Amortiguador de direccion

Ya he desmontado el amortiguador de dirección. :o :o :o ;D ;D ;D

Después he recorrido sin él unos cuantos kilómetros y sí que se nota el cambio. La dirección en marcha a baja velocidad es más agil, ya no me se hace un coñazo el ir por la ciudad con la moto sin esos cámbios de dirección involuntarios, en carretera a velocidades legales no he notado nada de nada. He procurado coger todos los baches, rayaduras y cámbios de asfalto para ver si notaba algo, nada de nada. Me imagino que el amortiguador es necesario nada mas que cuando la rueda delantera a velocidad alta pierda la trayectoria y la coja de nuevo, entonces para evitar el trayazo hace su aparición el amortiguador de dirección. ::)
Ahora en esta semana que entra montaré el amortiguador y veré que tal va.

Manitafuria, el 28 de Febrero hay una manifestación en contra de los guardarrailes, ¿quedamos para ir?. :)

Hola, seguramente no notas nada importante en la direccion porque si el amortiguador esta malo no hay retencion y entonces es como si no lo tuvieras, echale un vistazo al interior de los casquillo a ver como estan.

respecto a lo del miercoles, todavia no se que voy a hacer, lo mismo voy a la manifestacion, que me voy con unos amigos a hacer una ruta, o me voy con mi mujer a hacer una pequeña ruta, si hay oportunidad te avisare, ¿tu te vendrias de ruta con algunos amigos?.

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
respecto a lo del miercoles, todavia no se que voy a hacer, lo mismo voy a la manifestacion, que  me voy con unos amigos a hacer una ruta, o me voy con mi mujer a hacer una pequeña ruta, si hay oportunidad te avisare, ¿tu te vendrias de ruta con algunos amigos?.

Saludos  ;) ;)

El miércoles iré a la manifa con seguridad. :)

No se si conoceís a un tal Antonio Velasco de Alcalá de Guadaira pero de mi parte, que muchas gracias por los retenes y unas juntas que me ha enviado. :D

Con los que me va a enviar Manitafuria, voy a hacer una buena colección. ;D ;D ;D

Muchas gracias a los dos. ;)

(Por cierto ... no llevan labio de rascado, pero se que irán bien, porque los míos aguantan). :D

Ah! Al montarlos, cuidado de no arañar el eje del amortiguador, ya que cualquier marca, terminará estropeando el retén. ::)

Me acabo de dar cuenta de ... :-?

Karlos BMW dijo:
Las referencias de los amortiguadores que no tienen despiece ... son diferentes, pero eso se explica fácilmente a poco que cambie el punto de anclaje.  ::)

En cuanto al labio de rascado ... efectivamente, incorporan uno, y lo que he encontrado por ahí ... o era un rascador, o un retén, pero no el sistema híbrido.  ::)

En todo caso, las medidas son 10 x 20 x 6/7,5 mm.  8-)

Teniendo en cuenta las medidas ... y siendo las que me han llegado de 10 x 20 x 7 mm ... igual puede haber algún problema para meterlos. :-?

Karlos, pero que indiscreto eres, so ma***, respecto a las medidas a mi me entro como la seda, un poquito de aceite hidraulico y perfecto, y de momento no pierde ni gota.

Saludos ;) ;)

DICE KARLOS:

[highlight]Te entró bien la arandela metálica o tuvistes que sacrificarla? [/highlight]

Vaya, vaya, la preguntita de Karlos, a ver, despues de mas de 4 horas, solo para sacar una de las arandelas y los treinta y tantos puntos de tu manita, el mes y medio que estuviste sin conducir ni el patinete de la Barbi ;D ;D ;D ;D ;D ;D de tu visita a la enfermera que confundistes con la mujer de Dracula, ¿voy a volver a poner las mier**as esas de arandelas? pues como que no, me compre unas de esas buenas de acero con dos agujeritos para meterles los alicates :P :P :P y problema solucionado.

Saludos ;) ;)

PD. te mande hace unos dias un e-mail y......me estraña que no me hayas dicho nada.

manitafuria dijo:
DICE KARLOS:

[highlight]Te entró bien la arandela metálica o tuvistes que sacrificarla?  [/highlight]

Vaya, vaya, la preguntita de Karlos, a ver, despues de mas de 4 horas, solo para sacar una de las arandelas y los treinta y tantos puntos de tu manita, el mes y medio que estuviste sin conducir ni el patinete de la Barbi  ;D ;D ;D ;D ;D ;D de tu visita a la enfermera que confundistes con la mujer de Dracula, ¿voy a volver a poner las mier**as esas de arandelas? pues como que no, me compre unas de esas buenas de acero con dos agujeritos para meterles los alicates  :P :P :P y problema solucionado.

Saludos  ;) ;)

PD. te mande hace unos dias un e-mail y......me estraña que no me hayas dicho nada.

Bueno, yo no me refería al anillo de seguridad, sino a una arandela que va encima del retén. ::)

Lo de la arandela de seguridad con esos agujeros para desmontarlo sin peligro cuando no se sabe el truco ... está muy bien. :D

Ah! De los privados, creo que estoy al día. :P

Ahhhhhh, vale ya se, no tuve problema alguno, las puse y encima los nuevos anillos de seguridad.

No era un privado, era un e-mail, te lo envie el jueves 22 por la noche.

Saludos ;) ;)

Muy bien asi me gusta Karlos que hagas los deberes, pero no des ya mas pistas so mam*** solo te falta poner mi dni y mi telefono ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
Muy bien asi me gusta Karlos que hagas los deberes, pero da mas pistas so mam*** solo te falta poner mi dni y mi telefono  ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos  ;) ;)

Bueno, ya que lo pides ...

manitafuriamb8.jpg

Y tu móvil es este. ::)

telefono-movil(1)_bg.jpg

Tu pide, que yo si puedo, te lo doy. ;D ;D ;D

manitafuria dijo:
Bueno, karlos por esta vez te perdonare tu gran indiscrecion,  :P :P :P :P  teniendo en cuenta que solo con rutas superiores a los 1000 km se te calienta el culito, podemos quedar en Plasencia (Caceres), Bilbao-Plasencia 528 km (fuente guia campsa) ,
528 x 2= 1056 km, sera suficiente para ti? o quedamos en la puerta del campo del Betis  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Invitaremos a los foreros de la zona, pa que nos pagen alguna cervecita  [smiley=beer.gif]

Saludos  ;) ;)

A bien, podemos quedar allí. :D

Dentro de media hora? ;D ;D ;D

Para Harrimansat.

Los retenes los compré en una casa de retenes.

En todo caso, toma nota de las medidas.

10 x 20 x 7/8,5

10 Es el diámetro interno en mm.

20 El diámetro externo.

7 La altura del retén sin incluir el labio.

y 8,5 la altura del retén, incluido el labio.

Lo que ocurre es que no los encontré en esa medida, y puse unos 10 x 20 x 6, que no me han dado problema alguna.

Te juro que te iba a contestar al privado, pero ya que te has puesto aquí, pues aquí te respondo. ::)

Si tienes problemas en encontrarlos con la medida que he puesto, me lo comentas, pero salvo los originales, los demás son fáciles de encontrar.

Hablamos. ;)

Por cierto, tu K 100 RS tiene amortiguador de dirección? :o

Ver para creer!! Lo mismo que describe Karlos híce yo el verano pasado. Bué, con algúnas diferencias que, creo, pueden ser de interés. Tenía fotos del proceso, pero se jorobó el disco duro del ordenta y se fueron a hacer gárgaras. También cambié el electroventilador, el amortiguador trasero, la pinté y barnizé... En definitiva, le dí un repaso a lo bestia. Lo acabo de poner en el post de clásicas.

Como es muy tarde, mañana vulevo y detallo como lo híce y dñonde encontré los malditos retenes (Madriz). Que ésa sí que fué gorda.

sany0143ur4oq3.jpg

Es lo que híce. Con la intención de colgarlo aquí. Sobre todo el cambio del electroventilador. No os podéis imaginar qué lio!!.
El hacer un brico-reportaje aumenta la complejidad un h..., sobre todo si estás solo. Por eso me cabreó tánto el perder las fotos.

La reparación del amortiguador de dirección supuso darle 20.000 vueltas pensando cómo sacar el eje central y las malditas arandelas!!. Yo opté por una solución distinta a la tuya. Luego preparo unos gráficos y los dejo aquí. Creo que fué más sencillo de ésta manera.

El elevador lo compré en Makro. Creo que me costó álgo así como 40 euros.

Bué, ya tengo los gráficos. espero que sean lo suficientemente explícitos. Ojito al usar la sierra de metal en no arañar en lo más mínimo el eje central !!!!!

amortiguadordedireccionby0.jpg

Los retenes los conseguí en (después de dar mil vueltas): Comercial Grema, aquí, en Madriz. Los tuvieron que pedir y me costaron 9.99 euros

retenes 10 x 20 x 7 mm. de presión.

Que os parece esta reparación provisional original?  ;)

img2018medium.jpg

En Epidor ya he encontrado los retenes como los originales.  :)

A lo largo de esta semana, me llegarán.  ::)

A ver si no me corto ningún dedo  ;D     ;D    ;D  ya que lo haré como la otra vez, aunque el consejo de JCV Madriles no es malo.   ;)

Si no lo veo, no lo creo. Estás de coña, no??????. Jajajajajjajaja. No si a ti lo de "las vendas"... te gusta.

Habrmelo dicho y te los hubiera comprado y enviado en dos días: Me refiero a los retenes!!

Hola, si me permitis me gustaria retomar el tema, el brico esta muy bien explicado pero las dudas que tengo es de como quitar el amotiguador de direccion de la moto para su posterior arreglo, me gustaria tenerlo claro antes de meterme en mareria.
Gracias.

Hola, si me permitis me gustaria retomar el tema, el brico esta muy bien explicado pero las dudas que tengo es de como quitar el amotiguador de direccion de la moto para su posterior arreglo, me gustaria tenerlo claro antes de meterme en mareria.
Gracias.

Pues es muy sencillo, solo tienes que quitar dos tornillos allen que lleva.

Saludos.

vale, me referia a si hay que quitar el carenado frontal o otra cosa para aceder a el.

vale, me referia a si hay que quitar el carenado frontal o otra cosa para aceder a el.

Si no lo has hecho todavía, solo tienes que quitar la rueda para tener acceso a la cabeza del tornillo allen ya que esta sujeto al puente de las barras de horquilla, que esta por debajo, "esto en el caso de la k del 2002"
Si todavía no has pedido los retenes , te aconsejo que los pida de presión son mucho mas caros pero el resultado merece la pena
en el tiempo.. te lo digo por experiencia..

Saludos...........

Buen aporte comprobare el mio. Sabeis cantidad de aceite, y por donde conseguir retenes en barcelona

Buff despues de 1 h he conseguido desmontarlo todo, siempre con precaucion despues de ver la manita del compi, un truco pa sacarlos es darle aflojatodo y con destornillador muy fino atacarle por arriba haciendo vaiven y uala. El lunes ire a una casa de retenes haber si hay suerte. Vosotros habeis cambiado la esponja que lleva entre los aros de laton? La mia parece que ha menguado bastante

Buff despues de 1 h he conseguido desmontarlo todo, siempre con precaucion despues de ver la manita del compi, un truco pa sacarlos es darle aflojatodo y con destornillador muy fino atacarle por arriba haciendo vaiven y uala. El lunes ire a una casa de retenes haber si hay suerte. Vosotros habeis cambiado la esponja que lleva entre los aros de laton? La mia parece que ha menguado bastante

Lo de la esponja no estaría de mas, pero realmente lo interesante es cambiar las empaquetaduras, estas si sufren desgaste.

Saludos.

Por barcelona no creo que venda empaquetaduras, haber si lo consigo, me falta tambien saber la cantidad de aceite el mio estaba vacio

Yo ya lo montado pero me hace un ruido sospechoso a roce, retener retiene pero nose si me habre quedado corto de aceite, os habeis fijado que hay un agujerito pequeñito que cuando se pone el reten lo tapa

Atrás