Taller oficial VS taller de confianza.

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Tengo una BMW R 850 R del año 2000, desde hace un año, y creo que le vendría bien hacer el reglaje de valvulas y el sincronizado de cilindros, como vivo en Cáceres, el concedionario oficial más cercano es el de Badajoz, también había pensado en dejarla en el taller de confianza de toda la vida, pero no sé si esto es conveniente o por el contrario para este tipo de operaciones más complejas es mejor acudir al servicio oficial, la moto tiene unos 60000 kms y es mi moto definitiva, muy contento con ella, en mayo caen ya los 50, y ya no creo que vaya a cambiar, es por eso que quiero cuidar al maximo mi actual montura. ¿Qué opináis?

Saludos
 
Si tu taller de confianza es especialista en motores boxer yo no lo dudaría. Yo dejé de ir al taller oficial por una chapuza que me hiceron y recomendado por amigos fuí a un taller no oficial pero especializado en BMW y estoy encantado con ellos.
 
Si tu taller de confianza es especialista en motores boxer yo no lo dudaría. Yo dejé de ir al taller oficial por una chapuza que me hiceron y recomendado por amigos fuí a un taller no oficial pero especializado en BMW y estoy encantado con ellos.

Es un taller generalista donde tratan con todas las marcas, icluida BMW. He visto trails boxers en este taller, pero no sé si como ya pregunto para tareas más especificas o complejas se debería acudir a BMW.
 
En mi caso para cualquier cosa de mecánica (reglaje de válvulas y sincronizado de cilindros es mantenimiento y se lo puedes hacer tu mismo
a poco que te decidas) se lo llevo a mi mecánico de toda la vida pero en temas de electrónica si no dispone de programas adecuados pues
la cosa cambia y tienes que pasar por servicio oficial o taller especializado.

Si tu taller es de plena confianza el mismo te dirá si te la puede reparar o no y donde debes llevarla en caso de no poder.
 
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Sinceramente: creo que te has respondido tú mismo en la pregunta. Si aprecias de tal manera tu montura, si la quieres mimar, si consideras que las intervenciones más delicadas requieren de mano de obra especializada... ¿Blanco y en botella...? (Perdón por esta idiotez de tópico). ¿Bóxer y operaciones delicadas...?

Creo que tu planteamiento es tan sensato en la exposición que no deja dudas. Otra cosa es que no quisieras cubrir especialmente esos aspectos delicados del tratamiento de tu moto. También es sensato el planteamiento de algún compañero en el sentido de que si el taller está (más o menos) especializado en bóxer, pues bien, cabría. Ahora bien, si es tan multimarca... pues vuelvo al inicio del escrito.

Un saludo
 
Eso es, si el mecanico es bueno ( en ambos sentidos) el te dirá si le mete mano a tu moto o te recomendará que la lleves a otro donde "la entiendan"
 
Yo llevo la moto a un taller que me ofrece todas las garantías y alguna más, no es oficial, pero es un mecánico que "mima" las comos como si fueran de él. Yo pensaba que no quedaban profesionales así, pero estoy encantado. Y las facturas tampoco tienen nada que ver con los "choris" de BMW.

ya sabéis, el hábito no hace al monje. Que ponga BMW o Motorrad o lo que sea en un mono de trabajo, no convierte en mecánico al que lo lleve puesto.

Saludos.
 
Si el mecánico es de confianza y sabe lo que está haciendo, cualquier taller vale. Lo que hace bueno al mecánico es la persona, no la marca. Y eso es lo que realmente cuenta.
 
Una moto de 14 años, tan noble como esa, yo la llevaría al mecánico de confianza (*). Si fuera una operación especial y muy delicada, que necesita herramientas especiales o el ordenador, me lo pensaría. Pero para lo que necesitas, no te compliques la vida. Tu cartera lo notará. Con la diferencia te puedes hacer un viajecito.;)

(*) Mecánico de confianza: profesional experimentado que ha demostrado claramente que sabe lo que hace. Es decir, que no tiene que hacer experimentos ni aprender con nuestra moto a hacer cosas que antes no sabía.
 
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