Restauracion BMW R100 RS

Cazuca

Arrancando
Hola a todos, solicito desde aquí ayuda para montar mi R100 RS del 80 la cual desarme para pintar y restaurar y después de varios meses tengo un problema de memoria por no haber sacado unas fotos a los cables y el enchufe de corriente que lleva debajo del asiento donde la zona de la batería, si conocéis a alguien que tenga una R100 o tenéis una y me queréis hechar una mano os lo agradecería muchísimo, solo necesito que me enviéis unas fotos de esa zona de la batería por arriba y si podéis quitar las tapas laterales y sacar una de cada lado pues perfecto, haber si así puedo conectar todos los cables que lleva en esa zona y poder terminar de montar la moto.

si podéis enviarme las fotos a mi correo electrónico perfecto, muchas gracias por anticipado.:cry::cry::thumbsup::thumbsup:

Perdón !!! Quizás he hecho algo mal?.... Lo siento si fue así, estoy aprendiendo en esto de los foros.

No si no es nada solo que nos digas algo de ti,soy de aqui cerca ó de más alla tengo xx años etc.. por ejemplo, saludos y bienvenido

Bienvenido Cazuca.

Yo tengo una R 100 GS, pero he modificado toda la instalación eléctrica.

¿Por qué no subes unas fotos de los terminales que quieres conectar?. La mía sobre la batería solo tiene el positivo y la masa y la caja de herramientas. Indicar lo que quieres conectar en una ilustración haría que más foreros te ayuden. Tal vez la RS sea distinta a la GS en cuanto a montaje eléctrico.

Yo he desmontado, pintado y montado en estos últimos meses la mía y no me ha resultado difícil. Pero lo he ido encadenando, claro.

Saludos y suerte

Cazuca, de qué parte de Cantabria eres? yo ando bastante por Castro y si quieres puedes echarle un vistazo a la mía, antes de que me ponga a desnudarla... y hacerle todas las fotos que quieras.

Edito para ponerte que la mía es una R100RS del ´83

Hola Cazuca, en Solares tienes otra para mirar, si te queda cerca admelo saber.

Bienvenido. Fotos please. De ti no hace falta;) . pero de la moto si que nos pone.

Gracias a todos por esta respuesta tan rápida, y gracias a los paisanos que tengo cerca y que seguro me pueda arreglar con alguno de vosotros si me dejáis ver vuestra R100 para sacarle unas fotos de la zona o simplemente echarle un vistazo, y prometo la próxima vez acordarme de sacar alguna foto antes de desarmar alguna cosa, mas cuando pasan varios meses desde que se desmonto, y prometo en cuanto acabe de montarla poner unas fotos de todo el proceso, si acierto a ponerlas claro.(Cuantas promesas jejejeje.)
Bueno a los que tengo mas cerca y me ofrecieron su ayuda os pongo un privado y quedamos.
Saludos en V´sssssssss.

Bueno gracias a la ayuda de mi paisano Jorge R100 RS y su montura, ya tengo todo montado y funcionando, en breve me acabaran la pintura del carenado y a montarle en la moto, cuando todo este os la presento en sociedad.

V´ssssssss.

Bueno ya que he acertado a subir fotos, os presento la R100 RS que estoy restaurando o dándole un lavado de cara y poniéndola al día para que ruede muchos mas años, esta foto fue el día que la traje a casa después de lavarla bien y quitarle toda la suciedad que no había tenido nada que ver conmigo. Comenzamos a desarmarla para ir reajustando sus pequeños achaques, en breve estará totalmente montada y os la volveré a poner por aquí con alguna foto mas de las cosillas que con mucho sufrimiento la he ido haciendo y me ha hecho pasar buenos ratos a veces jejeje.
1e6a5d87-5711-496b-b754-1dc7977e4f91

Felicidades por tu BMW. Yo en primer lugar iría a por la tapa lateral que le falta y a cambiaría latiguillos delanteros de freno...
Saludos!!!

La moto ya esta prácticamente hecha de mecánica y a falta de que me pinten los carenados y plásticos en el momento que este acabada os pondré unas fotos resumidas de la restauración, ya queda muy poco.
Saludos.

Tiene encanto tal y como está. Cuando la termines te seguirán con la mirada, bueno a ella,jeje...

Suerte con ella.

Joder que mo to más chula..... Ahh, claro, ya decía yo que me gustaba mucho es como la mía...je, je, je.

Salud.

Bueno poco a poco empece con el desmontaje, sin prisa pero sin pausa... De esto ya pasaron mas de seis meses.

20131105_192422.jpg

Como veis en la anterior foto desmonte la parte trasera para pintar y quitar el oxido que creo una perdida del ácido de la batería.
Seguimos con el cambio de retenes y aceite de horquilla, cambio del toricas, guardapolvo, pastillas de las pinzas delanteras, ah! y latiguillos metálicos y ya puestos todo el kit de la bomba delantera.

20131119_183236.jpg

Lijamos y quitamos el oxido del basculante, subchasis, y caja de batería, para después empapelar y pintar con negro satinado.

20140103_180856.jpg

Aproveche para desmontar y cambiar las gomas, juntas y agujas de los carburadores y limpiar la puesta en marcha pues a veces se pasaba el bendix.

oi2lUH1Am7mF9gEWgjkGT3tSKjC30fMcvedLj5mfpuU=w393-h221-p-no

U3MUGgKDyrHAiR4NxFji_KlRvAzt6v4Rdlis_0yvDdE=w326-h183-p-no

YVuJ4LOlEJqUjOesHBO1AEeZnzNMp5ji9upCuvgV5BY=w327-h183-p-no

También aproveche para pintar las botellas de las horquillas en el cambio de retenes y los culatines, como veis a parte de no ser mas que un aficionado en esto de la restauración en el tema de las explicaciones también soy muy malo, pero todo lo he hecho con la intención de pasar los ratos y si al final mejoro mi moto y algunos pasáis un ratuco viéndolo me conformo, yo reconozco que me anime a ponerlo viendo verdaderas restauraciones por aquí y por otros sitios, que me ponían los dientes largos, pero cada uno con su nivel y capacidad puede pasar buenos ratos haciendo sus cosillas.

b63QxFEk8ZdVIxdVvc90JFiIOs72SJcS5mKYFkdLi2Y=w326-h183-p-no

Para el viernes me pintan los carenados, tengo ganas de terminarla de montar

IMG-20140204-WA0001.jpg

Ah! Los latiguillos ya están cambiados también.

IMG-20140204-WA0003.jpg

Seguimos lentos pero sin pararnos aqui os pongo la limpieza del interior del deposito con la cadenita y alguno de los siguientes productos: yo lo he hecho con vinagre y a moverse, también con aguafuerte o algún producto de los comerciales para estos menesteres mucho mas corrosivos y peligrosos, pero con paciencia y un poco de ejercicio se limpia el interior.

SUDW4sJBSM7J3Le0Gq9eMm8O5gSoaSWId_93ZNr2yTc=w367-h206-p-no

Despues de limpio pasamos a meter el producto para cubrir todo los rincones del interior a base de dar vueltas y vueltas con la resina dentro hasta cubrir todo.

puOYsYHmnQMb-1sNS5C3xd3U0SYwtRZsDUsHCOg2PkE=w368-h207-p-no

Y este es el resultado, espero que aguante esta resina que hemos metido pues no es la especifica para esto, pero según las especificaciones y comentarios de profesionales de las pinturas puede servir perfectamente y es mas económica que la marca especifica para ello.

Bueno comenzamos el montaje de los plasticos o carenados, guardabarros, tapas etc.

_L9b8DmQ23wTmlzqVCFKic0E9W8zwaKnGvzrG2bDpr8=w368-h207-p-no

Me a costado bastante montar la parte de abajo con las barras, buf... Y no se si no tendré que desmontarlo pues quizás las demás piezas no encajen a la perfección ya que un lado no a quedado a la misma altura que el otro ni a la misma distancia ya que una de las barras debido a alguna caída debe estar algo doblada y empuja la tapa. Lo iré viendo según voy añadiendo el resto de piezas y encajan bien o no, ya os contare... Admito comentarios de todos los expertos en este foro y si son de ayuda mejor o algún consejo, gracias.

Un saludo en V´ssssss.

Te está quedando preciosa tu RS ;);) muchas gracias por compartir tu proyecto de restauración con todos nosotros.
Desde Asturias también estamos restaurando dos RS a la vez, aquí puedes verlo si te apetece pasar un buen rato :), las hemos llamado Interceptora y Abusadora :D:D

R100RS_Interceptora

R100RS_Abusadora

Última edición:
Jolín ya os he leído y seguido en otras ocasiones, menudos profesionales que nivelazo tenéis envidia sana que me dais y no solo con las restauraciones, tambien con los ratos de descanso y bocadillo que tenéis jejeje, como os cuidáis, pues lo dicho ya me gustaría estar a vuestro nivel pero soy muchísimo mas humilde e intento aprender y copiar un poquito a los grandes como vosotros, un placer poder seguiros y algún día conoceros en persona.

Saludos desde Cantabria.

Que va, si solamente es por afición y entretenernos un rato. En mi caso yo hago de ayudante malo al Carpintero.
Lo bonito de esto de las motos es poder compartir cada uno a su manera y disfrutarlo en buena compañía.

Muchas felicidades por ese trabajo que estas haciendo y lo de las comparaciones te digo son odiosas nadie nace enseñado eso me lo decia mi abuela, asi que tu sigue con esto que a mi megusta mucho este tipo de entretenimiento :D por cierto con que has pintado las tapas laterales, saludos

Hola a todos, y gracias, tuchini1 las tapas laterales me imagino te refieras a los culatines, pues con el negro satinado que he pintado el cuadro, espero que no tenga problemas con el calor, así todo si los tengo no dudare en contarlo y todo sera desmontarlos y volverlos a pintar con pintura anticalorica.
Bueno hoy seguimos con el rompedero de cabeza del puzle del carenado, ( no me estraña que se cafeteen tantas RS. )

CKUlQgVc8AdyhQJN4P8CIG2HVd-sg2Oo10l_TYEFrBA=w335-h188-p-no

Me a costado unos buenos ratos amarrar la parte de abajo del carenado con las barras como os conte, mas que nada por el problema de una de las barras un poco torcida, pero al final la parte de arriba la he ido ajustando como he podido y parece que a quedado bastante bien.

Nt02TluJl7jn0HE-15ZMtBZGLIX40h-UdwWhAN71dbk=w368-h207-p-no

Tengo mis dudas que los dos trozos frontales encajen sin problemas (eso espero) pero bueno todo por partes, de momento hoy a quedado conectado los relojes, intermitencias, luz de posición y espejos y funciona todo. Bueno otro rato pegamos otro tirón y os cuento mas.
Un saludo V´sssssss.

Joder que mo to más chula..... Ahh, claro, ya decía yo que me gustaba mucho es como la mía...je, je, je.

Salud.
Una pregunta sobre todo a FORMARIZ que parece tiene una del mismo color, cuando fui a por los plásticos donde el pintor me di cuenta que las tapas laterales de R100RS me las había pintado de azul en vez de plata que era como yo le mande, pero me empezó a decir que si van en azul que queda mejor y me a convencido momentáneamente, me podéis decir en que color iban originalmente, pues por la red las he visto de las dos formas y al final no se si merecerá la pena que me las vuelva a pintar y hacer pegatas nuevas etc.

Bueno señores pues esto llega a su fin, no digo que no me alegre, pero también me entra un poco de pena pues ya se me acaba el entretenimiento y aunque hay ratos malos también los tenemos muy buenos, vamos que he disfrutado un montón, ahora los últimos ajustes a los frenos y en cuanto pare de llover a pasar revisión y cuando caliente el sol a rodar, haber que tal nos hacemos a ella.

20140303_163747.jpg

Un saludo a todos y nos vemos por aquí y por la carretera. V´ssssss.

Hola a tod@s.

Cazuca, en mi moto, que lleva en esa zona la pintura original, las tapas son color plata y las letras R100 en blanco y RS en azul.

No te preocupes, está quedando preciosa, yo quité la parte inferior del carenado para pintarla y después del lio, quitar-poner barras, la dejé sin ellas, no me quedaron ganas y además así se luce un poco más el motor.

Si necesitas alguna foto de mi moto, me las pides y te las envio por wasapp o por correo electrónico (estoy negao con subir fotos al foro, lo siento).

Saludos y a disfrutarla.

Santiago

Hola Cazuca, a ver si la luces acompañando a los relevistas de la II Vuelta por Relevos de la Válvula, que pasa por tu tierra, tienes cerca a Werke, Nicofer y a Parodri. Si te apetece rodar con la Válvula, ponte en contacto con ellos y tienes el programa en el tema correspondiente.

Te ha quedado hecha un dulce. Que la disfrutes mucho y por largo tiempo.

Saludos.

Voy a echarlo un vistazo, y si las fechas no me coinciden con nada no tendría ningún problema en hacerme unos Km con la válvula y llevarla a otro enlace.

Gracias Hazul, un saludo.

Última edición:
Hola otra cosa antes de irme por hoy, no tengo narices de purgar bien el freno delantero habiendo puesto latiguillos y gomas de pinzas y bomba nuevos, me queda esponjoso y se baja la maneta, tiene una burbuja de aire y no consigo quitarla, he leído y oído que con una jeringa metiendo el liquido al reves de abajo hacia arriba, creéis que así lo conseguiré?.

Solo me falta eso para pasarla la revision y poder rodar con ella...

V´sssssss.

Cazuca muy buen trabajo pero por supuesto es opinon mia queda más guapa sin carenado aunque para gustos hay colores, saludos

Que os parece este anuncio de BMW en las revistas de motos de la epoca de los 80.

IPDS3PbkGAJqghH1CaOBQRMC-OUK8p5YLzKsexSVkRE=w368-h207-p-no

Sabéis el precio de la RS en aquellos años, casi el millón de pesetas en el 82... 946.000 pts.
Mucha pasta eh!

Buen trabajo Cazuca! somos vecinos Cántabros
Con tu permiso, me copio casi todo el proceso de restauración de tu Clásica... Estoy en pleno proceso de busqueda y construccion de una café racer a parir de un modelo similar de BMW.
Saludos

Bueno pues ya las ultimas fotos de como a quedado y los primeros Km de mi R100RS, espero os gusten.

T4ELFHF0EfoZtYpE5s6BzFq_NoUKR7COEJHeX5LlVy4=w343-h227-p-no

f7uywZE0WpuIDIA3gjXPNBukP-Q2mbCyNuNOtMfqKww=w152-h227-p-no

e7Yig2MDJN6bO_sUthJULepTOdLmYwZLyLWM1NXD228=w275-h182-p-no

Y esto es ya rodando a visitar a otro motor hermano suyo... Algunos seguro lo conoceis.

4jAdaGIoobyvBC-QDV7x1iRHTR_aXovr1-_QYwSayZs=w326-h183-p-no

O2dek_8WohuXE1iwkQJJwBqWBFzzj4TebyPXbKhG2H8=w326-h183-p-no

KxMqK3VWmSxhJUmTRdsXGmHSBmVVtqlKc2ViiT83DJk=w326-h183-p-no

Que os parece el motor BMW ?...

Venga un saludo a todos, nos vemos en la carretera.
V´sssssss.

¡¡¡ ENHORABUENA!!!

Una preguntita, ¿como has pintado el anagrama 100RS del colín?. Quiero pintar el mio y le estoy dando vueltas a la mejor manera de hacerlo.

Disfrútala y espero verla en directo en alguna movida.

Salud

No es pintado Formariz, es un anagrama comprado como los de BMW en Max Boxer, imagino que lo digas por el de 100, pues le pedí el de 100RS y no tenia y puse ese.
Y no estaría mal poder conoceros en persona y charlar de nuestras abuelas.

Un Saludo.

Atrás