Visita al Carnaval de Cádiz

Varmax

Arrancando
Hola a tod@s. Después de 19 años vuelvo a Cádiz para ver el carnaval ( para pasear por la "tasita de plata" estuve por el 200 aniversario de la Pepa), por eso pido ayuda a algún compañero/a que me aconseje dónde ir a ver los grupos y el ambiente, así como comer para los días 28, 1 y 2 . Un tema que me gustaría que me contaseis es el aparcamiento o dónde dejar el coche porque estaremos en un hotel de Chiclana. Graciassss.

Última edición:
He visto algo de los carnavales por televisión. Me parece encomiable el esfuerzo de los gaditanos por pasárselo bien, ole sus narices por ello, me entristece que continúen, como desde hace años para acá, metiéndose con Catalunya y los catalanes con chirigotas cuyos textos se pueden calificar con muchos adjetivos menos "cómicos".

Pues yo creo que las chirigotas lo único que hacen es transmitir el pensar de los ciudadanos adornándolo con "guasa", pero es simplemente lo que ve y piensa mucha gente.

De los primeros que se rien los gaditanos son de ellos mismos, de todos los andaluces y de todos los españoles (catalanes incluidos), en estos días no se libra nadie, ni la alcaldesa de Cádiz, ni la hija del rey.

¿Podrías ser mas explicito?, ¿Qué has escuchado que no te ha gustado?, ¿podrías poner el enlace?.

Hola, No pretendía al proponer el tema ninguna clase de polémica solo una información práctica. Obviamente todos tenemos derecho a decir lo que pensamos de modo correcto y respetuoso y en este sentido tengo que decir a llanero que eso mismo nos pasa a otros con fiestas locales, nadie es profeta en su tierra. Yo por ejemplo huyo cuando puedo de la feria de Córdoba porque de tanto ir llega a cansar, siempre lo mismo, es ley de acostrumbrarse a lo mismo. En cuanto al compañero catalán yo creo que todos tenemos unos tópicos que por lo mismo son siempre falsos, recordemos los tópicos de los andaluces. Lo importante es tener un poco de sentido del humor y es sano reirse y desdramatizar las cosas. Un saludo.

Pues yo creo que las chirigotas lo único que hacen es transmitir el pensar de los ciudadanos adornándolo con "guasa", pero es simplemente lo que ve y piensa mucha gente.

De los primeros que se rien los gaditanos son de ellos mismos, de todos los andaluces y de todos los españoles (catalanes incluidos), en estos días no se libra nadie, ni la alcaldesa de Cádiz, ni la hija del rey.

¿Podrías ser mas explicito?, ¿Qué has escuchado que no te ha gustado?, ¿podrías poner el enlace?.

Comparsa "Los nobles". Para mí la nobleza es otra cosa.

(Del minuto 06:30 al 08:30)

No sé cuál es el veneno
que te roe en tus entrañas,
ni qué cuentos te contaron
pa que no quieras a España.

Yo no sé por qué motivo, ¡ay!,
tú te sientes superior;
mas, por mucho que te pese,
ese pueblo donde vives
es tan solo otra región.

Tú te crees nación
y hablas catalán
y nos pides la independencia.
Mandas a gritar, decretas rebelión...
Solo eres un patán que, sin conciencia,
incita —y cuatro golfos se rebelan—
para que prendan fuego a mi bandera,
esa bandera que algún día besaste
y defender con tu vida juraste,
mientras de España tú te alimentabas
sacando buenas tajadas.

Mi pueblo fue a tu pueblo a trabajar
y de eso te supiste aprovechar.
Hoy quiero decir qué pienso de ti,
y que es la pura verdad:
tu tierra se forjó con el sudor
del andaluz que vive en tu región
y tú le obligas a hablar en catalán,
como un mierda dictador.

Comparsa, Los nobles - Clasificatorias - YouTube

Hola, No pretendía al proponer el tema ninguna clase de polémica solo una información práctica. Obviamente todos tenemos derecho a decir lo que pensamos de modo correcto y respetuoso y en este sentido tengo que decir a llanero que eso mismo nos pasa a otros con fiestas locales, nadie es profeta en su tierra. Yo por ejemplo huyo cuando puedo de la feria de Córdoba porque de tanto ir llega a cansar, siempre lo mismo, es ley de acostrumbrarse a lo mismo. En cuanto al compañero catalán yo creo que todos tenemos unos tópicos que por lo mismo son siempre falsos, recordemos los tópicos de los andaluces. Lo importante es tener un poco de sentido del humor y es sano reirse y desdramatizar las cosas. Un saludo.

Absolutamente de acuerdo contigo, la risa es de las pocas cosas que puede acabar salvando a esta nuestra decrépita humanidad (recordáis que en El nombre de la Rosa lo que se perseguía era la risa?). Pero personalmente no entiendo la mala leche disfrazada de comicidad. Yo, todos, podemos ser simpáticos sin traspasar las líneas del respeto a las personas. En mi casa a mi madre, almeriense de nacimiento y orgullosa de ello, nunca se la ha obligado a hablar en catalán.

Última edición:
Pues después de leer la letra que has puesto, no puedo mas que repetir lo que te he dicho, esa letra muestra lo que mucha gente siente, que no te guste a ti, no puede evitar que lo que esa letra cuenta sea compartido por mucha gente.

Una pregunta, si mi empresa me destina a la sucursal de Manresa, ¿en que idioma les darían las clases a mis hijos en el colegio púbico?.

Tener en cuenta que los carnavales no son solo chirigotas o murgas, para mi tiene cosas mucho mejores, aunque hay letras graciosas y llenas de ironía.

Pues después de leer la letra que has puesto, no puedo mas que repetir lo que te he dicho, esa letra muestra lo que mucha gente siente, que no te guste a ti, no puede evitar que lo que esa letra cuenta sea compartido por mucha gente.

Una pregunta, si mi empresa me destina a la sucursal de Manresa, ¿en que idioma les darían las clases a mis hijos en el colegio púbico?.

en catalán, pero sin obviar el castellano y atendiendo con exquisito rigor y sin reparar en costes a su progresión académica. Y en poco tiempo (los niños son esponjas) la combinación del castellano en su ADN y el catalán aprendido les abrirá la puerta al resto de lenguas latinas como francés y italiano, básicamente. Y no porque el catalán tenga nada de especialmente maravilloso, es por la combinación de ambos. Algunos países nada susceptibles de ser excluyentes o socialmente poco avanzados como Finlandia o Canadá, por poner dos ejemplos, tienen sistemas educativos que copian fielmente el modelo de compatibilidad (a veces incorrectamente llamada inmersión) lingüística catalana. Y afirmo esto con la misma profundidad de conocimiento de la materia como la que tu tienes de aeronáutica, que me parece de bastante calado.

Pues ya te digo yo, que si a mis hijos les dan clases en catalán, no se enteran de nada y me parece muy mal que sin salir de mi propio país, en el colegio publico, mis hijos no puedan entender al maestro porque habla en un idioma distinto al español.

No me hables de Finlandia o Canadá, que en esos países hace mucho frio y yo vivo en Algeciras porque aquí abajo se está mas calentito que en mi Salamanca natal, jejeje.

Pilar Rahola; la HIPOCRESÍA del Nacionalismo-Independentismo AL DESCUBIERTO - YouTube

Joer como desvariamos el tema............. A ver si estas en chiclana y quieres ir en coche tienes que dejarlo a la entrada de cadiz y despues cojer un autobus al centro......... Otra solución, dejas el coche en chiclana y coges autobus hasta cadiz.......... Otra solucion, autobus chiclana-san fernando y autobus san fernando-cadiz.

Para comer......... Infinidad de sitios y precios. Por el centro El Faro (precio alto), bares en plaza San juan de Dios, restaurantes en calle Plocia (calle aledaña a San Juan de Dios).

Para comer por la playa, tienes multiples sitios en el paseo maritimo (Arte serrano recomdable).

Para ver:

Viernes carrusel de coros en barrio la viña por la tarde-noche. Chirigotas callejeras por barrio la viña y por la plaza las flores.

Sabado: Por la mañana tambien la zona de la plaza las flores, por las noche mucho ambiente por todo el centro (plaza las flores, san antonio, barrio la viña), chirigotas callejeras y romanceros por todos lados.

Domingo: Desde el medio dia hasta por la tarde carrusel de coros por la plaza de las flores, chirigotas callejeras y romancero por los aledaños.

Bueno no se me ocurre más, en general todo el ambiente esta por el centro y a cualquier hora, si quieres mas ayuda dimelo, soy de cadiz pero vivo en chiclana.

Hola Ruth soy nacido en Cadiz, criado en Cadiz y he disfrutado los carnavales desde niño, aunque no soy ningun fan, ni pierdola cabeza por ellos. No he leido todos los post, solo unos pocos, asi que te contestare rapido y conciso. La mejor manera de aparcar el coche en carnavales es dejarlo en chiclana e irte en tren. Si la cosa no ha cambiado, hay trenes toda la noche, asi que no tienes problemas de regresar al hotel cuando querais, recuerda que aparcar en Cadiz esos dias es imposible.

Talamasca, trenes desde chiclana no hay aun......... Estan construyendo un tranvia que va desde el centro de chiclana, pasa por el centro de San Fernado y llega al centro de cadiz......... Lo mejor es autobus directo a cadiz o chiclana-san fernando-cadiz.

Bueno, gracias a los compañeros que me han informado de las posibilidades de ambiente y transporte. Espero pasarlo bien. Vsssss

Comparsa "Los nobles". Para mí la nobleza es otra cosa.

(Del minuto 06:30 al 08:30)

No sé cuál es el veneno
que te roe en tus entrañas,
ni qué cuentos te contaron
pa que no quieras a España.

Yo no sé por qué motivo, ¡ay!,
tú te sientes superior;
mas, por mucho que te pese,
ese pueblo donde vives
es tan solo otra región.

Tú te crees nación
y hablas catalán
y nos pides la independencia.
Mandas a gritar, decretas rebelión...
Solo eres un patán que, sin conciencia,
incita —y cuatro golfos se rebelan—
para que prendan fuego a mi bandera,
esa bandera que algún día besaste
y defender con tu vida juraste,
mientras de España tú te alimentabas
sacando buenas tajadas.

Mi pueblo fue a tu pueblo a trabajar
y de eso te supiste aprovechar.
Hoy quiero decir qué pienso de ti,
y que es la pura verdad:
tu tierra se forjó con el sudor
del andaluz que vive en tu región
y tú le obligas a hablar en catalán,
como un mierda dictador.

Comparsa, Los nobles - Clasificatorias - YouTube

Con el debido respeto, considero esa bazofia de letra ofensiva y fuera de lugar en un foro como éste. Posíblemente sea divertida para quienes no tienen más argumento que el insulto fácil y la provocación, reálmente penoso puesto que fuimos muchos los catalanes que nos ofendimos cuando un político catalán insinuó que los andaluces no eran más que unos vagos que se pasaban el día en el bar a base de subsidios. Por lo menos esa no es la impresión que yo tengo de los andaluces que conozco :undecided:

Con el debido respeto, considero esa bazofia de letra ofensiva y fuera de lugar en un foro como éste. Posíblemente sea divertida para quienes no tienen más argumento que el insulto fácil y la provocación, reálmente penoso puesto que fuimos muchos los catalanes que nos ofendimos cuando un político catalán insinuó que los andaluces no eran más que unos vagos que se pasaban el día en el bar a base de subsidios. Por lo menos esa no es la impresión que yo tengo de los andaluces que conozco :undecided:

Los políticos deben ser políticamente correctos, pero el pueblo en carnaval, en las letras de sus chirigotas, dice lo que piensa y dependiendo del numero de aplausos será mas o menos compartido, lo mismo que ocurre con todas las opiniones que puedan tener los catalanes sobre los andaluces, pero llamar bazofia a esa letra y decir que lo haces con respeto...

Atrás