Embrague????????? (Como comprar de 2ª mano)

KANOSAFERROL.-

Curveando
Tengo una k 1200 s del 2005, si le quisiese cambiar el embrague
completo. Por ejemplo uno de desguace , me vale solo uno del
2005 o vale el de otro año.

En las fotos de ebay por lo generallos enseñan todos montados.
Hay manera de diferenciarunos de otros montados?????

Un saludo

Última edición:
El forero Aresten controla mucho el tema ...... Yo creo, solo creo, que valen todos, has mirado el reprom??? ........ Te van a llamar clutch-man tio !!!

El forero Aresten controla mucho el tema ...... Yo creo, solo creo, que valen todos, has mirado el reprom??? ........ Te van a llamar clutch-man tio !!!

Me llega con que me digan guapo, y me lo diga una chavala agraciada.
Lo otro, vale para el 28 de diciembre.

Un saludo

Dependiendo de como tengas el eje del primario te valen o no, generalmente a los del 2005 le pueden valer piezas de los demás, pero el empujador debe ser el del 2005 no posterior, porque los siguientes al 2006 llevan un empujador que se introduce en el eje del primario.
En el hilo de los barnet están los dos modelos.

Me gustaría poder asegurarte que el sistema de empuje de la primera versión se puede conservar porque es compatible con las siguientes versiones pero no puedo. Hay que desmontar y disponer de los recambios para asegurarlo. También hay que tener en cuenta que se modificó el anclaje del piñón de la bomba de aceite en la parte trasera de la campana. Si compras una campana tienes que asegurarte qué sistema de anclaje lleva, pero por correo electrónico con el vendedor se soluciona fácilmente. En cierta ocasión desmonté un embrague de la primera versión pero solo le hacía falta una limpieza de los discos, no se planteó el cambiarlo y tampoco recuerdo exactamente como era la varilla empujadora, si recuerdo que era mucho mas corta que la actual, tampoco recuerdo como se insertaba en el paquete de discos, si se modificó el rodamiento de apoyo del paquete en el eje primario, etc.... Si algún compañero que tenga este embrague y tenga fotos de estas piezas desmontadas y las compartiera aquí sería de gran ayuda.

Pues a simple vista, sí parece que se pueda mantener el sistema de empuje de 2005 con versiones posteriores del embrague. Solo una precisión mas: la segunda versión de la campana mantiene los mismos puntos de anclaje para el piñón de la bomba de aceite, creo recordar que eran 6, es en una tercera versión cuando se modifican y se quedan solo en dos pero más anchos.

Embrague 2005:
irenevarios028.jpg

Embrague 2006 en adelante:
a9h1.jpg

Mucho mas explicito y facil. La version con el pitorro corto del
2005, es la que tiene esa especio de laminas que rompen???????????

Un saludo

Esta mañana un conce se ha negado a venderme el útil para el bloqueo del embrague. Diríais que puede hacerlo?

Esta mañana un conce se ha negado a venderme el útil para el bloqueo del embrague. Diríais que puede hacerlo?

Creo recordar que en el post Discos de embrague BARNETT, venia un diagrama como fabricar
uno. Revisalo y seguro que en cualquier taller de mecanizado con ese esquema te lo hacen y
seguro que mas barato, que lo que te cobrara BMW.

Un saludo

me parece que este es el croquis del útil, en cualquier sitio te lo fabricaran bien de precio:

discobloqueo.jpg

Si, tenia el diagrama pero la pieza original esta cojonuda y vale 42€... no vale la pena. Ya lo he pedido a otro conce por mail. El único problema es que tarda dos semanas en llegar y yo soy la leche de impaciente...

Saludos

Si, tenia el diagrama pero la pieza original esta cojonuda y vale 42€... no vale la pena. Ya lo he pedido a otro conce por mail. El único problema es que tarda dos semanas en llegar y yo soy la leche de impaciente...

Saludos

Pues entonces suerte con el tema y no impacientarse.

Un saludo

Mañana me entrega nacex el embrague barnett. En motocross center muy bien

Saludos

Los barnett son los primeros que estaban disponibles y es una marca de prestigio en EEUU, ojo que Lucas no creo que sean malos, sólo que por desgracia cuando empezamos con los embragues los únicos disponibles eran los Barnett y los Surflex, estos últimos con un plazo de entrega de varios meses.
Los Lucas en ese momento sólo disponian de los discos metálicos, luego hicieron el pack completo, pero aquí ya la gente empezó a montar los americanos, y por el momento parece que nadie quiere probar los Lucas.

Un saludo.

Los barnett son los primeros que estaban disponibles y es una marca de prestigio en EEUU, ojo que Lucas no creo que sean malos, sólo que por desgracia cuando empezamos con los embragues los únicos disponibles eran los Barnett y los Surflex, estos últimos con un plazo de entrega de varios meses.
Los Lucas en ese momento sólo disponian de los discos metálicos, luego hicieron el pack completo, pero aquí ya la gente empezó a montar los americanos, y por el momento parece que nadie quiere probar los Lucas.

Un saludo.

Los barnett son los de carbono los que se montan habitualmente????

Un saludo

Pero creo recordar que Barnett,en catalogo; tenian version en carbono y otro
version, si mal no recuerdo.

Un saludo

Hay de kevlar, pero no se fabrican para las K, ya que son muy sensibles y con el poco aceite que llevan se fastidian a la más minima.

pues motocrosscenter muy bien. hoy me han llegado y ya los hemos montado. La campana tenia los surcos con marcas de los discos por uso... la tengo que cambiar
para eso no hay alternativa verdad?

Saludos

Última edición:
Una nueva o usada. Son las soluciones que tienes.

Si contemplas la solucion de usada, te recomiendo ebay

Un salud

la de la k1300 es compatible y mejor verdad?

he comprado el conjunto de la foto de una k1300 con 20000km siniestrada.

jwmbgnj

Si pero tiene el buzon lleno.. Si lo ve seguro que contesta. Siempre lo hace

Saludos

Alguna de esas 2 campanas de embrague que estan las fotos
anteriores es la de la1300??????????????

Un saludo

Veo que los de los embragues andamos por toooodos los sitios...jejej Yo no veo las fotos a las que se refiere KANOSAFERROL...

Saluditos

pues motocrosscenter muy bien. hoy me han llegado y ya los hemos montado. La campana tenia los surcos con marcas de los discos por uso... la tengo que cambiar
para eso no hay alternativa verdad?

Saludos

Hola Ibiza1967, podrías poner las marcas de las que hablas en una fotillo? Un saludo y gracias.

No tengo fotos pero me refiero a marcas producidas en las almenas de la campana por golpear los discos en movimientos de vaiven

Saludos

No puedo subirla. Pasame privado con numero y te la paso por whatsapp

Saludos

Podria poner embrague de una 1300 de 2ª mano

Si es asi que necesito

Os recuerdo que mi moto es del 2005

Un saludo

Atrás