recomendar calçotada

pepeton

Acelerando
compañeros alguien me puede recomendar un lugar en el norte de castellon o sur de tarragona donde poder degustar una buena calçotada? segun creo la temporada es desde mediados de febrero a mediados de marzo. corregirme si me estoy equivocado. saludos desde albacete

compañeros alguien me puede recomendar un lugar en el norte de castellon o sur de tarragona donde poder degustar una buena calçotada? segun creo la temporada es desde mediados de febrero a mediados de marzo. corregirme si me estoy equivocado. saludos desde albacete

dale un poco más de gas y subes a Montblanc, cerca de Valls, Moli d'en Mallol. No se si sabeis que la calçotada es típica del Alt Camp, es donde mejor las hacen. Aquí en este enlace seguro encuentras más sitios.

Principal Alt Camp esp

Última edición:
A Tarragona voy varias veces al año y siempre cae una calcotada en Alcover en el Rte El Alamo

Portada - Restaurante El Alamo y si además vas con niños como es mi caso, estarás en el sitio ideal

ya que tienen camas elásticas, toboganes, columpios y demás chismes para niños

El sitio es enorme y hay un montón de menús, parrilladas de pescados, de carne, etc
además del los calcots claro.

Está cerca de Valls y al norte de Reus

Las parrilladas de pescado también son chapeau :cheesy:

Salu2

Última edición:
A Tarragona voy varias veces al año y siempre cae una calcotada en Alcover en el Rte El Alamo

Portada - Restaurante El Alamo y si además vas con niños como es mi caso, estarás en el sitio ideal

ya que tienen camas elásticas, toboganes, columpios y demás chismes para niños

El sitio es enorme y hay un montón de menús, parrilladas de pescados, de carne, etc
además del los calcots claro.

Está cerca de Valls y al norte de Reus

Salu2

Perfecto, super recomendable y en el centro de los Highlands, perdón Alt Camp je je je

Tomo nota, y se me está pasando unas ideas por la cabecita, UY!!! de este año no pasa el hincharme de calsots, o como se escriba.

Ya que estamos introduciendo conocimientos sobre la excelente gastronomia tarragonina, hay uqe decir que la salsa no se llama romesco, aunque es muy parecida en su composición. Su nemobre genuino es "salvitxada".

Salvitxada:

Se muelen los ingredientes en un mortero hasta formar una salsa de consistencia media (ni fina ni gruesa).

Romesco:

• tomates y ajos, asados preferiblemente en horno de leña. Si se prepara en casa, horno eléctrico o de gas.
  • pan, que en unas recetas va frito y en otras se usa la miga sin freir. En ambos casos se maja junto con el ajo.
  • un majado de almendras y avellanas tostadas, si bien hay recetas que omiten las avellanas.
  • unos pimientos rojos secos. Los originales se llaman "cuerno de cabra", que se asan justo para cristalizarlos ya que de lo contrario amargan, en su defecto se usan ñoras.
  • aliño: romero, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.

Vaya por dios, ahora te has dejado la L pero has puesto una S :D :D

Por cierto no me gustan los calçots, pero mientras haya pan y romesco (la salsa)!!!!

Joder!!! que complicado, ahora que creia haber lo escrito bien, se me olvida otra letrita, y para colmo otro compañero dice que no se llama romescu, pero esta si que no la escribo, ja,ja,ja.

Cony Rommel, a buenas horas me entero de que no es romesco y si salvitxada, pero bueno que podemos esperar de uno de Can Fanga!!!

Atrás