Öhlins versus Hagon en K100rs

cangrill

Acelerando
Hola a todos, pregunta para los entendidos por si tienen a bien iluminarme: cuál es la diferencia, para una K100rs 16v abs '91, entre un óhlins i un hagon? Me ofrecen ambos, evidentemente a dos precios diferentes y teniendo en cuenta que el óhlins no existe en catálogo y me lo montarían ex-profeso, pero no tengo ni idea de qué alternativa tomar. La vertiente económica, siendo una restricción evidente, no la considero por el momento, si decido öhlins me espero más tiempo para hacer "hucha"

Creo que para un elevado porcentaje de usuarios no está justificado el diferencial de calidad del öhlins con respecto al hagon, ni por el tipo de pilotaje, ni por el tipo de máquina (la K100RS de hace 23 años, con chasis de hace 23 años, frenos de hace 23 años, etc...). Cada cual hace lo que quiere con su dinero y su máquina. Yo simplemente no contemplo poner un amortiguador que puede que valga más que la propia moto, cuando para el uso que le voy a dar y el tipo de moto, un hagon cumple con creces su cometido.

Creo que para un elevado porcentaje de usuarios no está justificado el diferencial de calidad del öhlins con respecto al hagon, ni por el tipo de pilotaje, ni por el tipo de máquina (la K100RS de hace 23 años, con chasis de hace 23 años, frenos de hace 23 años, etc...). Cada cual hace lo que quiere con su dinero y su máquina. Yo simplemente no contemplo poner un amortiguador que puede que valga más que la propia moto, cuando para el uso que le voy a dar y el tipo de moto, un hagon cumple con creces su cometido.

+1

Soy usuario de Hagon.

Manuel

Aunque comparto en parte las opiniones de Galerkin y Manuel ZGZ voy a contaros una batallita.......Hace mucho tiempo me tuve que enfrentar a la compra de mi primera vivienda por el mismo precio me salia un entresuelo y un atico,la vivienda era igual y de terrazas equivalentes,en el entresuelo no tenia que gastar practicamente nada en el atico habia que hacer algunos arreglos (o sea realmente era mas caro)me fui a lo barato y además de mirar muuuuuchas veces para arriba,a la hora de venderlos me dieron la mitad, moraleja a veces lo mas asequible no te termina de llenar y entonces no tiene arreglo, porque "el doradito" es el doradito. Y si aplicamos este mismo rasero al resto de la moto, no nos compliquemos la vida con neumáticos, pastillas, etc. etc, siempre vamos a encontrar alternativas mucho mas baratas.

Yo monté un hagon, y una vez montado, me di cuenta de que lo tendría que haber hecho mucho antes, de las tres posiciones, lo puse en la central, ni pa ti ni pa mi..., y encantado, para el uso que le doy a la moto.

Jajajajaja muy bueno Josect.......¡¡¡¡¡¡¡Me encantan Los Hagon:D:D ¿mas cosas chinas? Mira este finde he estado intentando sacar unos rodamientos con extlactoles (prestados) y he estado mas tiempo repasando en la piedra las guillotinas, enderezando tornillos y demás que sacando los rodamientos, luego he querido apretar una pieza, bien,en un tornillo de banco que me regalaron con buena fachada, pero que lo vi venir,yyyyyyyyyyyy ayer dijo hasta luego, lo desmonté y es que es de risa, la tuerca donde rosca el eje del tornillo está fijada con un tornillo de 8 mm y de un material trompetilla al maximo, al primer tiron serio, tornillo segado, asi que es preferible esperar y juntar algo mas dinero y no comprar chino,pierdes el dinero, el tiempo y la salud de los cabreos

hola, perdon por interferir en el tema. pero yo tengo un BITUBO que despues de 200.000 km, a dicho basta y no encuentro ningun sitio donde
repararlo por menos dinero de lo que cuesta un HAGON nuebo...la verdad es que me gustaria repararlo porque me a dado muy buen resultado
asi que si alguien sabe donde me lo podrian reparar por un precio mas ajustado se lo agradeceria mucho.....gracias y saludos.

Hagon ¿ es producto chino ?
AL mio le veo buena pinta ..acabados, dimensiones de piston, eje...
gmu3.jpg

A un Öhlins tampoco le haria ascos :D.
Al igual que estos, es reparable pero mucho mas asequible en la compra.
En la moto , como en los coches también es facil encontrar material mas caro que el de origen, aunque este cumpla de sobra

Yo no he querido decir que Hagon es chino, la broma era con respecto a los que presentaba Josect que entendí que eran chinos (por el precio) y por eso dije que preferia los Hagon

Hagon Products
7 Roebuck Road
Hainault Business Park
Hainault
Essex
IG6 3JH

En todos los sitios se menciona fabricados en UK. No sale eso de "engineered" o "designed" in UK.

Manuel

rca2.jpg
[/URL][/IMG]

¿Alguien puede decirme qué modelo es este y dónde puedo encontrar el manual de instrucciones?. Va de fábula, pero me gustaría bajarle un poco la precarga y no me atrevo. Os recuerdo que es una K 75 S de 1990

rca2.jpg
[/URL][/IMG]

¿Alguien puede decirme qué modelo es este y dónde puedo encontrar el manual de instrucciones?. Va de fábula, pero me gustaría bajarle un poco la precarga y no me atrevo. Os recuerdo que es una K 75 S de 1990

quizás contactando con HRG Suspensiones y mandándoles esta foto te puedan ayudar. Conocen bien esta marca, me han vendido y hacen el mantenimiento a varios conjuntos de ohlins que he montado en 4x4. Los encontrarás en la web.

He hecho lo que dijiste y he contactado con HRG suspensiones.

Que barbaridad, que gente más amable. Me han mandado el manual de montaje y el de reglaje, y los reglajes aconsejados para mi moto. Apañaisimos, como decimos por aquí.

Muchas gracias por el consejo

He hecho lo que dijiste y he contactado con HRG suspensiones.

Que barbaridad, que gente más amable. Me han mandado el manual de montaje y el de reglaje, y los reglajes aconsejados para mi moto. Apañaisimos, como decimos por aquí.

Muchas gracias por el consejo

Me alegro. Durante muchos años han sido el distribuidor oficial en España, pero tengo entendido que hace poco han dejado de serlo cogiendo esta concesión la gente de Andreini-MHS. A estos no los conozco pero a los de HRG, los hermanos Higuera, sí, son muy buenos.

Atrás