Los alpes

Hola,
Yo vivo en Basel, y este año abrieron los puertos sobre el 20 de Junio o así, el fin de semana del 7 de Junio fui y los importantes estaban cerrados, en algunos podías subir uno o dos tercios, pero luego tocaba dar la vuelta, en Julio sin problemas.
Iré viendo como lleváis el viaje, y si la agenda y la ruta lo permite me pasaré a compartir algunas curvas con vosotros.

Un Saludo

Hombre, si te enterases de como va la cosa por últimos de junio, por ejemplo el 21 - 22, que en fin de semana te será más fácil supongo porque dispondrás de más tiempo, te lo agradecería, pegarse el viaje para no poder hacer los puertos.......

tengo la ruta de briancon a castellane en el basecamp pero no encuentro la manera de guardarla y ver lo km y tiempo como lo hacia en el mapsource.Alguien me puede ayudar

tengo la ruta de briancon a castellane en el basecamp pero no encuentro la manera de guardarla y ver lo km y tiempo como lo hacia en el mapsource.Alguien me puede ayudar

Lo siento compañero y porque no las haces la ruta con google maps.

Saludos.

Se autoguarda. Clíca encíma de la ruta, y te salen todos los detalles, así como altúras máximas de paso, tiempos entre puntos, y kilometraje total.

Vssss !!!

Hombre, si te enterases de como va la cosa por últimos de junio, por ejemplo el 21 - 22, que en fin de semana te será más fácil supongo porque dispondrás de más tiempo, te lo agradecería, pegarse el viaje para no poder hacer los puertos.......

Depende de la nieve que haya, pero sobre esas fechas es cuando lo abren. De todas formas avisaré.

Un Saludo

Un 24 de junio de 2010, tuve que esperar una hora a que las palas quita-nieves limpiasen la cumbre del Stelvio, y así fué la bajada...

ryne3uty.jpg

Vssss !!!

Un 24 de junio de 2010, tuve que esperar una hora a que las palas quita-nieves limpiasen la cumbre del Stelvio, y así fué la bajada...

ryne3uty.jpg

Vssss !!!
LA VIRGEN!!!!!
Pues ya puedo rehacer la ruta de vuelta y poner ruta alternativa, a mi copiloto no la meto por ahi ni de coña.

En 2012, la primera de julio, estaba sin nada de nieve. Eso va como va...

Esta fué dos días antes del Stelvio, en el Grimssel-pass, el Furka-pass estaba cerrado, y tuve que cambiar un poco la ruta. Siempre es bueno tener ruta alternatíva, por si acaso...

udu8ateb.jpg

Vssss !!!

En 2012, la primera de julio, estaba sin nada de nieve. Eso va como va...

Esta fué dos días antes del Stelvio, en el Grimssel-pass, el Furka-pass estaba cerrado, y tuve que cambiar un poco la ruta. Siempre es bueno tener ruta alternatíva, por si acaso...

udu8ateb.jpg

Vssss !!!

Cuando pienso que en septiembre pasado me fui sin ningún forro.........los tengo cuadraos, menos mal que me lleve un polar :D

Siempre te queda la opción de cruzar por debajo... No el Stelvio, pero si el Furka. Hay trenes para cruzar personas, y vehículos.

Vssss !!!

El tiempo en junio-julio, es loteria. Puedes encontrarlo nevado y cerrado o completamente despejado.
Este año voy a los Alpes la ultima semana de mayo-primera de junio...... será cuestion de (buena) suerte.

Col de l'Iseran
Col du Granier
Col de Totes Aures
Col de la Couillole
Col de la Lombarde
Col de Larche
Col de la Bonette
Col de Valberg
Col de la Madeleine
Col du Glandon
Col de la Croix de Fer
Col du Telegraphe
Col du Galibier
Col du Lautaret
Col d'Ornon
Col du Petit Saint Bernard
Col de Bleine
Col de Nice
Col de Vence
Col de Braus
Col de Brouis
Col de Turini
C

Hola compañero te faltan algunos puertos je,je, :)

Os paso estas dos paginas de los alpes con mucha información y estado de los puertos :)

AlpineRoads: Pass Conditions

Saludos.

Waypoint-Index (Seite 1) - Alpen-Motorrad-Guide

Que la disfrutéis nos vemos en Junio.

Gracias por los aportes.El primero muy bien,el segundo ya lo tenia

Pregunta a los gurus: que posibilidades hay de que este todo abierto en la segunda quincena de Junio? Ya se que no sois adivinos y que dependera del año, pero cuales son vuestras experiencias? El año pasado fui la primera semana de septiembre y me encontré nieve solo en overall pass.

Yo estuve el año pasado los últimos 10 días de junio y sólo encontré un puerto cerrado. Creo recordar que fue el Coll de l'iseran

Quien me recomienda un hotelito en el LACO DI COMO, algo curioso bien de precio?

Hola Oscar:

hace pocos años nosotros estuvimos en el Hotel Rusall

Hotel Rusall - via S. Martino 2 Fraz. Rogaro - 22019 Tremezzo (Lago di Como) Tel. +39.0344.40408 Fax. +39.0344.40447 -

Muy recomendable, nos dejaron sitio para guardar la moto, y tienen alguna antigua en el comedor.. Si clikas en Google puedes ver fotos de la terraza de hierba con vistas al lago.. (el pájaro de la jaula habla algo..)
Está subiendo por la ladera a uno o dos km de la orilla.

Ráfagas :)

Hola Oscar:

hace pocos años nosotros estuvimos en el Hotel Rusall

Hotel Rusall - via S. Martino 2 Fraz. Rogaro - 22019 Tremezzo (Lago di Como) Tel. +39.0344.40408 Fax. +39.0344.40447 -

Muy recomendable, nos dejaron sitio para guardar la moto, y tienen alguna antigua en el comedor.. Si clikas en Google puedes ver fotos de la terraza de hierba con vistas al lago.. (el pájaro de la jaula habla algo..)
Está subiendo por la ladera a uno o dos km de la orilla.

Ráfagas :)
Gracias Juan carlos, lastima que en la fecha que vamos no tienen disponibilidad. Me lo apunto para la siguiente.

Os leo con atención. Sera mi destino a finales de Junio. He previsto una primera etapa fuerte, Madrid-Nimes. 1000 km.
Será mucho? Es que así el resto de las etapas pueden ser más ligeritas, ya que me quedan cerca los Alpes franceses.
Voy en R1200RT.
Mi anterior experiencia larga, fue un Andorra-Salamanca en VFR y acabé molido...

Os leo con atención. Sera mi destino a finales de Junio. He previsto una primera etapa fuerte, Madrid-Nimes. 1000 km.
Será mucho? Es que así el resto de las etapas pueden ser más ligeritas, ya que me quedan cerca los Alpes franceses.
Voy en R1200RT.
Mi anterior experiencia larga, fue un Andorra-Salamanca en VFR y acabé molido...

Hola Modo, la ultima semana de junio, nos encontraremos por los alpes, y en cuanto a los 1.000 kms que tienes pensado hacer, nadie mejor que tu, sabe si puedes aguantarlo o tendrás que recortar un poco, desde luego la montura que lleva los aguanta de sobra je,je,

Saludos.

Hola, Modo:
como te dice pakito gs con una RT se pueden hacer 1000 km en un día (por buenas carreteras, claro) de forma digamos "razonable"... dentro de lo razonable que es éso...
Es una moto cómoda, pero todo depende del hábito de cada uno.

Dicen que en viajes largos hay que tener etapas previstas, un plan de viaje, pero siempre dejando un margen, sin empecinarse en forzar una distancia si ves que no vas bien. Puede ser una buena idea hacer antes algún recorrido circular alrededor de tu casa, de 600 o 700 km un fin de semana, y así tener un test previo. Siendo un recorrido circular, si antes de tiempo compruebas que no estás cómodo puedes volverte en linea recta.
Hay que "entrenar" un poco para todo.

A partir de ahí, los Alpes te van a enganchar..

Ráfagas. :)

Hola pakito gs y Juan Carlos AB; 1000km por autovia y autopista. 30 min de descanso cada 2 horas. Calculo salir a las 7 de la mañana de Madrid y llegar a Nimes a las 7 de la tarde.
De acuerdo con la idea de recorrido circular, nos probaremos un mes antes, en un ensayo general, bajando a Cordoba por el camino largo, y subiendo por otro camino más largo, 900 km. 2 días.
Asi nos haremos una idea del palizón.
Gracias por vuestras respuestas¡¡
Vssss

buenas, a mi megusta mas reservar cada noche en un sitio diferente, pero eso si, tener la certeza que llegue a la hora que llegue tengo habitacion reservada.

Es importante pensar que los kilometros que se hacen por las carreteras de los alpes, son a un paso muy diferentE a los de autovia, o carretera general.

Modo, buenos consejos de los compañeros y que comparto.
Mi experiéncia es que con los viajes te vas curtiendo y cada vez los aguantas mejor, fisica y psicologicamente, yo he notado un gran avance este último año y he pasado de hacer paradas cada 150 Km's a cada 300 Km's (un depósito), aprovecho para beber un poco y estirar las piernas.
Saludos,
Ximet Ric

La primera vez que fui a los alpes el ultimo dia me meti narbone sevilla del tiron.Todo por autopista y autovia.Sali a las cuatro de la mañana y a las tres estaba entrando por la puerta de mi casa.Paraba para la gasolina,bebida y marcha

Para el ultimo día, tal vez se puede hacer, ya que llegas y te metes en la cama 24 horas seguidas. El problema lo veo en hacerlo el primer dia de viaje y luego arrastrar el cansancio.
Lei a un compañero, una idea muy buena, y se la he copiado.
Voy a salir el dia antes por la tarde, para hacer 250km y ya dormir en carretera, con lo que le quito bastante kilometraje al primer dia. Ademas, he mirado la ruta y voy a acortar la etapa, durmiendo en Narbona en lugar de Nimes.
Así la tirada de 1000 km, Madrid-Nimes; queda dividida (y acortada) en dos etapas. Madrid-Calatayud (250km) y Calatayud-Narbona (650km)....Mucho más descansado....que a pesar de la RT y el asiento de gel, 1000km son muchos km seguidos...

Pregunta a los gurus: que posibilidades hay de que este todo abierto en la segunda quincena de Junio? Ya se que no sois adivinos y que dependera del año, pero cuales son vuestras experiencias? El año pasado fui la primera semana de septiembre y me encontré nieve solo en overall pass.

Yo he ido por estas fechas varias veces y esta cerrado todo lo "interesante", aunq no pasa nada hay un monton d carreteras y puertos alternativos preciosos, aunq algunas d las ocasiones en q he realizado el viaje era para conseguir el ALPEN MASTER y como comprenderas pues te cabrea un poco no poder conseguirlo por un pequeño fallo d programacion.Desde mi punto de vista mejor en verano.

Atrás