Dimensiones rueda trasera k 75

poli70

Arrancando
Holan a todos soy nuevo en el foro y ya me he presentado, en estos momentos acabo de comprar una k75 base con low seat y freno trasero de tambor mi sorpresa fue al ver las cubiertas para cambiarlas que llevo una llanta trasera de 18", que segun el manual que poseo de la moto es la llanta que toca con unos neumaticos de 120/90 18 y la sorpresa es que en la documentacion me consta el neumatico 130/90 17.
Por eso pregunto a alguien que posea este modelo,(aun no puedo subir fotos) me puede decir que lleva el, que le pone la documentacion y cual seria vuestro consejo, gracias
:dankk2:

nuestra medida es la 18, dejando de lado equivalencias. los papeles de nuestras k¨s, por lo que se ve, son un rollo, a cada uno nos pone las medidas que le dio la gana a aquel que lo escribio!! :D
si utilizas el buscador, seguro que te salen post dedicados a ello.
un saludo!

Hola, las 75 con freno de tambor llevan delante: 100/90/18 y detrás: 120/90/18, sólo las "S" pueden llevar 130 detrás. Como dice el kompañero, las fichas técnicas de nuestras K's son un tanto liosas.

Saludos y bienvenido al foro

Última edición:
Discrepo, Josect. La mía es 75 base y lleva 130. (ABS, 1992)
Saludos.

He puesto las "S" porque es lo que dice el manual, pero a las de disco trasero se puede montar 130 y son llanta 17", las de tambor no.

Última edición:
Las K75 con freno de tambor venían (no sé si todas, pero creo que sí) con un fallo en la tarjeta ITV. La cubierta homologada en la tarjeta técnica era imposible de montar porque era 130/80 17. No sé con qué mecanismo te homologaban la que venía de fábrica. Supongo que con un certificado del fabricante. Digo supongo, porque la mía, que lleva tambor, ya la compré con ese añadido en la tarjeta ITV donde especifica que "también" se admite la cubierta que monta de fábrica: 120/90 18.
Pero yo, que soy muy transgresor, llevo 130/80 18 (no homologada) y en la ITV nunca me han dicho ni pío, supongo que por desconocimiento/descuido/pasotismo del técnico.

Atrás