Soltar el "Talón de enclavamiento" sin romper la pestaña

asdert

Arrancando
jcmn.jpg

Hola a todos:

Porfa; alguien sabe como soltar el "talón de enclavamiento" (FLECHAS) de los carenados laterales de las K1200R, sin cargarse la pestaña que se "enclava"? :undecided: :rolleyes2: :rolleyes2: :rolleyes2:

En el RepRom dice que hay que soltar el talón de enclavamiento ese, que es un cuadradito de plástico del carenado lateral pequeño que se incrusta en una especie de reborde con forma de arpón que hay en el carenado grande del depósito. De esa forma, quedan unidas ambas partes del carenado, es decir, el carenado lateral unido al carenado del depósito.

Pues bien, yo no encuentro la manera de soltar ambas piezas sin cargarme el cuadradito de plástico del carenado lateral pequeño (tirando), que al soltarse del gancho del carenado del depósito hace un ruido (sonido catastrófico-destructivo de plástico a punto de romper) que te deja helado. Eso, si no se rompe, directamente.

Algún alma caritativa? :embarassed:

Última edición:
hopla
prueba a ponerle un poquito de aceite
tres en uno ,o similar
suerte
vssss

Lo del aceite, ya lo he probado, incluso con grasa, y parece que algo ayuda pero no resulta definitivo... y lo del destornillador fino...Uf! no tengo uno tan largo y fino que llegue allí, pero me habéis dado una idea: quizá me pueda fabricar un útil largo y fino... con una serreta, quizá, o algo así... Lo intentaré.

Muchas gracias a los dos.:) ;)

hola
asdert
prueba con una galga fina que la puedas meter entre la pestaña
suerte vssss:)

Una galga fina? Metiendola por arriba, entre los dos plásticos? :rolleyes2: Puede que resulte... Tendré que encontrar una galga lo suficientemente flexible y a la vez resistente como para que se pueda introducir entre los dos sin doblarse...

Lo intentaré. Muchas gracias Espi.

Ya os diré como van mis investigaciones, porque ahora tengo una pata chunga y no puedo hacer muchos malabarismos.

Pero de todas formas, a lo que voy es que ¿No hay ningún usuario de K1200R al que le pase lo mismo que a mi? ¿Nadie ha desarmado nunca su KR? Es que es curioso, vaya.:shocked:

Bueno, mientras encuentro la solución... ¡Gracias a todos! :)

Última edición:
hola
no hay de que .
a recuperarce pronto
vssss
¿as preguntado en el foro de las kssss
suerte:)

hola
no hay de que .
a recuperarce pronto
vssss
¿as preguntado en el foro de las kssss
suerte:)

Pueees, no había caído. Es que supongo que esto es una cuestión "Tecnica", pero si no encuentro la solución por aquí, seguiré tu sugerencia. Primero voy a poner en práctica vuestros consejos y si no resulta, daré la matraca en el otro foro a ver si encuentro algún Karrero que tenga la solución a este enigma del siglo XXI :D

Gracias de nuevo Espi :)

Atrás