traspaso motos dmas 20 años

Tolocado

Arrancando
Buenas a todos
Ademas de gustarme mi BMW K100, tambien soy amante de las motos de campo de marcas españolas, montesa bultaco osa, y estos ultimos reyes me han traido una Frontera MK11 370cc,
La consulta es la siguiente, la moto es del 79, y hasta ahora los vehiculos con mas de 10 años no pagaban impuestos de trasmisiones, sin embargo me han dicho que a partir del 1 de enero si, sabeis algo en referencia a ello, la moto tiene mas de 30 años, la compre muy barata, ya que aun necesita restaurar.
Saludos y gracias

El ITP depende de cada Comunidad Autónoma.............pero una moto con 30 años pagaría muy poco.

Hola, yo fui de los prmeros en pagar la nueva norma.
Tienes que pagar en acienda unos 130€ (120 de gravamen + un 10% de recargo al tener mas de 10 años) y aparte 51€ en trafico. Antes no pagavamos, y ahora pagamos mas que los nuevos. En Acienda te dan los papeles ya rellenados y solo tienes que ir al banco a pagar y luego a trafico.

Saludos

El ITP depende de cada Comunidad Autónoma.............pero una moto con 30 años pagaría muy poco.

Con el sistema de cálculo nuevo no es así. El anterior sistema se orientaba al cálculo simple de un porcentaje del valor del vehículo. El nuevo está orientado a penalizar la posesión de vehículos de más de 10 años.

Mirad la información en el portal de vuestra comunidad autónoma. Quizá hasta tenga un simulador de cálculo del importe.

Manuel

Buenas a todos
Ademas de gustarme mi BMW K100, tambien soy amante de las motos de campo de marcas españolas, montesa bultaco osa, y estos ultimos reyes me han traido una Frontera MK11 370cc,
La consulta es la siguiente, la moto es del 79, y hasta ahora los vehiculos con mas de 10 años no pagaban impuestos de trasmisiones, sin embargo me han dicho que a partir del 1 de enero si, sabeis algo en referencia a ello, la moto tiene mas de 30 años, la compre muy barata, ya que aun necesita restaurar.
Saludos y gracias

Me autocito:

"La Agencia Tributaria de Baleares cobra por este impuesto, desde el día 1 de enero de 2014, según hoja adjunta, un importe fijo por la cilindrada (si es una moto matriculada antes de 1-1-2011, y por la cilindrada y la tasa de emsiones de CO si está matriculada a partir de 1-1-2011) más una cuota variable por la antigüedad (5% vehículos de 5 a 10 años, 10% para vehículos de más de 10 años).

http://www.atib.es/DescargaDocs/ITP-620_s.pdf

Discrimina las motos matriculadas antes o después de 1-1-2011, ya que para las motos posteriores a la fecha se paga en función de cilindrada y tasa de emisiones.

No prejuzgo la intención del legislador, pero la coartada es sacar del mercado los vehículos de más de 10 años penalizando su adquisición de segunda mano.

Todo sujeto a mi humilde interpretación..."

El compañero Serreta te lo ha adelantado: tu Frontera 370 cc paga de ITP en Baleares 120 euros por moto de 125 cc hasta 500 cc, más 10% de 120 por tener más de 10 años. Total, 132 euros.

Un saludo

Manuel

Esa forma de tributar es en "ESA" Comunidad Autónoma, esperemos que no cunda el ejemplo.

Atrás