Una moderacion a los moderadores...

MACAUY

Bloqueado
Hoy me he dado una gran vuelta en mi RT yo solo.He salido tarde casi a la hora de comer y después de tantos días de mal tiempo, le he mirado ruedas en la gasolinera, aceite no, porque eso es de boxers jóvenes o mal cuidadas y he disfrutado de las maravillas de este sur de Andalucia un dia de invierno benevolente.
Me rondaba una cosa que de darle vueltas no me atrevia a plasmar pero al final he decidido hacerlo a pesar de las consecuencias.

Observo desde hace mucho tiempo que se abren post que se vuelven enrevesados o desde un primer momento apuntan a serlo. Sobra decir que admiro el trabajo de los moderadores, pero no voy a ser tan hipócrita de ensalzarlos y poner la venda antes que la herida para después meter la puya.
Pues estoy en contra de que cuando uno abre un hilo y algunos lo revientan, se opte por el camino fácil de cerrarlo. Y a MI no me vale la excusa de que como se infringen las normas del foro, pues cerrado y se acabo. Me parece una falta de respeto muy grande hacia los foreros que están debatiendo y cumpliendo las normas.
Como soy valiente sigo mas alla....
Consiste por lo visto en abrir varios nicks y según me convenga los utilizo a mi conveniencia. Hago de palmero, meto la pata y como me importa todo un carajo consigo lo que quiero, bronca, reventar hilos y siempre vendrá alguien a cerrarlo o a expulsarme. Da igual, a los 10 minutos soy Boxero69 y vamonosquenosvamos.

Hay hilos que el 99% de foreros de bien vemos a leguas que entra un elemento extraño a joderlo y NINGUN moderador le tira de las patillas y lo corta de raíz. Y no estoy diciendo ninguna tontería, solo hay que leer bien algunos hilos y a determinada gente para darse cuenta de mis palabras.

En mi modesta opinión por no ser serios de una vez y dar un golpe en la mesa se van a ir multitud de foreros "serie oro" a cualquier foro que se abra mañana y torres mas altas han caído. Ya esta bien con esto de ser democráticos y tener buen rollito de aguantar las impertinencias de algunos.
Yo prefiero un foro de mil tios en condiciones que de 350 mil lleno de chuflas encabronados con su vida.

Esto es un consejo de un don nadie, pero ahí lo dejo para quien lo quiera leer.

¿Y cómo deberíamos tratar este hilo en particular?, ¿dando un puñetazo en la mesa como dices?, porque si nos guiamos por las normas del foro lo que se debería hacer es cerrarlo (por ser un hilo que va a crear polémica y enfrentamiento) y sancionarte (porque las explicaciones a moderación se piden por privado), sin embargo prefiero tratarlo publicamente, aún sabiendo que va a ser peor y ser con este hilo igual de democrático que intento ser con todos, pienso que lo consigo porque los dos "bandos" o lineas de opinión que hay en el foro se sienten igual de agraviados....

Yo, al foro, como a todo en la vida aplico un razonamiento muy sencillo "hay tantas formas de hacer las cosas como personas hay en esta vida", mientras esas cosas se hagan con respeto no veo porque haya que cortarlas, pero tambien soy consciente de que nunca llueve a gusto de todos a unos les gustará que los temas se arreglen publicamente, a otros por privado, unos pensarán que es mejor dialogar y otros que en mejor dar un puñetazo en la mesa, al final todo queda en lo mismo, lo hacemos lo mejor que humanamente sabemos/podemos.

Pues Ruterillo, no lo has entendido en serio. No me extenderé porque no me merece la pena.

Pense que se entendería, pero si un moderador entra asi veo que he fracasado. Mejor borrarlo o moderarme y el próximo dia me meto mis pensamientos en la guantera de la RT cerca del ventilador que expulsa los calores.

Por una vez me voy a permitir yo el lujo.

TEMA CERRADO

Consiste por lo visto en abrir varios nicks y según me convenga los utilizo a mi conveniencia. Hago de palmero, meto la pata y como me importa todo un carajo consigo lo que quiero, bronca, reventar hilos y siempre vendrá alguien a cerrarlo o a expulsarme. Da igual, a los 10 minutos soy Boxero69 y vamonosquenosvamos.

Hay hilos que el 99% de foreros de bien vemos a leguas que entra un elemento extraño a joderlo y NINGUN moderador le tira de las patillas y lo corta de raíz. Y no estoy diciendo ninguna tontería, solo hay que leer bien algunos hilos y a determinada gente para darse cuenta de mis palabras.

Hola.

Me temo que el problema aquí, por ejemplo, es la falta de información. Es decir, dices alegremente que cerramos hilos y ya está, sin hacer nada más, que no se actúa con trolls "gente que crea otros perfiles", etc.
Bien, hoy mismo hemos borrado casi dos páginas de mensajes en dos hilos diferentes para no tener que cerrarlos. Pero claro, eso se obvia, es más sencillo crucificarnos.
Si cerramos un hilo es porque tenemos razones para cerrarlos y porque la experiencia nos dice cómo proceder, además de que solemos consensuar esas actuaciones entre nosotros. A pesar de esto, somos humanos y nos podemos equivocar, por lo que a veces hilos cerrados se vuelven a abrir.
Lo que deberías intentar es ponerte en nuestro lugar, lo complicado que es tomar ciertas decisiones y el por qué las tomamos. ¿Crees que lo hacemos con ánimo de "faltar al respeto al que abrió el hilo"? ¿o crees que tratamos de buscar el bien común para el foro así como tratar de seguir una linea coherente con las normas y el respeto a todos los foreros?.

Un saludo.

PD: Hoy, como muy a menudo, se han tomado medidas contra usuarios "con doble personalidad", pero parece que es mejor juzgar sin tener toda la información (que como comprenderás no vamos a publicar cada acción que realizamos por respeto, precisamente, a la privacidad de todos los usuarios (sancionados o no)).

Pues trunyoz aunque no te lo creas tu respuesta a MI me ha servido de mucho, en serio. Gracias por molestarte en escribir. A lo mejor ( no se) deberíais hacer publica vuestra labor, seria algo positivo para algunos. Igual que a los ciudadanos en la vida común, no apreciamos lo que otros hacen en la sombra, en este caso ocurre algo parecido y puede quedar un sabor amargo por no saberlo.
Gracias de nuevo.

P.D. Por quitar hierro al asunto lo de tema cerrado me lo meto en el...foro, jeje

MACAUY, igual el que no ha sabido expresarse he sido yo y hayas sido tú el que no me ha entendido a mi, lo que te he querido decir, como dice trunyoz es que hay decisiones que se toman y no se ven porque no es lícito hacerlas públicas pero en general se deja un poco de "manga ancha" precisamente para que el debate fluya, dentro de unos márgenes claro, el problema para moderación viene porque en un foro tan plural como es este esos márgenes son muy diferentes para cada persona, hay a quién no le molesta pracicamente nada y no reporta nada y hay quien se siente ofendido por la mera presencia de "un enemigo" en su hilo.... a eso me refería, así que efectivamente se intenta no aplicar las normas a raja tabla y dialogar en la medida de lo posible, bien en público o bien por privado pero ya te digo yo, que llevo dos días moderando que cuando lo haces en público te dicen que esas cosas mejor por privado y cuando lo haces por privado la otra parte de dices que no haces nada, cuando cierras un tema hay una parte que dice que se debería dejar abierto pero lo cierto es que por otra parte hay bastantes resportes pidiendo que se ataje el hilo y que se cierre porque se sienten ofendidos...
Y lo de poner como ejemplo este hilo no es porque no haya entendido tú postura es para intentar que vieras que aplicando las normas estrictamente habría muy pocos hilos que se salvaran de una moderación o de un cierre, como verás no he hecho una cosa ni la otra porque sinceramente creo que no lo merece, pienso que las normas no pueden/deben ser extremadamente rígidas.

Un saludo.

Ruterillo si tu eres precisamente de los buenos...jejejeje eso lo se.

Pero bueno, creo que todos nos hemos entendido y me consta que no ha caído en saco roto mi comentario.

Un abrazo a todos.

Hay clases, raseros y gente protegida...como en la vida real por otro lado.

Yo no creo que sea así (me refiero a lo de las clases...etc...), pienso que en realizad dan bastante "manga ancha" como dice Ruterillo, también tener en cuenta que no siempre hay moderadores "on line" las 24 horas para poder moderar algún hilo que se vaya de madre, vamos entiendo yo.

Lo ya comentado en otros hilos y casi siempre, desafortunadamente pero irremediablemente cerrados, con un poco de respeto, creo que entramos todos, compañeros.

V,sssssss para todos los moteros de buena voluntad!!!!!!;)

Tras haber leido a conciencia y pormenorizadamente las cuestiones planteadas y las respuestas realizadas podemos ver que cada uno en su postura tiene razón, aquí al menos no hemos llegado a los juzgados aún, como ha ocurrido en otros Foros que no viene al caso mencionar. Diversidad de posturas y de opiniones, siempre sin entrar en crear polémica, pero bien es cierto que en ocasiones se tiene cierto temor a la hora de exponer determinadas cuestiones...y vas tirando de entrecomillados para alertar de que no es una rotundidad aquello que estás diciendo y que siempre y ante todo valoras y guardas el respeto hacía los demás, en la inmesa mayoría de los Foreros. Nadie dice que sea facíl, claro que no, pero a Macauy tampoco le falta razón, y sin el mas mínimo ánimo de hacer de este Hilo una cosa reiterativa, veo que en ocasiones sí se debería dejar fluir un poco más determinados Post, estando atentos como lo están siempre los Moderadores verificando su evolución; total, siempre estarán a tiempo de corregir conductas o de intervenir con contundencia si fuera preciso. ¿Es Macauy un valiente, como él dice, por plantear estas cuestión?, pues en cierta forma sí; pero para eso estamos todos ¿no?, para debatir y realizar entre todos una buena labor en favor de la evolución del Foro, de sus usuarios y de los que lo Moderan. Yo estoy muy contento en términos generales con las medidas de los Moderadores, y eso que me llamaron la atención una vez, pero está implícito desde el momento en el que decides participar en Foros, que llegue el momento en el que te digan algo, ya sea bueno o malo, pero que se trate de algo puntual y no una tónica general en tus entradas...Aún así veo que muchas cuestiones dejarían de ser tan "agravantes" si estas mismas se trataran en una tertulia presencial; me explico. Trasladar mediante escritura todo aquello que en ocasiones queremos transmitir no es tan sencillo como cuando mantienes una corversación, nos falta la entonación de las palabras y de las frases...por eso en ocasiones se mal interpretan ciertas respuestas, y no creo que sea un aspecto que solo vea yo, todos tenemos cultura y todos nos tratamos de igual a igual, o así debería de ser.
En estos dias ví un Post (no recuerdo cual), que una de las respuestas era: "El Moderador que modera...". Bien, vaya todo mi respeto para el posteador, pero sobre todo, todo mi respeto y apoyo hacía los moderadores, que parece que sean nuestros enemigos, y debemos ensalzar el trabajo que hacen, tenemos ese concepto, como con la Guardia Civil, pues NO, todo lo contario, están ahí para ayudarnos tanto unos como otros, y es lo de siempre, si haces algo mal o que no procede...es lógico que tengas que atenerte a las consecuencias. Tenemos que tener en cuenta que los Moderadores no están ahí porque sí, tienen su vida, su trabajo y le quitan a su vida personal tiempo para dedicárselo al Foro y a todos los compañeros que conformamos este bien avenido encuentro social. Yo hoy, y tomando como base la exposición de Macauy, quiero resaltar la labor inestimable de los Moderadores (y que suene a lo que queraís), pero también ensalzo con gran orgullo el planteamiento que ha expuesto nuestro compañero. Un debate juicioso y bien Moderado, felicidades a todos, por eso hago gala de este Foro.
Saludos cordiales.

Joe Tarzan, si fueras rubia, 1.75, 30 años, neurocirujana, simpática y con una ADV lc, me casaba contigo...jajaja.

yo solo tengo un pero en dos ocasiones de todos los años que llevo aqui en dos creaciones mias. Una que cree un hilo en otros temas sobre mi R35 y me bloquearon por repetir cuando no tenia nada que ver con el de clásicas y otro que cree de metallube en otros temas, me lo reventaron, pedí que me lo cerraran y no se me hizo caso, por lo demás todo lo contrario, es especial con Marcos que me ha ayudado en numerosas ocasiones. y a ti Paco....no digo nada porque no sería objetivo :tongue::D

Hola que hay.

La soberbia, como primera de todo lo malo, cogió la delantera […] topó con España, primera provincia de Europa. Pareciole tan de su genio que se perpetuo en ella. Allí vive y allí reina con todas sus aliadas: la estimación propia, el desprecio ajeno, el querer mandarlo todo y servir a nadie, hacer el Don Diego y “venga de los godos”, el lucir, el campear, el alabarse, el hablar mucho, alto y hueco, la gravedad, el Fausto, el brío con todo género de presunciones y todo esto desde el más noble hasta el más plebeyo.
El criticón. II. 4
Baltasar Gracián, 1601-1658. Poeta y escritor español.

*Todas las cosas tienen una porción de todo, pero la Mente (Nous) es infinita, autónoma y no está mezclada con ninguna, sino que ella sola es por sí misma.
Anaxágoras de Clazontene, 500-428 a.de C. Filosofo griego.

Aplicar voluntariamente el entendimiento a un objeto espiritual o sensible; por parte del moderador, es complicado. Y más Moderar ahhhh, tan estupenda variedad, y maneras de entender tenemos aquí.
Al llegar a enfrentamiento en tema tratado, no por distinta opinión en argumentación, si por rencilla entre personas que dan su parecer. …más que servir de unión, enemista.
Que es a pocos sí, pero qué necesidad hay de ello. Bien que se cierre especifico hilo dado.
Hala hasta luego.

Última edición:
Magnífico y sublime como siempre Perulero, y añado: ¿cabría cortesmente un duelo entre agraviador y agraviado llevándoles con su porte Caballeril a tan poética época mas teniendo en derredor tales artefactos como Tablets, Móviles u Ordenadores que ordenan nuestras motoriles vidas...?
¡Aaayyy,!; otro gallo cantaría...y a buen seguro a las manos llegarian...
Saludos cordiales.

Hay clases, raseros y gente protegida...como en la vida real por otro lado.

Lo siento pero eso no lo voy a tolerar. Ninguna de las tres afirmaciones es cierta. Siempre hemos usado la misma vara de medir para todo el mundo. Lo que ocurre es que cuanto le toca a alguien personalmente siempre parece peor que cuando le toca a otro.

Yo nunca he visto distintos raseros a la hora de moderar, al que le toca le toca y no he visto distinciones. Los hay mas sibilinos y los hay mas toscos a la hora de meter la pata pero nunca vi favoritos ni agraviados.

Magnífico y sublime como siempre Perulero, y añado: ¿cabría cortesmente un duelo entre agraviador y agraviado llevándoles con su porte Caballeril a tan poética época mas teniendo en derredor tales artefactos como Tablets, Móviles u Ordenadores que ordenan nuestras motoriles vidas...?
¡Aaayyy,!; otro gallo cantaría...y a buen seguro a las manos llegarian...
Saludos cordiales.
Hola que hay.
{La primera vez que pongo ( en vez de muñequitos) con letras la sonrisa} ja,ja,ja,ja. +++

Yo ni magnifico ni sublime. Son sublimes y magníficos, los autores a los que cito. La que quiera sean letras salidas de sus manos, mejoran texto, pues entren.

Muchas gracias, Tarzán de los Monos. :sun_smiley:Tú si has estado Magnifico y sublime con platica, y nuevo capítulo; nos has dado en esta.
Hala hasta luego.
:2vrolijk_08:Marcho raudo a la cocina a prepararme un té:11ztongue:.

Luego también está la dificultad a la hora de actuar, para ser justo hay que estar seguro de la medida que se toma, a veces todo el mundo lo ve y nosotros estamos casi seguros pero no podemos banear a alguien por Troll por sospechas, por muy fundadas que estas estén, le ves, ves que lleva registrado dos telediarios y que a pesar de llevar tan poco tiempo tiene muchísima soltura en el foro y es amigo del grupo que era el expulsado reciente, lo ves, lo sabes, reconoces su forma de hablar, como lo sabe todo el foro pero hay que estar muuuy seguro para actuar, de ahí que a veces penseis que no hacemos nada en estos casos cuando está claro pero.... entre estar claro y estar seguro al 100% hay un pasito, pequeño pero necesario para no meter la pata, al final, como es evidente somos humanos y nos podemos equivocar, por eso hay que esperar para actuar a no tener ningún tipo de dudas, mecanismos hay, pero no son tan rápidos como sería necesario.

Claro, imagina que baneas a alguien porque todas las sospechas llevan a una conclusión y resulta que te equivocas, vaya cagada!!

Tu mismo lo has dicho, es que algunos al tercer mensaje están metidos en todo el meollo como si estuvieran de toda la vida y además el los mismos post donde metio la pata y apoyando a sus colegas....

Macho...dismula un poco!!!

A veces te entran ganas de decirle cuatro cosas y que nos deje a los demás debatir en paz ( ese es mi cabreo) pero te callas por no meter tu la pata también.

Algunas esposas o esposos de foreros deben de tener el cielo ganado, sin duda.

Joder lo que hay que leer!!!

En fin...............

¿ Y si nos das tu opinión? Todas son bienvenidas en el foro como no podía ser de otra manera.
Esa frase lleva a malas interpretaciones. Yo prefiero ir de frente y decir las cosas aunque me equivoque, me critiquen o me expulsen que tirar la piedra y...

¿ Y si nos das tu opinión? Todas son bienvenidas en el foro como no podía ser de otra manera.
Esa frase lleva a malas interpretaciones. Yo prefiero ir de frente y decir las cosas aunque me equivoque, me critiquen o me expulsen que tirar la piedra y...

Hace unos meses dos personas fuimos insultadas y calumniadas y aquí paz y después gloria. Entendí la posición de los Moderadores y del Administrador, pero siempre te queda ese resquemor de que gente que no te conoce y no ha cruzado una palabra en tu vida se puedan permitir esas vejaciones. La verdad que ya lo tenía olvidado pero, mira por donde, algunos escritos de este post, no el tuyo, me han hecho recordarlo.

Pues ya he tirado la piedra..............

Pues muy bien Francesc, yo fui una de esas personas que SIN QUERER metí la pata e hice un comentario que te ofendió. Abri un hilo expresamente para pedirte perdón y para mi, asunto olvidado. No soy de los de fustigarme cada dia por mis pecados ni me voy a ir al exilio por ello.
Yo afortunadamente no le guardo rencor a nadie ni mucho menos saco rencillas pasadas sin venir a cuento y sobre todo digo las cosas de frente. Mira, y como voy de frente casualmente hace un dia o dos hemos debatido en otro hilo sobre lo que pensábamos de los foreros y escribí algo que incluso recibió veintitantos " Me gusta" al menos. Despues apostille literalmente que no me gustan los "rencorosos" que te guardan algo meses y después vienen y te lo sueltan sin venir a cuento, pero ni en un foro ni en la vida. Ve de frente, di las cosas y no sueltes frases sibilinas, dice muy poco de un hombre.

Venga, post jodido, como siempre....

Post jodido por que?
No será que se ha llegado a un punto en el foro, que a la mínima insinuación de posible ofensa ya hay que cerrar un post o echar a alguien, o desde que se instauró el botón de reportes todos somos un 300 por cien mar sensibles.

Post jodido por que?
No será que se ha llegado a un punto en el foro, que a la mínima insinuación de posible ofensa ya hay que cerrar un post o echar a alguien, o desde que se instauró el botón de reportes todos somos un 300 por cien mar sensibles.

Nosotros ni cerramos ni expulsamos a la mínima. Es más, siempre moderamos dejando manga ancha, quizás hasta demasiado. En cuanto al botón de reporte... hace más de diez años que está y, bajo mi punto de vista, la gente no está ni más ni menos sensible que antes. Hace años que la cosa está así y es lógico debido al gran volumen de usuarios que hay en el foro.

No obstante, y cambiando de tema, si todo el mundo usara el foro más "egoistamente" (para resolver dudas de su moto, quedar para rodar y buscar información para viajar, por ejemplo) otro gallo nos cantaría... y esto lo llevo diciendo desde el 2002. Pero no, hay algunos que se enzarzan en política, marquismos (el que sea, todos son igual de malos) y otros totalitarismos y ahí es cuando vamos mal.

Por ende, últimamente también algunos foreros funcionan por "amiguismo" sin entrar a pensar que quizás su amigo la ha liado muy parda. La amistad no puede ni debe justificar una actitud poco respetuosa o que vaya contra las normas básicas de convivencia.

En fin, nada nuevo bajo el sol. Yo ya llevo doce años viéndolo y se que se repetirá cada cierto tiempo porque es cíclico así que...

Yo soy nuevo aquí. Y no sé si mi opinión valdrá para algo.
A mí se me cerró un post sobre un tema que no viene a cuento, pero entendí perfectamente los argumentos del administrador y aunque considero que fue un malentendido, lo acepté sin mayores problemas.
Por como veo que os expresáis y el trato respetuoso que encuentro en la mayoría de los post, me parecéis gente coherente y sin malas intenciones.
Por ahora me encuentro cómodo en este foro, y no es el primero en el que aterrizo.
Por mi parte seguid así.
Macauy, me caes muy mal, jajajaja:D Fenómeno!
Un saludo compañeros.

Fíjate, yo no tenia ni puta idea del botón ese de "reportar".:huh:

Y ahora que lo he buscado y ya sé donde se encuentra, a ver si algún día le doy un uso.....:D

V,sssssss

Yo pido perdón porque mi anterior intervención ha sido bastante dura pero por otra parte tengo que ser coherente con lo que defiendo. Si abro un hilo metiendo el dedo en la llaga sobre los que entran en los hilos a meter cizaña y me la encuentro en mi propia cara se me llevan los demonios.
De todas formas agradezco a Carlos, moderadores y participantes las aportaciones. Me gustan las conversaciones interesantes, directas y valientes y soy de la opinión que se puede debatir de todo con respeto. También soy de la opinión que no cuesta nada pedir perdón mil veces te equivoques en la vida.

Siguiendo con el hilo y la aportación de Carlos, últimamente estoy observando que la mayoría de las veces estropean mas los hilos los "amigos" que los propios interesados. Es verdad que hay sectarismos varios, yo muchas veces, lo reconozco, aunque intente ser blanco en mis opiniones y se puede dar que te acalores con alguien, pero cuando entra la pandilla detrás a defender la causa de otro como si fuera la honra propia, se suele liar. Sobre todo cuando entran 6 contra uno y a mala leche, eso termina mal siempre.
Aquí somos muy mayorcitos para defendernos solos.

Macauy, no me des al "me gusta", que me caes maaaaal.
jajajajajajaja

MACUAY, lo siento pero no me refería a ti en mi primer post, es más creo que tienes toda la razón, pero solo he tenido la desgracia de escribirlo posteriormente al tuyo. Pero después de leerme todo lo escrito me reitero en mi primera contestación, y sigo entendiendo a los Moderadores y al Administrador pero aquí se echa a poca gente, e insisto que no me refiero a tu persona que quede claro. Ok???
Si después tengo tiempo ya me extenderé algo más y os contaré las experiencias de otro foro al que sigo, tal vez más técnico al estar relacionado con mi trabajo. Y allí os aseguro que echan a la gente por menos tonterías.

MACUAY, lo siento pero no me refería a ti en mi primer post, es más creo que tienes toda la razón, pero solo he tenido la desgracia de escribirlo posteriormente al tuyo. Pero después de leerme todo lo escrito me reitero en mi primera contestación, y sigo entendiendo a los Moderadores y al Administrador pero aquí se echa a poca gente, e insisto que no me refiero a tu persona que quede claro. Ok???
Si después tengo tiempo ya me extenderé algo más y os contaré las experiencias de otro foro al que sigo, tal vez más técnico al estar relacionado con mi trabajo. Y allí os aseguro que echan a la gente por menos tonterías.

Pues te pido perdón de nuevo Francesc y agradezco de veras tus palabras. En estos momentos debo decir que dicen mucho de ti. Me han sorprendido gratamente.
Si te soy sincero, estoy un poco "sensible" con algunos que como no pienso como ellos estan continuamente con la escopeta cargada a ver como darle al pajarito y como yo no tengo palmeros ni pandilla me defiendo solo.
Te he malinterpretado y me he arrancado, pero si muchos defectos tengo, también tengo la virtud que en 10 minutos mi cerebro olvida lo malo.

Sobre lo que opinas, yo también pienso que aquí se expulsa a poca gente.
Un abrazo.

Propongo abrir post incendiarios:
"¿Es BMW marca de pijos?"
"BMW Motorrad, mucho marketing para unos hierros"
"¿Es Macauy descendiente de William Wallece?"
"Motor Boxer, religión o tecnología"
"Expulsión de Kiken, ya!!"
:D:D:D

Que vaaa , tu eres muy sofisticado....
Con los de aceite mineral/sintetico, gasolina 95/98 , metalLube si/no ya es suficiente...eso a nivel discusiones...

Ya a nivel expulsiones se me ocurren otros pero no dare ideas, jeje

Ahora voy a hacerle una faena a sabiendas al último que nombramos: Ruterillo

Me gustaría que él mismo describiera su experiencia como moderador, ya que hace poco que lo es, y que os cuente cómo veía las cosas cuando era un usuario del foro en comparación a ahora que es moderador.

Por último, y para que conste en acta, jamás nombraría moderador a alguien que lo quiera ser o lo pida. Esa es mi regla básica. De hecho, a algunos de los que tenemos prácticamente les he tenido que rogar que lo sean y otros me han pedido tiempo para pensarlo...

Esto no lo había dicho nunca pero para ser moderador en el foro me miro algunas cosas como:

- Que sea comedido a la hora de expresarse.
- Que huya de las trifulcas.
- Que no sea follonero (obviamente).
- Que haya calmado ánimos sin ser moderador.
- Que no sea influenciable.
- Que no se deje llevar por ningún grupo.

En cuanto a mí, al principio me daba mucha rabia estar en una isla "aislado" (valga la redundancia) y no poder rodar cada fin de semana con un grupo distinto pero ahora, visto con la perspectiva que da el tiempo, he de decir que es lo mejor que me ha podido pasar a mi y al foro al mantenerme siempre neutral en todas las trifulcas. En el caso de que hubiera vivido en la península, por muy neutral que hubiera sido, siempre habría saltado alguien diciendo que si modero así o asá porque salgo en moto con uno de los involucrados....

Yo ya no hago caso, pero al principio me encabronaba cuando los "pro" me tachaban de "anti" y los "anti" me tachaban de "pro"... Y lo peor es que ni unos ni otros se dan cuenta que tan malo es ser "pro" como "anti" y a mi me gustan igual de poco tantos unos como otros. Yo tengo una BMW porque tienen un modelo (la GS) que es "mi moto". Para MI no sólo es perfecta sino que, además, no hay otra que me llame la atención. Pero ojo, si algún día me pasa esto con otra no tendré ningún problema en decirlo. Ahora bien, de ahí a que la defienda a muerte ante KTM's, Yamahas y demás trails, por decir algo, como que no. ¿Que viene un usuario de KTM (por decir algo) y pone a parir a la GS? Pues vale, me alegro por él, pero yo no iré a buscar las desgracias de la KTM para ponerla a parir... Sobretodo porque NO HAY MOTO PERFECTA y la mejor moto para cada uno NO ES LA QUE VA MEJOR POR UN LUGAR DETERMINADO, como autopista, carretera o campo... SIMPLEMENTE LA MEJOR MOTO ES LA QUE MIRAS EN TU GARAJE Y TE HACE SUSPIRAR. Coño, que a mi también me pasa con mi R90S y mira que la podrían dejar a parir con un chasis y frenos de risa y un motor de 67CV pero ¿y qué? Yo soy feliz cogiéndola en otoño, con cazadora de cuero y paseando tranquilamente por la costa.

Con todo este rollo quiero decir que no hay que encabronarse por una moto, por el amor de Dios. Ni siquiera cuando alguien (sea del "bando" que sea) pone a parir a tu moto. ¿No tienes la que te gusta? ¿No sabes que lo dice por jorobar? Pues dale al botón ignorar y se feliz. Os aseguro que es MUUUUY FÁCIL hacer esto.

Recordad que un foro tan grande es como una ciudad: hay gente amable, altruista, inteligente, agradable.... Pero también hay gente desagradable, maleducada, metomendoto, cizañera.... Al igual que con los amigos, con los foreros se debe elegir con quién debatir y a quién leer.

Ala Ruterillo, te toca (obviamente los demás moderadores pueden aportar su punto de vista, a lo mejor así se nos entiende un poco más)

Administrador, creo que te has confundido de post. Eso tenías que ponerlo en el mío de "una moto para gobernarlas a todas" jajajaja
Por lo de la GS, jajaja
Esta discusión no debería tener mucho más recorrido. Todo el mundo sabe para que es un foro. Compartir experiencias, debatir, reirse un rato, consultar y lógicamente cRear nuevos vínculos con gente con la que compartimos una misma pasión, LAS MOTOS.
Todo lo demás es gastar las teclas del ordenador a lo tonto.

Última edición:
Precisamente, Kiken, muchos de los problemas vienen dados por presuponer que todos son como nosotros...

Por ejemplo tu has escrito: todo el mundo sabe que es un foro.

Puede que sea así pero te aseguro que no todos saben cómo usarlo... Y ahí viene el problema.

;)

Un abrazo!

Ah! Y llámame Carlos que eso de administrador me suena a fincas jajaja

Pues yo llevo unos añitos en el foro, he visto de todo y hasta me han sacado tarjeta roja por bocazas, jejeje y aun así estoy aprendiendo aquí el trabajo de algunos que no se cuenta. Creo que es positivo que se pueda hablar y exponer y es una ocasión para que moderadores o administrador también puedan opinar de su trabajo o sus administrados.
Por ejemplo yo me he enterado que mas allá de cerrar un post hay una labor en la sombra de aclarar la actuación de algún "gracioso"

El poner puertas al campo es IMPOSIBLE...

Siempre habra gente con ganas de bronca y gente tranquila. Los foros son como Gran Hermano, Todo se magnifica :)

También el anonimato es muy osado. Por otra parte incluso entre amigos a veces por wasap o Messenger uno se expresa con mas soltura, con menos vergüenza que si lo haces cara a cara. La parte negativa pues eso...los encabronamientos

Ahora voy a hacerle una faena a sabiendas al último que nombramos: Ruterillo

Me gustaría que él mismo describiera su experiencia como moderador, ya que hace poco que lo es, y que os cuente cómo veía las cosas cuando era un usuario del foro en comparación a ahora que es moderador.

Por último, y para que conste en acta, jamás nombraría moderador a alguien que lo quiera ser o lo pida. Esa es mi regla básica. De hecho, a algunos de los que tenemos prácticamente les he tenido que rogar que lo sean y otros me han pedido tiempo para pensarlo...

Esto no lo había dicho nunca pero para ser moderador en el foro me miro algunas cosas como:

- Que sea comedido a la hora de expresarse.
- Que huya de las trifulcas.
- Que no sea follonero (obviamente).
- Que haya calmado ánimos sin ser moderador.
- Que no sea influenciable.
- Que no se deje llevar por ningún grupo.

En cuanto a mí, al principio me daba mucha rabia estar en una isla "aislado" (valga la redundancia) y no poder rodar cada fin de semana con un grupo distinto pero ahora, visto con la perspectiva que da el tiempo, he de decir que es lo mejor que me ha podido pasar a mi y al foro al mantenerme siempre neutral en todas las trifulcas. En el caso de que hubiera vivido en la península, por muy neutral que hubiera sido, siempre habría saltado alguien diciendo que si modero así o asá porque salgo en moto con uno de los involucrados....

Yo ya no hago caso, pero al principio me encabronaba cuando los "pro" me tachaban de "anti" y los "anti" me tachaban de "pro"... Y lo peor es que ni unos ni otros se dan cuenta que tan malo es ser "pro" como "anti" y a mi me gustan igual de poco tantos unos como otros. Yo tengo una BMW porque tienen un modelo (la GS) que es "mi moto". Para MI no sólo es perfecta sino que, además, no hay otra que me llame la atención. Pero ojo, si algún día me pasa esto con otra no tendré ningún problema en decirlo. Ahora bien, de ahí a que la defienda a muerte ante KTM's, Yamahas y demás trails, por decir algo, como que no. ¿Que viene un usuario de KTM (por decir algo) y pone a parir a la GS? Pues vale, me alegro por él, pero yo no iré a buscar las desgracias de la KTM para ponerla a parir... Sobretodo porque NO HAY MOTO PERFECTA y la mejor moto para cada uno NO ES LA QUE VA MEJOR POR UN LUGAR DETERMINADO, como autopista, carretera o campo... SIMPLEMENTE LA MEJOR MOTO ES LA QUE MIRAS EN TU GARAJE Y TE HACE SUSPIRAR. Coño, que a mi también me pasa con mi R90S y mira que la podrían dejar a parir con un chasis y frenos de risa y un motor de 67CV pero ¿y qué? Yo soy feliz cogiéndola en otoño, con cazadora de cuero y paseando tranquilamente por la costa.

Con todo este rollo quiero decir que no hay que encabronarse por una moto, por el amor de Dios. Ni siquiera cuando alguien (sea del "bando" que sea) pone a parir a tu moto. ¿No tienes la que te gusta? ¿No sabes que lo dice por jorobar? Pues dale al botón ignorar y se feliz. Os aseguro que es MUUUUY FÁCIL hacer esto.

Recordad que un foro tan grande es como una ciudad: hay gente amable, altruista, inteligente, agradable.... Pero también hay gente desagradable, maleducada, metomendoto, cizañera.... Al igual que con los amigos, con los foreros se debe elegir con quién debatir y a quién leer.

Ala Ruterillo, te toca (obviamente los demás moderadores pueden aportar su punto de vista, a lo mejor así se nos entiende un poco más)

Esto tenia que estar en un hilo independiente......como ser moderador y no morir en el intento jejejejeje

Atrás