La gs1200 lc y el agua

RT04, no se cuales serán los accesorios originales, pero he pasado por el concesionario a preguntar por ellos, y me han indicado que no existe ningún accesorio oficial de BMW para evitar que te mojes los pies por el interior por salpicadura. No se si es que no se enteran en mi concesionario o es que efectivamente no hay nada oficial. en cualquier caso, iré observando lo que indicáis en este y otros post antes de decidirme por uno concreto de mercado auxiliar.

Perdona que no te haya respondido antes pero no vi el post.
Como te han contestado ya, las referencias son esas y el precio no llega a los 50€ Las tres referencias.
Saludos

Gracias RT04, estoy con ello, comparando las originales de BMW con las referecnias de Touratech 2013-2014, pero aun no he decidido nada.
Prefiero coger las originales, pero no se si las del mercado auxiliar mejoran lo original.
Ya contaré como acaba la cosa y la experiencia que resulte, para aportar a otros que puedan andar sobre estos mismos pasos.

La moto en agua va muy bien he tenido mas GS y esta aporta un plus de seguridad con los modos de conducción, he pillado agua varias veces una de ellas muy abundante con asfaltos de todo tipo y con continental y modo rain muy bien, hasta en un tramo de unos 50 kms le pegue duro y no me hizo ningún extraño aun inclinando a base de bien, salvo que si abusas mucho de frenos el sistema pues se fatiga.

Y si, el ABS es combinado con los modos de conducción así como el control de tracción, a mi me ha entrado y la sensación la primera vez es de acojone pues la moto al activarse los sistemas es como que tu no la dominas o manejas "igual sensación que en el coche", pero una vez lo comprendes pues te saca de un golpe de gas dado con mas alegría de lo necesario en agua (ejemplo sobre pinturas de indicación sobre el asfalto) o una frenada demasiado alegre.

El plus de esta información es que estas pruebas han sido en la zona de Levante donde los asfaltos son conocidos por agarrar en seco pero en mojado :tongue:

Ahh yo llevo puestas las tapas plásticas como PacoGS "si son originales y si existen" pero hay que querer mirar en el ordenador y sacar las referencias; las llevo puestas en la GS LC y en mi anterior GS12 me mojaba el muslo derecho y ahora voy sequito como el culo de un bebe. El precio pues chico a mi sensiblemente inferior en Murcia la FRA. indica 34, 60€ las tres referencias necesarias.

Espero quete sírva la información

Última edición:
Gracias PiJo, me es de mucha ayuda pues me ayuda a acabar de decidirme por comprar piezas originales, (casi lo tenia claro), pero la redundancia de satisfacción de varios foreros me anima a no mirar mas. Voy a pedirlas mañana mismo, asi que ya pondré los precios para ayuda de terceros. Gracias por opinar y ayudar a otros.

La moto en agua va muy bien he tenido mas GS y esta aporta un plus de seguridad con los modos de conducción, he pillado agua varias veces una de ellas muy abundante con asfaltos de todo tipo y con continental y modo rain muy bien, hasta en un tramo de unos 50 kms le pegue duro y no me hizo ningún extraño aun inclinando a base de bien, salvo que si abusas mucho de frenos el sistema pues se fatiga.

Y si, el ABS es combinado con los modos de conducción así como el control de tracción, a mi me ha entrado y la sensación la primera vez es de acojone pues la moto al activarse los sistemas es como que tu no la dominas o manejas "igual sensación que en el coche", pero una vez lo comprendes pues te saca de un golpe de gas dado con mas alegría de lo necesario en agua (ejemplo sobre pinturas de indicación sobre el asfalto) o una frenada demasiado alegre.

El plus de esta información es que estas pruebas han sido en la zona de Levante donde los asfaltos son conocidos por agarrar en seco pero en mojado :tongue:

Ahh yo llevo puestas las tapas plásticas como PacoGS "si son originales y si existen" pero hay que querer mirar en el ordenador y sacar las referencias; las llevo puestas en la GS LC y en mi anterior GS12 me mojaba el muslo derecho y ahora voy sequito como el culo de un bebe. El precio pues chico a mi sensiblemente inferior en Murcia la FRA. indica 34, 60€ las tres referencias necesarias.

Espero quete sírva la información

34,60€ precio total? Gracias.

Si Shasta, eso si las monte yo no llevan coste de montaje

Pues toda ayuda a la conducción está bien... pero yo, en lluvia, me fio más de mi suavidad en el puño que en el supuesto mode "Rain"... que tienes que poner... que a ver cómo reacciona, que si se te olvida, etc... enfin... como con el coche, hay que saber lo que uno lleva... eso es lo más importante...

En cuanto al "agua"... he visto una LC nueva, con pocos meses y km, guardada en garaje y sin rodar bajo el agua, con los manguitos metálicos de los tubos del manillar ya oxidados... ahora mismo acabo de volver para corroborar cómo están los de mi Adv 2010 con km y mucha agua encima... y están perfectos... supongo que un componente defectuoso o en el que han reducido "calidad"...

Por lo demás, toda protección contra el agua, es poca... creo que es nuestro principal enemigo... en todas sus "formas"...

Suerte!

Como todo en la vida es cuestión de que te gusta, que no te gusta y como lo afrontas; claro esta que en agua es uno mismo el que debe tener el tacto y no la maquina, no obstante la respuesta es dar la opinión de si la moto va bien o no en agua (en un principio hasta mi GS 850 del 98 iba bien sin ABS ni nada) pero esta es por descontado mas segura.....

Es como yo que por trabajo hago unos 80.000 kms en coche por España y Portugal y el A4 (B8) que llevo ahora pues no es mejor y mas seguro en agua que el que llevaba hace 12 años (B6) los dos con Q, pues hay una distancia infernal.

Respecto a el tema de oxidación, me temo que estoy de acuerdo con el compañero, esta moto lleva una bajada de calidad en ciertos materiales muy grande. Pero esto ya paso de la 1150 a la 1200 que así si se noto bastante.....

Aun así la moto es muy buena, yo diría que buenísima!!! De hecho no tiene nada que ver con el modelo anterior y tras ver el sábado la nueva Adventure.......buahhh ahí si que se va a notar

Última edición:
Si Shasta, eso si las monte yo no llevan coste de montaje

A mi me dieron precio oficial conce de 55 y pico €

Pero por no dar vueltas, ni probar otras de mercado auxiliar, que conllevan portes, lo dejé estar así y las pedí.
Los proximos días, sacrificaré una cervecita diaria para compensar el derroche.

...... y tras ver el sábado la nueva Adventure.......buahhh ahí si que se va a notar

Estoy plenamente de acuerdo, la he visto hoy en el bastidor del transporte sin montar completa, y ya llama la atencion la calidad que transmite. Ni me imagino lo q ue tiene que ser ese bicho circulando.

Fenix
aunque ahorres en cervezas no se te va la nube de encima !!!!

no sabia yo que eras tacaño
pense que eras explendido

Atrás