Limpiar la moto sin llegar a la obsesión.

Tarzán de los Monos

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
3 Mar 2013
Mensajes
4.421
Puntos
113
Ubicación
MENORCA
A todos nos gusta llevar la moto "flamante", siempre digo que hay dos formas de tenerla; o limpia o como si hubieras hecho el Paris-Dakar, no hay medias tintas. Yo procuro tenerla en perfectas condiciones, por que soy cuidadoso con las cosas y por seguridad, eso también hay que decirlo. No llego al punto de la obsesión, eso de que cuando tiene un mosquito ya está uno parándose a limpiarlo...no, tan solo me paro cuando van mas de tres o es una polilla muy gorda. Bromas a parte, la limpio cada semana, o eso intento, con su jaboncito, mi colección de trapos para cada parte de la moto, las esponjas especiales, productos para limpiar la pantalla, luces e intermitentes; el líquido de las llantas, el de los plásticos, el del asiento, en fin, todo un arsenal de limpieza que entra en acción cuando dispongo de las dos horitas que le dedico a dejarla impecable.
Cuando ya la tengo lista me acerco y la repaso por si me he dejado algo, para revisar tornillería, cableado y demás, entonces...: -¡Me cago en la Pu_a!, una mancha...
Llevas empleándote a fondo dos horas y luego aparece una mancha en la llanta...; coges el trapo de las llantas, le pones un poco de producto y le das...No sale. Miras a ver que es, y frotas otra vez..., nada, que no sale. Te vas a por el KH7, le echas un poco, esperas un minuto y vuelves a darle con el trapo de las llantas, y solo con ese. Ji, ji, ahora sí, piensas; pues no, sigue ahí...: -¿Pero qué cojon_s es esto?. Sacas un trapo de los nuevos un poco mas grueso y... zas, zas, le das bien; pero nada. Si le das con un estropajo sale seguro pero rayas la llanta y eso no mola. Piensas a ver con que le das ahora, esa mancha no se queda ahí eso seguro. ¡Claro, ya lo tengo!, un poco de calor con el secador que se reblandezca y listo...; le das con el secador y eso sigue ahí...otra vez con el trapo, luego otro poco de KH7 de nuevo, trapo, frotar, trapo, limpia cristales, frotar...cuando ya estás hasta los mismísimos desesperado sin saber que clase de mancha es ni con que se quita...coges la punta del trapo, la humedeces con saliva y le das...Adiós mancha, una cosa que resiste agua caliente, jabón y esponja, limpiadores de toda clase, calor y que luego lo quitas con saliva como cuando eras pequeño y tu abuela te pasaba el dedo por la cara para quitarte un churrete tras habérselo pasado por la lengua...Si algún día veis a un tipo lamiendo su moto con un trapo en la mano...seguro que ese soy yo.
Saludos cordiales.
 
Pues yo, la lavo después de cada salida, si no llego muy apurado a las 14:00 h, de lo contrario peligra mi integridad física:rolleyes2:....jejejejeje.

Ahora que, dos euros de elefante azul y a correr.....:tongue:

V,ssssss
 
Buah, no voy a decir que no la limpio nunca, de tanto en tanto le paso un trapito al depo y a los plasticos, cuando me mancho al arrimarme y tambien he ido a la gasolinera alguna vez a limpiar ruedas, cardan y motor con la manguera, cuando me mancho al poner o quitar candados

No me gustan limpias
 
Pensáis que a esta le hace falta un "agüita"?????....jejejejejeje

moto-sucia.jpg
 
En Galicia con lo que llueve llega un momento que desistes... o te acostumbras a llevarla llena de mierda o se te pudre enfundanda en el garaje... opto por la primera opcion... en veranito le paso mas de un agua... a veces la lavo hasta dos veces al mes y le doy con gasolina para quitarle las chinas de asfalto y tal... pero en invierno nada.
 
A todos nos gusta llevar la moto "flamante", siempre digo que hay dos formas de tenerla; o limpia o como si hubieras hecho el Paris-Dakar, no hay medias tintas. Yo procuro tenerla en perfectas condiciones, por que soy cuidadoso con las cosas y por seguridad, eso también hay que decirlo. [HIGHLIGHT2]No llego al punto de la obsesión[/HIGHLIGHT2], eso de que cuando tiene un mosquito ya está uno parándose a limpiarlo...no, tan solo me paro cuando van mas de tres o es una polilla muy gorda. Bromas a parte, [HIGHLIGHT2]la limpio cada semana, o eso intento, con su jaboncito, mi colección de trapos para cada parte de la moto, las esponjas especiales, productos para limpiar la pantalla, luces e intermitentes; el líquido de las llantas, el de los plásticos, el del asiento, en fin, todo un arsenal de limpieza que entra en acción cuando dispongo de las dos horitas que le dedico a dejarla impecable. [/HIGHLIGHT2]
Cuando ya la tengo lista me acerco y la repaso por si me he dejado algo, para revisar tornillería, cableado y demás, entonces...: -¡Me cago en la Pu_a!, una mancha...
Llevas empleándote a fondo dos horas y luego aparece una mancha en la llanta...; coges el trapo de las llantas, le pones un poco de producto y le das...No sale. Miras a ver que es, y frotas otra vez..., nada, que no sale. Te vas a por el KH7, le echas un poco, esperas un minuto y vuelves a darle con el trapo de las llantas, y solo con ese. Ji, ji, ahora sí, piensas; pues no, sigue ahí...: -¿Pero qué cojon_s es esto?. Sacas un trapo de los nuevos un poco mas grueso y... zas, zas, le das bien; pero nada. Si le das con un estropajo sale seguro pero rayas la llanta y eso no mola. Piensas a ver con que le das ahora, esa mancha no se queda ahí eso seguro. ¡Claro, ya lo tengo!, un poco de calor con el secador que se reblandezca y listo...; le das con el secador y eso sigue ahí...otra vez con el trapo, luego otro poco de KH7 de nuevo, trapo, frotar, trapo, limpia cristales, frotar...cuando ya estás hasta los mismísimos desesperado sin saber que clase de mancha es ni con que se quita...coges la punta del trapo, la humedeces con saliva y le das...Adiós mancha, una cosa que resiste agua caliente, jabón y esponja, limpiadores de toda clase, calor y que luego lo quitas con saliva como cuando eras pequeño y tu abuela te pasaba el dedo por la cara para quitarte un churrete tras habérselo pasado por la lengua...Si algún día veis a un tipo lamiendo su moto con un trapo en la mano...seguro que ese soy yo.
Saludos cordiales.

No llega al punto de la obsesión, dice... una vez leído el post, opino que lo sobrepasas con creces, a ese punto... :D:D:D Salut !!!
 
...al igual que cuando voy a visitar una casa de algún conocido, me fijo siempre en la limpieza y el orden de la casa, pues lo mismo sucede con el coche o la moto.................quitando las circunstancias normales de gente que vive en sitios muy lluviosos y con barro, o que coincida posibilidad de haber hecho un viaje largo, que justificaría la suciedad de la moto de carretera, en los demás casos, el que no cuida el coche o la moto, es que no se cuida a sí mismo, una moto sucia todos los días, significa un dueño dejado (y tambien va por ti PacoGS, aunque vivas en Galicia).....porque yo, cuando voy a Galicia, tambien intento tener la moto como una patena.......

......¿hay cosa más horrible que ver a un motero/a vestido de motero con la moto hecha una guarrería?..........
 
Para las llantas lo mejor son las toallitas pal culito de bebe, limpian y desengrasan a la vez, una maravilla.
 
Yo la limpio un par de veces al mes (excepto este invierno que no para de llover y llevo un mes sin limiparla), y utilizo trapos viejos para quitar lo gordo con agua y gel del que uso para lavar el coche, después de lavar y enjabonar la voy secando con papel y un trapo seco. Nunca he utilizado la lanza a presión, para limpiar la parte de abajo en el motor utilizo un cepillo del que se usa para limpiar las botellas por dentro, para los perolos es muy efectivo.
A ver si para de llover de una vez y le doy un buen repaso.
Un saludo en V.
 
:D pues dije lo mismo :D, si es que no me gusta verlas impecables, para la moto me gusta en ropa y moto el aspecto viejuno y/o descuidado, hablando de clanes moteros me identifico mas con este que con el de ir de punta en blanco :cheesy:

Lo leí todo y ví que ponias lo mismo :D
 
Yo la limpio, pero entendámonos, no me obsesiono con ello, me gusta llevarla limpia pero a veces va sucia,

lo que tengo muy claro es que la moto está a mi servicio, no yo al servicio de la moto, como gente que conozco que parece que viven para limpiar la moto/coche

Ahora por ejemplo donde vivo, lleva lloviendo como una semana, dia y noche, no la voy a limpiar si doy una vuelta...........

la limpiaré cuando haga bueno :D



Salu2
 
....la limpieza es la limpieza, no es ninguna obsesión.......hay bandas de moteros heavys, con sus barbas, sus vaqueros y sus viejos chalecos y, sin embargo, llevan sus motos y sus botas limpias limpias limpias..........aunque esto es como todo, al que le guste ir con ropa guarra y moto sucia, está en su derecho...............yo intento ir limpio en moto, hasta cuando voy en camiseta de tirantes y pantalón corto............
 
...al igual que cuando voy a visitar una casa de algún conocido, me fijo siempre en la limpieza y el orden de la casa, pues lo mismo sucede con el coche o la moto.................quitando las circunstancias normales de gente que vive en sitios muy lluviosos y con barro, o que coincida posibilidad de haber hecho un viaje largo, que justificaría la suciedad de la moto de carretera, en los demás casos, el que no cuida el coche o la moto, es que no se cuida a sí mismo, una moto sucia todos los días, significa un dueño dejado (y tambien va por ti PacoGS, aunque vivas en Galicia).....porque yo, cuando voy a Galicia, tambien intento tener la moto como una patena.......

......¿hay cosa más horrible que ver a un motero/a vestido de motero con la moto hecha una guarrería?..........

....la limpieza es la limpieza, no es ninguna obsesión.......hay bandas de moteros heavys, con sus barbas, sus vaqueros y sus viejos chalecos y, sin embargo, llevan sus motos y sus botas limpias limpias limpias..........aunque esto es como todo, al que le guste ir con ropa guarra y moto sucia, está en su derecho...............yo intento ir limpio en moto, hasta cuando voy en camiseta de tirantes y pantalón corto............

Y respeto tu gusto por esa imagen, es mas defiendo tu derecho a tener ese gusto y tener esa imagen y digo mas, estoy en contra de quien diga algo ofensivo sobre esta y cualquier forma de entender y vivir la moto
 
Yo me alineo con los del grupo "moto limpia", y coche también. Lo que me gasto en productos de limpieza (tampoco es tanto) me lo ahorro en psicólogo. Cuando salgo por la montaña en moto la salida incluye el ratito de limpieza y engrase. De hecho en casa no tengo garage, tengo la habitación de las motos (y del coche).

Pero ante todo respeto absoluto, pa'gustos colores !!
 
¿KH-7? Ojo que se come el brillo de las llantas, x lo menos de las de aluminio. Experiencia propia. Mejor un limpiallantas específico.
 
Yo me alineo con los del grupo "moto limpia", y coche también. Lo que me gasto en productos de limpieza (tampoco es tanto) me lo ahorro en psicólogo. Cuando salgo por la montaña en moto la salida incluye el ratito de limpieza y engrase. De hecho en casa no tengo garage, tengo la habitación de las motos (y del coche).

[HIGHLIGHT2]Pero ante todo respeto absoluto, pa'gustos colores[/HIGHLIGHT2] !!

Pozi, evidente, para gustos colores, sabores, olores y motos (y como se disfruten)
 
...al igual que cuando voy a visitar una casa de algún conocido, me fijo siempre en la limpieza y el orden de la casa, pues lo mismo sucede con el coche o la moto.................quitando las circunstancias normales de gente que vive en sitios muy lluviosos y con barro, o que coincida posibilidad de haber hecho un viaje largo, que justificaría la suciedad de la moto de carretera, en los demás casos, el que no cuida el coche o la moto, es que no se cuida a sí mismo, una moto sucia todos los días, significa un dueño dejado (y tambien va por ti PacoGS, aunque vivas en Galicia).....porque yo, cuando voy a Galicia, tambien intento tener la moto como una patena.......

......¿hay cosa más horrible que ver a un motero/a vestido de motero con la moto hecha una guarrería?..........

Pues yo evidentemente me doy cuenta si en una casa está todo sucio y desordenado o un coche o moto están sucios porque no soy ciego, pero procuro no hacerme opiniones ni sacar conclusiones de cómo es la gente por cómo llevan sus vehículos o tienen sus casas, al fin y al cabo, normalmente desconocemos las circunstancias de cada uno y si está así por simple desidia o por carecer de tiempo (o dedicarlo a otras cosas).
A mi me gusta tener la casa lo más limpia posible, así como la moto y el coche (siempre me he cuidado de eso), pero por circunstancias actuales no puedo dedicarle tiempo a eso tanto como me gustaría, pues qué se le va a hacer, prefiero no obsesionarme y vivir.

Además, prefiero a las personas limpias por dentro que limpias por fuera... y ambas cosas no van necesariamente relacionadas.;)
 
Llevar la moto siempre limpia está muy bien, pero tampoco hay que obsesionarse. Si está sucia, se lava, se seca, se pasa una bayeta de microfibras con un poco de limpia cristales por la pantalla (para una mejor visión) y lista para rodar de nuevo. Y muy de vez en cuando se puede hacer una limpieza mas a fondo. Como ya han dicho anteriormente, no hay que ser un esclavo de nuestros vehículos. Todo en su justa medida. Aunque entiendo a los moteros que gastan el precioso tiempo en dejar sus máquinas como una patena. Ese tiempo lo uso para otros menesteres.
 
Última edición:
Hay que darles un agüita hombre, sobre todo ahora en invierno con toda la sal que echan en las carreteras, es muy importante "baldearlas", tampoco digo que sea a conciencia, pero un par de euros en el lavadero, le vienen de maravilla.

Ah, y lo del KH-7 es verdad lo que ha dicho el compañero, el aluminio se lo come!!!!!.

V,ssssss
 
Pues yo evidentemente me doy cuenta si en una casa está todo sucio y desordenado o un coche o moto están sucios porque no soy ciego, pero procuro no hacerme opiniones ni sacar conclusiones de cómo es la gente por cómo llevan sus vehículos o tienen sus casas, al fin y al cabo, normalmente desconocemos las circunstancias de cada uno y si está así por simple desidia o por carecer de tiempo (o dedicarlo a otras cosas).
A mi me gusta tener la casa lo más limpia posible, así como la moto y el coche (siempre me he cuidado de eso), pero por circunstancias actuales no puedo dedicarle tiempo a eso tanto como me gustaría, pues qué se le va a hacer, prefiero no obsesionarme y vivir.

Además, prefiero a las personas limpias por dentro que limpias por fuera... y ambas cosas no van necesariamente relacionadas.;)

...oixu, he dicho que al entrar en una casa "ME FIJO" en como está de limpia u ordenada, pero no digo que critique o juzgue o saque conclusiones equivocadas de la gente que pueda vivir en una casa sucia y desordenada......... cada uno es como es, pero es evidente, que por muy pobre que se sea, la limpieza nada tiene que ver, un trapo y un chorro de agua es lo más barato del mundo........yo no soy un obseso de la limpieza ni mucho menos, pero me gusta llevar la moto limpia al salir de casa........
 
...oixu, he dicho que al entrar en una casa "ME FIJO" en como está de limpia u ordenada, pero no digo que critique o juzgue o saque conclusiones equivocadas de la gente que pueda vivir en una casa sucia y desordenada......... cada uno es como es, pero es evidente, que por muy pobre que se sea, la limpieza nada tiene que ver, un trapo y un chorro de agua es lo más barato del mundo........yo no soy un obseso de la limpieza ni mucho menos, pero me gusta llevar la moto limpia al salir de casa........

A mi también, de hecho tener la casa limpia y ordenada, la moto y el coche limpios es realmente un doble placer: el momento de limpiarlos (sobre todo con los vehículos ;)) y cuando terminas por cómo quedan. En eso estamos de acuerdo.
Por eso comento que una persona puede "parecer" lo que NO ES si atendemos a cómo lleva la moto, el coche o la casa simplemente.
Eso sí, cada uno tenemos nuestras opiniones y formas de pensar.
 
Pues yo evidentemente me doy cuenta si en una casa está todo sucio y desordenado o un coche o moto están sucios porque no soy ciego, pero procuro no hacerme opiniones ni sacar conclusiones de cómo es la gente por cómo llevan sus vehículos o tienen sus casas, al fin y al cabo, normalmente desconocemos las circunstancias de cada uno y si está así por simple desidia o por carecer de tiempo (o dedicarlo a otras cosas).
A mi me gusta tener la casa lo más limpia posible, así como la moto y el coche (siempre me he cuidado de eso), pero por circunstancias actuales no puedo dedicarle tiempo a eso tanto como me gustaría, pues qué se le va a hacer, prefiero no obsesionarme y vivir.

Además, prefiero a las personas limpias por dentro que limpias por fuera... y ambas cosas no van necesariamente relacionadas.;)

Asi es, estamos hablando de motos y a mi me gusta el look de la moto con la suciedad por el uso y los Kms, para nada hecha una guarreria y me gusta la cazadora de cuero vieja y gastada, no reluciente, igual que los vaqueros, guantes, botas y casco, no quiere decir que lleve la ropa sucia y no tiene nada que ver con cualquier otra cosa, casa o higiene personal
 
En mi caso, como cuando llueve no suelo cogerla, siempre que llego al garaje la media horita no hay quien me quite para dejarla limpia. Llantas y todo el exterior, eso sí, simplemente con una balleta humedecida y un pequeño cubito de agua con jabón. Me gusta dejarla limpia para la siguiente salida.

Ahora bien, si en alguna salida me cae lluvia en cuanto el tiempo mejora le doy con la pistola a presión, pero sólo en la parte baja del motor y guardabarros, por arriba, como he dicho, sólo con balleta.

Saludos
 
...al igual que cuando voy a visitar una casa de algún conocido, me fijo siempre en la limpieza y el orden de la casa, pues lo mismo sucede con el coche o la moto.................quitando las circunstancias normales de gente que vive en sitios muy lluviosos y con barro, o que coincida posibilidad de haber hecho un viaje largo, que justificaría la suciedad de la moto de carretera, en los demás casos, el que no cuida el coche o la moto, es que no se cuida a sí mismo, una moto sucia todos los días, significa un dueño dejado (y tambien va por ti PacoGS, aunque vivas en Galicia).....porque yo, cuando voy a Galicia, tambien intento tener la moto como una patena.......

......¿hay cosa más horrible que ver a un motero/a vestido de motero con la moto hecha una guarrería?..........


No me convences. Hay gente que cuida mucho su exterior, tanto de el como de sus posesiones y luego no se cuidan ellos mismo a nivel de salud y alimentación que es lo más importante. En este mundo existe mucha fachada y yo no comparto eso. Mi moto esta para servirme, es una máquina y como tal no hace falta tenerla limpia. A punto todo y engrasado eso si. Una persona también... puede estar muy limpito por fuera pero por dentro ser una mierda en cuanto a salud y demás. No me creo que porque uno cuide mucho la moto o su aspecto personal se cuida más a si mismo. Es más pienso que esa persona tiene carencias y falta de autoestima y muchas cosas y lo intenta esconder dando a entender otra cosa. El que es seguro de si mismo le importa tres narices lo que piense los demás de él por lo que expresa.

Disculpad el rollo.
 
No me convences. Hay gente que cuida mucho su exterior, tanto de el como de sus posesiones y luego no se cuidan ellos mismo a nivel de salud y alimentación que es lo más importante. En este mundo existe mucha fachada y yo no comparto eso. Mi moto esta para servirme, es una máquina y como tal no hace falta tenerla limpia. A punto todo y engrasado eso si. Una persona también... puede estar muy limpito por fuera pero por dentro ser una mierda en cuanto a salud y demás. No me creo que porque uno cuide mucho la moto o su aspecto personal se cuida más a si mismo. Es más pienso que esa persona tiene carencias y falta de autoestima y muchas cosas y lo intenta esconder dando a entender otra cosa. El que es seguro de si mismo le importa tres narices lo que piense los demás de él por lo que expresa.

Disculpad el rollo.

Creo que en el equilibrio es donde se debe estar en estas cosas, aunque cada uno hace con su pellejo lo que le apetece, que para eso es suyo...
 
No me convences. Hay gente que cuida mucho su exterior, tanto de el como de sus posesiones y luego no se cuidan ellos mismo a nivel de salud y alimentación que es lo más importante. En este mundo existe mucha fachada y yo no comparto eso. Mi moto esta para servirme, es una máquina y como tal no hace falta tenerla limpia. A punto todo y engrasado eso si. Una persona también... puede estar muy limpito por fuera pero por dentro ser una mierda en cuanto a salud y demás. No me creo que porque uno cuide mucho la moto o su aspecto personal se cuida más a si mismo. Es más pienso que esa persona tiene carencias y falta de autoestima y muchas cosas y lo intenta esconder dando a entender otra cosa. El que es seguro de si mismo le importa tres narices lo que piense los demás de él por lo que expresa.

Disculpad el rollo.


.......pistu, en ningún momento estamos juzgando a la gente ni a lo que tengan en su interior, simplemente decimos o digo, que cuando entro en una casa, me fijo en si está limpia o desordenada, al igual que cuando entro en un banco o en una empresa..........y lo digo porque si la casa está limpia y desordenada, el coche y la moto estarán desordenados tambien, pero me es indiferente que en su interior la persona sea mala o buena o esté sana o enferma, hablamos de la limpieza de los vehículos y de su cuidado, no de otra cosa............dicen que los perros son fieles reflejos de sus dueños, pues creo que las motos tambien........una moto descuidada es un claro señalador de que el dueño tambien es descuidado............y que conste que yo, a veces, tambien tengo la moto sucia, porque no puedo o no tengo tiempo de limpiarla, pero a la menor posibilidad, ya la estoy limpiando................

..pero a mi debeis de perdonarme, porque para mi era una obligación el tener la moto limpia, así como mi ropa y mi aspecto personal..........una vez que te acostumbras, ya no te cuesta trabajo.......................pero esto nada tiene que ver con el interior de las personas, puedes tener una moto superreluciente y ser un psicópata...........hablamos de limpieza......


...si una persona tiene problemas y trata de esconderlos lavando la moto o teniendola más sucia, creo no es el caso que nos ocupa....
 
No me parece cierta esta frase "una moto descuidada es un claro señalador de que el dueño tambien es descuidado" ya que se puede dar el caso pero en el mio y en de muchos es una dejadez premeditada, una imagen elegida y buscada (que con un lavado se va y se consigue otra que no es la que nos gusta) y la queremos exclusivamente para la moto.

Hay a quien le gustan las GT y a quien las Trail, a quien le gustan impecables y hay a quien no, no es mas que eso y no supongamos cosas

Con esa frase se esta generalizando y esto es algo que no se deberia hacer
 
....mi buena Solitaria, creo que ya todos somos mayorcitos y sabemos distinguir perfectamente lo que es una "imagen descuidada" de lo que es un "guarro descuidado"..........jajajajaj.......

...si tu ves a un colega motero, te paras a su lado, pasas el dedo por el depósito de gasolina y queda un surco de polvo en el que se podrían plantar coles, no es de imagen descuidada, es que el tipo no limpia la moto..........jajajaj....
 
....mi buena Solitaria, creo que ya todos somos mayorcitos y sabemos distinguir perfectamente lo que es una "imagen descuidada" de lo que es un "guarro descuidado"..........jajajajaj.......

...si tu ves a un colega motero, te paras a su lado, pasas el dedo por el depósito de gasolina y queda un surco de polvo en el que se podrían plantar coles, no es de imagen descuidada, es que el tipo no limpia la moto..........jajajaj....

Evidente, pero algo tan facil y rapido de limpiar, sera que es premeditado y quiere ese aspecto, sobre gustos..........., hay que respetarlo aunque no se entienda esa actitud.

Igual que hay palabras despectivas para definir esa imagen tambien las hay para el que la lleva impecable.

Respeto y sin ofender.

Y por supuesto sin suponer mas alla
 
Yo llevo ya unos 3-4 meses seguro sin limpiarla. Los efectos se van notando. La pantalla de la RT y el frontal reciben mucha suciedad. Me da pereza.

Creo que mañana sábado aunque sea con lanza en la gasolinera le voy a dar. Prometo se cae a mano eh.
 
Lo que daria yo por tener una casa con su jardin y poder sacar un sabado la manguera el cubo y a darle al paño!!!

Lamentablemente dependo de la gasolinera, donde voy con mi top case con el kh7 y trapo y ala a rociar la moto.

Para no acabar con la mano tonta de tanto darle al kh7, compre una botella de esas que tienen un tirador para hacer presion y sale el liquido constante, la lleno con kh7 y un poco de agua y la rocio muuuuucho mejor(benditas tiendas de chinos que bien vienen a veces).

Despues agua a presion(no muy de cerca) y si estoy con ganas......trapito para secar, sino...la dejo mientras tomo una caña o merecido cafe mirando la moto y cuando esta casi seca....a casa a gaurdarla.

En algunos lavaderos tienen maquinas que soplan el agua del lavado y queda bastante bien con eso.
 
No, no lo se, efectivamente no es mía... es una foto que vi por ahí...

Yo no uso "tractor" ... Jejejeje

V, ssssss

JAJAJAJA QUE CACHONDO!!! Bueno cada uno que la lleve como le de la gana. by Eraser... tienes razón en lo que dices de la gente que desatiende mucho las cosas. Yo no comería muy a gusto en su casa si veo que tiene completamente descuidada su moto o coche: me refería que hay gente que limpia tanto la moto porque no esta bien de la cabeza sin más jejeje. Igual que el que no la limpia nunca ehhhhh.

Recuerdo un compañero del trabajo... un día monte en su coche y tenía tierra en el suelo. Pero lo que se dice una capa gruesa., como si estarías en el monte vamos :lipsrsealed:, y el asiento de atrás lleno entero de papeles desordenados. Normal que luego nos perdiese informes etc.
 
Cuando la llevo al taller la suelo limpiar antes para que sepan como la cuido y ellos tengan más cuidado con los roces y demás ya que limpia se notarán más.:D
 
Buenas noches... yo cada vez que salgo con mal tiempo, la lavo, y si es por el verano, una vez a la semana, pero mi moto siempre sale reluciente del garaje, porque es mi capricho, pero sin llegar a la obsesión... si tiene un rayazo en una maleta, pues mala suerte... para eso son, para usarlas... El cohe, sinembargo, lo tengo mucho más abandonado, pues para mi es una simple herramienta de trabajo... lo utilizo para ir a trabajar y poco más, el resto de vida como conductor, la hago en moto... además, como se puede salir con uns GSA 30 aniversario (que es la moto más bonita del mundo mundial) sucia del garaje... eso es imperdonable.
Un saludo.
 
yo la mía la limpio 2- 3 veces al año.


....jajajajaja.......pero lo tuyo es normal, vives en Asturias y la mitad de las veces se lava sola, con la lluvia.......aunque me extraña que con lo pulcro y limpio que te ves tu, laves la moto 3 veces al año............y si lo haces, seguro que es por no gastar......jajajaj...
 
A mi me gusta tener las motos limpias por supuesto pero el hecho de hacerlo para mi es un puro tramite. Nadie me vera con un cubito y un trapo embelesado sacando brillo, menudo coñazo.
Elefante Azul, dos euros y paseíto al sol.
 
No tengo obsesiones, pero me gusta llevar mi moto MUY limpia.
Después de hacer alguna escapadita, la lavo siempre.
 
No tengo obsesiones, pero me gusta llevar mi moto MUY limpia.
Después de hacer alguna escapadita, la lavo siempre.

Coincido contigo, tanto para la moto como para el coche. Ahora bien, tengo amigos profesionales de la mecánica que agradecen que se les lleve el vehículo en un adecuado estado de limpieza.
Por otra parte nunca compraré un vehículo de segunda mano que me ofrezcan impoluto. Eso es la mejor manera de enmascarar fugas, pérdidas, etc.
 
Arriba