Viaje tranquilo a italia

richiandpoveri

Arrancando
hola a todos-

Somos una pareja de Valencia, con seis decenas de años a nuestras espaldas. Moteros de toda la vida. Nos gustaría hacer un viaje por el norte de Italia, en plan tranquilo, a finales del mes de Junio.
Nos gustaría hacerlo en compañía, y por ello nos planteamos si Alguno de vosotros ha planeado un viaje de este tipo?

Tenemos una maravillosa 1150 RT , y ganas de viajar.

Algún interesado en el tema?..

Saludos

Yo me voy a principios de junio, tambien con mi señora, llevo solo la mitad de años a mis espaldas pero con moto toda la vida. Nosotroa nos vamos a alojar en el lago di Garda y desde alli organizaremos algunas excursiones, algunas moteras, otras turisticas, visitaremos Austria y Suiza en plan motero, quiza pasemos cerca del Stelvio aunque dudo que este abierto, y tambien haremos visitra gastroturistica a Verona, Venecia y todos los Lagos de la zona norte.

Ya he estado muchas veces en el Lago di Garda asi que si quieres algo parecido pregunta lo que quieras.

Última edición:
Pues estaré atento a este hilo puesto que para junio/julio, todavía esta el tema algo en mantillas teníamos pensado ir hacia la Toscana, aunque no descartamos subir previamente al norte a ver los lagos. Mi/nuestra idea también es hacer el viaje en plan tranquilo.
Cuando este el tema mas concretado sobre todo de fechas, ya que depende del trabajo, iré dando señales de vida.
PD. Aunque concretamente yo soy mucho más joven. Me faltan 3 unidades para llegar a la edad vuestra jejejeje
PD II.- Nosotros salimos de Mallorca por lo que el primer puerto peninsular que pisamos para esta ruta es Barcelona

Última edición:
Hola, os recomiendo el Grimaldi Lines desde Barcelona, te ahorras un montón de Kilómetros, peajes, y tal vez mal tiempo.

He hecho la ruta en cuatro ocasiones, descansas y pasa el tiempo volando.

Un saludo i Vssssssssssssssssssssssssss.

Hola, pues por aquí andamos otros con planes similares, en este hilo:

Viaje junio francia - italia

Sería un placer coincidir por ahí durante la ruta. Saludos

Coincido con Camellero, si no es el viaje entero seguro que hacemos un buen tramo juntos, nosotros somos pareja, haremos el norte de italia a finales de Junio en una R1200RT.
Pasate por ese enlace que hay casi estamos preparando hasta paellas y un valenciano nos viene de coña :D :D :D

Coincido con Camellero, si no es el viaje entero seguro que hacemos un buen tramo juntos, nosotros somos pareja, haremos el norte de italia a finales de Junio en una R1200RT.
Pasate por ese enlace que hay casi estamos preparando hasta paellas y un valenciano nos viene de coña :D :D :D

Que buena!! Valencianos, Riojanos, Cantabros, etc,......no es mala combinación!!
Nosotros vamos una pareja de 3 decenas ;-), pero eso es lo de menos!! La idea es salir sobre el 20-21 de Junio.

Que buena!! Valencianos, Riojanos, Cantabros, etc,......no es mala combinación!!
Nosotros vamos una pareja de 3 decenas ;-), pero eso es lo de menos!! La idea es salir sobre el 20-21 de Junio.

Cántabro tu lleva el marisco, yo llevo un par de Riojas para beber y el valenciano que lleve la paellera atada a la espalda :D:D al siguiente que se apunte le va a tocar la bombonilla de butano jajaja

Bueno bueno..¡¡¡¡¡¡ veo que puede haber plan.
Camellero, había visto el post de Jecm 20, y la verdad, es que está muy bien, aunque para nosotros un poco largo, muchos días . No obstante, como no tenemos concretado todavía fechas, estamos abiertos a todas las ideas y seguiremos el desarrollo.

La opción de cruzar con barco y ahorrarnos las autopistas y peajes como dicen algunos de la costa azul, es buena idea.

Última edición:
Bueno bueno..¡¡¡¡¡¡ veo que puede haber plan.
Camellero, había visto el post de Jecm 20, y la verdad, es que está muy bien, aunque para nosotros un poco largo, muchos días . No obstante, como no tenemos concretado todavía fechas, estamos abiertos a todas las ideas y seguiremos el desarrollo.

La opción de cruzar con barco y ahorrarnos las autopistas y peajes como dicen algunos de la costa azul, es buena idea.

Hola, al igual que vosotros mis fechas siguen en el limbo. Lo mas seguro es que me lleve la moto a Cannes en Mayo y de ahí a Milán allá por Junio. Seguiré al tanto y a ver si coincidimos en algún lugar.
Saludos

Cántabro tu lleva el marisco, yo llevo un par de Riojas para beber y el valenciano que lleve la paellera atada a la espalda :D:D al siguiente que se apunte le va a tocar la bombonilla de butano jajaja

Ya estoy viendo como montar un pequeño "aquario" en el top case, para que lleguen frescos frescos!!!

Nunca he ido en moto, pero hay zonas de Italia entre mis favoritas. Muy recomendable para viajar en pareja ;)

Pues lo cierto es que tengo ganas de hacer está ruta, convencer a mi pareja para hacerla solos es todo una osadía, en grupo y con más motos es otra historia.
Así que, estaré muy pendiente de fechas. Ya que a mi se me hacen un poquito largo 16 días.
En fin, haber en que queda la cosa.

Creo que estaría muy bien usar este hilo para mantenernos al tanto de las fechas de salida de cada quién y ver si algunos pueden coincidir por lo menos en algún tramo o ciudad, ya que todo mundo va con diferente calendario.
Sería un gusto por lo menos compartir una buena comilona por ahí.
Saludos

Última edición:
Yo estare por el Lago di Garda desde el 30 de mayo hasta el 7 de junio (aprox). Nos vamos a alojar en el propio lago y algun dia organizaremos una excursion a Austria o Suiza o similar.

Gracias Kamoto, conozco bien la zona y eso lo tenia fichado, me gusta mucho tambien el trocito de carretera que va desde Riva hasta Limone. Lo que no conozco son los laguitos que hay cerca, Idro e Iseo, este año queria visitarlos y ver tambien Como y Maggiore. Tu los conoces?

Tiene razón Camallero, hay que ir poniendo fechas en las que nos vendría bien hacer el viaje,
Nosotros por ejemplo, a partir del 23 de junio, nos iria bien.

Nuestra idea preliminar con fechas es la siguiente:

SABADO 21 DE JUNIO
Madrid – Barcelona (640km)

DOMINGO 22 DE JUNIO
Barcelona – Aix en provence (490km)

LUNES 23 JUNIO
Aix en provence – Niza (341km)

MARTES 24 JUNIO
Niza – Milan (350km)

MIERCOLES 25 JUNIO
Milan

JUEVES 26 JUNIO
Milan – Lago di como – La go di garda (282km)

VIERNES 27 JUNIO
Lago di garda – Verona – Venecia (170km)

SÁBADO 28 JUnIO
Venecia

DOMINGO 29 JUNIO
Venecia – Maranello – Florencia (336km)

LUNES 30 JUNIO
florencia

MARTES 1J ULIO
Florencia – Pisa – San Gimignano – Siena -Roma

MIÉRCOLES 2 JULIO
Roma

JUEVES 3 JULIO
Roma - lago Bracciano – civitavecchia – Ferry Bercelona (Salida 22:15h) (90km)

VIERNES 4JULIO
Barcelona (llegada Ferry 18:30h)

SÁBADO 5 JULIO
Barcelona

DOMINGO 6 JULIO
Barcelona – Madrid (640km)

Vamos a ver, he borrado el ultimo mensaje porque hemos rehecho la ruta inicial por circunstancias. Nos lo hemos planteado de otra manera pillando el ferry hasta Genova y no hay ninguno hasta el día 25 que sale desde Barcelona a las 13h y llega a Genova el 26 de junio a las 7h. con lo que retrasamos nuestra salida y hacemos noche el 26-27 en Florencia, 27-28 Verona y 28-29 en Como...etc
No sé si coincidiré con alguno pero no nos queda más narices, así que os paso la ruta (sin terminar la parte de Alpes) por si alguien se anima.
http://goo.gl/maps/mHb01

En lugar de coger el Barco a Genova, que como tu dices sale solo dos días a la semana, yo cogería el que va a Chivitavequia, que sale todos los días, y desde allí , haría el recorrido al revés de lo planeado

Última edición:
En lugar de coger el Barco a Genova, que como tu dices sale solo dos días a la semana, yo cogería el que va a Chivitavequia, que sale todos los días, y desde allí , haría el recorrido al revés de lo planeado

En principio no pretendíamos ir a Roma, pero si alguien se apunta a una ruta parecida y puede modificar algo su ruta, nosotros también podemos modificar la nuestra con el fin de coincidir, es cuestión de ponerse de acuerdo.

Pues otra pareja de Valencia que también está pensando en lo mismo, pero la lástima es que yo tengo vacaciones a principios de junio :undecided: :undecided:

Me falta planificarlo muyyy bien, la idea es llegar hasta Venecia y vuelta por la Costa Azul y, como ella iría con su moto, los tramos serán relativamente cortos para que aguante sin mandarme a.... Dispongo de 10 días para hacer toda la ruta, unos 3.500 km aproximadamente. En cuanto tenga hecho el libro de ruta os lo paso por aquí a ver si me dais ideas y consejos.

Estupendo Uni .

Aunque nosotros pusimos lo de salir a finales de junio, podríamos plantearnos cambiar las fechas

Contrariamente a la ruta que proponía Oscar, habíamos pensado salir y hacer noche en Gerona. Luego al siguiente dia, trasladarnos a Aviñón. El tercer dia, llegar hasta San Remo. y de Ahí, hacer una circulo pasando por Lago de Como, Venecia, Florencia, y terminar en Civitavechia, para coger el barco y volver a Barcelona.

Mirar, he estado viendo un posible viaje tranquilito. jejejej..... para ver lo mas de La Toscana. sus pueblos recomendados, etc.

Domingo 22 DE JUNIO
Valencia, a Figueras ( 480 km)

Lunes 23 DE JUNIO
Figueras –Cannes ( 499 km)

Martes 24 JUNIO
Cannes -- Lucca (387)Km )

Miércoles 25 JUNIO
Lucca— Florencia

Jueves 26 JUNIO
Florencia

Viernes, 27 de JUNIO
Florencia -- San Gimignano-Volterra—Monterrigioni -Siena-

Sabado, 28 JUNIO
Siena Monterrigioni-Montalcino -Pitigliano

Domingo 29 JUnIO
Pitigliano-Civitavechia-Ferry

LUNES, 30 DE JUNIO
Ferry Barcelona- Valencia

Última edición:
en la próxima tanda de Ordenador,,,, me dedicaré a ver lugares que visitar en dichas poblaciones, hoteles donde dormir, etc..c..c..c..c
Los dos primeros días, son los mas largos en cuanto a kilómetros, para salvar la Costa Azul, pero todo es prácticamente autopista ..( aburrido) Luego lo que se antoje..

Ver pueblos, variar ruta, o sea, lo que cada dia apetezca..

Última edición:
Nosotros no podemos salir en esa fecha, vosotros hacia el sur y nosotros al norte, pero coincidimos en Florecia el 25-26 asi que podemos juntarnos a conocernos.

Hola compis. con mas de 5 decenios a mi espalda y con casi 4 sobre la dos ruedas, (donde estara aquella derbi). Paso a saludaros y desearos unos buenos kilometros, Visto el tema de que algunos vais hacia la toscana, comentaros que por alli andare, pero creo que cuando vallais ya me pillais volviendo, ya que saldremos mi pareja y yo el dia 1 de Junio y llegamos a Barcelona el 14. El itinerario sera:

Salida de Barcelona y la primera noche en Niza; Dia 2 llegar a Lucca pasar dos noches; el 4 Grossetto otras dos noches; El dia 6 Arezzo; Acto seguido el 8 estaremos en San Marino (cumpleaños de mi pareja y visitaremos desde alli el pueblo del DOCTORE; El 10 en Borgoña; el 12 Genova y Por ultimo como os habeis dado cuenta el 14 ultima noche en AiguasMortes, Ose que si veis una pareja de cincuentones montados en una RT del 2012 bajitos, que no llegan al suelo y con maletas hasta encima del casco y no os devuelve el saludo entender que es que no llego al suelo y mirando el GPS y que la camara valla gravando bien y charlando con la compañera por intercomunicadory como no observando el paisaje, igual es que no me he dado cuenta de que me he cruzado con vosotros, un abrazo y si coinzidimos sera un placer tomr una cervezas en buena compañia, Vsssss

Uno más que estará por esos lares en esas fechas. Nosotros tenemos pensado salir a comienzos de Julio desde Navarra, comenzando por Carcassonne, gargantas del Verdon y Provenza, y de allí a los Alpes.
El problema es nuestra forma de viajar, sin planificación ni reservas previas más allá de las 48 hs. previas, lo que nos permite mucha flexibilidad en nuestros planes, pero me preocupa que la oferta hotelera sea escasa y encontrarnos con problemas de alojamiento. Me podéis tranquilizar sobre esto?
Estaremos encantados si nos encontramos con alguno de vosotros en cualquier tramo del viaje.
En este momento estoy revisando la información disponible en el foro. No desearía perderme nada reseñable.

Ya por fin tengo fecha para salir de BCN con destino a Cannes, 27 de Mayo ("In-shallah") con pernocta la 1a noche en algún lugar de Cataluña y la 2a noche quizás en Avignon. A fines de Junio hacia Milán.

Si todo va bien, a mi mujer y a mi nos quedan 5 días para el viaje....... :cheesy: El sábado partimos hacia Barcelona y de ahí ferry a Civitavecchia..... Una semanita.

Ya os contaremos que tal va la cosa..... a ver si nos animamos y escribimos nuestra 1ª crónica en el foro, a la vuelta.

Saludos!!

Si todo va bien, a mi mujer y a mi nos quedan 5 días para el viaje....... :cheesy: El sábado partimos hacia Barcelona y de ahí ferry a Civitavecchia..... Una semanita.

Ya os contaremos que tal va la cosa..... a ver si nos animamos y escribimos nuestra 1ª crónica en el foro, a la vuelta.

Saludos!!
Buen viaje chic@s, ya nos contaréis y tomad nota de todo, referencias y visitas.
Que envidia yo salia ahora mismo si pudiera.

Muchas gracias Oscar..!!

Hemos dividido el viaje...... mitad cultural, mitad rutero-motero :)

Llevamos dos cámaras de fotos, para que no se escape ningún detalle...... Y mucha ilusión y ganas de divertirnos ;) Ya contaremos...

Saludos!!

Atrás