La nueva r nine t

elgranmiercoles

Acelerando
Hola a todos,

Quería preguntaros si sabéis algo de esta moto. Circulan fotos por internet e incluso aparece en la página de motorrad, pero parece que aún no se vende.

La estética de esta moto es, desde lugo, preciosa. Desconozco como será su comportamiento y si al final será mucha aparciencia para coleccionistas pero nada nuevo.

¿Sabéis algo de ella? ¿posible precio? ¿se diferencia en algo de las otras R 1200 R en cuanto a motor?

Gracias!

Sinceramante, yo tampoco la he visto por el conde y he estado ya varias veces en estas semanas. Nada de nada. Yo también me hice la misma pregunta, está la RT, la ADV, pero.... La NineT???, y se presentaron a la vez, claro que esta última no esperan que sea un top ventas y creo que las producen a menor escala.

Creo recordar que decian que en marzo.
Precio caro: En torno a los 18.000
Diferencias de motor con la ultima R1200R, ninguna.
Ojo, que hablo de lo que leí.
Me encanta, pero no puedo tener dos y no me veo viajando con ella, aunque todo se puede.
Moto custom de boulevard - paseo tranquilo.

De motor no hay nada nuevo, lo que si cambia es la suspensión, horquilla convencional. Creo que por lo que he leído los precios parten de los 14.000 €, luego las chuches que cada cual le quiera poner. Supongo que el esa no es una opción debido al tipo de suspensión, pero el ABS de serie y las pijadas que no deben de ser baratas.

Desde luego la motos preciosa. Pero bien que se lo cobran...

Habrá que esperar a verla en vivo.

No se me da bien adjuntar fotos, pero (no me vais a creer) estuve mirando el pasado viernes, más de cien (sí más de 100!!!) Nine T aparcadas. Hay una especie de congreso o convención de la firma BMW en Palma de Mallorca y están rodando por la isla y al anochecer permanecen aparcadas en el Hotel Son Vida. Ojo a los que sois de Mallorca. A mí me dejaron curiosearlas muy amablemente. Intentaré poner foto porque ver más de cien una al lado de otra es... flipante !!!

No se me da bien adjuntar fotos, pero (no me vais a creer) estuve mirando el pasado viernes, más de cien (sí más de 100!!!) Nine T aparcadas. Hay una especie de congreso o convención de la firma BMW en Palma de Mallorca y están rodando por la isla y al anochecer permanecen aparcadas en el Hotel Son Vida. Ojo a los que sois de Mallorca. A mí me dejaron curiosearlas muy amablemente. Intentaré poner foto porque ver más de cien una al lado de otra es... flipante !!!

Que suerte, me encantaría ver una en vivo-

Como son? similares en dimensiones a la R 1200 ? Es tan bonita como parece?

Crees que merece la pena dejarse esos 16.000 euros?

Intuiyo que es bonita pero incómoda, poca protección veo. Eso sí, parada en los semáforos iba a causar mucha impresión.

Me fastidia no saber adjuntar fotos correctamente (soy así de malo) porque hice un par de fotos espectaculares, todas las Nine T en fila. Me parecieron preciosas, llamativas ... originales. De todos modos yo ya tengo una edad (je, je!) y estoy encantado con las maletas de mi R12R. La nine T me parecio menos práctica (maletas, pasajero, etc.) ahora ... si pudiera tener dos motos, me encantaría. Seguiré intentando lo de las fotos. Un saludo.

Parece que lo he logrado !!! Aquí se aprecian cerca de 40 unidades, pero había más. Si mirais la segunda foto, se ve que más atrás del grupo había otro grupo de Nine T. Una pasada !!!
Nine+T+1.JPG
Nine+T+2.JPG

Las dimensiones me parecieron las mismas de la R12R, aunque la vi más baja (a lo mejor es una apreciación mía). Si vale o no la pena gastarse la pasta... eso ya es cosa de cada uno. Ahora, chula lo es un rato !!!

Es preciosa, los radios preciosos.

Yo creo que es moto para tener otra y esta disfrutarla en momentos. Me imagino sobre ella en un día de lluvia y atasco y no sé no sé...

Preciosa. Me encantan las fotos, Mat MM. La pena es que yo no puedo vivir sin Topcase, y me parece que queda bien en la mayoría de las motos, pero es está sería un delito...

Las dimensiones me parecieron las mismas de la R12R, aunque la vi más baja (a lo mejor es una apreciación mía). Si vale o no la pena gastarse la pasta... eso ya es cosa de cada uno. Ahora, chula lo es un rato !!!

Yo diria que es mas pequeña. Yo me subí el otro dia en una en Mojacar (hacian alli un evento y estaba toda la gama) y en vivo es ESPECTACULAR, a mi me encanta, pero le vi eso, que es, para mi que mido 1,85 algo "pequeña"

Aunque parezca que si, no es tan grande...

Esta es mi chica. Para que os hagais una idea mide 1,77

Última edición:
Es muy bonita, pero, como dice el compañero, hay que tener otra más práctica para el día a día,
salidas, viajar y llevar de paseo a la pareja...... etc.

Preciosa, qué pena no tener unas decenas de miles de euros de sobra.:thumb:

Muy bien por lo de las fotos, Mat. Habría que romper la uniformidad, parece una parada militar (tan milimétrica precisión...). Ahora, están en perfecto orden de revista. A ver si mi vista la pone en un orden alto.
(Espero verla en vivo. He preguntado cada semana por cuándo llega).

BMW es más bien pragmática en sus planteamientos de uso. Esta montura responde a un ejercicio de estilo, así que gran parte de la faceta que suele cubrir una BMW no se va a dar. ¿Dará la estética tan sobrada satisfacción como para hacer que viajemos (hipotéticamente) con el hatillo al hombro?

Hola.si lleva cámara, el lunes doy 1500€,para que me guarden una de las primeras unidades, se que tiene sus limitaciones....pero me encanta...siempre me han gustado las Café racer, tengo una r80r y tenía idea de cafetearla ,La pediré con puños calefactables y la alarma no se lo que hacer,la gs 1200 y la r1200r me dieron problemas de batería, Ya os contaré, Un abrazo.

Es una moto que me gusta, aunque le falte polivalencia.

De todas formas, creo que es una moto para comprarla de segunda mano. Prefiero esperar un año, porque pagar 15.000 por ella es un despropósito. Si tuviera que comprar algo nuevo, una CB1100EX sería mejor opción si no es mucho más cara de los 12.000 que vale la básica.

La Nine T tendrá un buen surtido en mercado de segunda mano, porque es una moto que en principio sirve para pocas cosas, y creo que mucha gente se la comprará por un impulso que se enfriará con el uso cotidiano. Si alguna vez la compro, procuraré no pagar más de 10.000 € por ella.

Última edición:
Hola.si lleva cámara, el lunes doy 1500€,para que me guarden una de las primeras unidades, se que tiene sus limitaciones....pero me encanta...siempre me han gustado las Café racer, tengo una r80r y tenía idea de cafetearla ,La pediré con puños calefactables y la alarma no se lo que hacer,la gs 1200 y la r1200r me dieron problemas de batería, Ya os contaré, Un abrazo.
Franki, ¿que precio, sin animo de ser indiscreto, te han dado?.
En el Solo Moto n 1935 venia la presentacion, junto con la de la ADV, pero en lo relativo al precio pone ND, aunque indica, y transcribo literal:"un poco superior al de la S 1000 R tope de gama en algunos mercados y sin accesorios"

Última edición:
Hola HouseR1200R,el precio definitivo no lo saben,me han dicho ,que con el precio en Alemania mas impuestos y gastos de matriculación en 15800€,no se lo que hacer si esperar a que salga el precio definitivo ,Un abrazo.

Hola HouseR1200R,el precio definitivo no lo saben,me han dicho ,que con el precio en Alemania mas impuestos y gastos de matriculación en 15800€,no se lo que hacer si esperar a que salga el precio definitivo ,Un abrazo.

15.800 + Akra + Cuatro chuches y casi, casi 18.000.Que sean 16.500-17.000.
Jo. Es cara pero no se iban a "meter" con Harley - Triumph,...con gangas. Son BMW!!!!
Ya podian haberle puesto llantas de radios cruzados y dejarse de camaras a estas alturas, leche!!!!
Con lo que espero yo de una moto (cierta polivalencia), esta es el paradigma de juguete de adulto.
La segunda mano será una buena opción y eso que me gusta y mucho, mucho.

Última edición:
15.000 ya es una pasada de frenada para una moto básica monoplaza y sin capacidad de carga.

En mi opinión, BMW pierde una oportunidad de oro para quedarse con el mercado de neoclásicas con esta máquina tan poco práctica, pero bueno, imagino que ya venden de sobras y no les debe preocupar ampliar más mercado.

Eso sí, bonita, es.

Por lo que yo se, la moto sale por 15.500 € y NO tiene opciones de equipamiento. Todas las posibles variantes (asientos, escapes, colín, etc.) se venderán como accesorios

Y además parece ser que sólo se fabicarán 7.000 unidades. En realidad es una moto más enfocada a preparadores que después las modifiquen a su gusto. De ahí el que el chasis esté hecho en varios tramos y que la instalación eléctrica esté diseñada para poder modificarse con facilidad

Última edición:
Es una segunda moto claramente...

Pero prefiero una R12R convencional con telelever y paralever....

Vvvvssss.......o^o

He tenido en estos últimos seis meses la intención d vender mi moto varias veces. Lo ultimo es cambiarla por un coche tipo serie 120D o tipo Z4 pero siempre al final me alegro de no haberme desecho de ella cuando bajo al garaje y la veo... Aunque no la coja por falta de tiempo debido a mi Famlia Numerosa! La Nine T es muy bonita pero nunca alcanzará a nuestras R1200R en polivalencia y ventas!

Última edición:
Hola, yo la vi y me senté en ella, en mi humilde opinion es una moto como dicen acá (México) para ¨Fresear¨ es decir pa presumir y q tenés $$ extra pa moto de un rato. La veo mas para la ciudad y alguna muy ocasional carretera. En lo personal aunq me sobrara $$$$ no la compraría por ese precio, pero ese soy yo, cada loco con su tema no?...saludos desde México!

Os dejo el link por si os interesa:
Primera toma de contacto con la BMW R nineT, sueño de muchos... | Solomoto
Creo que aqui no sale pero, en la version impresa, aparece una entrevista con el jefe del proyecto. Viene a decir que basandose el la Lo Rider, tras echar unas cuentas y preguntar a los distribuidores la han construido. Y que no podian ofrecer un modelo de baja calidad(vamos cara): piezas fresadas y tal.
No somos todos los potenciales compradores pero, me sorprende que todos, o casi, hemos dicho no como primera moto.
En fin. Esperemos las cifras.
Soy un cansino: me encanta, pero......
Corregidme si me equivoco:¿No se le da demasiado bien a BMW construir modelos que fracasan por ventas?.
¿Como es posible no tener en catalogo una Sport Turismo(RS) o una Sport (S) usando el Boxer que se venda bien?
Si Ducati es capaz de atacar todos los segmentos con su bicilindrico, Triumph con su Tri o Paralelos, a estos, ¿que les pasa?.
Las trail pasaran de moda, como todo, y ya no podrán presumir de las cifras de la GS.....
¿Estarán perdiendo el Norte como Honda?
Perdón. Me he puesto filósofo.

Última edición:
Os dejo el link por si os interesa:
Primera toma de contacto con la BMW R nineT, sueño de muchos... | Solomoto
Creo que aqui no sale pero, en la version impresa, aparece una entrevista con el jefe del proyecto. Viene a decir que basandose el la Lo Rider, tras echar unas cuentas y preguntar a los distribuidores la han construido. Y que no podian ofrecer un modelo de baja calidad(vamos cara): piezas fresadas y tal.
No somos todos los potenciales compradores pero, me sorprende que todos, o casi, hemos dicho no como primera moto.
En fin. Esperemos las cifras.
Soy un cansino: me encanta, pero......
Corregidme si me equivoco:¿No se le da demasiado bien a BMW construir modelos que fracasan por ventas?.
¿Como es posible no tener en catalogo una Sport Turismo(RS) o una Sport (S) usando el Boxer que se venda bien?
Si Ducati es capaz de atacar todos los segmentos con su bicilindrico, Triumph con su Tri o Paralelos, a estos, ¿que les pasa?.
Las trail pasaran de moda, como todo, y ya no podrán presumir de las cifras de la GS.....
¿Estarán perdiendo el Norte como Honda?
Perdón. Me he puesto filosofo.

No, Hose, no te has puesto filósofo, todavía. A ver si te pones en serio y largas, porque me da que sabes mucho (eso de Honda, p. ej.). Yo me voy a intentar contener pero... Quizás deberías de abrir otro hilo.

Respecto a la especialización en fallos de ventas, vuelvo a verlo de un modo relativo. Recuerdo el intento de hacer una deportiva con la K1 y salió de producción por la puerta de atrás. No pudo ser: demasiado pesada y, como BMW, nada práctica -como esta Nine-T-. Pero... hoy día la K1 es una moto de colección.

BMW quiso dejar tocada a Harley con las cústom y salió tocada ella (en ese segmento). Hasta hoy, que lo vuelve a intentar con la Nine-T (muy customizable). Pero a mí, tanto la 1200 C como la 1200 CL me parecen fenomenales motos (increíblemente acabadas y preciosas).

Las trails pasarán de moda, pero la primera GS 80 enseguida se convirtió en la mejor bóxer de... carretera. Así lo han seguido considerando miles de usuarios durante muchos años (aunque yo esto también lo pongo en duda, el que lo sea).

Pero, House: quiero que te pongas "cansino" de verdad e insistas (y todos los que te sigan).

como se pasan...por ese precio te compras una R 850 - 1100 R - naked de los 90...cuatro tubos y cuatro chapas...un relojillo Koso...un faro de 2 Cv....unas ruedas de GS y....te la fabricas tú "custom de verdad"... y te sobran cerca de 10.000 euros!!!

no os digo si tirais de desguace y canibalizais alguna otra moto!!
pa cagarse!!!!

Ya hay precios oficiales para la NineT ;)........... 16.450 € de nada :cry:............. eso sí, ya matriculada :cheesy:

3000 € más que la R1200R con la que comparte muuuchas cosas. Vamos, 1000€/1500€ lo entendería, 2000€ aceptaría pulpo, pero 3000€ de diferencia (16.450€), se han pasado un pelo (bastante). Encima las llantas muy bonitas, pero NO son Tubeless. La Motoguzzi Griso S.e., del mismo estilo, también con llantas de radios, pero esta Sí Tubeless (precios aparte).

Bonita es un rato, eso sí.

Un Saludo.

Puf. A "Munfred" se le ha ido la olla. Déjame una moto base de precio razonable que pueda customizar con piezas no baratas y no esto: precio de salida de una HD Sporster 1200 en torno a los 12.000.
Mucho dinero para unas ruedas con cámara, horquilla sin regulación y un culo desmontable.
Y esa moto no necesita unas pinzas radiales Brembo de 4 pistones.Me huele que, como te pases frenando, se da la vuelta(sin ABS):undecided:
Y me gusta..

Última edición:
La R1200R es una moto mejor equipada y mucho más polivalente que la Nine T.

Lo dicho: lo suyo es comprarla de segunda mano por unos 10.000 dentro de un año a los desengañados de un juguete básico con muchas limitaciones, que los va a haber seguro.

A mí la Sportster 1200 me parece cara a 12.000, pero pagar 16.500 por la Nine T no sé cómo calificarlo.

Una moto preciosa que es mejor no ver si buscas una así: mejor comportamiento que una HD sporster, más estilo que una ducati monster, más clase que una yamaha mt-09...
usare3u9.jpg

La exclusividad se paga. Nos han comentado que saldrán siete mil unidades. Pasados los años se cotizarán alto.

En los noventa tomé contacto con el bóxer. Me resultaba duro asumir un precio de dos millones trescientas mil ptas. (13.800 euros) por una moto bicilíndrica. Compré una usada. Pasados dos años me resigné (ya que se seguían vendiendo independientemente de mi asombro). Compré una RT nueva que, por haber pasado dos años, todavía fue más cara. Mi actual R 1200 R me la pusieron a precio de RT (sobre 17.000 euros). Algo me rebajaron, pero...

¿Existe alguna que no resulte objetivamente cara? ¿Podemos tirar la piedra si nos creemos libres del "pecado" de haber pagado mucho por las nuestras?

Atrás