque la vida. Taxi y a la comisaría más cercana, pongo denuncia y no me preguntan ni el color de la moto para buscarla.
Al final una llamada de tlf (tengo buenos contactos) y la moto apareció en dos horas.

Conclusión. Se la sopla si nos roban la moto, al menos es lo que vi en mi caso.

Y tan buenos... :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:
Eso tráfico de influencias. :D
Entiendo que sabías a quién tenías que dirigirte porque sabías de antemano a qué se dedicaba... y no le aconsejaste (amablemente) que en tu humilde opinión ya podría dedicarse a hacer punto de cruz o algo??? Es que eso de andar disfrutando de los vehículos de los demás...

A finales del '92 me robaron la CBR-600-F de un garaje cerrado (el único) dentro de una planta de garajes comunitaria, supuestamente protegida por el coche, el cual estaba cerrado y con alarma. Entraron a la planta de garajes y levantaron la persiana del mío, rompieron la ventanilla del conductor del coche y lo empujaron hacia atrás; con mis herramientas reventaron la "Y" portacascos (para quedarse con el casco) y el bloqueo además de cortar los cables para hacer un puente. Durante tres días anduve dando vueltas para ver si la veía. En esto que se me ocurre pasar por el parque móvil de la grúa y allí estaba: la policía municipal la había retirado por los evidentes signos de haber sido robada y se les había olvidado llamarme... Una policía que había allí me pidió disculpas.

Clausor y cables nuevos (y una llave más), nuevo casco y portacascos, nueva ventanilla para el coche (ésta cubierta por el seguro) y cerradura de seguridad en la persiana del garaje. Todo eso para dar unas vueltas ya que la abandonaron en cuanto se acabó la gasolina. Durante años al dormir aparecía de vez en cuando la típica pesadilla de que me robaban la moto y eso que la recuperé...

Hace muchoS muchos años en 1986 me robaron del garaje comunitario el escape de mi bonita MBX80.

Bajé, la arranqué y me llevé UN SUSTO DE COJONES!!!

Después le puse un Ixil baratito. No me daba para el Tavi. Os acordáis del Tavi!!!? www.tavi.es

Anduve dando vueltas tres dias pero nunca lo encontré, jejejeejej!!, broma claro pero en aquella época perder el silbido característico de ese escape me jodió.

Última edición:
A mi me robaron una CBR 600 F del 93 que me regaló mi actual pareja, en garaje comunitario atada con un candado al disco y una pitón a una anclaje al suelo. Se llevaron todo. Desde entonces, todas las motos con seguro de robo e incendio con AXA y pago menos de 300 € por cada una: la K12 S y una CBR 600 F del 2012.

En el garaje ahora las tengo atadas al suelo con anclaje Artago con las cadenas entrelazadas. La BMW con dos candados de disco y una U y la CBR con dos candados de disco y alarma. Si se las quieren llevar se las llevarán pero, por lo menos, les hago trabajar.

Atrás