El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Hola!

Me vas a perdonar pero no tiro para lo mío, tiro para lo nuestro que es diferente. Que esto sea gratis para todos no quiere decir que no cueste dinero y, precisamente, este foro se mantiene gracias a las aportaciones de lo que se vende en la tienda, anunciantes y la lotería que hacemos cada año.

Por muy mal que estén las cosas el que se gasta más de 15.000€ en una moto no creo que esté por 50€ de una bolsa por lo que no me parece muy adecuado tu comentario.

Entiendo que se compre la inglesa si el material fuera el mismo, que no lo se, pero en caso de no serlo el hacer el esfuerzo de comprar las del foro hace que sea posible tener este post abierto, por ejemplo.

Obviamente, cada uno es muy libre de comprar lo que quiera y donde quiera, faltaría más, es una simple reflexión que hago aquí.

Un saludo.

Y las de las maletas de aluminio también están?
 
Mido 1,66 más o menos y llego razonablemente bien con el bajo, con tu altura no creo que tengas problema en llevar el normal. Cuando hago salidas de más de 350 kms noto la falta de mullido un montón... vamos que me duele el culo :)



Hola a todos, soy nuevo en este foro, antes de ayer encontré este tema ya que voy a cambiar de montura F800GS>R1200GS LC.. y no me ha dado tiempo a leerme completo las mas de 500 paginas, voy por la 103, hoy voy a encargar la maquina, y tengo todo bastante claro, pero tengo una tremenda duda con el tema del asiento, yo mido 1,73 y no soy paticorto, entonces no se si tengo que pedir el asiento bajo o no, alguien me puede dar un poco de luz.

Muchas gracias a todos y felicitaciones por este tema y en especial a su "fundador" PacoGS, por cierto Paco, ya nos veremos por esas tierras gallegas para tomar algo, mi Padres nacieron en Arzúa, y suelo ir 3 semanas al año en agosto.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, la encargare con el asiento normal... Mañana hago entrega de la señal y me han dicho que en dos meses creen estará... Como están de plazos ahora? Teniendo en cuenta que he pedido los paquetes touring+confort+llantas de radios+intermitentes de led+modo de conducción pro...
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, la encargare con el asiento normal... Mañana hago entrega de la señal y me han dicho que en dos meses creen estará... Como están de plazos ahora? Teniendo en cuenta que he pedido los paquetes touring+confort+llantas de radios+intermitentes de led+modo de conducción pro...

Creo que aciertas con lo del asiento normal. En cuanto a plazos, si se pide con los 3 paquetes completos, ahora tarda poco, en 2 o 3 semanas la tienes aquí, te lo digo por mi propia experiencia con mi moto. En tu caso tardará más, aunque no creo que llegue a los dos meses, rondara el mes y medio. Ya nos contarás.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, la encargare con el asiento normal... Mañana hago entrega de la señal y me han dicho que en dos meses creen estará... Como están de plazos ahora? Teniendo en cuenta que he pedido los paquetes touring+confort+llantas de radios+intermitentes de led+modo de conducción pro...

Yo mido 172 cm y venía también de una F800GS: con la LC y asiento bajo en posición baja llego aún mejor que con la otra con asiento bajo también; te sorprenderá que a pesar de que es unos 40 kg más pesada se maneja bastante mejor y es mucho más ágil que la otra. Yo en tu lugar la pediría con asiento bajo como hice yo, pero bueno, lo mejor es que pruebes los dos asientos y decidas. Yo que me muevo mucho en ciudad y ratoneo entre los coches y ando subiendo y bajando aceras para aparcar, lo prefiero así.

Sobre el mullido del asiento bajo ni una pega. Comparado con el de la 800, da igual alto que bajo, es un sofá.

Felicidades por la compra porque no te vas a arrepentir.
 
Pues yo el asiento es algo que no acabo de encontrar la posición ideal, mira que soy complicado. Tengo el asiento normal si lo pongo bajo cuando pongo dos pasajeros y sube la moto toco de puntillas. También lo noto demasiado plano, con lo cual no me da la sensación de ir "encajado" en la moto. De momento lo pongo bajo de delante y alto de atrás, parece que voy más cómodo. Mido 1.80, saludos
 
Una pregunta, cuando comprasteis la moto, os llegó a casa por correo postal alguna "documentación" de bmw? Alguna tarjeta con lo de la asistencia bmw...o algún otra cosa?
 
Una pregunta, cuando comprasteis la moto, os llegó a casa por correo postal alguna "documentación" de bmw? Alguna tarjeta con lo de la asistencia bmw...o algún otra cosa?

luser, la tarjeta a la que te refieres es aquella como si fuese de de crédito que enviaban antes? Si es esa, desde hace un par de años que ya no las envian.

A mi no me han enviado nunca nada a casa después de la compra. Normalmente es el concesionario el que me hace llegar la documentación
 
luser, la tarjeta a la que te refieres es aquella como si fuese de de crédito que enviaban antes? Si es esa, desde hace un par de años que ya no las envian.

A mi no me han enviado nunca nada a casa después de la compra. Normalmente es el concesionario el que me hace llegar la documentación

Muchas gracias Albert. A mi en el concesionario me han dado el manual de la moto y se acabó. No se si hay alguna cosa más... la información de la asistencia de bmw que da por 5 años, concesionarios oficiales etc. Hay alguna cosa más a parte del librito?
 
Muchas gracias Albert. A mi en el concesionario me han dado el manual de la moto y se acabó. No se si hay alguna cosa más... la información de la asistencia de bmw que da por 5 años, concesionarios oficiales etc. Hay alguna cosa más a parte del librito?

Asistencia por 5 años???
La garantía es por 2 años, que yo sepa
 
Asistencia por 5 años???
La garantía es por 2 años, que yo sepa

La garantía es por 2 años, pero te ofrecen un servicio de asistencia BMW Motorrad Mobile Care. Copio y pego de la pagina de bmw motorrad:

"La asistencia BMW Motorrad Mobile Care está vinculada a todas las motocicletas BMW con fecha de matriculación a partir del 15/02/2010, tendrá una vigencia de 5 años a partir de la fecha de primera matriculación para motocicletas matriculadas en la Red Oficial de Concesionarios BMW Motorrad España. BMW Motorrad Mobile Care ofrece un paquete completo de servicios que comprende asistencia en carretera, asistencia para el conductor y acompañante y servicios de movilidad para facilitar la continuación del viaje o la repatriación de la motocicleta"
 
La garantía es por 2 años, pero te ofrecen un servicio de asistencia BMW Motorrad Mobile Care. Copio y pego de la pagina de bmw motorrad:

"La asistencia BMW Motorrad Mobile Care está vinculada a todas las motocicletas BMW con fecha de matriculación a partir del 15/02/2010, tendrá una vigencia de 5 años a partir de la fecha de primera matriculación para motocicletas matriculadas en la Red Oficial de Concesionarios BMW Motorrad España. BMW Motorrad Mobile Care ofrece un paquete completo de servicios que comprende asistencia en carretera, asistencia para el conductor y acompañante y servicios de movilidad para facilitar la continuación del viaje o la repatriación de la motocicleta"


Intuyo que lo tienen todas las motos de nueva matriculación o hay que contratarlo aparte?
Si lo tengo, ni lo sabia... :cry:
 
Última edición:
De la anterior moto tengo la tarjeta con los teléfonos de asistencia BMW. Cuando compré la LC me dijeron en el concesionario que ya no me mandarían otra tarjeta porque ya no lo hacían, pero que la asistencia era la misma y con los mismos teléfonos, por lo que continúo llevándola en la cartera.
 
Pues se supone, si he leído bien, que lo tenemos todos de manera gratuita, pero hay que tener en cuenta que es asistencia en caso de avería mecánica, si es accidente no cubre.

No me queda muy claro. En la segunda página pone que asistencia en caso de accidente, y en caso de no poder reanudar la marcha, traslado a taller oficial.

El comercial me comentó que solo cubría al primer comprador. En caso de vender la moto no cubriría al nuevo dueño.
 
Asistencia estes donde estes en Europa

Pues se supone, si he leído bien, que lo tenemos todos de manera bgratuita, pero hay que tener en cuenta que es asistencia en caso de avería mecánica, si es accidente no cubre.

Edito: esta es el folleto de la web de bmw:

http://www.bmw-motorrad.es/es/es/services/tipss_asistencia/DIPTICO_MOBILE_CARE.pdf

Ya no te dan el folleto o tarjeta, ahora tal y como dice Luser, la cobertura BMW Mobil Care es gratuita 5 años desde la matriculación, llamando al número gratuito: 900 100 482 para:

Asistencia teléfónica
Asistencia en el lugar de la avería
Traslado al Concesionario más próximo

y en función de la distancia a tu domicilio:
en caso de menos de 50 km:
• Traslado de la motocicleta al taller BMW más cercano
• Gastos de transporte en taxi hasta domicilio, hasta un máximo de 65€

y si fuese más de 50 km:
• Traslado de la motocicleta al taller BMW más cercano
• Vehículo de sustitución, en caso de inmovilización superior a 4 horas:
• Territorio nacional: 3 días laborables + fin de semana
• Resto de Europa: 5 días laborables + fin de semana
• Alojamiento en hotel de hasta 4 estrellas (2):
• Máximo 4 noches para conductor y acompañante

Con la siguiente letra pequeña:
(1) Hasta un máximo de 100€ en concepto de desplazamiento y mano de obra.
(2) Siempre que la reparación no sea finalizada en el transcurso del día en el que se produce la avería.
(3) Hasta un coste máximo de 500€ y siempre que la duración de la reparación sea mayor de 3 días laborables y la distancia entre el lugar del incidente y el domicilio del propietario sea mayor a 250 km.


Saludos desde Canarias,
 
No me queda muy claro. En la segunda página pone que asistencia en caso de accidente, y en caso de no poder reanudar la marcha, traslado a taller oficial.

El comercial me comentó que solo cubría al primer comprador. En caso de vender la moto no cubriría al nuevo dueño.

Si lo cubre MacDuc, tienes varias opciones según el tiempo que tenga la moto como podrás ver en la siguiente dirección:
BMW Motorrad España

Saludos desde Canarias,
 
Yo cuando compré la F800GS la pedí y me dieron físicamente la que puso Luser http://www.bmw-motorrad.es/es/es/ser...OBILE_CARE.pdf

Es básicamente igual que la anterior con la diferencia de que solo vale para 5 años y la otra era indefinida.

.Albert pídela en el conce y te la dan, yo la pedí a posteriori y me la dieron.

Saudiños :thumbsup:
 
Yo cuando compré la F800GS la pedí y me dieron físicamente la que puso Luser http://www.bmw-motorrad.es/es/es/ser...OBILE_CARE.pdf

Es básicamente igual que la anterior con la diferencia de que solo vale para 5 años y la otra era indefinida.

.Albert pídela en el conce y te la dan, yo la pedí a posteriori y me la dieron.

Saudiños :thumbsup:

Si te digo la verdad esa tarjeta es la que menos me preocupa.
Y la verdad es que cuando he llamado a BMW Asistencia, tan solo me piden el numero de matricula y punto. En 10 min está alli el mecanico o grua.

Recuerdo que en la última Lt que tuve, por despiste del concesionario, se les pasó apretar un borne de la toma de la bateria, y en una parada que hice en Alciante y la moto con 300 km que tenia, no me arrancaba. Era sábado por la mañana. Llamé a la asistencia y en 10 min me lo solucionaron
 
Hola, yo puedo dar fe de que la asistencia de BMW funciona realmente bien. Yo me quede tirado por culpa de un fallo en la piña, tecla del arranque,

no hubo problemas, traslado al concesionario y a mi me trasladaron hasta mi casa. estaba cerca !

confirmo que este servicio de BMW, es solo para fallo de la moto... no accidente !!
 
Última edición:
Le he puesto hoy la pantalla wrs touring. Buscaba algo un poquito mas ancho y alto que la original, pero sin pasarse. La he cortado haciéndole una forma parecida a original y el resultado ha sido este:
3y3ynyva.jpg


Le he cortado unos 5 cms de alto, porque con mis 171 cms... arriba del todo me tapaba literalmente y si la bajaba estaba muy tumbada hacía a mi y me daba el viento. Además, la forma no me gustaba nada de nada. La he recortado con una sierra de calar y después lijado y pulido. Ha quedado muy bien, he ganado unos centímetros en altura y lo que era más importante para mi, en anchura, y así no me da en los hombros nada. Ahora si que voy como en mi ex de aceite que la tenía con la cupula de la adventure... Muy agusto y además, la forma parecida a la original.
 
Última edición:
Tengo una pregunta interesante, alguien ha comprado la motocicleta en el concesionario de cantabria grünblau?... Son gente de fiar?
 
Yo he encargado hoy alli la mia, y de momento todo bien, espero que siga asi cuando ya haya pagado.

Yo les he hecho la transferencia, antes de firmar el pedido, ya que me coje a una hora en coche, mi sorpresa es que en el pedido pone 475 euros mas que la oferta que me dio el lunes..
 
Yo les he hecho la transferencia, antes de firmar el pedido, ya que me coje a una hora en coche, mi sorpresa es que en el pedido pone 475 euros mas que la oferta que me dio el lunes..

A ver si es que no te incluyó los gastos de transporte/matriculación o los del select, en caso de que lo hayas hecho, porque de ser así te lo tendrían que haber dicho.
 
A ver si es que no te incluyó los gastos de transporte/matriculación o los del select, en caso de que lo hayas hecho, porque de ser así te lo tendrían que haber dicho.

En la oferta que me hizo, el precio final me lo escribió a bolígrafo, y decía también matriculada y transferida...

Lo que pasa es me han hecho una oferta muy buena, me hace tener sospechas
 
A ver Carlos, yo soy también de Bilbao y la compré allí, entregada en Agosto. Yo entiendo que esos 475 euros son lo que ellos denominan gastos post-matrícula que incluyen a saber: impuesto ayuntamiento, gestión y tasas matrícula y dotación y preparación para la entrega.Aunque en mi caso fueron 405 euros, lo que no recuerdo es si con iva. Yo esta es mi segunda Bmw nueva y la anterior vez me pasó lo mismo, que luego de soltar la pasta tuve que pagar este nuevo gasto así que ya me lo tenía previsto.
Por lo demás el trato, estupendo, yo las revisiones las hago allí, pido cita y me la tienen lista en una mañana y me la traigo de vuelta.
A mí me hicieron un descuentazo. De todas formas, has mirado en el concesionario nuevo de Galdakano, Nordkap. Al ser nuevo igual tratan de "ganar" clientela.
Saludos y que se te haga corta la espera.
 
De ser así no me parece bien que a posteriori te metan una mordida que ya deberia de venir en el importe final, y menos de casi 500 eur.
A mí tb me dieron el precio a lápiz y no les hice transferencia de la señal hasta que no me mandaron el pdf con la oferta pasada a limpio.
 
Luser, te ha quedado genial el brico. Posiblemente haga algo parecido, en mi caso la pantalla será ahumada.

Por cierto recien llegado a este fantástico post, enhorabuena y gracias a todos por todas las aportaciones e información que compartís, espero poder aportar alguna cosilla aunque con todos los temas que se han tocado queda ya poco.

En mi caso espero que la nueva adquisición llegue en unas tres semanas a BMW Madrid para ponerla a rodar, con todos los paquetes y en gris, empezando la segunda semana de espera..... que duro se hace esto.
 
A ver Carlos, yo soy también de Bilbao y la compré allí, entregada en Agosto. Yo entiendo que esos 475 euros son lo que ellos denominan gastos post-matrícula que incluyen a saber: impuesto ayuntamiento, gestión y tasas matrícula y dotación y preparación para la entrega.Aunque en mi caso fueron 405 euros, lo que no recuerdo es si con iva. Yo esta es mi segunda Bmw nueva y la anterior vez me pasó lo mismo, que luego de soltar la pasta tuve que pagar este nuevo gasto así que ya me lo tenía previsto.
Por lo demás el trato, estupendo, yo las revisiones las hago allí, pido cita y me la tienen lista en una mañana y me la traigo de vuelta.
A mí me hicieron un descuentazo. De todas formas, has mirado en el concesionario nuevo de Galdakano, Nordkap. Al ser nuevo igual tratan de "ganar" clientela.
Saludos y que se te haga corta la espera.

Pues no me parece nada bien, y desde luego por ahí no paso, estoy mas que cansado de los comerciales que para vender te hacen ese tipo de triquiñuelas, un buen comercial es el que te vende la moto por las virtudes de ésta, así como por el buen servicio del concesionario... Si es como tu dices oskitargs, mañana pediré que me devuelvan el dinero, ya que en ese caso no me interesa...el problema viene ahora con la devolución del importe adelantado.
 
Pues no me parece nada bien, y desde luego por ahí no paso, estoy mas que cansado de los comerciales que para vender te hacen ese tipo de triquiñuelas, un buen comercial es el que te vende la moto por las virtudes de ésta, así como por el buen servicio del concesionario... Si es como tu dices oskitargs, mañana pediré que me devuelvan el dinero, ya que en ese caso no me interesa...el problema viene ahora con la devolución del importe adelantado.

Yo también soy de tu opinión. Las cosas claras y el chocolate espeso. A mi una vez llegamos a acuerdo, me entregaron oferta por escrito para formalizar el pedido con el desglose de los paquetes, extras, gastos de transporte,matriculación,etc... firmando ambas partes dicha oferta. Al llegar la moto, me avisaron para que pasase a verla si quería antes de efectuar la transferencia. Ingresé lo pactado y no tuve ningún gasto "sorpresa".

Si te habían dado un precio y ahora pretenden cobrarte la matriculación, etc... aparte no me parece muy transparente pero si no tienes oferta escrita o un pedido donde figure el precio y lo que incluye no se yo si mucho podrás reclamar. Espero que todo se arregle.
 
Yo también soy de tu opinión. Las cosas claras y el chocolate espeso. A mi una vez llegamos a acuerdo, me entregaron oferta por escrito para formalizar el pedido con el desglose de los paquetes, extras, gastos de transporte,matriculación,etc... firmando ambas partes dicha oferta. Al llegar la moto, me avisaron para que pasase a verla si quería antes de efectuar la transferencia. Ingresé lo pactado y no tuve ningún gasto "sorpresa".

Si te habían dado un precio y ahora pretenden cobrarte la matriculación, etc... aparte no me parece muy transparente pero si no tienes oferta escrita o un pedido donde figure el precio y lo que incluye no se yo si mucho podrás reclamar. Espero que todo se arregle.

Tengo oferta por escrito pero el precio ultimo a bolígrafo sobre la hoja...de no ser una equivocación me parece rastrero por su parte...que intenten tomarte el pelo, es algo que llevo muy mal
 
Pues no me parece nada bien, y desde luego por ahí no paso, estoy mas que cansado de los comerciales que para vender te hacen ese tipo de triquiñuelas, un buen comercial es el que te vende la moto por las virtudes de ésta, así como por el buen servicio del concesionario... Si es como tu dices oskitargs, mañana pediré que me devuelvan el dinero, ya que en ese caso no me interesa...el problema viene ahora con la devolución del importe adelantado.

Yo tambien voy a volver mañana al concesionario y a pedirlompor escrito, como nomsea lo pactado que me devuelvan lo adelantadoy si al banco a que eche atras el pago.
 
Respecto al tema que estáis tratando, yo las dos BMW`s que me adquirí las compré por teléfono, sin aparecer por el concesionario, el de la primera (F800GS) y la segunda (RT LC) siendo en provincias diferentes están a la misma distancia de mi casa 170 kmts aprox. La primera hasta el día que fui a buscarla no puse los pies en el conce y se portaron de P.M. y en el segundo ya os contaré, mañana por la mañana me dejaré caer por allí (con gripe incluida:cry:).

Saudiños :thumbsup:
 
Estoy intentando actualizar el navigator iv me ha pedido una tarjeta con mayor capacidad e provado con dos y no me las reconoce
¿sabeis que puede ocurrir?
GACIAS
 
Respecto al tema que estáis tratando, yo las dos BMW`s que me adquirí las compré por teléfono, sin aparecer por el concesionario, el de la primera (F800GS) y la segunda (RT LC) siendo en provincias diferentes están a la misma distancia de mi casa 170 kmts aprox. La primera hasta el día que fui a buscarla no puse los pies en el conce y se portaron de P.M. y en el segundo ya os contaré, mañana por la mañana me dejaré caer por allí (con gripe incluida:cry:).

Saudiños :thumbsup:

pasate por ponteareas para ensseñarla ya sabes donde tienes cafe o cañitas pagadas:tongue: Suerte con ella
 
Yo también la compre en Santander y ningún problema. Todo por escrito en condiciones. La única anotación a boli fue que iba incluido en el precio las maletas con el acolchado.

Eso si, ahora entiendo del todo, una vez cancelada, por que les interesan las financiaciones. Te crujen por todo.
 
Luser, te ha quedado genial el brico. Posiblemente haga algo parecido, en mi caso la pantalla será ahumada.

Por cierto recien llegado a este fantástico post, enhorabuena y gracias a todos por todas las aportaciones e información que compartís, espero poder aportar alguna cosilla aunque con todos los temas que se han tocado queda ya poco.

En mi caso espero que la nueva adquisición llegue en unas tres semanas a BMW Madrid para ponerla a rodar, con todos los paquetes y en gris, empezando la segunda semana de espera..... que duro se hace esto.

Gracias.
Enhorabuena por la adquisición, ánimo con la espera. Saludos.
 
Bueno, pues arreglado el mal entendido, se había equivocado al escribir ya que había cerrado ese precio con otro cliente, y puedo corroborar que así es por ese cliente me ha escrito por privado...así que de momento todo muy serio y profesional...ahora a esperar
 
Bueno, pues arreglado el mal entendido, se había equivocado al escribir ya que había cerrado ese precio con otro cliente, y puedo corroborar que así es por ese cliente me ha escrito por privado...así que de momento todo muy serio y profesional...ahora a esperar

Me alegro que se haya arreglado el malentendido!! Saludos
 
a los que habeis adquirido la lc hace poco ¿cuando os la entregan el conce tiene algun detalle? llavero neopreno ,bolsa rulo,etc...cuando me compre mi anterior gs al entregarmela me dieron una bolsa rulo rigida que aun conservo y utilizo y el llavero con las llaves de la moto era un bolsito de neopreno...es por apretarles
salu2
 
a los que habeis adquirido la lc hace poco ¿cuando os la entregan el conce tiene algun detalle? llavero neopreno ,bolsa rulo,etc...cuando me compre mi anterior gs al entregarmela me dieron una bolsa rulo rigida que aun conservo y utilizo y el llavero con las llaves de la moto era un bolsito de neopreno...es por apretarles
salu2

Si, te dan algo.... "Las gracias".
 
Arriba