bateria mas mantenedor?

agentedeguindos

Arrancando
Perdonar mi ignorancia,

pero si uno pone en su por ejemplo en su rt una batería de gel (que se presupone mucho mejor q la de los chinos), y después según leo le tiene que poner de forma habitual un mantenedor...
¿que ventaja tiene o se le presupone a una batería buena y cara, si por lo q leo por aquí le soleis ayudar con un mantenedor?
Yo tengo una rt de 2008 ( comprada de ocasion ), creo q tiene la batería original, no la tengo sin usar mas de diez días y me arranca hasta ahora de vicio, solo me ha fallado cuando no he podido usarla en unos 20 o 25 días..... y duerme al raso, tapada con su funda. Otras veces q ha estado en sótano ha arrancado sin problema. Una vez al mes.

Gracias a quien me pueda aclarar, y un saludo a todos

La batería de gel en la 12 RT no es un lujo o un extra, es una necesidad ya que su mucha electrónica necesita una batería de calidad que mantenga la potencia de arranque necesaria sin que caiga en picos que puedan perjudicar a esta electrónica (ABS entre otras cosas)
No sabes si tienes la batería original o no yo sin conocer la moto aunque posible me apostaría mucho a que no.

La RT es muy puñetera con la carga de su batería, es un hecho y es lo que hay. Si no se coge con frecuencia o pasa periodos largos sin arrancar tiende a ponerse tontorrona y cuando llegan los frios te puedes llevar una sorpresa alguna mañana y que no arranque.

Muchos optamos por comprar un mantenedor y asi olvidarnos de este defectillo de la moto y darle una carga de vez en cuando si las circustancias lo precisan.

Estoy de viaje, cuando regrese a casa miraré la batería y a ver si me podéis decir si es la original,

Gracias por contestar

Efectivamente, la batería de gel no es un lujo, es una necesidad para una RT. Estas motos llevan mucha electrónica y si dejas días sin ponerla en marcha y circular, al tirar del arranque es posible que le cueste llegar y........., puedes tener problemas electrónicos muy serios, ESTOS SÍ QUE SON UN PROBLEMA DE LUJO PARA TU BOLSILLO.

SIEMPRE PERO SIEMPRE BATERIA DE GEL YYY CARGADOR MANTENEDOR.

Saludos y no perdono tu ignorancia porque nadie lo es, para eso está este y muchos más foros para consultar y opinar.

Tú pregunta dudas, como lo hago yo, y entre todos nos vamos enterando cada día un poco más.

Estoy de viaje, cuando regrese a casa miraré la batería y a ver si me podéis decir si es la original,

Gracias por contestar

Sera complicado de saber porque puede que se la hayan cambiado en concesionario y será una Exide BMW y no saber si es la primera o la segunda que tiene.
De todos modos yo no me preocuparía si es la original o no, si te arranca bien no te comas el coco. Si una mañana le cuesta arrancar yo me plantearía lo del mantenedor. Si tienes enchufe cerca en casa sin peligro de que te lo quiten, por unos eurillos solucionas el problema.

Yo tengo la segunda exide gel de 19 amperios y la primera se la he quitado a mi rt 1200, con 5 años va bien y la tengo en el garaje le pongo el mantenedor y esta bien pero por 75€ con ese tiempo ya esta amortizada, y si sales y dejadola a raso no me arriesgaria a quedarme por hay tirado (la vieja la guardo y la mantengo, no me gusta tirar una cosa funcionando y para una emergencia).

Mi cargador BMW tiene unos 7 años y creo que es de las cosas que mas he amortizado en la vida sin lugar a dudas. Luego tengo alguno mas de esos genéricos de Ferbe y me sirve para cargar otras baterías. En casa tengo un par de baterías náuticas que mantengo en Invierno.

Lo de la batería de gel si lo tengo clarísimo, pero no tengo lugar para el mantenedor (mi rt duerme al raso pero en lugar privado)...
Por eso lo de preguntar la necsidad de tener bateria+mantenedor
Y despues de <<acostumbrar>> la bateria a estar enchufada.... os fiais de salir por ahi varios dias en moto( por trabajo o vacaciones) sin el mamtenedor??

Mi moto es una 1100 del 96. Entonces no tenían que estar las cortas enchufadas todo el día y el alternador resultan un poco corto si llevas puńos calefactables, cortas todo el día, warning, etc.
pero una batería marina como la odisey, cuesta más pero te asegura que no se queda corta, admite más ciclos de carga y más picos elevados de dscarga en arranque, y en testera al abs antes de armarse, 120 euros puesta en casa si eres forero.
De todas formas sino has tenido problemas no te adelantes, tiempo para gastarse pelas siempre hay.

Mi moto es una 1100 del 96. Entonces no tenían que estar las cortas enchufadas todo el día y el alternador resultan un poco corto si llevas puńos calefactables, cortas todo el día, warning, etc.
pero una batería marina como la odisey, cuesta más pero te asegura que no se queda corta, admite más ciclos de carga y más picos elevados de dscarga en arranque, y en testera al abs antes de armarse, 120 euros puesta en casa si eres forero.
De todas formas sino has tenido problemas no te adelantes, tiempo para gastarse pelas siempre hay.

Yo estoy planteándome cambiar de batería y lo mas seguro es que también sea una de AGM marca ODYSSEY PC680, parece ser que tiene un estandar de funcionamiento muy bueno.

He mirado batería y es exide bmw, pero no se si es la de origen o es una segunda batería cambiada en casa oficial.
La he medido con voltimetro y da 12.7 voltios, por lo tanto esta muy bien, pero todo esto viene por que me ffallo al estar muchos dias sin usar,
Gracias

Perdonar mi ignorancia,

pero si uno pone en su por ejemplo en su rt una batería de gel (que se presupone mucho mejor q la de los chinos), y después según leo le tiene que poner de forma habitual un mantenedor...
¿que ventaja tiene o se le presupone a una batería buena y cara, si por lo q leo por aquí le soleis ayudar con un mantenedor?
Yo tengo una rt de 2008 ( comprada de ocasion ), creo q tiene la batería original, no la tengo sin usar mas de diez días y me arranca hasta ahora de vicio, solo me ha fallado cuando no he podido usarla en unos 20 o 25 días..... y duerme al raso, tapada con su funda. Otras veces q ha estado en sótano ha arrancado sin problema. Una vez al mes.

Gracias a quien me pueda aclarar, y un saludo a todos

las baterias de moto tienen poca capaciad y por ello se descargan al muy poco tiempo, es mejor mantenerlas con un cargador-mantenedor

Y seria mejor una de 21 ah' si se puede meter en hueco? Supongo seria igual pero tal vez arrancase mejor y al tener mas capacidad duraría mas.. o no ?

Atrás