De K1600GT a a R1200 GS(A)

J.J.

Curveando
Registrado
27 Feb 2012
Mensajes
1.247
Puntos
113
Ubicación
Por el Mundo
Pues me pasa que he visto al nueva GSA y me ha vuelto loco, me asalta la gran duda de si me equivoco en el cambio, como dice el titulo actualmente ten o la K1600GT, y por eso me gustaría oír vuestros consejos y opiniones sobre el cambio tan radical de montura, sobre todo la de aquellos que lo hayan hecho, lógicamente no por la Adventur porque aun no ha habido posibilidad pero si por ejemplo por la GS LC, me gustaría que compartieran sus sensaciones en el cambio y sobre todo si están contentos con el cambio y si lo volverían a hacer. Quiero dejar constancia que nunca he pisado lo marrón por lo cual no es esa la causa del cambio ademas no tengo ni idea de ese tipo de conducción. Para que llevéis una idea de como utilizo la moto para que podáis tener mas datos, os diré que no la utilizo para trabajar y que solo la saco para hacer 2 ó 3 viajecitos al año y esporádicamente algún sábado para hacer alguna rutila con lo amigos.

Os agradezco a todos vuestros comentarios de antemano, ya que cuando uno se le llenan los ojos :shocked::shocked::shocked: no puede ser muy objetivo en su decisión.

Gracias amigos.
 
Pues me pasa que he visto al nueva GSA y me ha vuelto loco, me asalta la gran duda de si me equivoco en el cambio, como dice el titulo actualmente ten o la K1600GT, y por eso me gustaría oír vuestros consejos y opiniones sobre el cambio tan radical de montura, sobre todo la de aquellos que lo hayan hecho, lógicamente no por la Adventur porque aun no ha habido posibilidad pero si por ejemplo por la GS LC, me gustaría que compartieran sus sensaciones en el cambio y sobre todo si están contentos con el cambio y si lo volverían a hacer. Quiero dejar constancia que nunca he pisado lo marrón por lo cual no es esa la causa del cambio ademas no tengo ni idea de ese tipo de conducción. Para que llevéis una idea de como utilizo la moto para que podáis tener mas datos, os diré que no la utilizo para trabajar y que solo la saco para hacer 2 ó 3 viajecitos al año y esporádicamente algún sábado para hacer alguna rutila con lo amigos.

Os agradezco a todos vuestros comentarios de antemano, ya que cuando uno se le llenan los ojos :shocked::shocked::shocked: no puede ser muy objetivo en su decisión.

Gracias amigos.

dado de que vas a perder muchísimo dinero, antes de dar el paso, prueba la nueva GSA.
 
No he tenido la oportunidad de coger una 1600 y probar la finura del motor y todas las buenas cosas que dicen de ella. Pero tengo una K1200R que, salvando las distancias, es algo parecido a lo que tienes tu.
La GS LC tuve la oportunidad de probarla hace un tiempo durante una tarde, y debo decir que me gustó. Sobre todo la posición de conducción, tan cómodo y con los brazos tan altos.
Respecto al motor, la verdad que tira menos que una K, pero eso es en los "modos normales" ya que en modo Dynamic...... no digo que vaya igual que una K(son 40CV de más creo)pero si en buenas manos una GS de aire le podia repasar el hocico a cualquier moto, esta nueva LC aún con más razón.
Más cosas, la altura al suelo. respecto a mi K con asiento bajo(yo mido 1,65 y llego con casi el 100 de la planta de los pies al suelo) la GS LC con el asiento en posicion bajo, apenas llegaba con un pie algo mejor que de puntillas y para mi eso es una gran razon para no comprarla. Creo que existe tanto un asiento rebajado(muy duro segun dicen) y opcion de rebajar la suspension con lo que se mejoraria bastante. La GSA es aun un poco más alta.
No la llegué a meter por lo marrón, pero no creo que mucha ente lo haga en su vida.
Lo de la altura es lo que mas me echa para atrás
En viajes largos creo que echarias de menos la proteccion aerodinamica repecto a tu 1600, aunque es mejor que mi K, y siempre existen pantallas más grandes , etc...
Lo mejor es que la pruebes unas horas para "que termine de engancharte" o no.
 
Pues me pasa que he visto al nueva GSA y me ha vuelto loco, me asalta la gran duda de si me equivoco en el cambio, como dice el titulo actualmente ten o la K1600GT, y por eso me gustaría oír vuestros consejos y opiniones sobre el cambio tan radical de montura, sobre todo la de aquellos que lo hayan hecho, lógicamente no por la Adventur porque aun no ha habido posibilidad pero si por ejemplo por la GS LC, me gustaría que compartieran sus sensaciones en el cambio y sobre todo si están contentos con el cambio y si lo volverían a hacer. Quiero dejar constancia que nunca he pisado lo marrón por lo cual no es esa la causa del cambio ademas no tengo ni idea de ese tipo de conducción. Para que llevéis una idea de como utilizo la moto para que podáis tener mas datos, os diré que no la utilizo para trabajar y que solo la saco para hacer 2 ó 3 viajecitos al año y esporádicamente algún sábado para hacer alguna rutila con lo amigos.

Os agradezco a todos vuestros comentarios de antemano, ya que cuando uno se le llenan los ojos :shocked::shocked::shocked: no puede ser muy objetivo en su decisión.

Gracias amigos.

Enmelonamiento.

Contra el enmelonamiento no hay consejos que valgan.

Vas, la pruebas y si te pone y tienes el dinero, te la compras.

Manuel

PD Me retirare de las motos y nunca entenderé lo del enmelonamiento.
 
Pues no deber ser fácil encontrar gente que haya pasado por ahí. En cualquier caso, son dos conceptos muy diferentes, y es fundamental probar la GSA, no porque sea mejor o peor opción, es que son tan dispares una de la otra (independientemente de la faceta campo que poca gente que la tiene la toca) que la prueba es obligada, aunque pese mucho el enmelonamiento que decía el compañero Manuel. Yo como usuario de la adventure te diría que estoy encantado, pero no he probado jamás una K1600GT....
 
Yo tengo una GSA 30ª aniversario, aire claro, pues es del 2010. Estoy tan encantado con ella que no me apetece ni probar las LC. Tanto me ha gustado que después he adquirido un R100GS del 90.

Pero desde luego no tiene nada que ver con una K.

Yo antes de comprarla, en Automotor Premium de Málaga me dejaron medio día una GS (normal) 30ª aniversario, por cierto ese día pasó la Vuelta Ciclista a España por aquí, y quedé tan satisfecho, que les compré mi GSA. No hay otra moto en el mercado que me llame la atención para cambiarla, aunque reconozco que hay muy buenas motos ahora, quizás hasta mejores, no lo sé. Yo me quedo con la mía.

Pruébala y compara y que no se entere tu mujer!
 
Hola a TODOS.

Pues yo estoy adaptandome a ese cambio , ya que desde octubre cambie mi querida RT por una ADV del 2010. La verdad es que son dos mundos muy diferentes y las comparativas no valen , pero disfrutar con la GS-LC lo vas a hacer de igual manera que con la GT.
 
Buenas tardes, yo tengo una GSA y estoy enamorado de ella, pero es incomparable a una 1600, simplemente porque se parecen lo mismo que un perro a una girafa (para que me entiendas). No se si es del foro, pero en noviembre coincidí camino de murcia wn una gasolinera con un hombre que tenía las dos... si fuese del foro (cosa que desconozco), sería la persona más indicada para explicartelo. Yo si pudiese tendría las 2... como no puedo, pues me quedo con la GSA porque yo si voy de ruta y veo un camino que no se donde va, me meto sin problema a husmear, cosa que con la 1600 no puedes hacer, pero cuando coincides con una en Autopista... la cosa cambia. Mi GSA parecía que se iba a desarmar (a velocidad X) y sin embargo la 1600 ni un temblor...
A mi me encantan las dos, pero para el uso que yo le doy, me quedo con la GSA, ... eso si, jamás cambiaría una k 1600 GT por una GSA.
Un saludo.
 
Yo soy de moto touring ( tengo RT) y estoy enamorado de siempre de cualquier ADV de cualquier año. Mi amigo la tiene y cada vez que nos las cambiamos y hacemos una tiradilla larga, mas me confirmo a mi mismo que la calidad y comodidad de rodar de una touring no es comparable a una trail por MUY vacilona que sea una ADV.

Habrá gente que piense lo contrario a mi.

Moraleja: No preguntes, prueba, date un rule y cuando vuelvas a subirte a tu K tendrás la respuesta.
 
Si llegado el momento te enmelonas de verdad por la Adventure LC y quieres desprenderte de la K1600 a un buen precio (no el que te ofrezca el conce) pero siendo consciente de los tiempos que corren tienes mi correo privado....me encanta esa moto y llegaríamos (espero) a un acuerdo razonable.
Ya te adelanto que las 2 se parecen en que son la referencia....pero en su segmento.No son complementarias,son sustitutivas....

V'ssssssssss
 
Creo que pedir opinión a los demás, es liarla mas. Por que para gustos los colores y lo que yo opine no tiene que ser lo mejor, solo es lo que yo opine. Como se ha dicho en post anteriores, lo mejor es que la pruebes en el concesionario. Si eres de talla grande al adv y si eres muy spanish la normal.

Con los calentones no hay opinión sincera que valga.
 
Como dice mi paisano MANUEL, ENMELONAMIENTO. Es una enfermedad difícil de la que a día de hoy NO HAYA CURA. Así que.... PRUEBA y DECIDE. Pero si no vas a ir por lo marrón, bien la mayoría de las carreteras por las que transitas son reviradas o no tienen un asfalto perfecto, NO LA CAMBIARIA. Suerte.
 
Gracias a todos por intentar poner un poco de luz al enmelonamiento, como bien lo ha definido Manuel, ahora estoy un poco mas liado si cabe :D, pero bueno a ver lo que decido al final a ver si puedo probar alguna adventur o GS LC para dar una vuelta mas o menos larga y ya veremos a que conclusión llego, ya os contaré.

Un abrazo a tod@s
 
Yo tengo una GSA 30ª aniversario, aire claro, pues es del 2010. Estoy tan encantado con ella que no me apetece ni probar las LC. Tanto me ha gustado que después he adquirido un R100GS del 90.

Pero desde luego no tiene nada que ver con una K.

Yo antes de comprarla, en Automotor Premium de Málaga me dejaron medio día una GS (normal) 30ª aniversario, por cierto ese día pasó la Vuelta Ciclista a España por aquí, y quedé tan satisfecho, que les compré mi GSA. No hay otra moto en el mercado que me llame la atención para cambiarla, aunque reconozco que hay muy buenas motos ahora, quizás hasta mejores, no lo sé. Yo me quedo con la mía.

Pruébala y compara y que no se entere tu mujer!

Bueno yo estoy como tu una 010 de aire y alguna que otra abuelilla 100 gs y como dices ni me lo planteo.Lo que si me gusta es ese prproyecto afrikáner y la preparación de la 100 gs esta si que te colmara telo aseguro y la 100 de 10 como la estas dejando...suerte...SSaludo komodoro
 
Esto es algo que tú solo puedes saber. No es sólo por donde andas ni como lo haces. Hay más cosas que en cuatro lineas no se pueden resumir.
El grado de enamoramiento es un factor muy importante, del cual no se cura facilmente.
Personalmente pienso que si mayormente haces viajes, La 1600, es una 1600 de 6 cilindros sin vibraciones. Y la GS, le faltan 4 cilindros para llegar a esa finura. Pero si no te disgustan las vibraciones ni la protección, ni la perdida de caballos, es una buena elección.;)
 
Si sirve para algo estoy igual que tu tengo una k 1600 y aun no vi la gsa.reconozco que es la unica que me atrae bastante,
No asi la rt que la verdad no termina de "entrar" por la vista.
Para mi es comparar mas o menos un panamera y un cayenne dos mounstros con distintas particularidades.
Para mi la k 1600 es espectacular y debe ser tan "espectacular" que sino en otro momento ya me habia aparecido por el conse seguro.
No hay nada igual hoy por hoy en gt y hay que estar muy seguro porque el liston esta muy alto.
No es facil.adios
 
Yo, que venía de una GS 1200 quise experimentar nuevas sensaciones con una K1200GT pero me di cuenta de que lo mío era el bóxer. Volví a la GS pero adventure y desde luego no me equivoque. ¡Maquinon!
Pierdes comodidad en autovia, autopista pero ganas libertad en curvitas ;-)
A ver si consigo una ADV LC...
 
Mándale un privado a BANDIT GS él ha tenido las dos y seguro que puede darte una opinión formada.
 
Yo soy de moto touring ( tengo RT) y estoy enamorado de siempre de cualquier ADV de cualquier año. Mi amigo la tiene y cada vez que nos las cambiamos y hacemos una tiradilla larga, mas me confirmo a mi mismo que la calidad y comodidad de rodar de una touring no es comparable a una trail por MUY vacilona que sea una ADV.

Habrá gente que piense lo contrario a mi.

Moraleja: No preguntes, prueba, date un rule y cuando vuelvas a subirte a tu K tendrás la respuesta.

Cada moto es para lo que es.
Ninguna supera a otra en todo.
Por eso no existe LA MOTO.
 
El compañero Chichango ha pasado de una 1600 GT a una GS la última de aire. El tema de viajar con ella o el uso diario será determinante según él. Pero un seis es un seis....tú verás.
 
En mi opinión y teniendo en cuenta que el uso que le vas a dar es el de viajar, yo no cambiaría de moto salvo que te esté dando problemas. :rolleyes2:

Creo que tanto la GS como la K1600GT son grandes motos para viajar pero sin dudar la K es la reina en ese terreno. ;)

¡¡Yo no cambiaría de moto!! :cool2:
 
Última edición:
Mmmm

De todos modos, con la edad se puede intentar pasar al nirvana motorista. Consiste en llegar al estado mental en el que disfrutas yendo en moto con cualquier moto por cualquier sitio. Con el scooter para ir a trabajar, con una K75 para dar una vuelta por carreteras comarcales sin señalizacion, o cuando te invitan a probar la moto más marciana/moderna.

Manuel
 
El compañero Albert ha pasado de k16gt a gs12lc y ahora a una r12rtlc... quizás te pueda decir algo!
 
Son motos muy diferentes, probar la GS te sacará de dudas... En cualquier caso si los argumentos y premisas que te llevaron a comprar la k16 siguen vigentes, no creo que la GS satisfaga tus expectativas.

ManuelIZGZ, has dado en el clavo, me reconozco miembro de este club. Disfruto la moto sea cual sea y en diferentes circunstancias, aprecio lo moderno y me gusta probar alguna nueva máquina de vez en cuando, pero el disfrute con la moto es una cuestión mental, emocional, la moto que sea es lo de menos, lo importante es que sea en moto.
 
El compañero Albert ha pasado de k16gt a gs12lc y ahora a una r12rtlc... quizás te pueda decir algo!


Si, ayer hablamos JJ y yo por teléfono y le expresé mi opinión.

Como yo soy un "promiscuo motero"... :cry:, pues salto como las mariposas de una a otra.

Evidentemente como la 1600 para hacer ruta no hay nada, por mucho que nos empeñemos, pero...... el corazón manda sobre la razón.

Saludos y buena elección JJ
 
Promiscuos moteros somos todos, pero la economía actual nos hace fieles a la que tenemos.
Al menos en mi caso.
 
Si haces carretera K1600GT es insuperable, no hay color con las demas, pero si haces ciudad(mi caso), la GS es mas manejable.
Esta claro que cada una gana en su segmento, por que el gasto de gasolina y mantenimiento, es similar.
Yo valore en su dia y cambie a GS, creo que a mi forma de conducir y a lo que hago, se adapta mas la GS, pero nunca me arrepenti de comprar la K1600GT y tampoco descartaria volver a ella en un futuro si quiero una GT.
Tengo que decir que antes de la GT, tuve la RT y ahi si que no hay color, si tengo otra vez moto de turismo, seguro que seria la K1600.
 
JJ , ya te has hartado de la k16 , vaya vaya , cámbiasela a alguno del Touring un rato y decides .

Saludos , te espero en Los Collados
 
Al final, si te lo puedes permitir, compra la que te gusta. En caso contrario estarás dándole vueltas continuamente para más adelante terminar dando el paso.
 
JJ , ya te has hartado de la k16 , vaya vaya , cámbiasela a alguno del Touring un rato y decides .

Saludos , te espero en Los Collados

Hola Juan si hay estamos con centón de la leche, jejeje vamos a ver lo que hago al final peor creo que la cambiare, hay que probar cosas nuevas ademas hoy conforme esta la situación del país que no se gastan un duro en arreglar carreteras cada vez están peor y con las maxi trail se va mejor, jejejeje.

Nos veremos en lso collados!!!

un abrazo
 
Hola Juan si hay estamos con centón de la leche, jejeje vamos a ver lo que hago al final peor creo que la cambiare, hay que probar cosas nuevas ademas hoy conforme esta la situación del país que no se gastan un duro en arreglar carreteras cada vez están peor y con las maxi trail se va mejor, jejejeje.

Nos veremos en lso collados!!!

un abrazo

el mal estado de las carreteras, creo que es un argumento que se nos ha pasado a muchos por la cabeza. hace tres semanas fui a Valladolid, i en la N-II a la altura de Candasnos, la carretera esta en carne viva, es una autentica trampa para las motos, , te aseguro que heche de menos mi ex GS 1200
 
Hay que seguir la regla del mes: si sigues con la misma idea en la cabeza, adelante.
 
Hola JJ , Javiersen esta pensando una K en buen estado , quizás la tuya le interese , por otro lado las big trails son las motos perfectas , van bien por cualquier sitio , pista , mala carretera de las que abundan en este estado libre asociado . Es verdad que son más divertidas y aventureras que las nacionales , surcando montañas por antiguos puertos de herradura (Piedrasluengas) , desiertos en Almeria o sabanas cómo Cabañeros.

El copi va casi tan bien cómo en las GTs , y para tres viajes al años la trail se disfruta mejor , otra cosa te tienes que acostumbrar a su altura y eso al principio acojona , yo rebaje mi ADV y a otra cosa.

Saludos
 
Última edición:
Vaya lio cambiar esas dos pedazo de motos.
En el foro de bmw k1600 pedi opinion para csmbiar al reves q tu y si que me valieton la opinion de alguno q tenia las dos.
Yo despues de mi enmelonamiento sigo tan contento con mi gsa del 2011.
Un conocido q tiene las dos y viaja bastante, cuando sale por europa se va con ls gsa y para dar sslidas de un dis la k1600.....
En fin seguro q la hemos liado mas
 
Hola JJ , Javiersen esta pensando una K en buen estado , quizás la tuya le interese , por otro lado las big trails son las motos perfectas , van bien por cualquier sitio , pista , mala carretera de las que abundan en este estado libre asociado . Es verdad que son más divertidas y aventureras que las nacionales , surcando montañas por antiguos puertos de herradura (Piedrasluengas) , desiertos en Almeria o sabanas cómo Cabañeros.

El copi va casi tan bien cómo en las GTs , y para tres viajes al años la trail se disfruta mejor , otra cosa te tienes que acostumbrar a su altura y eso al principio acojona , yo rebaje mi ADV y a otra cosa.

Saludos

¿ Como lo hiciste y a que altura te quedó el asiento?.
 
A unos cinco menos , compré unos Hagon a medida ( 800 euros) multirregulables , mano de santo . Una opción más económica pasa por tunear los originales .En granada hay una gente especializada por la zona de la vega que hace preparaciones de enduro y cross .

Te puede salir por la mitad de lo anterior , es cuestión de llamarles www.gobyracing.es

Saludos
 
A unos cinco menos , compré unos Hagon a medida ( 800 euros) multirregulables , mano de santo . Una opción más económica pasa por tunear los originales .En granada hay una gente especializada por la zona de la vega que hace preparaciones de enduro y cross .

Te puede salir por la mitad de lo anterior , es cuestión de llamarles www.gobyracing.es

Saludos

Gracias Juan, quedo enterado.

Un saludo.
 
Vaya cambio, tendrias que aclarar tus ideas pero habiendo dinero no hay problema en cambiar.
Asi se reactiva la economia.
 
¡...otiá ! ¡...otiá ! ...
exhorb.gif
 
Pues me pasa que he visto al nueva GSA y me ha vuelto loco, me asalta la gran duda de si me equivoco en el cambio, como dice el titulo actualmente ten o la K1600GT, y por eso me gustaría oír vuestros consejos y opiniones sobre el cambio tan radical de montura, sobre todo la de aquellos que lo hayan hecho, lógicamente no por la Adventur porque aun no ha habido posibilidad pero si por ejemplo por la GS LC, me gustaría que compartieran sus sensaciones en el cambio y sobre todo si están contentos con el cambio y si lo volverían a hacer. Quiero dejar constancia que nunca he pisado lo marrón por lo cual no es esa la causa del cambio ademas no tengo ni idea de ese tipo de conducción. Para que llevéis una idea de como utilizo la moto para que podáis tener mas datos, os diré que no la utilizo para trabajar y que solo la saco para hacer 2 ó 3 viajecitos al año y esporádicamente algún sábado para hacer alguna rutila con lo amigos.

Os agradezco a todos vuestros comentarios de antemano, ya que cuando uno se le llenan los ojos :shocked::shocked::shocked: no puede ser muy objetivo en su decisión.

Gracias amigos.


yo no lo haria a menos que pudiese vender muy muy bien la mia
 
bueno bueno j.j entonces te veo en la de puertos y pantanos con la gsa ?
 
aquí donde vivo tengo muchos vecinos con rt pero creo que también son del betis jajajajajajajaja la mia esta camuflada
 
Arriba