Golpe en extensión horquilla R65

rce_k75s

Curveando
Desde que cambié los muelles de horquilla en la R65 vengo notando un golpe cuando la horquilla se extiende totalmente.
He mirado en los despieces de realoem y no veo ninguna junta elástica que evite ese golpe, como tengo en la R100.

¿ Sabéis si hay forma de poner esa misma junta y donde ponerla?

Gracias.

Nacho, te puede orientar, tiene el Master en horquillas de R-55

Si te recomienda unos casquillos rojos, mandaló a freir esparragos duran entre 2 y 3 dias:D:D

Creo que he encontrado el problema, por error he pedido unos muelles válidos para la R80G/S que son más largos.

Mi duda ahora: ¿Puedo cortar estos muelles a la medida de mi moto?

A ver si dais con la solución, ya que también cambié muelles en la 65 y pasa lo mismo, aunque a mí no me molesta.

A ver si dais con la solución, ya que también cambié muelles en la 65 y pasa lo mismo, aunque a mí no me molesta.

Mi preocupación es que ese golpe, se los lleva la pieza que hace de tope del recorrido y golpe a golpe puede acabar fatal, por no pensar en posible accidente si la suspensión te falla al romperse algo.

De momento, he comprobado que el diámetro del muelle no cambia, solo la longitud, de modo que le he cortado un trozo, dejándolo como 1 cm más largo que el muelle viejo, por si hubiera que retocar.
Lo más complicado fabricarme un útil para mantener presionado el muelle mientras sacaba la anilla de retención.
Ya tengo los muelles montados y al bajar la moto del caballete, baja un poco, antes se quedaba arriba del todo. Al presionar con el manillar sube y baja con normalidad, falta probar en carretera, al pasar por alguno de los "superbadenes" del Aljarafe
cagoento.gif

Ahora he repasado con "pinturilla" alguna "mataura" que se han llevado las cogidas del manillar, mientra seca me tomo una birra y os lo cuento. :cheesy:

A la tarde terminar de montar y salir a probarlo.

Yo he cambiado los muelles por unos progresivos hace un par de años en mi 65 del 79 y no he notado nada anormal.

Yo he cambiado los muelles por unos progresivos hace un par de años en mi 65 del 79 y no he notado nada anormal.

El problema es que por error he puesto muelles progresivos demasiado largos, válidos para las R80G/S y no los de la R65.

Pues................... problema resuelto, al acortar el muelle ha desaparecido el golpeteo, ya no llega a extenderse totalmente la suspensión al coger baches.

Este problema Rafa, ya ha salido a la palestra a raíz de la restauración de mi St. Ese muelle es válido para la R 80 g/s, R 65 gs y la R80 ST, si realmente corresponde a una G/S.
Existe una teoría no cierta,en la cual se da por hecho, que la horquilla de la ST es la misma que la de la R 45 y 65 de la época. Pues según esa teoría, la ST está hecha de los sobrantes de repuestos de BMW. Incluso en algunos artículos de la época hacen referencia a este comentario.
Nada más lejos de la realidad, pues la horquilla de la R 65 GS, R 80 G/S y de la ST, son únicas con una medida de 36 de diámetro por 570 de largo.
Mientras que la R 45 y 65 tienen 36 de diámetro por 545 de largo. Luego tienen el mismo aspecto pero son totalmente diferentes e incompatibles con otras barras y muelles.
Igual, esto le sirve de orientación a alguien.
BARRAS DE HORQUILLA - BMW
Aquí aparecen algunas de las medidas de las barras de nuestra abuelas.

Hola Juan:

En la web de motobins venden el mismo muelle para R80ST, R45 y R65. Pero yo pedí otro.:angry:

Hola Juan:

No se si la longitud de las barras es diferente, pero en realoem los muelles de R45 R65 y R80ST (1982-1984) tienen la misma referencia 31421237232.

Eso es correcto, lo he comprobado en el etk original de bmw.
Pero las barras son distintas de longitud. Te lo pongo en conocimiento, para otra ocasión, que el etk contiene muchísimos errores en la aplicación de las piezas, como en referencias.
Me ha pasado en muchas ocasiones, utilizando el etk BMW actualizado y BMW es consciente de ello. Es algo que me advierten constantemente y que he sufrido.
Cuando realizas restauraciones íntegras, te pasan muchas cosas de estas.
saludos Rafa

Última edición:
Atrás