Si atropella un jabalí, usted es el culpable

Bueno, si al ley sale adelante con esa redacción ya sabéis lo que nos toca: escrache motero a los descerebrados que aprueben esa normativa.

Manuel

Esto se soluciona si con un poco de suerte algún de esos políticos o alguno de sus familiares mas cercanos ,en estos días antes de aprobar la ley colisionen contra algún animal suelto . a lo mejor cambiaría de opinion.

No se si soy mala persona por opinar eso :undecided: :undecided: :undecided:

Los dueños de los cotos salen muy beneficiados porque ya no tienen que cubrir los daños que hacen los animales de los que se lucran, con lo cual, ajo y agua..... Hoy en la ruta, hemos visto dos grupos de cazadores, con lo cual te puede pasar por la carretera un jabali con los perros por detras....

El lobby de los cazadores es muy potente, con unos intereses muy claros. Además, presiona desde arriba (en ocasiones hacen más presión 5 desde arriba -2 llamaditas de teléfono-... que 5000 desde abajo -manifestaciones, pitadas, etc-).

Un saludo

Origen: "lobby" de cazadores

¿cómo puede ser legal atender a los intereses exclusivos de un grupo pequeño frente a cualquier sentido común o razón?

Increíble...

Con este tipo de cosas, me encabrono, porque es la imagen viva de la tomadura de pelo que nos tienen...
Señores, a toda esta clase de personas que tienen el valor de firmar estas leyes,
les deseo que seáis los primeros en disfrutar de ellas...

Un saludo.

Volvemos poco a poco a la España que describió Delibes en "Los Santos Inocentes".
Yo lo tengo fácil, vivo en Extremadura así que, solo me falta ponerme la boina.
P.D. Ésto último es ironía de la buena... eh? A ver si alguien se va a ofender que no hay nadie más orgulloso que yo de ser extremeño.

Pero ese no cuenta salvo que hayan traido elefantes aquí? y en mi caso tampoco cuenta porque a mí no me representa, y la hija menos todavía.

los principales capitostes de este país tienen una afición desmedida por la caza, empezando por ministros, imagino que matando animales se realizan ,lo que no pueden hacer con su virilidad- Esos son los mismos que maneja los cotos y como van a legislar en contra de sus intereses... es una canción esa que últimamente nos suena...

¿Teniendo tantos asuntos pendientes y leyes por cambiar y se ponen a reformar la ley de cotos? ¿Porqué? ¿A quien beneficia?
VECINOS DE GAMONALLLL DONDE ESTAISSSSSS????? Venid a ayudarnos!!!

piensan que lo que no se puede ir es atropellando animales, que no tienen ni saben de temas de conducir ....tienen preferencia ellos ?
tienen que poner leyes así ,no sea que se te ocurra a ti después de atropellar al pobre cornupeta denunciar al cazador por acosar y lanzarlo a tu delantera de vehículo ...por eso de la ley de defensa del cazador " acosador" !!!

que va a hacer un pobre animal indefenso que no le dan armas para defenderse cuando le tirotean .....pues echarse a tus ruedas para tratar de que le asesines rápido !!!

Y espera ....no te denuncien por velocidad inadecuada !!!

Hola que hay.
Volvemos poco a poco a la España que describió Delibes en "Los Santos Inocentes".
Yo lo tengo fácil, vivo en Extremadura así que, solo me falta ponerme la boina.
P.D. Ésto último es ironía de la buena... eh? A ver si alguien se va a ofender que no hay nadie más orgulloso que yo de ser extremeño.
:Dneos-74, por dicirlo y dárnoslo a entender con tono burlón fino `Que no disimulado´… Es motivo que no dé a llamarte `Bolo, que eres mu BOLO´ :cheesy:que te libras porque entienda a tu letra, :cool2:como proveniente, del griego> €ipwv€ía. … …
Que podrías ponerte fácilmente la boina yendo en coche, si,:rolleyes2:,:shocked:,:rolleyes2: pero como narices te la ibas a calar bien, yendo en moto con el casco puesto, la boinaaaa :playful:que esta se te iba a bolar:onthego::witless: con el aire.:D:D:D
Hala hasta luego.

Lo veo, logico por una razon. como saber si un jabali (que no lleva matricula o placa identificativa) es de un coto u otro o campero? no se, veo logico no condenar a nadie sin saber si es dueño de un algo. OJO si se demuestra que es de un coto claro que no. Un coto es un negocio y como tal responsable.

Idea genial!!! Patentamos matriculas para bichos silvestres :)

Pues como te salga algo así.....

jabali.gif

Ufffffffff.........
20080110112006-cerdo.jpg

O peor me lo pones......

1234703036794_f.jpg

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja......:cheesy::cheesy::cheesy:

Que país!!!!!!

Lo veo, logico por una razon. como saber si un jabali (que no lleva matricula o placa identificativa) es de un coto u otro o campero? no se, veo logico no condenar a nadie sin saber si es dueño de un algo. OJO si se demuestra que es de un coto claro que no. Un coto es un negocio y como tal responsable.

Idea genial!!! Patentamos matriculas para bichos silvestres :)
Hola que hay.
gory, muy buena idea, la de matricular bichos silvestres, con mayor desarrollo cerebral al nuestro.
...
...`Si claro´ que al menos tengamos cierta ventaja en los tribúlales, que también estén obligados, a que, pues esta claro; la ITV ^^^Por, supuesto^ solamente a los que circulen por vías públicas^^^^^ a los que :angel2::evilimu::2vrolijk_08::roller: por sendas en el mote no.
Hala hasta luego.

Aparte de tener el carnet de conducir, ¿tendremos que sacarnos licencia de caza?. No vaya a ser que encima nos denuncien por caza ilegal.

pues yo tenia entendido, que los cotos estaban sacandose seguros para cubrir esos costes!!!

..........¿que culpa tiene el pobre zorro, jabalí, corzo, perro, vaca, caballo o perdiz, de que a un humano se le ocurra montar en una máquina diabólica, llene nuestros campos de pistas de asfalto, trazando lineas que ocupan y cruzan todos los sitios imaginables, quemando gasolina y petardeando tubos de escape, donde antes paseaban los pobres animalillos, además de perseguirlos con escopetas cargadas de perdigones y disparar a todo lo que se mueve?..........pues si matamos a un animal irracional, que no tiene más sentido que el de la supervivencia, bien está que paguemos el desaguisado los animales racionales, y no sólo el daño nuestro y el de nuestro vehículo, sino que habría que indemnizar a toda la familia del animal irracional.............imaginaros.....Don Jabalí Verrugoso González, de 35 años de edad, casado con Doña Jabalina de Verrugoso y padre de tres generaciones de jabatos, con domicilio en el Valle de Erandio, esquina Alcornoque, planta subterránea, ha resultado muerto, a consecuencia de un atropello, cuando se dirigía a una reunión dominical en el Maizal del Santo Entierro.........el finado cruzaba la carretera por una cañada, cuando se vio sorprendido por una motocicleta ocupada por dos animales racionales que se dirigían a una kedada motera................ DEP....

..........¿que culpa tiene el pobre zorro, jabalí, corzo, perro, vaca, caballo o perdiz, de que a un humano se le ocurra montar en una máquina diabólica, llene nuestros campos de pistas de asfalto, trazando lineas que ocupan y cruzan todos los sitios imaginables, quemando gasolina y petardeando tubos de escape, donde antes paseaban los pobres animalillos, además de perseguirlos con escopetas cargadas de perdigones y disparar a todo lo que se mueve?..........pues si matamos a un animal irracional, que no tiene más sentido que el de la supervivencia, bien está que paguemos el desaguisado los animales racionales, y no sólo el daño nuestro y el de nuestro vehículo, sino que habría que indemnizar a toda la familia del animal irracional.............imaginaros.....Don Jabalí Verrugoso González, de 35 años de edad, casado con Doña Jabalina de Verrugoso y padre de tres generaciones de jabatos, con domicilio en el Valle de Erandio, esquina Alcornoque, planta subterránea, ha resultado muerto, a consecuencia de un atropello, cuando se dirigía a una reunión dominical en el Maizal del Santo Entierro.........el finado cruzaba la carretera por una cañada, cuando se vio sorprendido por una motocicleta ocupada por dos animales racionales que se dirigían a una kedada motera................ DEP....
Hola que hay, by eraser.
Al: zorro, jabalí, corzo, perro, vaca, caballo o perdiz,… “Sí claro” a todo ser vivo que no pertenece a nuestra especie los llamamos irracionales.

Porque llenamos los campos de: pistas de asfalto, trazando líneas que ocupan y cruzan todos los sitios imaginables, quemando gasolina y petardeando tubos de escape,…
“Pues está claro” creamos eriales y vallados, al igual que a, los indios (nuestra especie inferior) le quitamos sus tierras porque no tenían escrituras de ellas.

Realmente que, son irracionales. Mira que atreverse a cruzar las vías que fabricamos, sin tener en cuenta nuestro, pasó a toda pastilla, con nuestros chismes; además no es eximente para ellos, el no saber de nuestra poca cordura.
Hala hasta luego.

Hola que hay.

:Dneos-74, por dicirlo y dárnoslo a entender con tono burlón fino `Que no disimulado´… Es motivo que no dé a llamarte `Bolo, que eres mu BOLO´ :cheesy:que te libras porque entienda a tu letra, :cool2:como proveniente, del griego> €ipwv€ía. … …
Que podrías ponerte fácilmente la boina yendo en coche, si,:rolleyes2:,:shocked:,:rolleyes2: pero como narices te la ibas a calar bien, yendo en moto con el casco puesto, la boinaaaa :playful:que esta se te iba a bolar:onthego::witless: con el aire.:D:D:D
Hala hasta luego.

No me he enterado de nada, debe ser que ya me he puesto la boina y me estoy peinando el flequillo con la mano mojada en mi saliva mientras espero a que venga el señoriiiiiiitooooo.... :tongue:

Una doctora de Harvard al frente de la DGT

Si que nos ha salido iluminada la María. :shocked:

El Pere se tiene que estar partiendo la caja de las iluminaciones que está teniendo la Seguí. :D

Y si es el Pegasus que compró la María el que asusta a los animalitos quién paga? :undecided:

images

Curiosamente los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado. ( esto va para todos, para los actuales, para los pasados y también para los futuros que tengamos)

Última edición:
Es evidente, no se le pueden poner puertas al campo, y cuando se ponen montamos en cólera porque se han puesto. La nueva ley sigue dando la responsabilidad en caso de accidente de circulación a la titularidad del coto, siempre que el suceso haya ocurrido durante la celebración de la cacería o en las 24 horas posteriores, y me parece lógico, lo que no es lógico es que la responsabilidad sea en todo caso y siempre de la titularidad del coto, cuando estamos hablando de animales salvajes que se desplazan de manera "natural", esto es, buscando comida o refugio o una novia para echar un kiki.

No me he enterado de nada, debe ser que ya me he puesto la boina y me estoy peinando el flequillo con la mano mojada en mi saliva mientras espero a que venga el señoriiiiiiitooooo.... :tongue:
:D:D:D
................................

hola de nuevo, neos_74.
Hermosos tiempos los de Rabelais: la novela alza el vuelo llevándose en su cuerpo, cual mariposa, los jirones de la crisálida. Pantagruel, con su aspecto de gigante, pertenece todavía al pasado de los cuentos fantásticos, mientras Panurgo llega de un porvenir por entonces todavía desconocido para la novela. El momento excepcional del nacimiento de un arte nuevo otorga al libro de Rabelais una inaudita riqueza; todo está ahí: lo verosímil y lo inverosímil, la alegoría, la sátira, los gigantes y los hombres normales, las anécdotas, las meditaciones, los viajes reales y fantásticos, los debates eruditos, las digresiones de puro virtuosismo verbal. El novelista de hoy, heredero del siglo XIX, siente una envidiosa nostalgia de ese universo soberbiamente *heteróclito de los primeros novelistas y de la alegre libertad con la que lo habitan.
Los testamentos traicionados. Milan Kundera, 1929. escritor Húngaro.
No sabía del significado, de esta, *Heteróclito:
1- Irregular, extraño y fuera de orden.
2- Se dice del nombre que no se declina según la regla común, y, en general, de todo paradigma que se aparta de lo común, y, en general, de todo paradigma que se aparta de lo regular.
................................
Neos_74; he intentado seguir tu ironía; utilizando emoticonos, y no me ha salido bien. Pues no pretendía decir nada serio, y, cuando se utiliza el humor para escribir, es >>> para expresar algo serio.

Reproduzco, lo escrito, pero; esta vez sin muñequitos. Esperando encuentre sentido a lo dicho.
neos-74, por
dicirlo y dárnoslo a entender con tono burlón fino `Que no disimulado´…
Es motivo que no dé a llamarte `Bolo, que eres mu BOLO´. Q
ue te libras porque entienda a tu letra, como proveniente, del griego> €ipwv€ía. … …
Que podrías ponerte fácilmente la boina yendo en coche, si,,, pero como narices te la ibas a calar bien, yendo en moto con el casco puesto, la boinaaaa, que esta se te iba a bolar con, el aire.
Hala hasta luego.
;)

Es evidente, no se le pueden poner puertas al campo, y cuando se ponen montamos en cólera porque se han puesto. La nueva ley sigue dando la responsabilidad en caso de accidente de circulación a la titularidad del coto, siempre que el suceso haya ocurrido durante la celebración de la cacería o en las 24 horas posteriores, y me parece lógico, lo que no es lógico es que la responsabilidad sea en todo caso y siempre de la titularidad del coto, cuando estamos hablando de animales salvajes que se desplazan de manera "natural", esto es, buscando comida o refugio o una novia para echar un kiki.
entonces por que no les hacen pasos subterraneos para que no atraviesen la carretera en sus pasos naturales por ejmplo al agua, el que quiera cazar que pague

.....sería tremendo que una manada de corzos o de jabalíes, que se han despertado de su letargo dominical o festivo (días hábiles de caza), por los ruidos de los tiros de escopeta y los gritos de los cazadores, y que huyen despavoridos por el campo, lograran encontrar un paso subterráneo para cruzar la carretera........

.....lo que hay que hacer es prohibir la caza y dejar que los animales vivan en paz en sus terrenos......o eso, o le dsmos una escopeta al conejo para que se defienda en igualdad de condiciones..........

bien eso en unas carreteras ...y si el jabalí te lo cargas en autopista ?
y si te lo cargas en el centro del pueblo ....en espasante son capaces de entrarte en casa... .así que andan por todo el pueblo ..será culpa del señor alcalde que usa el pueblo de coto y no pone remedio

Última edición:
A quien leches se le ocurre legislar eso? Y lo peor es que le pagamos por ello...

bien eso en unas carreteras ...y si el jabalí te lo cargas en autopista ?
y si te lo cargas en el centro del pueblo ....en espasante son capaces de entrarte en casa... .así que andan por todo el pueblo ..será culpa del señor alcalde que usa el pueblo de coto y no pone remedio

si te lo cargas en la autopista....te lo llevas troceadito de igual forma y en el pueblo no porque no hay mamon....en el pueblo seguramente haya cabritos

Yo creo que si esto es así, a mi ya me parece razonable.
A pesar de que estoy totalmente en contra de la caza, entiendo que hay un colectivo de personas e intereses que también tienen sus derechos.
Estoy totalmente en contra del maltrato animal, pero la cinegética es una actividad tan antigua como el ser humano y acepto con resignación que eso no va a cambiar.

Yo ya he tenido un par de sustos con jabalíes por carretera, en ambas ocasiones iba enlatado, no quiero ni pensar en lo que ocurriría si llego a ir con la moto (en uno de los sustos me acompañaba mi mujer).
El problema es que hay demasiados jabalíes, han acabado o hemos acabado, porque supongo que todos tenemos un poco de culpa, lo digo por el medio ambiente, como digo, se ha acabado con sus enemigos naturales (lobos, águilas,...), el único enemigo que les queda, el ser humano, sólo los puede cazar en determinadas épocas y con cupos de captura restringidos a un determinado número, por lo que cada vez habrá más y más cerdos salvajes campando a sus anchas por cualquier lugar. Se deberían hacer más batidas y mantener la población de jabalíes más o menos controlada, se debería legislar más en este sentido y no en buscar responsabilidades o culpables.
Además de que pueden provocar accidentes mortales también ocasionan muchas pérdidas a los agricultores.
Perdón por el tocho, pero a mí el jabalí no me gusta ni a la cazuela.
Un saludo en V.

[h=1]Ecologistas reclama más corredores ecológicos y pasos subterráneos en Doñana para evitar atropello de animales[/h]http://www.europapress.es/andalucia/huelva-00354/noticia-ecologistas-reclama-mas-corredores-ecologicos-pasos-subterraneos-donana-evitar-atropello-animales-20130813153407.html

no hay mas ignorante que el que no quiere ver

......pues si que son listos estos ecologistas, hay que ser tonto para pensar que se pueden hacer pasos subterráneos en los millones de kilómetros de carreteras y campos españoles y señalizarlos para que un animal que huye despavorido sepa dirigirse al paso subterráneo correspondiente...........eso se puede hacer en un coto......dicen que la ignorancia no exime de la culpabilidad........hay que joderse......

Atrás