Presentación de R1200RT y GS Adventure 2014 !!!

Como se dice, para gustos colores... A mí personalmente me encanta, me gusta mucho. Ojalá pueda cambiar mi RT del 2006 por una nueva RT-LC pronto...Un abrazo y saludo a todos !!! :) ;)

es que me sigue recordando a la ST. No esta compensada, especialmente, si la comparas con la K16.

Sin duda será una gran moto, pero como dice un compañero, la estetica es importante para comprarte una moto. Espero que en vivo gane, porque si no ... :(

Es la unica GT que me parece atractiva esteticamente, porque me parece mas dinamica, mas agresiva, menos "burguesa", por las lineas y estar algo menos carrozada

Para mi esta sin terminar:embarassed: le falta terminar la parte de la quilla, no se como , pero me da esa sensacion. Ya la veremos en vivo y en directo, pero por las fotos no me enamora.:undecided:

Hay que joerse que sois tiquismiquis.

Vamos a ver, se le pone una quilla que baje desde el carenado hasta los escapes, con una ligera punta hacia la rueda delantera.
Se le pone unas tapas laterales a la altura del piloto debajo del asiento, con el fin de disimular el hueco, que no se vea el chasis y así se le da un aspecto de más masa.

Gracias a estas modificaciones, la industria auxiliar aumenta su catálogo de piezas, y, por tanto, su facturación. La economía se mueve y se genera empleo.
Y luego hablamos mal de Merkel... Somos unos desagradecidos.

Ah!!, y el peso añadido solo será de unos 10 o 12 kilitos, pero eso sí, la RT quedará chula, chula.

La K16 tiene un estética muy lograda, el diseño es armónico, integral. El diseño de la rt12, al menos en fotos, no es armónico, parece que no se haya diseñado como un todo, sino por partes separadas que al final se ensamblaron y no quedaron integradas.
En cuaquier caso habrá que verla en vivo con sus volúmenes para confirmar las apreciaciones.
Lo que está claro que el diseño tiene su parte de transgresor y mirada puesta en el futuro, por lo que requerirá un tiempo de asimilación, puesto que venimos de una 12rt de estética más clásica.
Puede pasar que nos acostumbremos y nos llegue a gustar tanto o más que la "vieja", o que tengan que cambiar el diseño antes de tiempo como paso con la st12...

Las motos ahora están rodando por Córdoba...........................he hablado con uno de los probadores y ayer han estado casi 10 rodando....................sus primeras impresiones...............ACOJONANTE.......la Abventure tiene cosas mejores y cosas peores que su antecesora................pero la RT me comentan que va a pasar por encima a su hermana mayor sin piedad.............en el modo dinámico es un verdadero tiro de aceleración y aplomo.

A mi particularmente me parece que puede costar un poco acostumbrarse a su estética pero que en poco tiempo va a ser el sueño de muchos de nosotros..................el mio ya lo es............................espero que no me lo quite, por que son malos tiempos para la lírica, como decía la canción. (me la canta mi señora cuando la hablo de la nueva BMW ja ja:):):) )

Estoy contigo Mikelones, la K se lo lleva de calle.......no hay color, la RT está como descompensada, el depósito con su forma no tiene fluidez y la integración del frontal es como si lo hubiesen diseñado con prisa, del frontal de la nueva RT lo que más me gusta es la pantalla, perfecta por su tamaño y su suave forma.

K1600GT-Sport-2014-02.jpg

r1200rt-lc-2014-5g.jpg

Parece un photosohp mal hecho, desproporcionado...

Jucarsofi. Vaya exclusiva que nos estás ofreciendo.

Enhorabuena.

PD.: Hablando de fotochop, a ver si algún habilidoso recorrta la quilla de la K16 y la pone en la RT haciendo una composición... Lo digo por si... :rolleyes2:

Última edición:
Gustos a parte y por su diseño frontal tan futurista, la nueva RT LC tiene pinta de permanecer sin cambios al menos hasta que termine la presente década.......

0080_BMW%20R%201200%20RT%20EICMA%202013%20Messebilder.jpg.2699304.jpg

ufff, hoy en dia no me atrevería a afirmar que durara 10 años.

Lo que es obvio es que casi todos los comentarios de la estetica de la Adventure son positivos y en cambio los de la RT no lo son tantos.

Tampoco creo que el usuario habitual de una RT busque prestaciones puras.

Pero el tiempo lo dirá. Yo esperaba con ansiedad la nueva RT pq finalizo el select y ahora estoy más que frio. Incluso he llegado a plantearme comprarme una Trophy ... y eso ya quiere decir que estoy muy mal :D

Mal.... Si que te veo mal, DeuBCN3 si te planteas una Triumph :D

Lo que esta claro es que, como hemos dicho aquí muchas veces, una moto se compra con el corazón, no con la razón.

Ya he hecho una ñapa en la foto de la RT para que se vea cómo quedaría vestida de largo, pero soy incapaz de hacer correr el imagshack para vargar la foto. :angry:

Sigue intentandolo Carlos, trata de colgarlo.......por Dios!!!!!!!Carlos.......

thump_2169292ginger-rt12-lc-copy.jpg

La informática y su puñetera madre en el S.XXI.

Se le echa un poco de imaginación y to arreglao...

Última edición:

Aquí en bachiller, haciendo prácticas, a ver si consigo ponerla más grande... La foto, quiero decir.

Cada vez más pequeña... La foto, quiero decir.

Que le den. Echad imaginación al asunto.

Última edición:
Pero eso es de ahora? :cheesy::cheesy:

P.D.: yo soy mas torpe (burro) que tu :cry:

Esto viene siendo desde pequeñito. :D

Por cierto, ¿he leído bien, y DeuBCN ha dicho que hasta se le ha pasado por la cabeza la Trophy?

Gensanta, esto es el fin del mundo. La venida del Anticristo. El 666....

ENHORABUENA !!!!

Fotos, vídeos, comentarios... Entrevistas.

Ponlo todo de todo.

Disfrútala muchísimo.

DeuBCN3, a la presente década sólo le quedan 6 años......el tiempo pasa que es una barbaridad...:)

Si pruebas una Trophy te la compras fijo.

V'ss

:D:D no le hecho 6 años a esta RT.

Sí, si que tendré que probar la Trophy .... y la Adventure. Que las fotos que han puesto la hacen muy apetecible

140123013232690094.jpg

Sin ser del color adecuado el postizo........mucho mas homogenea, donde va a parar, ahora esta completa sin tener que hecharle imaginacion apenas.
Gracias Carlos, tu si has ganado el "mundial" esto es desing service.

Hoy en Córdoba he visto 6 o 7 RT de las nuevas,

las he visto desde el coche en un semáforo muy rápido todo

y tengo que decir que el anterior modelo me gusta mucho mas,

el frontal y el carenado me parecen descompensados con el resto de la moto.

Ya empiezan a salir vídeos, en acción la Adventure con los de Moto-Station,

[video=youtube_share;_YNKz7pSc_4]http://youtu.be/_YNKz7pSc_4[/video]

El chof es cutre pero la intención es buena, con un pco de imaginacion el añadido lo imagino del color gris oscuro en vez de negro y entonces ya seria otra cosa. Moto mas elegante y equilibrada en sus formas, no como ahora que es mucha cabeza y pocas piernas.
Vestida de largo me gusta mas. :thumbsup:

Las motos ahora están rodando por Córdoba...........................he hablado con uno de los probadores y ayer han estado casi 10 rodando....................sus primeras impresiones...............ACOJONANTE.......la Abventure tiene cosas mejores y cosas peores que su antecesora................pero la RT me comentan que va a pasar por encima a su hermana mayor sin piedad.............en el modo dinámico es un verdadero tiro de aceleración y aplomo.

A mi particularmente me parece que puede costar un poco acostumbrarse a su estética pero que en poco tiempo va a ser el sueño de muchos de nosotros..................el mio ya lo es............................espero que no me lo quite, por que son malos tiempos para la lírica, como decía la canción. (me la canta mi señora cuando la hablo de la nueva BMW ja ja:):):) )

Qué tiene peor la adventure respecto a su predecesora?

Nadie ha dicho salcedo, que la nueva LC haya jubilado a la aire/aceite. Tan solo se ha mejorado lo bueno.
Y no vale empezar a decir que no se ha probado.... que hay que ver como va....... etc etc.

Disfruto desde hace 15.000 km de la GS LC y os puedo asegurar que ese motor rebasa EN TODO al anterior, y lo digo con conocimiento de causa

hasta ahora la unica noticia que he encontrado de Cordoba

Agencia EFE – Hace 16 horas
.....Córdoba, 23 ene (EFE).- BMW Motorrad, la división de dos ruedas del grupo bávaro BMW, prevé un crecimiento en el mercado español del 11 % para 2014, lo que supondrá la comercialización de alrededor de 5.600 unidades, según ha anunciado su director general para España y Portugal, Juan Luis Fernández de la Llama.

El anuncio lo ha hecho en la presentación en Córdoba a los medios de comunicación españoles de las nuevas R 1200 GS Adventure y la R 1220 GT, la primera una moto trail especialmente equipada para la aventura y la segunda una moto turística.

Las ventas en 2014 estarán animadas por estos dos modelos, pero también con la R 1200 GS en su primera año completo en el mercado y las nueva Nine T, S 1900 RR, una versión exclusiva de la K 1600, y el scooter eléctrico, que llegará al mercado mediado el año.

Las previsiones de ventas para los nuevos modelos presentados ahora son de entre 560 y 600 unidades de la RT y de 300 a 350 unidades la Adventure.

Fernández de la Llama ha explicado a Efe que confía en el crecimiento de BMW Motorrad en España porque los últimos cuatro meses de 2013 y este mes de enero han sido de crecimiento para el mercado de las dos ruedas de más de 500 c.c.

-----------El director de BMW Motrrad ha recordado que el mercado de la moto en 2007 era de 90.000 unidades y en este momento es de 16,000 unidades.

De igual forma, el responsable de BMW Motorrad en España confía en que la red de concesionarios, compuesta por 60 instalaciones, alcance resultados positivos, después de un duro periodo de ajustes que ha llevado al punto de equilibrio al cierre de 2013. EFE

Ginger truñoshop... De perfil empeora... jorobada y cabezona...masiva frontalmente...habrá que acostumbrarse, o pillar la nueva Pan...

Rufus, muchas gracias por tu ayuda.

Pero qué desagradecidos sois, mamones.

Es solo un ejercicio cutre, pero ¿para qué tenéis la imaginación?

A ver si un tío hábil del foro hace una composición con esa idea, pero le pone un brillo aquí, otro allá y algún logo al asunto, para que la quilla y demás tenga algo de cuerpo. Ya veréis cómo gana.

Voy a patentarlo, me voy a hacer los moldes y lo vais a pagar a doblón. So jodíos.

Con eso que le has puesto, ahora parece un carro de polos.... :cry:
Pierde toda la fluidez y ligereza de la moto...

En mi modesta opinión, la nueva RT es preciosa sin quilla ni nada, y nos va a machacar los modelos de aceite. No es que éstas dejen de ser buenas, pero estoy seguro que va a haber una diferencia notable. Otra cosa es que no seamos capaces de asimilarlo y empecemos a decir que la nueva va peor, que si el romanticismo de un motor "vivo" (jajaja) y tal...

Carlos Ginger, esa terminación de la quilla está muy acertada y le iría bien a la moto, pero la masividad bulbosa de su frontal continúa descompensando la moto, se la ve mucha moto por arriba y muy poquita moto por abajo....

V'ss

Opino lo mismo. No es que me apunte al carro ahora que lo dices, es que de verdad que lo había pensado porque incluso al poner la cutrequilla, el carenado me sigue pareciendo un tanto cabezón.

De todas formas, eso de las líneas es cuestión de acostumbrarse. Quiero decir que empiezas a ver un modelo que esté entre tus preferidos, coges el catálogo y te lo llevas a la cama... Empiezas a soñar y a verte montado en ella... Y al final te gusta.

Eso me pasó con mi cuarta esposa, al principio no me hacía mucho tilín, pero a medida que nos fuimos conociendo le cogí mucho cariño.

Hoy es viernes, qué ilusión.

:)
Esta tarde hablaré con uno de los probadores que ya han regresado de Córdoba............la semana que viene vuelven de martes a jueves al mismo lugar para seguir la presentación ......esta vez a la prensa extranjera.
A ver si puedo contaros alguna impresión más concreta ........................aunque hay que pensar que son primeras impresiones de un motero.......y aquí el grado de objetividad es muy particular. Lo cierto es que, como habéis apuntado alguno, hace falta tiempo para rodar y que vayan saliendo las bondades y carencias de la nueva maquina.

Con el diseño creo que han acertado teniendo en cuenta que innova..................no es una continuidad de nada...ni de la 1600 ...ni de la 1200......y produce, cuanto menos perplejidad en la gente......................y eso es bueno, como se suele decir .......lo importante es que hablen de uno......bien o mal es lo mismo.

Saludos:)

He visto las fotos y me reafirmo, la ADV me parece la moto más equilibrada y bonita de los lanzamiento de BMW para 2014.

Aqui , creo que no se trata de aupar o desbancar ninguna, la nueva tiene el beneficio de ser... eso, nueva, y por lo tanto ser mejor que la que va a sustituir.
La cuestion esta en si nos entra por los ojos o no a primera impresion , que nos haga soñar como dice Carlos G , pero sin ESFORZARNOS, que asi todas estan buenas, nos ha jodido.
De sus bondades motoriles no puedo decir nada, no he probado la LC , asi que supongo que debe ser mucho mejor.
Al tiempo, yo de momento veo la mia bonita y mas arregladita de faldas, RT 2010, por que no me gusta que a los toros........

Por cierto que los que conducen las adv, se ve que se sacaron el carnet ayer.......jajajaja, vaya cruzadisimas en tierra con los mamuts, tambien se notan que no son suyas.

12116887606_8be2481b23_z.jpg

Esta no la probaron, verdad

Pues ahora solo falta la nueva Pan European y ya tenemos el catalogo touring de marcas renovado y mas donde elegir. Solo falta la pasta. :cheesy:

Atrás