rcd control presion de neumaticos

eorlando5

Arrancando
quisiera saber en donde va ubicado el sensor de presion de neumaticos ,va adherido a la llanta por dentro del neumatico ? y si se puede usar sustancias para introducir en el neumatico cuando se pincha el mismo.
gracias

No recomiendan meter los geles de los pinchazos. Sobre el tema hay uno abierto en consultas técnicas.
Que tengáis un buen día.

Yo pinché en Marruecos y use un spray de gel y me hice 2.000kms mas con la goma, cuando llegué a Malaga cambié las cubiertas y limpie muy bien el sensor y sin problema ninguno. De hecho acabo de desmontarlos para cambiarle las pilas y sin problema. Eso sí, debes tener cuidado, no mas. Los sensores van en el interior de la llanta atornillados a la válvula de llenado, la llanta debe llevar una pegatina por fuera que lo indica.

Este fin de semana se me ha encendido el triangulo en amarillo, instrucciones dice pila del sensor agotada, la moto RT 1200 en Agosto tendra 5 años, rodando se me apagó al cambiar el menu en pantalla, por lo que leo la cuestion es cambiar la pila desmontando el neumtaico ...yo controlo mucho la presion de neumaticos siempre al salir, quizas lo he dejado mas tiempo y mientras se ha comido la pila, por lo que una vez vista la presion hay que pasarse a otra opcion como la normal del kilometraje/combustible.

problema que puede originar introducir gel por los sensores de presion

Ante la duda por que puede dañar a los sensores de rcd ak introducir los gel de sellamiento,seria conveniente usar tarugo en el lugar de la pinchadura e inflar el neumatico con compresor.Que experiencia tienen uds con ese metodo de tarugo
espero comentarios gracias

Atrás