Cascos retro jet homologados vs. no homologados

timuke

Acelerando
Buenos dias, quiero comprar casco y se me plantean muchas dudas. Con o sin homologacion, marcas, precios... Veo Bandit, cafe racer,bitwell, dmd.... Uau estoy saturado. Podeis comentar vuestra experiencia? Busco jet pequeño pero no acabo de saber...
Gracias!!!!

Yo tengo un BANDIT HOMOLOGADO... Me salió por menos de 90€.
estoy contento con el... aunque para salidas, el integral!
Sin homologar no quiero nada.... creo que los seguros se pueden lavar las manos, además del tema multas!

salut! ;)

Bandit homologado? Sabes el modelo? Es muy grande? Comprado online o tienda?
Gracias!!!

Yo tengo un Davida y la verdad es que para el verano para mi es una buena solución.Lo malo,el precio.Pero ya se sabe,si quieres algo bueno,tiene su precio.;)

DAVIDA-CHECK-BLK-WHT-600x500.jpg

Bandit homologado? Sabes el modelo? Es muy grande? Comprado online o tienda?
Gracias!!!
Es el homologado más pequeño... En negro mate. Muy muy chulo. Lo de grande, ¿tu cómo tienes la cabeza? :D :D
Comprado en almacén/distribuidor.
si necesitas más info, envíame un privado con ti Mail.

salut! ;)

Puedes mirar en la pagina de NZI, son de aquí de España y tienes la ventaja de que puedes personalizar el casco con la imagen que tu quieras (hasta incluso la foto de tu suegra).

INICIO | NZI Helmets

Homologado mas seguro y legal indiscutible.

No se de nadie a quien le hayan mirado la homologacion del casco, el Jet que uso a diario no esta homologado.

Yo miro precio y diseño, si esta homologado mejor pero no me preocupa

el tema de homologaciones, depende de cada moto?
quiero decir, hace unos meses me paro la guardia civil de trafico por llevar un casto tipo jet con una K de hace 30 años, alegando que ese casco no sirve para estas motos solo sirve para ciclomotores y por ciudad.
el casco que llevaba es similar a este

Pentagram-decals-font-b-design-b-font-halley-font-b-helmet-b-font-font-b-half.jpg

no me denunciaron ya que llevaba un casco integral en una de las maletas.

el tema de homologaciones, depende de cada moto?
quiero decir, hace unos meses me paro la guardia civil de trafico por llevar un casto tipo jet con una K de hace 30 años, alegando que ese casco no sirve para estas motos solo sirve para ciclomotores y por ciudad.
el casco que llevaba es similar a este

Pentagram-decals-font-b-design-b-font-halley-font-b-helmet-b-font-font-b-half.jpg

no me denunciaron ya que llevaba un casco integral en una de las maletas.

Creo que hay unos cascos permitidos solo en ciclomotores y creo que el tema es si cubren las orejas.

Para moto el casco las ha de tapar, si es asi no les llama la atencion y si luego no esta homologado...............

El mio era así pero tapaba las orejas.
En otras palabras no era el medio huevo como se le conoces a esos cascos

Última edición:
Yo lo poco que sé de cascos homologados o sin homologar, es que los que no están homologados tiene la carlota más pequeña y el impacto no lo absorben igual vamos que el golpe es más fuerte para tu cabeza, bajo mi punto de vista son peligrosos pero cada uno debe decidir lo que se estima su piña :cheesy:

Bandit como dice el compañero tiene cascos pequeñitos y homologados por menos de 100€ algunos están muy chulos, los puedes ver en su web.

Sobre multas, yo tengo un compañero de trabajo que le multaron por llevas uno sin homologar, su moto era una HD Iron, desconozco si lo pararon directamente por el casco o por algo que no les gustó de la moto.

Un saludo.

Tiene esta etiqueta?

[video=youtube;274Ij6Saj0Q]http://www.youtube.com/watch?v=274Ij6Saj0Q[/video]

Si la tiene,me callo.

De momento me han parado y no me han dicho nada. Y lo tengo en el 2008. Ya que no llama la atención como un jet

Pues no te creas que me gusta mucho,me hace la cabeza abultada de más :angry: pero es lo que tiene llevar acolchado homologado.:rolleyes2:

23krez6.jpg

Ya que estamos aprovecho para preguntarte donde venden esa máscara que llevas en la foto. Bmwero

El que uso ya me lo dijo el que me lo vendio, que este no estaba homologado y los otros si pero me gusto este :rolleyes2:

Yo le he puesto la etiqueta/homologacion de otro
:rolleyes2:

La máscara de neopreno >>>En iguanacustom.com tienen un monton!

Emilio, mi casco SI esta homologado y es de fibra además, Precio menos de 100€.
a mi me costo 79€ por irlo a buscar al almacén.
mi cuñado lleva un Bell acojonanre y cuando lo vio se compró otro! Me copia todo el warrindongo :D :D !!!

salut! ;)

Pues no te creas que me gusta mucho,me hace la cabeza abultada de más :angry: pero es lo que tiene llevar acolchado homologado.:rolleyes2:

23krez6.jpg

Hola! Tienes una moto preciosa!! Pero una pregunta:
La horquilla, es e una k16v o r100r mystic verdad? En mi moto ( y en todas las que he visto, va al revés; es decir, la pinza detrás de las botellas.
Es por algo en especial? Guardabarros...o algo así? O para ponerla en tu moto va mejor ponerla así??
Un saludo!

Uy...No conoces a Berta? ya hace bastante que no esta así. Lo horquilla es de una R80RT de 38 1/2mm. las pinzas de una K1100. En la 80 van asi montadas,por delante de la horquilla. Se suelen montar por detrás.dando la vuelta a las barras. Frenan igual por delante o por detrás. A mi me gustan mas por delante de la horquilla,se ven mas.

Estoy pensando en pillarme para andar por la ciudad un casco LS2, modelo OF583. Al parecer es una marca china pero, por lo que se ve en internet, se venden en muchas tiendas españolas. Una pregunta, ¿ si lo mando pedir a China vendrá con la misma homologación europea? Vale la mitad que en España ( portes incluidos) y en la pagina china que lo he visto pone "
External Testing Certification:
ECE22.5 DOT". :huh:

ti.gif

Última edición:
Uy...No conoces a Berta? ya hace bastante que no esta así. Lo horquilla es de una R80RT de 38 1/2mm. las pinzas de una K1100. En la 80 van asi montadas,por delante de la horquilla. Se suelen montar por detrás.dando la vuelta a las barras. Frenan igual por delante o por detrás. A mi me gustan mas por delante de la horquilla,se ven mas.

Si si... a Berta la conozco, jejeje he visto algunas fotos, pero no me había fijado en ese detalle. Gracias por la explicación.
Saludos,

Estoy pensando en pillarme para andar por la ciudad un casco LS2, modelo OF583. Al parecer es una marca china pero, por lo que se ve en internet, se venden en muchas tiendas españolas. Una pregunta, ¿ si lo mando pedir a China vendrá con la misma homologación europea? Vale la mitad que en España ( portes incluidos) y en la pagina china que lo he visto pone "
External Testing Certification:
ECE22.5 DOT". :huh:

El caso es que según esta información de la Guardia Civil (http://www.elguardia.com/descargas/normativa-recomendaciones-sobre-cascos-ciclomotores-motos.pdf) esa homologación 22.5 se refiere al mentón, que como se ve, es algo que ese casco no protege ¿?:huh::huh::huh: tiene que haber un error.

El caso es que según esta información de la Guardia Civil (http://www.elguardia.com/descargas/normativa-recomendaciones-sobre-cascos-ciclomotores-motos.pdf) esa homologación 22.5 se refiere al mentón, que como se ve, es algo que ese casco no protege ¿?:huh::huh::huh: tiene que haber un error.

Muchas gracias por el enlace , pero no se que decirte..... En la etiqueta interior pone E9 ( homologación para España) y en una pegatina en la parte trasera ECER22-05........

Mirando en algunas paginas de venta de cascos, esto es lo que encuentro:

Casco Abierto Jet Moto LS2 OF583 Bobber NegroMate
- Calota de Fibra de Vidrio (3 medidas de calota)
- Interior con tratamiento higiénico desmontable y lavable
- Sistema de cierre micrométrico
- Certificación Europea ECE 22.05

Otra;

El interior es completamente desmontable, lavable, altamente transpirables y diseñado con un bonito color marrón muy chic. Incluye bolsa portacasco Ls2. Peso aprox: 900 gramos. Certificado de homologación ECE 22.05.DOT

Atrás