BMW k 75

bernabg1

Arrancando
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro así que un saludo a todos.
Y también soy afortunado por empezar mi primer proyecto de restauración de una BMW k 75 del 88 en su versión base.

Aparentemente no parece estar mal , solo abandonada en un almacén.Pero tiene, imagino que lo típico, deposito, bomba gasolina, aforador, etc..... Destrozados....

Se aceptan consejos de como afrontar la restauración ya que mi primer motor de gran cilindrada.

Un saludo.

Hola, empiza por lo básico: aceite de motor/transmisión, horquilla, líquido de frenos, y si está muy mal el soporte de la bomba, pues también cambiaselo antes de que la bomba muera, y ya poco a poco las cosas típicas de los años que irán saliendo, gomas, ajuste de taqués, equlibrado de cilindros, CO... Si tienes la suerte de que te ha salido gratis la moto, pues eso que puedes invertir en restaurarla

Saludos

Gracias por el consejo Josect.
Iniciare como dices por lo fácil y poco a poco irán saliendo las cosas aunque espero sean pocas..

Este ultimo mensaje deberia adjuntar una imagen pero no es así. Nada mas sepa subo una foto.

Última edición:
avuzu2ub.jpg

Mismo problema que todas las k, como un trozo tan pequeño de goma genera tanta mier.....

Bomba atorada, solo sirve de pisapapeles. Después de ver lo que algunos compañeros han conseguido hacer con bombas de gasolina de coche, he aplicado algunos tutoriales :D

eqy8a9as.jpg

Pufff, mala pinta tiene eso; sácalo todo dale un buen fregado por dentro con KH-7 motor, manguera a presión y echa un vistazo por si hubiera alguna zona picada (agujero) en el depósito porque veo bastante óxido; esto son cosas que, llevando un buen mantenimiento no suceden. Y reza para que la bomba no esté gripada.

Bomba atorada, solo sirve de pisapapeles. Después de ver lo que algunos compañeros han conseguido hacer con bombas de gasolina de coche, he aplicado algunos tutoriales :D

eqy8a9as.jpg

Pero estás seguro de que esa bomba sirve? Dimensiones, caudal, presión, terminales veo que no.

Hola josect.

Las dimensiones de la bomba son inferiores en cuanto a diametro. Presión es de 2,5 a 3 bar. Caudal....no lo se. Conexiones son diferentes como se puede ver. Es una bomba de gasolina procedente de un coche al que se le rompió el aforador y tuve que cambiarlo por completo ya que piezas sueltas no venden. El aforador y la bomba estaban alojados dentro del deposito con lo cual presupongo que podrá ser de utilidad.

Caudal........cual es el que debe ser?..

Un saludo

Hola josect

Gracias por el enlace. Quizá no sea correcto expresar mi opinión sobre que es mejor si la bomba genérica o una alternativa.

Solo pienso que una avería tan generalizada deberia haber sido subsanada por BMW ya hace mucho tiempo , y no entiendo cual es el motivo por el que no dan una alternativa a este error.

Ya sabemos que genera la avería, tan dificil es solucionarlo?....

Este sistema lo cambiaron el las K1200RS/GT. El tema es que como dejes sin usar estas motos por mucho tiempo, empieza a perder por todos sitios, como por ejemplo también la bomba de aceite/agua; las gomas con los años se resecan, se endurecen o se pudren.

Hola josect.

Las dimensiones de la bomba son inferiores en cuanto a diametro. Presión es de 2,5 a 3 bar. Caudal....no lo se. Conexiones son diferentes como se puede ver. Es una bomba de gasolina procedente de un coche al que se le rompió el aforador y tuve que cambiarlo por completo ya que piezas sueltas no venden. El aforador y la bomba estaban alojados dentro del deposito con lo cual presupongo que podrá ser de utilidad.

[HIGHLIGHT2][HIGHLIGHT2]Caudal........cual es el que debe ser?.[/HIGHLIGHT2][/HIGHLIGHT2].

Un saludo

Cuarenta y cinco litros/hora.

Gracias por el dato croniko, voy a comprobar si el caudal es el adecuado y si todo es correcto pasare a probarlo cuando consiga el aforador el que lleva no da señales de vida

naqe4uby.jpg

El deposito gracias al consejo de josect ha quedado perfecto y creo que no será necesario reparar el interior se ve bastante bien.. Uffff....

Asegúrate que no tiene ningún picado. Lo mejor que puedes hacer con ese aforador es tirarlo y conseguirte uno de segunda mano que esté bien ya que nuevo vale 100€. La bomba esa la veo algo estrecha y quizás, aún haciendo el apaño que circula por el foro, no puedas ajustarla bien al anillo de plástico.

La verdad es que el aforador esta hecho polvo, pero me servirá como guía de cual debo buscar, algo es algo.:thumbup:

Ah! se me olvidaba, la junta si que debes pedirla al conce (ref. 62 16 1 459 608), a no ser que lo compres nuevo que entonces ya viene con ella.

Gracias por la referencia josect, ya la he pedido.

Aunque ando como un loco de página en página y no consigo encontrar un aforador decente, seguiremos insistiendo :)

Muchas gracias me habéis sido una vez mas de gran ayuda. Esto de buscar por internet no es lo mío

El aforador de la k75 del 89, es el mismo que el de la k75 rt?...

El aforador de las K's fabricadas entre 1986 y 1996 es exactamente el mismo.

Soy unos máquinas buscando por eBay, voy a tener que aprender como va eso.

Hola de nuevo.
Por fin he recibido el aforador de segunda mano comprado a un recambista frances.

Y ni corto ni perezoso lo tengo montado ya.

Aunque no se si funciona correctamente, os explicó porque.

El deposito esta vacío, y tengo conectado el aforador a la bomba de gasolina.

La bomba de gasolina se pone en marcha cuando le doy al contacto. Pero la luz de reserva no se apaga cuando muevo con la mano la bolla hacia arriba.

Es normal o es que no funciona bien el aforador?....

Gracias

Funciona perfectamente, lo único es que como la luz de la reserva va controlada por electrónica, tienen que pasar unos segundos hasta que se apague la luz cuando subes la boya con el contacto puesto, si mantienes la boya arriba, pones el contacto en off y vuelves a girar la llave, se apagará.

Saludos

P.D. Asegúrate que no pierde por la junta.

Josect

Tienes un almuerzo pagado cuando quieras:D

Perdona la confianza pero así da gusto pertenecer a un foro.
Para los que como yo no sabemos de mecanica aunque le pongamos muchas ganas, sois de gran ayuda.

Pues sabiendo que esta bien voy a pasar al siguiente problemilla.

Desbloquear el ventilador del radiador ya os contare si lo consigo.

Un saludo.

Ese va a ser más jodido por no decir imposible...
Si esta agarrotado, se queman los soportes de las escobillas y no se puede reparar.
O segunda mano en eBay o mejor aún, uno de ZZR 600 Del
92 o gsx...
Mano de santo!

Gracias por el consejo versiano, este fin de semana me lío a desmontar el radiador y acto seguido seguro que tengo que empezar a buscar uno, aunque chafardeare un poco el roto total no creo que lo deje peor ....o si:sly:

Gracias por el consejo versiano, este fin de semana me lío a desmontar el radiador y acto seguido seguro que tengo que empezar a buscar uno, aunque chafardeare un poco el roto total no creo que lo deje peor ....o si:sly:

Yo desmonté y despiezé el mío. No pude repararlo. Perdí 3 horas...
El
Soporte, lleva como un aislante que de funde, y las escobillas varían el ángulo de ataque. Cuando intente darle el ángulo original, de partió... Así que... JordiK, me dio uno que tenían "tuneado"
De ZZR600. Sólo hay que adaptarlo, y la ficha, cortar la de Kawa y poner la de BMW quería lleva el tuyo, eso si, comprobando el sentido de giro. Busca el post, y lo ves...
Saludos

Por fin un día bueno.......
Hoy si!!!!!......

Después de 6 años parada a arrancado.....

El invento de la bomba de gasolina a resultado un acierto. Lo que peor estaba inyectores y bujías. Por lo demás genial.

Ahora son tareas menores, niveles, filtros, bateria y el ventilador del radiador que este si que pinta mal.

Hola fmms.

He desmontado el ventilador y aparentemente no hay nada quemado, he limpiado las escobillas y los rodamientos. Espero poder probarlo el próximo sábado. Que veo que no va....pues seguire el consejo del compañero y aclopare el de la "zzr" o "gsx"...

Pero creo que funcionara:thumbup:

No he tenido suerte....finalmente debo buscar otro ventilador para el radiador, acabo de pedir filtro de aire y filtro de aceite nuevos , y también la llave especifica para el cambio del filtro de aceite.

uzugy4e4.jpg

Necesito saber si hay algún sitio donde consultar el par de apriete de todos los elementos de la moto...

Gracias

Lo has llegado a desmontar y has visto que está quemado? Los pares de apriete los tienes en el manual de taller, tanto en el Haynes como en la revista moto técnica.

Saludos

No están quemados, pero no consigo que ruede fino....creo que son los rodamientos.

No tiene rodamientos, sólo una especie de casquillo de apoyo en la parte superior, échale WD-40 a ver si suelta un poco porque si no está quemado, las escobillas y el bobinado están bien, tiene que girar si o si.

Gracias.....luego pongo fotos.....
Pero esto no se suelta...... Voy a limpiar otra vez las escobillas y probare a por wd-40...

No he tenido suerte....finalmente debo buscar otro ventilador para el radiador, acabo de pedir filtro de aire y filtro de aceite nuevos , y también la llave especifica para el cambio del filtro de aceite.

uzugy4e4.jpg

Necesito saber si hay algún sitio donde consultar el par de apriete de todos los elementos de la moto...

Gracias

En el manual de taller de la moto están todos los
Pares de apriete!

Gracias versiano, pero no tengo aún el manual de más moto voy a buscarlo tengo uno que es un despiece indica ref de cada pieza es muy completo.

Atrás