El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Aquí no se trata de que si un neumático es mejor o peor que el otro o si dura mas o menos,se trata de que el metzeler esta dando problemas de delante,se trata de que nos pasa a mas de uno y de que hasta el mismo distribuidor ha probado una de las motos y se ha quedado a cuadros hasta el punto de decirnos que no pongamos esas ruedas y encima hay gente por aquí que dice que van perfectas,eso lo se yo,que agarran de cojones,no hace falta que me lo diga nadie,pero que tambien ocasionan movimientos bruscos y rebotes en la rueda delantera, tambien hay que saberlo mas que nada por seguridad y lo de la zona norte o sur,de siempre el asfalto ha sido mas abrasivo en el norte que en el sur,precisamente por las condiciones climáticas

Saludos
 
Aquí no se trata de que si un neumático es mejor o peor que el otro o si dura mas o menos,se trata de que el metzeler esta dando problemas de delante,se trata de que nos pasa a mas de uno y de que hasta el mismo distribuidor ha probado una de las motos y se ha quedado a cuadros hasta el punto de decirnos que no pongamos esas ruedas y encima hay gente por aquí que dice que van perfectas,eso lo se yo,que agarran de cojones,no hace falta que me lo diga nadie,pero que tambien ocasionan movimientos bruscos y rebotes en la rueda delantera, tambien hay que saberlo mas que nada por seguridad y lo de la zona norte o sur,de siempre el asfalto ha sido mas abrasivo en el norte que en el sur,precisamente por las condiciones climáticas

Saludos

Este jueves, acompañé a un amigo a encargar una GS LC, y el responsable del concesionario nos comentaba que, en una reunión con Metzeler España, le trasladaron su preocupación al estar BMW estudiando dejar de homologar el modelo actual del Tourance.
Desconocen el motivo, pero nos confirmó que todo lo que le entra nuevo viene con Michelin o Continental.
Saludos.
 
se trata de que el metzeler esta dando problemas de delante,se trata de que nos pasa a mas de uno y de que hasta el mismo distribuidor ha probado una de las motos y se ha quedado a cuadros hasta el punto de decirnos que no pongamos esas ruedas

A ver si me entiendes... yo creo, opino, que no se deberia soltar esto tan alegremente y darlo como dogma de fe..., quien dice esto, como lo dice y porque lo dice???... de que distribuidor se trata???... podemos saber el nombre o es anonimo o como es esto?.

Pregunto, se puede decir como una ciencia exacta que estos neumaticos estan ya condenados o no??? y si alguien lo dice (empresa o similar) va a poner su nombre por delante???...

Es que por esta regla de tres y sin acreditar absolutamente nada podemos tirar por tierra cualquier cosa que se tercie.:undecided:
 
Pues lo que tu digas Paco.
Yo no voy a dar nombres aquí sencillamente porque no quiero,sólo me limito a decir lo que pasa con esta rueda y tu eres libre de hacer lo que quieras,faltaría mas...
 
Pues lo que tu digas Paco.

No, si yo decir no digo nada, eres tu quien afirma que las ruedas son un peligro... pero si te pones en la piel del afectado (en este caso Metzeler) y empatizas podrias entender mi punto de vista al respecto... es una informacion muy importante que de ser cierta nos afecta a todos en un tema muy importante como es la seguridad.:lipsrsealed:, por lo que estaria bien darle el rigor apropiado... pienso.
 
Yo no tengo conocimientos para decir si el neumático es peligroso o no,eso lo dices tu.
yo me limito a contar mi caso,nada más,pero vamos,en vista de tu actitud,doy por finalizado el tema
 
Simplemente pretendia hablar del tema... disculpa si te ha molestado mi insistencia... pero es normal son las ruedas que tengo ahora y me preocupa.
 
Perdonar una pregunta (y por cambiar de tercio), alguien me puede indicar algún sitio para comprar un adaptador toma de mechero/USB (si tiene dos tomas mejor) para la LC?? ... no consigo encontrarlo :angry: .. gracias
 
Última edición:
Es que yo en ningún momento he dicho que sean peligrosas,he dicho que rebotan y que vibra la dirección y nos han dicho de no montar más esas ruedas,nada más.
A mi me joroba bastante puesto que yo siempre llevo Metzeler y ahora tengo un problema de no saber qué ruedas montar.
 
Es que yo en ningún momento he dicho que sean peligrosas,he dicho que rebotan y que vibra la dirección y nos han dicho de no montar más esas ruedas,nada más.
A mi me joroba bastante puesto que yo siempre llevo Metzeler y ahora tengo un problema de no saber qué ruedas montar.

Ok entendido Motorrapit
 
- Hablaron del nuevo estabilizador de dirección que trae la 2014 y el tema va a que no era necesario pero finalmente antes de indagar más lo desarrollaron, lo incluyeron y luego se dieron cuenta que el problema de estabilidad que eran pocos los casos y muy mínima la sensación NO era un problema de la moto sino de las llantas Metzeller NEXT. Es por eso que ahora las motos no vienen con esa llanta. Pues una vez descartada no se volvió a presentar esa sensación de pérdida de estabilidad (que era muy mínima).

Es decir,
-BMW no se había dado cuenta, tras 5 años de desarrollo de la moto, que el problema era de un neumático delantero mal diseñado.
-BMW no se había dado cuenta que realmente no hacía falta el amortiguador de dirección.
-Hasta un año después de salir al mercado, ningún comunicado oficial de BMW ni de Metzeler.

Y yo me hago dos preguntas:
¿Porqué BMW no vuelve al diseño original sin amortiguador de dirección, puesto que no hace falta, según reconocen en Colombia?
¿En BMW son todos tontos o hay por ahí mucho listo?

Me voy a darme una vuelta que hace buen día.
 
en relación con la toma mechero/USB de la LC, se puede conectar cualquier dispositivo que tenga entrada para cable USB, para usar o recargar? cascos, teléfonos , GPS, etc, Todos tienen los mismos condicionantes de carga?.
gracias por ayudar.
 
Acabo de llegar de Valencia y he echado en falta dos cosas al viajar de noche...:

-Iluminación en las piñas
-Poder regular el faro delantero en marcha.

(Por cierto, no ilumina una mierda esta moto, joer)
 
No ilumina???... tu no llevas Led??... :undecided:, la mia con halogeno va claramente mejor que la de aceite, no hay queja.
 
Ninguna, ni la 1600 lleva iluminación en las piñas.
Pero que necesitas trastear con las piñas?
Intermitentes, largas y como máximo los puños calefactables...
 
En mi primera 12GS del 2004 la tecla de los intermitentes de emergencia tenia luz... y la verdad es que estaba muy bien.
 
Ya que hablamos de luz, mi moto lleva LED, en linea recta o curvas amplias, super; pero en carretera de montaña, por la noche, pasas de tener iluminación a + de 50 metros en linea recta, a luz a solo dos metros al tumbarte, encima con la luz tan blanca e intensa, lo que no está iluminado...es puro negro. No me gustan mucho las chuches para la moto, pero me planteo seriamente los faros auxiliares, 500 €los dos faritos bmw creo..., sabeis algo mas económico? y sabeis si realmente son eficaces iluminando el margen de la caretera en curvas?, como siempre, muchas gracias
 
Luis vas a seguir igual si instalas los faros auxiliares.
Yo los llevaba en la 1600 y de día los encendía para ser mejor visto, pero de noche, aparte de q la 1600 lleva el faro adaptativo, que es el mejor invento para una moto, al entrar en curva me iluminaba al lado....
Yo de noche los apagaba.
 
sobre el problema de las Metzeler, a mi a titulo personal y sin haberlas probado me cuesta bastante creer que las Next tengan un problema verdadero de seguridad, no digo que no tengan particularidades en forma de rebotes o movimientos como comentan algunos compañeros, pero si realmente fuera un problema de seguridad grave estoy seguro que Bmw y la propia Metzeler habrian hecho un comunicado mundial y habrian tomado decisiones contundentes al respecto

No te fíes mucho de lo que BMW hace o deja de hacer. Ten en cuenta que existe un problema importante de seguridad en cuanto a la brida en el buje trasero de muchas BMW que están circulando por ahí, se agrietan, con lo que ello podría suponer, y BMW se limita, como mucho, a cambiar la pieza en cuestión sin coste del usuario, pero nada de llamada en general para resolver el problema. Incluso el tema se trata en este foro muy a fondo con muchos usuarios afectados.

Fuerte pero... esto es lo que hay.
 
No ilumina???... tu no llevas Led??... :undecided:, la mia con halogeno va claramente mejor que la de aceite, no hay queja.

Llevo Luz diurna y halógenos normales...pero, la leche!!...es que llevaba el faro "gacho", jejejeje (quicir...mirando casi a los perolos de la moto!!) y estaba blanco, lleno de sal seca que se acumuló el viernes, ya que rodé detrás de una máquina que iba esparciendo sal a espuertas... También es cierto que la moto de noche o con lluvia solo "cuando me pilla"...en esas condiciones, anhelo una lata!!
 
Llevo Luz diurna y halógenos normales...pero, la leche!!...es que llevaba el faro "gacho", jejejeje (quicir...mirando casi a los perolos de la moto!!) y estaba blanco, lleno de sal seca que se acumuló el viernes, ya que rodé detrás de una máquina que iba esparciendo sal a espuertas... También es cierto que la moto de noche o con lluvia solo "cuando me pilla"...en esas condiciones, anhelo una lata!!

Te recomiendo que des una buena ducha de agua dulce a la moto después de entrar en contacto con la sal, es muy corrosiva.
 
Para los que ya habéis cambiado la rueda trasera o habéis visto como lo hacen. Es necesario quitar la cola de escape y el guardabarros "flotante" para sacar la rueda?? Gracias
 
Agua fria!! muy importante, no le metais el manguerazo con agua caliente... el calor acelera el efecto corrosivo... abundante agua fria.
 
Para quitar la sal me queda la duda...¿Los lavaderos de las gasolineras de esos de la lanza con aclarado, lavado , encerado, secado, que todo viene a ser lo mismo, jejejeje...o por lo menos a mi me lo parece...echan el agua fría o caliente??, Joder, ya se que parece una pregunta tonta, pero es que nunca la lavo (soy un guarrete, si..) y cuando me decido, nunca se me ha ocurrido meter la zarpa para ver que suelta ese cacharro infernal!!, jejejeje.
 
Para quitar la sal me queda la duda...¿Los lavaderos de las gasolineras de esos de la lanza con aclarado, lavado , encerado, secado, que todo viene a ser lo mismo, jejejeje...o por lo menos a mi me lo parece...echan el agua fría o caliente??, Joder, ya se que parece una pregunta tonta, pero es que nunca la lavo (soy un guarrete, si..) y cuando me decido, nunca se me ha ocurrido meter la zarpa para ver que suelta ese cacharro infernal!!, jejejeje.

Como soy más limpio que la media ( jejeje ) te paso a contar mi experiencia en los lavados a lanza con los que generalmente limpio la moto :

Lo primero ojo con la distancia de la lanza a la moto para no levantar plásticos adhesivos,......
Importante también lo limpiar la moto cuando NO esté muy caliente ya que si entra " agua donde no debe " puede hervir y levantarte la pintura en algunos sitios, o simplemente levantar la pintura allí donde esté arañada o dañada por chinazos ..... ¡¡

Los primeros programas ( agua con jabón a presión, abrillantado , encerado ) suelen ser con agua caliente ( para quitar la kk ) y el aclarado final con agua fría ( en los lavados buenos tiene compuestos de diferente origen que evitan que queden las típicas manchas de cal en la carecerá cuando se seca ) .

El secado a mano en cualquier caso es aconsejable para evitar que en algún caso se puedan marcar plásticos,.... por restos de jabón ....

Saludetes
 
ya murieron las anakee3, cuantos km les has sacado, vas a repetir o pruebas otra cosa

Ayer dijo basta la trasera. Llegué a casa sin dibujo y con una "mosqueante" linea longitudinal por todo el centro de la rueda. Me ha durado 6.500 kms. de los cuales 1200 fueron de rodaje de la moto... :cheesy:. No se si montar solo la trasera o las dos. La delantera está a medio uso, por lo que me da pena tirarla, aunque tiene algo de escalón por los lados. En mis motos de carretera siempre he cambiado ambas ruedas a la vez pero ahora no se que hacer, la verdad. Si monto la trasera repetiré Anakee3 y si no creo que también. La Next en carretera me gustó pero la veo demasiado asfáltica, tipo a las PR4.
 
:) Los putos amosss
[video=youtube;VPRyB_XmobQ]http://www.youtube.com/watch?v=VPRyB_XmobQ&list=FLGHNgq4Wg8jP61T_WHUIAlw& feature=c4-overview-vl[/video]
 
me quitas un buen peso de encima al ver que no son paranoias mias lo del desgaste rapidisimo de las anakee3 en la LC, yo llevo apenas 1000km y para mi sorpresa la goma muestra claros sintomas de desgaste, digo sorpresa porque es muchisimo mas acusado mas que la anakee3 cuando tenia incluso mas km en mi ex´08, estoy casi convencido que no son el mismo compuesto en los 110-150 de la antigua que en los 120-170 de la LC, pero casi seguro vamos

al ritmo que va con el desgaste que ha tenido en apenas 1000km de rodaje con las carreteras heladas como estan y sin pasar de 5000rpm sinceramente dudo mucho que la mia llegue a los 6500km

por cierto yo cambio siempre delantera y trasera a la vez, indistintamente como este la delantera, uso la moto en plan ocio unicamente y paso de ir con la goma delantera a media vida o algo escalonada, cambio ambas a la vez siempre y asi en cada cambio de gomas estreno moto con el tacto perfecto que debe tener

p.d. y no las apures tanto macho que como te caiga una chupa de agua en mitad de la ruta vas a en plan dirtrack :cheesy:​


Claro, esa ha sido siempre mi filosofía, cambiar ruedas a la vez y "estrenar" moto. Pero sí que es verdad que en las otras, el desgaste de la delantera era siempre más acusado que lo es esta vez.... Pero tienes razón, me has recordado esa sensación de perfección que tiene la moto con las dos ruedas nuevas y creo que es lo que voy a hacer. "Gracias" por aguarme la fiesta de comprar solo una rueda.... jajaja!

No fue mi intención apurar tanto la rueda. Cuando llegué de Pingüinos la goma se había aplanado un poco por el medio (muchos kms. seguidos sin curvas) pero aun conservaba un dibujo aceptable. Pues bueno, tras dos salidas por aquí (460 kms. en total entre las dos), ambas con frio, lo que quedaba de goma se ha volatilizado de golpe.

Un saludo
 
Estoy empezando a pensar que el juego que yo use de Anakee 3 podria estar defectuoso... lo digo por la duracion y porque el mecanico que me los monto me dijo que le parecia excesiva la dureza de la carcasa... :undecided:, que parecian de madera.
 
Estoy empezando a pensar que el juego que yo use de Anakee 3 podria estar defectuoso... lo digo por la duracion y porque el mecanico que me los monto me dijo que le parecia excesiva la dureza de la carcasa... :undecided:, que parecian de madera.

PacoGS, es que es muchísima la diferencia de duración entre las tuyas y las mías.... algo tiene que haber. A ruli le duró también poco, creo que 7000 escasos.
 
PacoGS, es que es muchísima la diferencia de duración entre las tuyas y las mías.... algo tiene que haber. A ruli le duró también poco, creo que 7000 escasos.

Ya no es solo eso... es que a mismo modo de conduccion y piloto, si comparo con las Next que me duraron alrededor de 8000 kilometros con la Anakee 3 que se fue con 14000 y aun con dibujo (no creo que la hubiese podido degradar mas)... y leyendo vuestros desgastes... algo no me cuadra.:huh:
 
Bueno, hace muy poco cambié la trasera y repetí con la Metz Next, ahora empiezo a tener dudas de si debería también cambiar la delantera. Le queda dibujo, pero tenéis razón en lo que cambiar las dos a la vez. Pensaba aguantarla unos miles de km. más pero empiezo a dudar.
Con lo que se ha dicho de las next no me apetece la verdad ponerla delante, aunque a mi me han ido bien. ¿Sería muy descabellado poner una conti trail delante llevando la next detrás?
 
Ya no es solo eso... es que a mismo modo de conduccion y piloto, si comparo con las Next que me duraron alrededor de 8000 kilometros con la Anakee 3 que se fue con 14000 y aun con dibujo (no creo que la hubiese podido degradar mas)... y leyendo vuestros desgastes... algo no me cuadra.:huh:

Sí, ahí hay algo que no encaja. No es normal esa diferencia de quilometraje y sensaciones.
 
No creéis que pueda ser porque en Michelin sepan las kilometradas que hace PacoGS y le hayan preparado un compuesto especial para no tener que cambiar de gomas mensualmente?? :D

Ahora hablando en serio, no tengo ni idea del motivo de las diferencias en desgaste pero lo que está claro es que algo tiene que haber. Espero que no me pase nada raro con el juego que monte ahora... :-S
 
Bueno, hace muy poco cambié la trasera y repetí con la Metz Next, ahora empiezo a tener dudas de si debería también cambiar la delantera. Le queda dibujo, pero tenéis razón en lo que cambiar las dos a la vez. Pensaba aguantarla unos miles de km. más pero empiezo a dudar.
Con lo que se ha dicho de las next no me apetece la verdad ponerla delante, aunque a mi me han ido bien. ¿Sería muy descabellado poner una conti trail delante llevando la next detrás?

Sergi, a ti el juego inicial de Next te funcionó correctamente?? Si la respuesta es SÍ entonces yo lo que haría es montar otra NEXT a juego con la trasera porque estoy convencido en que será mejor combinación que una Conti delante con Next detrás. Nunca he mezclado marcas ni modelos en mis motos, siempre igual en ambos trenes. El consejo de no mezclar es por las diferencias de comportamiento de cada neumático, la manera de pisar, etc... debido a la carcasa específica de cada uno, eso sin contar compuestos que en mi opinión influye menos.
 
Estoy muy sorprendido con la duración de vuestras anaked 3, yo actualmente las llevo en mi f800gs y no es broma, 17.500 km, he pedido hoy unos nuevos ya que hasta finales de abril no me llega mi LC...os puedo asegurar que yo hago un poco de todo, asfalto, pistas, suave, menos suave... Y jamas, nunca jamas me habían durado tanto unos neumáticos, si es cierto que los últimos 3.000 km aprox, me hacia algun extraño en la delantera, pero a muy bajas velocidades...

Yo no creo que sean el mejor neumático, pero si que la relación; durabilidad, agarre (asfalto/pista), precio es de lo mas completo que he tenido.

Y si, reconozco que hace unos 1500 km que debiera haberlos cambiado, pero os puedo asegurar que a los chivatos he llegado este finde.
 
Sergi, a ti el juego inicial de Next te funcionó correctamente?? Si la respuesta es SÍ entonces yo lo que haría es montar otra NEXT a juego con la trasera porque estoy convencido en que será mejor combinación que una Conti delante con Next detrás. Nunca he mezclado marcas ni modelos en mis motos, siempre igual en ambos trenes. El consejo de no mezclar es por las diferencias de comportamiento de cada neumático, la manera de pisar, etc... debido a la carcasa específica de cada uno, eso sin contar compuestos que en mi opinión influye menos.

Pues sí, a mi las next me han ido bien, pero ya me mosqueaba a mi el hecho de que BMW hubiera dejado de ponerlas. Ahora viendo lo que se está diciendo, no me apetece montar un neumático que la propia marca ha descartado por lo que sea.
Lo malo es que en la trasera no llevo ni 500 km.
En fin, entiendo lo que dices de la diferencia entre marcas y modelos montando detrás y delante. Compuesto, comportamiento en frío o en mojado, etc. Tienes razón, no parece buena idea o sea que seguramente aguantaré la next delante porque todavía tiene vida por delante y después ya veremos cómo evoluciona la cosa.
Saludos
 
Compre las Anakee en oponeo.es podria deberse a un mal almacenaje y que la rueda se haya cristalizado???...
 
Yo ahora llevo los anakee3 y con 2000 km no le veo apenas desgaste pero en los pr3 que llevaba antes tuve un problema parecido.Puse un juego y a los 14000 cambie la trasera sin cuadrarse y muy bien desgastada repito para aprovechar la delantera y a los 19000 cambie las dos con mas vida util la delantera que la trasera. El de las ruedas tampoco se lo explico.Como puede haber 9000 km en la misma rueda con la misma moto y el mismo piloto.Es mas con la primera 8000 km fueron a duo y cargados y en la segunda el 95 por ciento solo.
 
Yo llevo las Conti y hasta ahora su comportamiento me parece muy bueno, aunque su orientación es mucho más a lo negro, cálculo unos 12000 km a la trasera.

Saludos

Sete
 
Pues menudo panorama... la ultima combinacion que nos faltaba para rizar el rizo era esa.... que a mismo piloto y con la misma marca y modelo de gomas un juego dure 6000 y el otro 14000... :embarassed:... llamemos a Iker Jimenez... :D
 
Arriba