Me chirria......

core

Arrancando
Buenas yo también soy nuevo en el foro (aunque estaba registrado desde el 2011, ya lo sé ya me vale). Tengo la K desde hace tres años y desde hace unos meses chirria la rueda trasera que parece que fuera a romperse algo, pero al cabo de un tiempo de rodar, el ruido baja de intensidad o desaparece. La llevé al único mecánico que toca motos "gordas" y no me a dicho nada claro, así que pido ayuda al foro y haber que puede ser y si es posible arreglarlo con las tres B´s (bueno, bonito y barato). Saludos y v´sssssssss.

Hola, el chirrido es al pisar el freno? Prueba a girar la rueda con la mano lentamente a ver si gira suave durante todo el recorrido y también agárrala con las dos manos y muévela de derecha a izquierda mirándola desde el tubo de escape a ver si aprecias holgura, esto es para comprobar el estado del grupo; también puede ser que el disco esté alabeado.

Saludos

Acabo de hacer lo que me has dicho y no es por el freno, tampoco tiene holgura, lo hace al pasar por un punto determinado al girar la rueda. Creo que puede ser el disco de freno. ¿Puede ser que esté torcido o doblado el disco?. Gracias de antemano

Para cerciorarte, quita la pinza de freno y vuelve a girar la rueda lentamente a ver si gira suave durante todo el recorrido, ya que puede ser también el rodamiento grande del cardan. Otra prueba mucho más clara, es vaciar el grupo trasero, si el aceite sale muy negro, los rodamientos están listos si sale color ambar, es el disco de freno. ¿Tiene este último mucho escalón?

El aceite del grupo está cambiado hace 15.000 km y ahora no puedo verlo. Pero si me e dado cuenta que el disco tiene un pequeño escalón a 1 mm del filo ¿Te refieres a eso?. Además es en una zona del giro donde chirria, no en toda vuelta, creo que el dueño anterior no se lo cambio

Pues momento perfecto para cambiarlo (15.000 Km o una vez al año y a la larga la moto lo agradece; te recomiendo el 75w90 ó 75w140, tanto para la caja de cambios como para el grupo). Me refiero si al pasar el dedo por la cara del disco y al llegar al borde se nota un pequeño escalón, pero lo más exacto es medirlo con un palmer (micrómetro) y comprobar que tiene más de 4,5 mm.

Los discos aún se consiguen? He revisado por eBay y sólo encuentro usados

Yo he cambiado los dos discos delanteros porque, sin estar alabeados, tenían surcos pronunciados, hacían ruido y la rueda no giraba todo lo suelta que debe de girar.

Se juntaba el mal estado de los discos, pastillas y falta de engrase del buje.

En el mercado de segunda mano hay muchos y de precios diferentes, en internet, etc... Yo te aconsejo que vayas personalmente a un desguace y con el disco en mano valores su estado.

Salu2

Gracias por la aclaración joséct, voy a seguir tu consejo, me han recomendado un taller que lo lleva un tal emidio n la nacional que lleva a Alicante desde Murcia (vivo cerca) y le voy a pedir que cambie el aceite, que compruebe el alabeo y que cambie el rodamiento grande. Es caro pero así me aseguro no tener problemas. Otro tema es que al soltar el acelerador despúés de un rato n la autovía o al bajar un puerto pega petardazos (Muchas muchas gracias por adelantado, ya se que os pido mucho pero el tema de mecánica todavía no controlo mucho, prometo mejorar) V´ssssssssssssss

Última edición:
El aceite se lo puedes cambiar tu mismo, es muy sencillo:

Cambio aceite transmisiones serie K - Manual de mantenimiento de motos BMW - BMW MOTOS

Y si da la casualidad de que sale ambar, pues te ahorras una buena pasta en cambiar el rodamiento; además de que en caso de que lo sea, le puedes ahorrar al mecánico la tarea de quitar el grupo trasero de la moto (es fácil quitarlo y si te lias por tu zona tienes muchos kompañeros que te podrían echar una mano) y el sólo tendría que abrirlo; también te recomiendo que el mecánico que repare el grupo trasero, sea uno que tenga el rabo pelado en BMW ya que no es tarea fácil cambiarlo, hay que calarlo con unas arandelas especiales que venden en el conce; si te pilla cerca, en Murcia hay un tal Antonio en la carretera de El Palmar que se las conoce como la palma de la mano.

Por curiosidad, ¿cuántos km tiene?

Después del último viaje 93000. El tal Emidio le hizo la revisión de los 60000

Atrás