Bujias perforadas

tropellaley

Allá vamos
Buenos dias, despues de mas de un mes sin cojer la moto porque tenia el cuadro de la k desmontado,cuando le doy al arranque y se inunda las bujias y se perforan las bujias y solo tienen jnos 100km ,los tornillos dorados una vez cerrado a tope ,cuanto hay que habrirlo para empezar hacer el vacuometro,una vuelta o vuelta ymedia.

Creo que se refiere a la junta de la trocola que pierde aceite:rolleyes2:

Tricep,eres muy chistoso no?. Bueno el post lo ha escrito mi hijo,voy a explicarlo mejor,la moto lleva mas de un mes parada,pocos dias ante de pararla le puse las bujias BOSH las que monta de origen y ayer al arrancarla ,las bujks se perforaron,por exceso de gasolina,las bujias no tenian mas de 100km,ahora hay que hacer vacuometro.La pregjnta es la siguiente, una vez cerrado los tornillos dorados de la rampa de mariposa, para empezar ha regular con el vacuometro cuanto hay que habrir los tornillos dorados una vuelta o vuelta y media.

Una y media y luego vas abriendo o cerrando los tornillos según estén más o menos desigualadas las columnas y a cuántas rpm tienes el ralentí; regulas, das acelerón, esperas a que se estabilice y así hasta que queden iguales. Asegúrate antes que tienes el TPS bien ajustado.

Saludos

A riesgo de quedar como tonto...creo que mas vale preguntar que quedarse con la duda..que es el TPS? el encendido? el potenciometro de la mariposa?el sensor de la mariposa se ajusta?

Y al hilo del ajuste, es obligatorio cerrar a tope los tornillos de regulacion y luego darle la vuelta y media esa? yo regule como estaban tenia 1 de los cilindros mas alto y lo puse como los otros y entre ellos los iguale a la media mas o menos..

Un saludo

El potenciómetro (en las 16v) de las mariposas. Eso se hace cuando está el motor muy descompensado para dejar los cilindros mas o menos iguales y luego dejarlos en el sitio.

Saludos

Gracias llanerosolitario se lo que es tps,se desenvolverme en mecanica,pero algunos se pasan de rosca y le gusta hacer el payaso,y esto es un foro donde seintenta ayudar a unos y a otros sepa o no de mecanica ,y no prara reirse de unapersona que sea equivocado,ese tipo de persona son los culpables,de que muchos foros de distintas cosas no lleguen a nada.

El regular el potenciometro es para cuando el motor esta muy descompensado? o lo de apretar los tornillos de regulacion y soltar vuelta y media (supongo que esto ultimo..)

Hay algun tutorial por ahi de como se regula el potenciometro? es necesario ajustarlo de vez en cuando?tenia entendido que no era bueno tocarlo...

Un saludo

Ese potenciómetro es para que la centralita reciba la información de cual es la posición de las mariposas y así inyectar más o menos combustible. En las 8v se regula de una forma y en las 16v de otra muy parecida.

No os preocupeis se lo que es el tps y para lo que sirve, me desenvuelvo en mecanica,pero todo no lo se ni yo ni nadie,gracias a los dos y sobre todo ati por las explicaciones que has dado para arreglar la Luz Del neutro.

Yo sólo lo he comentado porque llanero solitario no sabía lo que era exactamente ni cómo se regulaba. Nada.

No os preocupeis se lo que es el tps y para lo que sirve, me desenvuelvo en mecanica,pero todo no lo se ni yo ni nadie,gracias a los dos y sobre todo ati por las explicaciones que has dado para arreglar la Luz Del neutro.

Hola, para regular el TPS, lo puedes hacer de dos maneras. La primera es mediante el famoso cable con led ( que sirve para ver el fallo del ABS)
Lo conectas en la ficha de tres pins por un extremo y el otro a masa. Es en la derecha ( es el pin 3 creo, aunque hablo de memoria) si es el correcto, al girar la llave de contacto verás la luz de temperatura encendida. Debería apagarse sólo al girar el puño del gas. Si no lo hace, esta mal regulado... Habría que moverlo hasta que pasara esto que te digo. Si al dar contacto no se enciende la luz, es el otro pin, en el extremo contrario. ( el del medio es para resetear el ABS)
La otra manera es medir la tensión entre el pin 1-4 del TPS. Se puede hacer bajando el capuchón de goma, ah que yo lo hago poniendo un cable fino en el 4o pin, y luego encajo la ficha , de manera que salga el cable. Doy contacto y mido con el tester la tensión, con el negro a masa y el rojo al cable. Debería dar 0,376v-0,400, y al girar el puño subir gradualmente hasta 6v ( hablo de memoria)
Mira el post TPS EN k11 y ahí lo explica mejor.
No hagas caso a quien no te quiera ayudar, que para los payasos como tu dices... Ya está el circo. Para todo lo demás: MasterCard, pero yo prefiero aprender.
Saludos

Juan el proceso que dices es el adecuado pero se debe de aclarar que hay dos TPS bien distintos

TPS interuptores en K 75 y K 100 (ambas una valuula de admisión y una de escape por cilindro ) para estas no vale el metodo descrito por juan si quieres saber si tu moto es de estas mira el tubo de escape es triangular una K 75 es cuadrado una K 100

TPS potenciometro en las 16 V tubo de espape redondo el metodo que da juan (VERSIANO)

Gracias llanerosolitario se lo que es tps,se desenvolverme en mecanica,pero algunos se pasan de rosca y le gusta hacer el payaso,y esto es un foro donde seintenta ayudar a unos y a otros sepa o no de mecanica ,y no prara reirse de unapersona que sea equivocado,ese tipo de persona son los culpables,de que muchos foros de distintas cosas no lleguen a nada.
--------------------------------------------------------------------------
No tienes razón. El mensaje de tu hijo no se entendía nada. Tampoco sabíamos que era tu hijo. Esa agresividad con la que te expresas no sirve para defenderle. Piensa por qué no supo expresarse correctamente e intenta ayudarle. Triceps no quiso ofenderte. Le debes una disculpa. Saludos.

Gracias, dejo pendiente la comprobacion, creo que lo intentare con el tester, los pines vienen numerados en el conector? el 4º es el que queda hacia dentro de la moto o hacia fuera?

Un saludo

Agradecería que alguien explicara que entendéis por bujía perforada en este post. Gracias

No tienes razón. El mensaje de tu hijo no se entendía nada. Tampoco sabíamos que era tu hijo. Esa agresividad con la que te expresas no sirve para defenderle. Piensa por qué no supo expresarse correctamente e intenta ayudarle. Triceps no quiso ofenderte. Le debes una disculpa. Saludos.

Cierto Fernando mi intención no era ofender a nadie, tan solo dar un toque de humor!!

¿Y eso quien lo ha escrito?,,,,,,,,,,,,,,yo sinceramente, no veo en que se parecen, salvo en el que el motor deja de funcionar

Cierto, es más, yo diría que el humor fino y con gusto debe de formar parte del foro, es un buen símbolo de la salud del foro, que ha sobrevivido a muchas historias durante años...

Lo de las bujias, ni idea, debe ser que se le ha pinchado una rueda y te esta avisando :rolleyes2:

Saludos.

Podéis poner una foto para diferenciarlo?
Perforada es cuando "salta la porcelana"? Es por exceso o defecto de gasolina??
Y comunicada?? Lo sigo porque hoy he estado limpiando, lijando, galgando y comprobando las bujías, cables y bobinas...
Gracias!

Última edición:
Para mi una bujía perforada es una bujía agujereada ...por qué se puede agujerear ? por soltarse o fundir el electrodo de la bujía .Esto es debido en muchas ocasiones a una bujía inadecuada .

Entonces si una bujía comunicada y perforada es lo mismo quiere decir que tienen el mismo aspecto ¿no? osea que son iguales, que no se distinguen una de la otra, es decir que no es que una tenga agujeritos y la otra no ¿verdad? Jo que lío.

Una bujia perforada ycomunicada es lo mismo, no porque digamo que esta perforada tiene que tener agujeritos,se suelen comucar o perforar por un exceso de gasolina,, y en algunas ocasiones puede ser por problemax de corriente de las bobinas.

Gran parte de este post se ha dedicado a definir el significado de "bujía perforada" Ello es debido a que el término perforada no es adecuado y no describe el problema, sino que conduce a la confusión. Ignoro si se debe a una traducción fallida. Saludos.

Atrás