Recurso por fuera de plazo?

Jatadio

Acelerando
Buenos dias
El pasado día 6 de agosto de 2013, me pusieron una multa en un pueblo de Ávila por estacionar sobre la acera. Me dejaron el boletín de denuncia en la pantalla de la moto.
Hoy he recibido por correo certificado la notificación de la sanción.
Es una falta leve? Si es así: caduca a los tres meses desde la fecha de la infracción? Dónde puedo saber que artículos debo alegar al hacer el recurso?
Un saludo a todos

....el papel del parabrisas devio salir volando ..y por tanto nunca has sabido hasta fecha de ,a carta que te habian denunciado....

Buenos dias
El pasado día 6 de agosto de 2013, me pusieron una multa en un pueblo de Ávila por estacionar sobre la acera. Me dejaron el boletín de denuncia en la pantalla de la moto

Yo le he entendido que sí estaba en la pantalla de la moto.

Jatadio, aquí tienes un cuadro resumen de la tipificación de sanciones. En efecto, si es leve, la caducidad se produce a los tres meses si no ha mediado antes una actuación de la administración para notificartela o averiguar el infractor.

En general, si es inferior a 100 euros es que esta tipificada como leve.

http://www.reformaleydetrafico.com/anterior/infracciones.html

Última edición:
Hola, para otra vez, si sabes que te han multado, mediante un boletín de denuncia, quién y por qué, no recojas la carta certificada. Así hay más probabilidades de que se pase el plazo.

Efectivamente, el boletin de denuncia lo dejo el agente dentro de la pantalla.
En todo este tiempo desde el 6 de agosto pasado, nadie se ha puesto en contacto conmigo. Hoy ha sido la primera vez cuando he recibido la notificación de la denuncia que SI he recogido.
De todas formas, entiendo que el plazo de tres meses para haberme comunicado dicha infracción, cumplió el 6 de noviembre pasado.
¿Estoy en lo cierto?
Gracias a todos
Un saludo

Efectivamente, el boletin de denuncia lo dejo el agente dentro de la pantalla.
En todo este tiempo desde el 6 de agosto pasado, nadie se ha puesto en contacto conmigo. Hoy ha sido la primera vez cuando he recibido la notificación de la denuncia que SI he recogido.
De todas formas, entiendo que el plazo de tres meses para haberme comunicado dicha infracción, cumplió el 6 de noviembre pasado.
¿Estoy en lo cierto?
Gracias a todos
Un saludo

Mira fecha del envío ....no de la recogida !!!

No no es la fecha de recibo, el plazo se puede interrumpir si la administraccion realizo alguna gestión, cosa que creo no es tu caso, yo no he visto la denuncia, pero me imagino que te dirán que identifiques al conductor, si es este caso de paso que identificas al conductor, alega que la denuncia ya ha prescrito.
saludos

Estaria....pero para asegurar esa caducidad ... Insisto debio salir volando en tu ausencia sobre la moto...por tanto a ti no te han notificado NADA hasta que te llego la carta.... ( la cual llego fuera de plazo y pasados los 3 meses de prescripcion de las leves)....y hasta esa carta tu no sabias NADA de denuncia alguna....Si reconoces que tienes el boletin de denuncia en la pantalla...( date por notificado desde ese momento y olvidate de los 3 meses)....no es lo mismo dejar la receta en el parabrisas o pantalla y que se la lleve el viento...a que te paren y te la den en mano ( ahi ya no hay excusa)....

Por otro lado recuerda.... 20 dias habiles para recurrir y si recurres adios al descuento del 50% en caso que desestimaran tu recurso....en este caso igual no es demasiado interesante pero en sanciones de 500 pavos y puntos de por medio es para pensarselo...

Gracias coupe_vs por la respuesta.&
Yo pensé que el plazo contaba desde el día de la infracción hasta la recepción de la multa en firme en tu domicilio.
Osea que sí digo que encontré el boletín de denuncia no se cuentan los tres meses de plazo?
Yo he estado mirando la notificación de la multa y no se habla en ningún momento de descuento de ningún tipo.
Parodri, la fecha del matasellos es del 26 de diciembre de 2013.
Un saludo

No no es la fecha de recibo, el plazo se puede interrumpir si la administraccion realizo alguna gestión, cosa que creo no es tu caso, yo no he visto la denuncia, pero me imagino que te dirán que identifiques al conductor, si es este caso de paso que identificas al conductor, alega que la denuncia ya ha prescrito.
saludos

Si le dice que identifique al conductor hay algo por medio que me pierdo ....

Deberia venir ese descuento ...entiendo que el boletin de denuncia es de policia local...por lo que me cuentas...si carece de dicho descuento con el importe de la sancion al 50%... TIENE DEFECTO,DE FORMA...A RECURRIR Y A NO PAGAR...comprueba ya de paso que el articulo objeto de denuncia corresponde con lo que se te denuncia verdaderamente, ademas debe venir la idwntificacion del agente....hora lugar ....y debe poner conductor ausente...en fin añade mas datos por aqui

Las denuncias en las que no esta identificado el conductor, radar fijo y la mayoría de los estacionamientos, la adminstaraccion quiere identificar al conductor, una vez lo tiene identificado le envia la denuncia a este y este puede alegar o pagar.
En las denuncias de radar fijo las que llevan aparejados puntos no se pueden pagar hasta que se identifica al conductor o se hacae caso omiso entonces la denuncia cambia y es por no identificar al conductor.

"Deberia venir ese descuento ...entiendo que el boletin de denuncia es de policia local...por lo que me cuentas...si carece de dicho descuento con el importe de la sancion al 50%... TIENE DEFECTO,DE FORMA...A RECURRIR Y A NO PAGAR.."

La admistraccion quiere identificar al conductor para mandarsela a él, por eso no se pueden pagar, solo quieren que identifiques al conductor.

Deberia venir ese descuento ...entiendo que el boletin de denuncia es de policia local...por lo que me cuentas...si carece de dicho descuento con el importe de la sancion al 50%... TIENE DEFECTO,DE FORMA...A RECURRIR Y A NO PAGAR...comprueba ya de paso que el articulo objeto de denuncia corresponde con lo que se te denuncia verdaderamente, ademas debe venir la idwntificacion del agente....hora lugar ....y debe poner conductor ausente...en fin añade mas datos por aqui

Es verdad, estaba yo equivocado: efectivamente aparece lo del descuento del 50% por pronto pago.

Ya lo último que me queda es preguntaros si la recurro alegando que está fuera de fecha la notificación o directamente la pago con un 50%.
A la denuncia, la compaña una foto tamaño DIN A4, de la moto sobre la acera.

Última edición:
Ya lo último que me queda es preguntaros si la recurro alegando que está fuera de fecha la notificación o directamente la pago con un 50%.
acércate a la policía municipal y a ver si esa multa está fuera de plazo ...es lo que te queda ....a la primera mujer que veas y usa tus encantos !!!

acércate a la policía municipal y a ver si esa multa está fuera de plazo ...es lo que te queda ....a la primera mujer que veas y usa tus encantos !!!

Parodri, me pilla un poco lejos ir al lugar de la infracción...
Y si tengo que encandilar a una agente con mis dotes persuasivas, ya te digo yo!

Pues yo triunfo !!!me solucionan todo .

Los tienes cerca de casa están en todas partes .......pásale a Marcos un privi ......no le digas que te lo he dicho yo que entonces te dice que pagues !!!

Suerte !!!

Si la vas a recurrir aparte de lo que quieras poner haz constar como saben que eras tu el que aparco sobre la acera, en este caso veo que eres tu, pero podría ser una persona a la que has dejado tu moto.

Ya, pero en se caso, debo identificar al que supuestamente dejé la moto. Si no lo hago así, la moto está a mi nombre.

Identificas a un colega tuyo y en el mismo escrito haces constar que esta fuera de plazo de esta forma no te cuenta como alegaciones, si te lo desestiman la puedes pagar con descuento, ya que si la recurres sin mas no podrás pagarla con descuento.

Al final, tras sopesar pros y contras, decidí abonar 45 euros (90 euros con descuento).
Si, el rodillo administrativo es mucho rodillo.
Gracias a todos por vuestro interes

Atrás