¿Foto radar en sentido contrario?

JVP

Acelerando
Buenas tardes,

Parece ser que esta tarde un radar me ha hecho una foto. Digo parece ser porque no la he visto. Me han parado como un kilómetro más adelante y me lo han notificado. El caso es que no sé si me han cogido de frente o por detrás. El radar (un coche) estaba aparcado en el arcén de mi derecha y en el sentido contrario al que yo circulaba, es decir, me lo encontré de frente y a mi derecha. ¿Puede haberme sacado la foto por detrás (desde que ya había pasado) o sólo hace las fotos a los vehículos que se aproximan a él de frente? La diferencia creo que puede ser sustancial porque las motos sólo tienen matrícula detrás.

Gracias.

...si te sacan la foto de radar por delante, es evidente que no se verá la placa de matrícula, por lo que no hay denuncia...........pero si el radar te pilla por delante, y hay una pareja despues, y te paran e identifican, es denuncia segura..............de todas formas, solicita la fotografía........

Gracias por vuestras respuestas.

Me pararon unos centenares de metros después y evidentemente me identificaron y me notificaron la denuncia. Si solicito la foto y no se ve la matrícula (foto tomada de frente), ¿me exime del pago de la multa? Por otra parte lo que no sé, y por eso planteé aquí el tema, es si es los radares móviles pueden tomar fotos por la luna trasera, en cuyo caso sí se verá la matrícula.

.....aunque no se vea la placa de matrícula en la foto, si has sido parado y estás identificado en el momento de la infracción, estás pillado........lo siento...........es como si te pilla un radar en coche sin llevar la placa de matrícula trasera, si te paran e identifican en el momento de la infracción, nada se puede objetar......

.....y no se trata de que te saquen la foto con la luna trasera, es tan simple como cambiar con un botón el sentido del radar.......para detectar a los de frente o a los de espaldas......

Última edición:
Estáis confundiendo el cinemometro que calcula la velocidad y es lo que realmente vale con la fotografía en si que lo que hace es verificar la matrícula. Si el cinemometro ha detectado un vehículo a X velocidad y mas adelante unos agentes han parado e identificado a tal vehículo, ya no hay tu tia.
Existirá una foto de una moto ( con todo detalle) a X km/h y un boletín de denuncia con los datos del conductor.

Buenas tardes,

Parece ser que esta tarde un radar me ha hecho una foto. Digo parece ser porque no la he visto. Me han parado como un kilómetro más adelante y me lo han notificado. El caso es que no sé si me han cogido de frente o por detrás. El radar (un coche) estaba aparcado en el arcén de mi derecha y en el sentido contrario al que yo circulaba, es decir, me lo encontré de frente y a mi derecha. ¿Puede haberme sacado la foto por detrás (desde que ya había pasado) o sólo hace las fotos a los vehículos que se aproximan a él de frente? La diferencia creo que puede ser sustancial porque las motos sólo tienen matrícula detrás.

Gracias.

vamos a ver dijo la gc ...los papeles .......esto broma .

ahora va la autoridad y te paran y te comunican denuncia ....te pillaron vas en moto ......te sacaron la matrícula ?no tienen foto con matrícula ...tenías que habérselo preguntado .
Si te la tiran de cara y te paran .....yo he visto sacar cámara de fotos y hacer una a la matrícula ....si no te la sacan ....la tienen !!!

son muy amigables si les preguntas te dicen que salisteis guapísimo !!! cuanto te pillaron km €uracos ? Ya sabes la pregunta no es indiscreta...la respuesta si !!!

una foto de cara sin matrícula ....si te Paran y la multa es por velocidad .....��������me da que tendrías que ir a tráfico que te expliquen la foto !!!

Última edición:
.....aunque no se vea la placa de matrícula en la foto, si has sido parado y estás identificado en el momento de la infracción, estás pillado........lo siento...........es como si te pilla un radar en coche sin llevar la placa de matrícula trasera, si te paran e identifican en el momento de la infracción, nada se puede objetar......

.....y no se trata de que te saquen la foto con la luna trasera, es tan simple como cambiar con un botón el sentido del radar.......para detectar a los de frente o a los de espaldas......

La voy a pagar porque por el dinero que es (100€, que se quedan en 50 € con la reducción del 50% y sin detracción de puntos) no merece la pena perder el tiempo en ello. Vale más el tiempo que pierdo en esas vueltas que los 50 € que tengo que pagar. Además, ¡qué cojones!, la multa es justa porque yo iba a más velocidad de la debida.

Que hay posibilidad de alternar entre detectar a los vehículos en uno u otro sentido ya lo sabía. A lo que me refiero es a que si no se mueve el coche a unos los cogerá de frente y otros de espalda, salvo que la cámara pueda tomar las fotos a través de la luna trasera del vehículo (que es lo que no sé y lo que a fin de cuentas motivó que abriese este hilo). En ese caso, independientemente de la posición del coche radar, éste podría tomar fotos en las que se viese la parte delantera o trasera del vehículo infractor en todos los casos en función de la posición de la cámara. Esto es lo que no sé y la duda que me gustaría despejar.

Al margen de eso, lo que no me parece aceptable es que la denuncia se curse si en la fotografía no se puede identificar con absoluta certeza al vehículo infractor porque de otro modo no existen garantías de que el vehículo denunciado sea el vehículo infractor. En mi caso concreto, hay varios caminos por los que salirse o incorporarse a la vía entre el radar y la patrulla, y no había contacto visual entre el radar y la patrulla. Avisan por radio: "moto amarilla a 110". Si no se identifica por la matrícula, ¿qué garantías hay de que sea la mía? Imaginemos que circulo en grupo. O que me salgo antes de llegar a la patrulla y otra moto se incorpora a la vía entre el radar y la patrulla...

La sanción es totalmente valida, no te compliques la vida como bien dices, en Francia por ejemplo algunos radares fijos te sacan la foto por delante, en tu caso te hubieras librado, pero aquí al notificarte la sanción es valida, ya que la palabra de la autoridad que te identifica en este caso la GC es la que da valided a la sanción.

.....es bueno y totalmente respetable tu comentario y las dudas que planteas son totalmente lógicas, por ello, te comento lo siguiente, aunque puede no coincidir con lo que te ha ocurrido a ti:

.....el operador de radar ve una moto que viene de frente, esa moto hace saltar el cinemómetro, y circula de frente, por lo que no ve la matricula, por tanto, agarra el redioteléfono y de dice a la pareja "ahí va una moto amarilla, ocupada por una persona que va de negro y con un casco rojo.....a 124.."............la pareja espera la moto y la para.......pues bien, tu comentas que hay caminos y que pudiera darse la circunstancia de que saliera otra moto de un camino adyacente....pero, al igual que a ti, se me plantea una duda...........si entre el radar y la pareja denunciante, hay medio kilómetro o un kilómetro, y entre ambos hay varias salidas de caminos....¿que probabiludades existen de que en ese tramo y a la misma hora, salga de un camino una moto amarilla, ocupada por un individuo y que utilice casco rojo?........pues hay más posibilidades de acertar una primitiva..............y siempre les quedará la foto, aunque sea de frente, ya que fuiste identificado "in situ".......

Viste el coche ...viste el radar en donde estaba ? En el coche o fuera .....no se sí puede un radar seleccionar al que vine de frente ....o pasa por el otro carril y le pilla de atrás ?
Que quiero decir que si se cruzan dos vehículos que uno va para un lado dirección del que te a parado y otro en dirección contraria ....de quien es la foto ...

de todas formas ....te mandaran la denuncia y ahora te mandan la foto( que no se ve ni ost*as la matrícula en las que he visto ...pero si el vehículo ) y sales de dudas ....te puedes acoger al pronto pago después de verla .

pregunta tonta, te lo notificaron el el acto mediante algún tipo de documento escrito?

pregunta tonta, te lo notificaron el el acto mediante algún tipo de documento escrito?

......con todos mis respetos, menos mal que tu mismo reconoces que es una pregunta tonta........porque si le pilla el radar y le para la pareja, no creo que fuera para saludarle..........

No, le dieron unos azotitos en el culo y lo pusieron de rodillas en el arcen con unas orejas de burro....jajaja.

......... lo que no me parece aceptable es que la denuncia se curse si en la fotografía no se puede identificar con absoluta certeza al vehículo infractor porque de otro modo no existen garantías de que el vehículo denunciado sea el vehículo infractor. En mi caso concreto, hay varios caminos por los que salirse o incorporarse a la vía entre el radar y la patrulla, y no había contacto visual entre el radar y la patrulla. Avisan por radio: "moto amarilla a 110". Si no se identifica por la matrícula, ¿qué garantías hay de que sea la mía? Imaginemos que circulo en grupo. O que me salgo antes de llegar a la patrulla y otra moto se incorpora a la vía entre el radar y la patrulla...

En mi modesta opinión tus argumentos son válidos pero para que te den o no la razón quien debe hacerlo es necesario recurrir y ya has dicho que no lo harás. Es tu decisión y gracias a la argucia del "pronto pago" la de muchos. Quien la implantó lo sabe y por eso juegan así sus cartas.

Yo no discuto si la notificación es correcta o no (que lo es)
Lo que digo es que para sancionar un exceso de velocidad se debe acreditar la misma mediante una prueba objetiva (el radar) y para ello la ley te permite durante las alegaciones solicitar la foto como ya te han comentado.
Y por supuesto no me vale la apreciación subjetiva de un agente diciendo que ibas más rápido de lo permitido (por ejemplo)

En cuanto a tu pregunta de si el vehículo/radar es capaz de medir la velocidad por delante y hacer la foto por detrás, después de leer las respuestas sigo con tu misma duda.

Jajaja.....que cachondos........sobre todo a ti Macuy......jaja.......y a Eraser......tambien.....lo dicho unos cachondos........oye q lo q dice Macuy. .....cualquier dia de estos.....jajsja

En mi modesta opinión tus argumentos son válidos pero para que te den o no la razón quien debe hacerlo es necesario recurrir y ya has dicho que no lo harás. Es tu decisión y gracias a la argucia del "pronto pago" la de muchos. Quien la implantó lo sabe y por eso juegan así sus cartas.

Yo no discuto si la notificación es correcta o no (que lo es)
Lo que digo es que para sancionar un exceso de velocidad se debe acreditar la misma mediante una prueba objetiva (el radar) y para ello la ley te permite durante las alegaciones solicitar la foto como ya te han comentado.
Y por supuesto no me vale la apreciación subjetiva de un agente diciendo que ibas más rápido de lo permitido (por ejemplo)

En cuanto a tu pregunta de si el vehículo/radar es capaz de medir la velocidad por delante y hacer la foto por detrás, después de leer las respuestas sigo con tu misma duda.

.....pues has encontrado una solución para que no me denuncien nunca más, porque si no hay foto de la matricula, aunque te paren "in situ", con quitar la placa trasera nos libraremos.......por tanto, según tu, si voy sin placa de atrás, caigo en el radar, me paran despues y me identifican, no habrà denuncia de radar...como no hay foto de la matrícula................pues mañana quito la placa de atrás......

El radar puede sacar en ambos sentidos, si la foto a una moto es de frente, se le para y se le identifica, foto a la moto por delante y por detrás y... notificación.
Perfectamente válido. El hecho es objetivo y la plena identificación del conductor también.

Saludos

creo que si en la foto no se identifica con la matricula no vale si en la foto salen varios vehículos tampoco vale incluso si te paran te denuncian y el compañero se equivoca apuntando algún dato del vehiculo tampoco vale pero siempre reclamándola claro si toca pagar

El radar puede sacar en ambos sentidos, si la foto a una moto es de frente, se le para y se le identifica, foto a la moto por delante y por detrás y... notificación.
Perfectamente válido. El hecho es objetivo y la plena identificación del conductor también.

Saludos

se le para con foto de frente .....?a veces ......

Gracias a todos por vuestras respuestas. Las he ido leyendo a menudo, pero hasta hoy no me pude conectar en el ordenador para responder.

Como ya dije, se trataba de un radar móvil que estaba aparcado a un lado de la carretera y otro agente me notificó la denuncia en el acto un km más adelante. Como algunos apuntáis, me pararon para notificarme, no para saludarme. Tampoco para darme azotitos en el culo. :D Lo cierto es que el agente fue total y absolutamente correcto, respondió a las cuestiones que le planteé e incluso me deseó que pasase una buena tarde en moto.

Por otro lado, lo de la identificación sin verse la matrícula sigue sin convencerme, pues a pesar de las escasas posibilidades de error, no se garantiza que ésta sea veraz. Respecto del argumento de circular sin matrícula para evitar multas de radar, creo que si circulase sin matrícula y me diesen el alto el menor de mis problemas sería la foto del radar. Es peor en remedio que la enfermedad. Además, las motos sin matrícula delantera circulan dentro de la legalidad.

No obstante lo anterior, como ya adelanté, la pagaré y dejaré de líos.

De nuevo muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Última edición:
Hola, no se como estará el tema a dia de hoy, pero las dos multas que tuve en mi vida, fueron las dos iguales que las tuyas, en sentido contrario.
Una en el 2002 y otra en el 2006, en las dos ocasiones me pararon, les firmé " la receta del médico", como le llamo yo, y tan pronto llegué a casa, hice el recurso antes de que me llegara la multa, pidiendo la foto.

Tambien fueron muy amables conmigo, pues eran moteros los que me pararon, estuvimos un rato hablando de bmw´s pero una cosa no quita a la otra............el trabajo y su deber son para cumplir.

En la primera ocasion, me llegó la foto ( que había que devolver ), se recurrió alegando que ese no era yo, y en la segunda ocasion, ya no me llegó nada.

Quizás ahora, con las ganas de dinero que tiene la administración, no sirvan este tipo de recursos, eso tambien puede ser cierto.

Yo la recurriría, aunque si no te quieres romper la cabeza, por 50 euros te olvidas de todo. Tambien es buena opcion.

Suerte.

A mi me llamaréis borrego, pero soy de los que por 50 euros, prefiero pagarlos a proceder a la pereza de los recursos y demás.

V,s

Buenas tardes,

Gracias.

No te preocupes mucho por ello, piensa en la mejor opcion, te pararon, pero no recogieron datos, la foto, o no la hicieron o la hicieron por delante, por lo que no hay denuncia.

en las que conozco yo ....vienen escaneada la foto en la denuncia !!!

puedes acercarte a tráfico cuando te llegue y que te enseñen la foto si no la trae....luego decides .

Me pasó un caso similar al que se expone.
Foto por delante y me dan el alto medio quilómetro después.
Yo creo que se percataron pronto que sin matrícula la cosa no estaba clara. Los vi discutiendo entre ellos, consultando un manual.
Al final, para evitar eventuales recursos, se sacaron de la chistera un artículo 46 del RGC y escribieron en el boletín: "no moderar suficientemente la velocidad en un tramo con intersecciones con edificios en la proximidad".
Total: 150 euros (menos el descuento si prontopago) y 0 puntos.

Hola,

pues por el importe que hablamos no discutiria, se paga y listo.

Pero lo que tengo claro es que si el importe fuera mayor y la foto es por delante y no se ve la matricula, por mucho que me identifiquen, el recurso es claro.. había otra moto igual que la mia y traje, casco similar al mio, que se salió por un camiono adyacente antes de que me pararan a mi.

Que la posibilidad es muy remota de que eso pasara??? sí... que existe esa posibilidad en la realidad de que ocurra?? También.

Saludos... V'ssssssss

... en Francia por ejemplo algunos radares fijos te sacan la foto por delante...
Disculpadme por jactarme de una infracción.. pero fué genial cruzar toda la circunvalación de Toulouse viendo como destelleaban los radares frente a mi! :D
Anda que si llega a estar el autobús de gendarmes esperándome a la salida de la ciudad, se me cae el pelo.

Hola,

pues por el importe que hablamos no discutiria, se paga y listo.

Pero lo que tengo claro es que si el importe fuera mayor y la foto es por delante y no se ve la matricula, por mucho que me identifiquen, el recurso es claro.. había otra moto igual que la mia y traje, casco similar al mio, que se salió por un camiono adyacente antes de que me pararan a mi.

Que la posibilidad es muy remota de que eso pasara??? sí... que existe esa posibilidad en la realidad de que ocurra?? También.

Saludos... V'ssssssss

Sí un agente de la.autoridad con presunción de la veracidad dice lo contrario, te comes la sanción.

Si no me equivoco, es obligatorio que se aporte la foto, la cual, si no haces el pronto pago, te llegará por correo. Y si no hay matrícula...creo que no tendrán la razón.

Si no me equivoco, es obligatorio que se aporte la foto, la cual, si no haces el pronto pago, te llegará por correo. Y si no hay matrícula...creo que no tendrán la razón.

....entonces entiendo que si te pilla un radar de frente, te para el agente, te identifica en persona y te formula la cirrespondiente denuncia......no vale la denuncia porque en la foto no sale la placa de matrícula................hay que joderse...............

....entonces entiendo que si te pilla un radar de frente, te para el agente, te identifica en persona y te formula la cirrespondiente denuncia......no vale la denuncia porque en la foto no sale la placa de matrícula................hay que joderse...............

Buenos días!!! He consultado con un Agente de Tráfico y me ha dicho lo siguiente:
1° Desconoce la existencia de vehículos con cámara en ambos sentidos a la vez. Quizás Policía Local de grandes ciudades puedan tenerlos. La Guardia Civil no los tiene, salvo nuevas incorporaciones.
2° Si te pilla el radar de frente en moto, no te paran y te llega a casa la denuncia donde no se aprecia la placa de matrícula, estás exento de pagarla, mediante recurso, ya que no están identificados ni persona ni vehículo.
3° Si te pilla el radar, aunque vayas de frente en moto, pero posteriormente te para la patrulla, te identifica a ti y a tu moto, y te da un boletín de denuncia, ya se considera válida. Aunque tú recurras y solicites la foto, el pliego de descargo llegará al Agente denunciante, el cual se ratificará en los hechos.

Si teniendo en mano la foto donde no se aprecian datos identificativos alguno, y ya en manos de abogados, quisieras recurrir todavía más, ya sabes que ha dicho Gallardón con respecto a pagar recursos jeje Creo que ha quedado claro. Si no es así, decidlo que sigo averiguando jeje

"3° Si te pilla el radar, aunque vayas de frente en moto, pero posteriormente te para la patrulla, te identifica a ti y a tu moto, y te da un boletín de denuncia, ya se considera válida. Aunque tú recurras y solicites la foto, el pliego de descargo llegará al Agente denunciante, el cual se ratificará en los hechos."

.....pues no ha hecho más que ratificarte lo que hace días que os vengo diciendo.................sobre lo de los radares y su bidireccionalidad, no voy a decir nada, porque luego todo se sabe y es publicidad gratuita que nadie te agradece.....pero yo te puedo asegurar que sí que los tenemos.

PD..si te pilla de frente el radar en la moto y no te paran, no hay denuncia, eso está más que claro y nunca se han remitido fotos de motos de frente, por la sencilla razón de que si no tienes matrícula, no tienes a quien remitirla.

Saludos compañeros.

Ya hace un porrón de años, en mi lata, radar y foto, parado unos cientos de metros más adelante. Identificado.
No firmé la denuncia. No es obligatorio.

Recurso rápidamente y que manden foto.
Me mandan la foto, a mí se me veía muy bien dentro del coche, pero la foto de la matrícula estaba borrosa hasta el punto de no identificarse varios dígitos.
Se recurrió por este motivo y prosperó.

En moto nunca me han puesto ninguna, pero si me hacen una foto por delante, entiendo que el caso es el mismo que si la matrícula esta borrosa o no identificable en la foto.

Por otro lado, si te paran y no llevas matrícula, o llevas algun número tapado, o algún truco de esos, se te cae el pelo. No soy leguleyo, pero tengo entendido que está considerado delito, y te puedes tener que ir con ellos a comisaría a rellenar unos papeles, para ver a un juez.

Recomendación en cualquier caso: respetar las normas de tráfico. Lo de la multa fue un pecadillo de juventud ( a 60 iba en una travesía limitada a 50), y salvo error o despiste, veo muy dificil que me puedan poner otra. Toco madera.

VSSS

Modificar una matrícula, de cualquiera de las maneras (aunque parezca una tontería poner una pegatina en un número o similar) es delito. Las placas de matrículas tienen consideración de documento público, cosa que no se puede falsear de ninguna de las maneras.

P.D. Exceptuar grandes fortunas y mandatarios gubernamentales, ellos pueden hacer lo que les venga en gana :angry:

No entiendo el ser tan retorcidos, si el agente te ha parado para confirmarte la denuncia por que te vas a eximir de pagar si no tiene la matricula, acaso cuando te saltas un stop, pisamos una continua... al no tener foto de la matricula ya nos podemos librar?

Supongo que ante la duda el compañero del coche donde esta el radar comunicara moto amarilla conductor casco negro por ejemplo y si hay mas duda supongo que sabra si se trata de una R6 por ejemplo una Cbr, Ktm.....

Última edición:
No entiendo el ser tan retorcidos, si el agente te ha parado para confirmarte la denuncia por que te vas a eximir de pagar si no tiene la matricula, acaso cuando te saltas un stop, pisamos una continua... al no tener foto de la matricula ya nos podemos librar?

Supongo que ante la duda el compañero del coche donde esta el radar comunicara moto amarilla conductor casco negro por ejemplo y si hay mas duda supongo que sabra si se trata de una R6 por ejemplo una Cbr, Ktm.....

Es diferente saltarte un stop, o pisar una linea contínua. Si el agente te ve, su palabra ya vale como prueba.
Sin embargo para determinar la velocidad a la que pasas por delante de ellos, necesitan un aparato que les diga si vas a 100 o a 90 km por hora, ya que ellos (de momento) con su simple super-visión no pueden determinarla exactamente. Además luego hace falta una foto, para saber que el aparato detectó TU velocidad y no la un coche que iba dos metros por detrás.

...no le des más vueltas golfito, la gente es bastante obtusa y no suele diferenciar un caso de otro.........han oído o leído que sin matrícula no hay denuncia de radar y ya no se bajan del burro....................

....yo, particularmente, y sin querer daros un escape para las denuncias de radar y aun a sabiendas de que tiró piedras a mi propio tejado, os doy un remedio DEF II para no pagar las denuncias de radar.........quita la placa de matrícula trasera, busca un radar móvil que esté con pareja de apoyo, de las que paran los vehículos que son captados por el cinemómetro, pon el coche a 230 km/..(imagina que son 600 euros y 6 puntos) , espera a que te paren, te pidan la documentación, te identifiquen plenamente y te multen..........luego te vas tranquilamente a tu casa, ya que si no hay foto con la matricula, pues no hay denuncia de radar, como mucho podrían denunciar te por no llevar placa trasera (200 euros sin retirada de puntos)..................

.....ahora estoy sonriendo.........

Hombre Eraser, ese truco es cojonudo ¡¡¡
Lo malo es que la pareja que te pare, al verte sin matrícula, te lleva al cuartelillo a iniciar los trámites para juicio rápido, y ya el problema de la velocidad excesiva pasa a un segundo plano.

Hombre Eraser, ese truco es cojonudo ¡¡¡
Lo malo es que la pareja que te pare, al verte sin matrícula, te lleva al cuartelillo a iniciar los trámites para juicio rápido, y ya el problema de la velocidad excesiva pasa a un segundo plano.

.....lamento ser yo quien te saque de tu tremendo error, pero con esta respuesta manifiestas un total desconocimiento, tanto del vigente Reglamento General de Circulación, como del Código Penal............el hecho de circular sin la placa de matrícula trasera es una simple infracción de tráfico, como si la llevas medio tapada o doblada, y está penada penada con una pequeña cantidad de dinero, no es ningún delito y por ende, no hay juicio rápido ni lento...............se puede perder UNA placa de matrícula de un vehículo, y en un turismo siempre te quedará la de delante, sólo habría infracción penal si se hubiera manipulado a sabiendas la placa de matrícula, bien cambiándola o bien manipulando alguno de sus caracteres para inducir a error............

Que interesante ¡¡¡ Entonces manipular a sabiendas una matrícula para quitarla y guardarla en el fondo de un cajón, es delito, falta, infracción o mediopensionista?
O bien, cuando te paren toca mentir, "le juro señor agente que al salir de casa estaba puesta", y si no mientes bien, es manipulación a sabiendas, y entonces es cuando se te caen los palos del sombrajo....jajajaja...
Ahora ya me gusta menos el truqui que nos has dado....tú lo que quieres es....jajaja

Bueno, en cualquier caso, yo sigo aprendiendo en estos foros un montón.
Y saco como conclusión que si te paran e identifican, te vas con la multa como Dios pintó a Perico, haya foto o no.

Conclusión sub2: Siempre velocidades legales o casi. Vssss....

....tienes que distinguir entre...perder.......perder a sabiendas. ....manipular......sustituir........ocultar o tapar........falsificar.......sustituir...........dependependiendo de cada caso en particular, así actuaremos, dependiendo de las circunstancias que rodean cada caso concreto, así se actuará y habrá casos en que se salve con una reprimenda, con una sanción pecuniaria, con una detención o con nada........

.....en el caso que nos ocupa, te vuelvo a responder que si está el radar colocado y hay una pareja colocada a unos metros de distancia, caes en el radar y te identifican " in situ", no es necesario que se vea la placa de matrícula, basta que se vea la moto de frente, ya que estás en plenamente identificado en el momento de los hechos.....................por el contrario, si te pilla un radar de frente y no te paran, no puede prosperar la sanción de ninguna de las maneras.............

Última edición:
Hace unas semanas estuve dandole vueltas al tema que ocurriria en el caso de perder la matricula en marcha y que no te des cuenta hasta que te paren los agentes y esque me ocurrio el curioso caso que estando esperando a un compañero para darnos una vuelta llegó a la gasolinera una CBR que se paró junto a mi y me di cuenta que le faltaba la matricula se llevó una sospresa cuando se lo dije,a los pocos minutos llegó su compañero con la matricula que lo había recogido .Menos mal que se encontraron con una BMW,que para algo sirven llevar maletas y donde llevo de todo ,repara pinchazos,compresor,cinta americana bridas, tornillos ,etc y.....¡una remachadora! :Desto último por casualidad,despues de unas risas y colocar la matricula bien remachada siguieron ruta mañanera

Modificar una matrícula, de cualquiera de las maneras (aunque parezca una tontería poner una pegatina en un número o similar) es delito. Las placas de matrículas tienen consideración de documento público, cosa que no se puede falsear de ninguna de las maneras...
Un año de cárcel (que no tuvo que cumplir al no tener antecedentes) le cayó a un conocido que convirtió un 3 en un 8 con vinilo porque quería bajar a Jerez a saco. El problema fué que al volver se olvidó de retirarlo y en un control rutinario vieron que el numero de la matricula no correspondía con una moto... y se le cayó el pelo.

Atrás