Luz blanca para los antinieblas

ChimoGSA

En rodaje
Por fin he terminado la instalación de las bombillas blancas para los faros adicionales.
Como ya os comenté en el otro post, las lámparas de leds que monté, esteticamente quedaban de lujo, pero no alumbraban un pimiento.
El tipo de lámpara que lleva es HB4. Pues bien, tras desmontar las de leds, amablemente me las cambiaron en la tienda por unas halógenas "blue vision", y cuando me dispuse a montarlas.... más problemas. El primero, que las patillas estaban más separadas que las de mi casquillo, así que tuve que dejar las patilas sueltas y tras conectar, a encintar. Ésto quedó solventado firme y curioso, que es lo suyo. Luego el otro problema fue más gordo. El contorno de la base de la bombilla nueva era más ancho que el de la de origen y no cabía... Ésto ya me cabreó mucho más, así que ya por cabezón, me puse a comer el hueco hasta que encajó y lo fijé con un cordón de silicona caliente. Todo ésto que puede sonar a chapuzada, os aseguro que ha quedado PERFECTO, no hay nada a la vista porque todo queda por dentro de la carcasa de los faros.
Conclusión y consejo: Aunque os aseguréis de pedir el tipo HB4, lo suyo es llevar la bombilla de origen a la tienda y comparar para ahorraros todo éste puñetero y engorroso proceso, pues debe haber varios tipos de HB4.
En fin, al menos el trabajo me ha servido para quedarme satisfecho, pues soy muy pamplinas y no me gustaba nada la combinación del Xenon blanco y los antinieblas "amarillentos"...pero evidentemente tampoco me gustaba llevar las de leds que no alumbraban nada.
Aquí os dejo el resultado.

df37b7cf7d0a28bd2de8346a8b7cca63o.jpg

e3f78cdbd75624e063577b4fafd74086o.jpg

Silicona caliente? Eso te va a durar un asalto, con que la dejes al sol en verano ese tipo de pegamento se va al garete.

Ups.... Pues en ese caso tendré que aplicar otro producto.... Al intentar "menearlo" da la impresión que está a prueba de bombas, pero puede que tengas razón. Tampoco me cuesta nada fijarlo con otra cosa. Qué me aconsejas?

Ups.... Pues en ese caso tendré que aplicar otro producto.... Al intentar "menearlo" da la impresión que está a prueba de bombas, pero puede que tengas razón. Tampoco me cuesta nada fijarlo con otra cosa. Qué me aconsejas?

Yo te comento en genérico, pero los pegamentos esos calientes que venden en barras blancas en el Leroy y similares parecen muy resistentes el primer día, pero luego tienen varios problemas, primero que en invierno se quedan como una piedra con lo que pierden elasticidad y se parten con mirarlos, se queda el pegamento de una pieza pero se despega, y en verano se hace líquido (aplícale un secador de pelo y verás). Sin ir más lejos el otro día desmonté un prototipo de una cosilla que llevaba unos soportes plásticos para sujetar cableado, se pegaron con ese pegamento, no me gustó en su día pero decían que sí, que eso aguantaba y tal...ayer, todos los cables colgando.

No tengo claro lo que has pegado, pero si es algo que nunca vas a querer despegar yo usaría algún pegamento compuesto de Nural o similares, si es plástico con plástico un Nural 92 o si quieres algo más genérico tipo Nural 20, eso ya es mucho más complicado que se te vaya.

Y cuanto vale homologar estos antinieblas??

En teoría ya no habría que homologarlos si cumplen ciertas características, el otro día leí una normativa nueva sobre el tema de ITV/Motos 2014 y han rebajado muchísimo los requisitos. No la encuentro ahora pero te hago un copy-paste de itv.com, la duda es que al modificar el antiniebla éste deja de ser un elemento homologado, pero por ejemplo montar cualquier otro, al ser un accesorio desmontable, debería ya estar permitido sin necesidad de más historias:

Accesorios homologados que no necesitan pasar la inspección

Evidentemente todos aquellos accesorios que le ponga a su moto deberán de ser homologados y deberán de respetar el ancho y alto máximo que marca la moto. No deberán de suponer un problema para el resto de usuarios de la vía, tanto vehículos como peatones y no deberán tampoco de suponer un peligro para los ocupantes de la moto.

Cumpliendo estas características no necesitarán pasar la correspondiente ITV aquellos accesorios desmontables que incluyan el anclaje original del fabricante, tales como maletas, alforjas o portaequipajes. Tampoco se considerarán reformas los puños con calefactor, los interruptores para sistemas de alarma, los topes para evitar caídas y los elementos decorativos que cumplan las normas comentadas anteriormente.

Las mamparas de protección que no sobrepasen la altura o anchura máxima del vehículo también podrán ser instaladas sin necesidad de otros requisitos más que los expuestos.

Vaya...

No me puedo creer que en este país que se le tiene más miedo a la ITV que a la propia policía sea "gratis".... Gato encerrado hay. Luego saldrá alguno de la ITV y te dirá que como tu vehículo no salió del concesionario con los antinieblas... zasss que te doy.

Vaya...

No me puedo creer que en este país que se le tiene más miedo a la ITV que a la propia policía sea "gratis".... Gato encerrado hay. Luego saldrá alguno de la ITV y te dirá que como tu vehículo no salió del concesionario con los antinieblas... zasss que te doy.

Yo la verdad es que no me da miedo la ITV, ni los radares, ni nada...hay unas normas, hay que cumplirlas, y si me las salto ya conozco el precio, por tanto miedo, el justo.

A partir de ahí no tenía mucho sentido la rigidez de la normativa actual en cuanto a accesorios y demás, de hecho en una ITV te pasaban cualquier cosa y en la otra, a 200 mts de distancia, no te pasaban ni una pegatina rota, con esto lo que entiendo que se busca es racionalizar un poco el tema, si llevas un vehículo que en su base está de serie y lo que hayas cambiado es una pieza homologada para ese vehículo en general y que no afecta a los parámetros básicos de normativas (ruidos, humos, etc), no tiene sentido alguno que te hagan homologar tu vehículo con él puesto.

Al final se ha instaurado la cultura de "me toca pasar la ITV, desmonto los accesorios, monto originales, la paso y vuelvo a desmontar", pero claro, eso está muy bien hasta que tienes un problema y te buscan las cosquillas por ese tema. Al menos con esto no veremos a tanta gente desmontando y montando piezas...

Pues para homologar mis antinieblas, factura de taller, certificado de conformidad e ITV

En el certificado tiene que venir referenciado hasta el interruptor

Si este año ha cambiado... Pues no sé, pero en elementos que pueden afectar a otros (luces) me extraña.

Pues para homologar mis antinieblas, factura de taller, certificado de conformidad e ITV

En el certificado tiene que venir referenciado hasta el interruptor

Si este año ha cambiado... Pues no sé, pero en elementos que pueden afectar a otros (luces) me extraña.

Esos cambios son para 2014 si no recuerdo mal. Si Bosch decide fabricar unos antinieblas para un R1200GS Adventure, los homologa como tal, y luego vas tu y los montas, aun siendo un elemento que puede afectar a terceros no tiene sentido alguno que te hagan homologar tu moto en concreto con esos antinieblas, era un contrasentido, y en ese sentido (parece) va la nueva interpretación de la norma.

Es como si para montar unas ruedas nos hicieran pasar por la homologación, una estupidez, el filtro debería ser a los fabricantes, para que lo que homologuen sea apto para el modelo X y listo.

Compi, la moto ya tenía los antinieblas montados. Lo que he cambiado son las bombillas.

Compi, la moto ya tenía los antinieblas montados. Lo que he cambiado son las bombillas.

Y ese puede ser el problema, que has modificado un elemento ya homologado, si la nueva bombilla no está autorizada por el fabricante del antiniebla lo convierte en pieza no homologada, y por ahí te podrían tocar las narices.

Personalmente no creo que se metan con ello, pero siempre puedes dar con el puntillitas de turno.

Vs

Atrás