Cambio de correa alternador / GS 1200 / 2006

truk

Arrancando
Alguien sabe cuantas horas de taller BMW se requieren para realizar el cambio de la correa.
Tengo 46.000 Kms y me han dicho que ya es hora de realizar el cambio sin importar el estado en el que se encuentre.

segun el reprom 2005 toca el cambio de corra a los 60.000km pero despues fue modificado a los 40.000km, segun me explicaron al no llevar tensor muchas de ellas cascaron antes de los 60.000km.
el tiempo de cambiar la correa yo en casa tarde 20 minutos imagino que en el conce en 10 minutos deben de cambiarla pues ellos tienen las herramientas e utiles necesarios ;)

hola,para camviar la correa no es necesario ninguna herramienta especial,solo una carraca y un vaso del 34,y algo como un destornillador para hacer palanca,yo le he camviado a la mia tengo una rt y se la camvie a un compañero que tiene la gs,el tiempo estimado si que ronda en 20 minutos
un saludo patrick

Como te dicen los compis, yo tardé media hora tomandomelo con mucha tranquilidad. En el conce con el útil que tienen supongo que menos de 5 minutos.

Animaté y cambialá tú mismo.

joderrr. pues en la adventure tiene guasa la cosa, entre quitar la defensa, luego el amortiguador molestas. ufffff menos mal q al final la puede cambiar

joderrr. pues en la adventure tiene guasa la cosa, entre quitar la defensa, luego el amortiguador molestas. ufffff menos mal q al final la puede cambiar

Buenos días... no se que Adventure tendrás tu, pero en la 2010 se cambia sin quitar ni defensas ni amortiguador ni nada de nada... se saca la tapa por el lado derecho con un poco de maña (gracias a Donmotero por demostrarme que no hacía falta quitar las defensas) se cambia la correa con una llave inglesa grande y un par de atornilladores grandes y se vuelve a meter la tapa en la misma postura en la que se sacó (para que no se enganche en las barras) y en un cuarto de hora está la correa cambiada... BMW manda cambiarla cada 40.000 km, pero muchas de ellas con 30 / 35.000 ya están deterioradas por las esquinas (deshilachadas).
Un saludo.

Yo la cambié hace poco en mi 1150Gs y en realidad es una operación muy sencilla, el problema es el espacio y como el compañero del manual, la tuerca ciega tampoco me sirvió, perdia de pronto tensión así que me las vi y me las desee para toquetear por detrás, pero con las herramientas adecuadas se tardará 20 minutos como mucho, otra cosa es lo que te metan de horas en la casa que calculo que como mínimo te meterán una más la correa que dicho sea de paso me costó mucho más barata.

Alguien sabe cuantas horas de taller BMW se requieren para realizar el cambio de la correa.
Tengo 46.000 Kms y me han dicho que ya es hora de realizar el cambio sin importar el estado en el que se encuentre.

No es mala la idea de que lo hagas tu mismo, es muy sencillo y es una manera de empezar a conocer mejor tu moto.
Saludos.-

Yo en mi Adventure 1200 solo tuve que quitar los seis tornillos de la tapa y nada más, las barras y el amortiguador ni tocarlos... no estorban para nada, luego la correa se cambia súper fácil y tampoco estorba nada.
¿Qué clase de barras y amortiguador tienes tu TITAN?

Última edición por un moderador:
Llanero, porque estoy en la otra punta del mapa, si no ya te habría invitado a unas cuantas cervezas.

Con tus tutoriales, he hecho unos cuantos mantenimientos y los que me quedan (me estoy viniendo arriba con tu ayuda)

Gracias de parte de todos los que nos estamos aprovechado de tus trabajos.

Saludos moter@s

Atrás