Un moto para gobernarlas a todas.

Y la foto que has elegido parece que te la has llevado hasta Mordor para hacerla. Por favor, ni se te ocurra echarla al volcán.
Sales muy guapo en la foto. Ponte casco, y a ser posible integral, para que no se te vean esos piños y esas orejas, jajajajaja.

Por si no lo sabias, Frodo y Sam hicieron el viaje a Mordor en las maletas de una Gs, lo que pasa que eso no se ve en la peli........ :D :D :D

Yo la estoy disfrutando desde hace 3 meses y no veas lo bien que va...hasta en circuito...

ha7ypesy.jpg

ymejesud.jpg

He visto RR ir con la lengua fuera detrás de una GS muchas, muchísimas veces por carretera de montaña, ojo. Y en cuanto a las GT cuando fuí a Cabo Norte y nos encontramos una carretera en obras que era un fangal durante diez kilómetros por haber llovido... había un grupo de RT con matrícula inglesa desesperados por no poder pasar, me contaron después que las pasaron canutas con alguna que otra inmersión en el barro. Con la GS ningún problema. Redujimos un poco la velocidad y ale... al lío :)

De vuelta también de Cabo Norte me hice un día de tirón 1.550 kms con la GS y no creo que hubiera llegado mucho más descansado con una RT o GT (he tenido la RT, por cierto). En cuanto llegamos nos enchufamos un chuletón de tres pares buenísimo jejeje.

Por eso digo que la GS se puede tratar de tu a tu con modelos más especializados sin despeinarse. Además, es muy divertida de llevar.

No dudo que son unas motos excelentes, ademas su ventas así lo avalan y se comportan muy bien en el asfalto, pero de ahí a que se comporten como una gran turismo en viajes pues sigo sin verlo. Como dice Parodi la lluvia, frio, bichos, etc. Pantalla eléctrica, asientos calefactados, protección hasta los pies, etc, etc, etc. . evitan todas esas cosas que hacen el viaje mas agradable que las trail no pueden. Las maxitrail son las mejores en terrenos malos o tierra y en los demás no son las mejores ni peores simplemente son.
Nunca serán tan rápidas como una R ni tan cómodas como un Turismo, pero a su favor tienen que las demás no pueden meterse en terrenos que ellas si pueden. O por lo menos las de antes porque cada vez son mas anabolizadas y mas pesadas.
Siempre bajo mi punto de vista, claro esta.

Una cualquiera de estas. Poco peso, polivalentes y con potencia suficiente. Lástima de su altura...

Yamaha%2B450%2BDespres%2BDakar%2B2014%2B04.jpg

tn_CRF450_Rally-1.jpg

Dakar2014_KTM_Rally450.jpg

Pues yo voy a ser un poco diferente, aparte de la nueva ktm adventure que me encanta, en mi caso yo uso la moto principalmente para ir al trabajo y salidas domingueras por la sierra y poco mas, no viajo con ella, con lo cual mi moto ideal sería aquella que sea practica para el dia a dia, callejear, ir cómodo, poder ir vestido mas informal o mas decente, que se comporte decentemente en carretera, poder guardar el casco y algunas cosas dentro sin necesidad de poner baul o maletas adicionales.
Mi moto no se ha fabricado aún, sería una yamaha t-max con 100 cv y cambio tipo DCT como honda.
En fin por soñar............
Mientras tanto mi r1200r y la DRZ para el campo. (que no es poco, para mí, "sobrao").

Viendo que ahora está pegando fuerte como cada año la trilogía del Señor de los Anillos con el Hobitt, y como casi todo el mundo conocerá la famosa frase "Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas", os propongo un post que posiblemente de juego a todo tipo de opiniones.
Para vosotros, ¿qué moto sería la poseedora del Anillo del Poder? la que gobernara a todas las demás. Con la que nos dejaríamos atraer hacia el lado oscuro, jajajaja
Estoy planteando la más equilibrada en todo, porque siempre estarían las que más corren, las más duras, las más cómodas, la más versátil, las más bonitas, las más espectaculares, etc. Buscamos la más de lo más.
Nota: Lógicamente se pueden decir modelos de otras marcas, que esto no es una secta de BMW:D

Yo ya tengo la mía, pero porque llevo años enamorado de ella: R1200GS

Se abre la veda.;)

La mas polivalente, sin duda, la GS1200

La GS es una moto grande, bastante y tiene un peso notable, creo que esto ya la imposibilita para ser la mas polivalente, en lo marron y en el trafico siempre ira mejor algo con menor tamaño y menor peso, por muy bien que vaya para su tamaño y peso

Realmente, un factor a tener en cuenta también es la envergadura del piloto. En mi caso con 1,91 m. y 100 kg en canal, mi moto ideal es la 1200 GS porque la muevo como una bicicleta por ciudad, carretera y campo.
Entiendo el criterio de Solitaria.

Realmente, un factor a tener en cuenta también es la envergadura del piloto. En mi caso con 1,91 m. y 100 kg en canal, mi moto ideal es la 1200 GS porque la muevo como una bicicleta por ciudad, carretera y campo.
Entiendo el criterio de Solitaria.

Estoy deacuerdo contigo con tu envergadura puedes manejar bien la 1200, yo tambien me defiendo bastante bien con la mia pero en alguna ocasion con trafico agradeceria algo menos de peso y en lo marron algo menos de altura, no lo agradecerias tu?, mas manejabilidad nunca es malo

Por supuesto. De ahí este post. Buscamos a la moto que las gobernara a todas, independientemente de las características propias de cada uno de nosotros.
Por cierto, las fotos que pones en tu post rosa me tienen enganchado. El domingo le merendé 200 páginas del tirón. Muchas gracias.

Por supuesto. De ahí este post. Buscamos a la moto que las gobernara a todas, independientemente de las características propias de cada uno de nosotros.
Por cierto, las fotos que pones en tu post rosa me tienen enganchado. El domingo le merendé 200 páginas del tirón. Muchas gracias.

Gracias a ti por asomarte a La ventana, me alegra que te gusten algunas de las cosillas que me gustan a mi

Sin ofender a ninguna otra moto, que las hay muuuy buenas, parece que la 1200GS va ganando por goleada.
Tanteo extraño estando en un foro de BMW, jajajaja

pacoGS, no sé por qué con tu nombre no me esperaba otra moto, jajaja

Última edición:

Es inevitable contar la feria según nos va... Dependiendo de los gustos, la estatura, el nivel de pilotaje y lo que vaya a hacer cada uno con ella existirá una moto ideal (que no quiere decir que sea la mejor en todo...). Mi gesita seguramente es más polivalente que mi "gesota", sobre todo en campo y en ciudad. Pero yo, que el campo sólo lo piso andando, en bici o en 4x4, "sacrifico" esas cualidades a cambio de todo lo que me da la grande en cuanto hay 100m de asfalto seguido, sin aceras ni semáforos.

Sin ninguna duda la única moto que puede recorrer toda la Tierra Media es la GS-LC, el que la posee se traslada donde quiere y como quiere, y el que no la tiene, sueña con todo lo demás

Esta claro que influyen muchos factores para elejir la moto ideal personal, tambien que la GS como mas vendida sera la mas votada pero me parece que el tema del hilo no es, o no deberia ser cual es la mejor para el uso que le damos cada uno, para mi la mia claro, pero me parece que seria interesante opinar objetivamente que moto es mas polivalente, es decir con que moto se pueden hacer mas cosas y a buen ritmo, una Big Twin tambien puede ir por lo marron pero, a que ritmo?, una 250 enduro ira genial en lo marron pero como viajaria, con una GT se viaja en primera, pero para lo marron no es muy adecuada y el trafico urbano?.

Cual es la que mejor para ser unica y hacerlo todo?, con que tipo de moto, se sortearia mejor el trafico, se iria ligero en lo marron con tramos complicados no solo caminos y en lo negro se viajaria suficientemente comodo, se entiende a ritmos permitidos

Última edición:
Igual que en la peli a la que nos referimos, además del anillo, se necesita a alguien que lo pueda dominar, es decir, fuerte, con voluntad y experiencia.
Si tienes todo esto y una GS1200 no habrá quien te pare....

Entonces añado, que sirva para un mayor numero de usuarios, que no sea necesario ser fuerte y con experiencia para desenvolverse bien en todos los ambitos

En este simpático post, se puede leer de todo; y cada vez tengo más claro que hay más gustos que motos en el mercado. Al final van a tener los fabricantes que hacer una para cada uno. Y está clarísimo que en este foro BMW, y me atrevería a decir que en muchos otros de otra marca, la GS sería la ganadora, por el simple hecho que es la que mas se vende.
Pero yo sigo pensando que la abeja reina es una. Y las abejas obreras, son muchas. Por eso sigo apostando por otro tipo de moto como la reina de la fiesta. :D:D

A mi entender, las motos que mejor representan la polivalencia de usos son las trail enfocadas a lo negro, y dentro de estas, las maxitrail. Son motos que se comportan más que bien en carretera sin llegar a racing, con características más que aceptables en lo marrón sin ser cross y en unas manos medianamente buenas se desenvuelven bien con tráfico sin ser scooter. Buena prueba de ello es la impresionante evolución de las ventas de este tipo de moto en los últimos años (la gente no es tonta), pudiendo verlas en todo tipo de situaciones y lugares. Con una maxitrail te podrás cruzar en una carretera, autopista, pista forestal, camino o ciudad, cosa que dudo del resto de tipologías moteras.
Lógicamente, dentro de este sector me decanto por las de gran cilindrada porque burra grande ande o no ande. Ya que tiene que ser la reina, no debería tener una hermana mayor que le hiciera sombra. Efectivamente, la 800 será más ágil que la 1200, pero donde haya caballería...
Ya dentro de esta categoría hay un abanico increíble y todas buenas con las que se puede ir al fin del mundo: Ducati Multistrada, KTM Adventure, suzuki V-Strom, Trumph Tiger Explorer, Honda Crosstourer, Moto Guzzi Stelvio, Yamaha Super Teneré, Aprilia...
Eso sí, para un servidor la 1200GS no siendo la mejor en nada, sí es muy buena en todo.

Pues para mi, debe ser una moto de Gran Turismo que corra como una R, y que la puedas desnudar para ir por la ciudad como un scooter-

Y echando cuentas en el computador super espacial, me sale esta preciosidad. Kawa GTR1400

GTR2.png

Estoy contigo Rianxeiro. jejejeje

La Crossrunner tambien existe.
1 año con ella, 15000 kms, superencantado con ella.

pues polivalente, polivalente...pues como que no. Aptitudes carretera, 100 sobre 100, aptitudes off road, 0 sobre 100, polivalencia.....

Es por ello que cada uno tenemos una idea de la moto polivalente. Yo lo marrón lo uso en la bici. No obstante si se trata de desmontar el voto de otro, porque la moto que elige no pisa lo marrón, empecemos a quitar la GS como polivalente, ya que trial = 0.

Pues eso. Yo la moto la uso para hacer recados, ir a trabajar, salir los sabados y hacerme viajes de 7000kms de una atacada. Y para eso la GTR es mi opción.

Supongo que cuando dices trial quieres decir "trail". Si realmente quieres decir "trial", lógicamente la GS es cero patatero, como el 99% de las motos del mercado. Si querias decir "trail", creo que es una afirmación un poco exagerada asignarle un cero a la GS. Yo la he metido por sitios que no te creerías. Preguntale a Silvestre si tiene cualidades off road la GS a ver que te dice.

Ojo, que uno de mis colegas de grupo lleva una GTR y es una pasada de moto. Ha vuelto este verano de Cabo Norte y venia contentísimo. Pero a mi entender no sería la reina de la fiesta.

Por eso comentaba que seria interesante distinguir la mejor moto para cada uno segun lo que vayamos a hecer con ella y cual consideramos mas capacitada para abarcar un mayor numero de usos y usuarios, imagino que coincidiriamos bastante

Por eso comentaba que seria interesante distinguir la mejor moto para cada uno segun lo que vayamos a hecer con ella y cual consideramos mas capacitada para abarcar un mayor numero de usos y usuarios, imagino que coincidiriamos bastante

Eso es lo que decía yo. La GS cero patatero para trial. Y cada uno tenemos un concepto diferente de para que queremos la moto.

Atrás