hay un piloto de aviones por aqui?

Por cierto a quien le amarga un dulce??? Que si que tiene muchos dorados y mucha mandanga.........falsos que sois una pandilla de falsos!!!! :D :D :D :D :D

[video=youtube;UQVR38wjCGU]http://www.youtube.com/watch?v=UQVR38wjCGU[/video]

Pues en Sevilla tenemos 09/27, cuando esta activa la 27 es un delicia ver aterrizar, si se sabe llegar alugar idóneo te pones en línea con la pista y te pasan por encima que da miedo

Pues en Sevilla tenemos 09/27, cuando esta activa la 27 es un delicia ver aterrizar, si se sabe llegar alugar idóneo te pones en línea con la pista y te pasan por encima que da miedo

Padi, sigue el camping pegado al aeropuerto??

Nunca olvidaré la primera vez que vi la panza de un Jumbo sobre mi cabeza. Era la Expo92 y con 14 años había ido junto a mis padres a visitarla allá por Julio del 92. Teníamos de aquella una autocaravana y decidimos quedarnos en un camping que compartía la valla con la del aeropuerto aunque nosotros de eso no teníamos ni idea. Llegamos sobre las 9 de la noche más o menos, aun era de día, pasamos por recepción y nos dirigieron a la parcela donde aparcaríamos. Hasta ahí el tramite normal. Pues bien, estaba yo ayudando a mi padre con el cable de electricidad cuando empiezo a oir un ruido tan fuerte como extraño que provenía como de detrás de unos árboles. Miro, y aparece justo de detrás de los árboles un Jumbo con el tren de aterrizaje fuera a muy muy poca altura.... Para tocar tierra unos pocos metros más allá. De verdad que me quedó aquello grabado como una de las imágenes que más me impresionaron en la vida. Aunque tengo que admitir que me asusté jaja

b) Nunca he volado el 777, solamente en el simulador cuando hago evaluaciones de reclutamiento. Es muy dócil y fácil de volar.

:shocked::shocked: ¿Eres evaluador de nuevas incorporaciones? Está bien, pero que muy bien, saberlo... :D

Muchas gracias a todos por los comentarios, ....con todo lo que me aporta el foro creo que he de aportar mi granito de arena a los demás, aunque sea poco... pero eso sí, en cuanto tenga la moto nueva os pienso freir a preguntas!! :D

y siguiendo con el post, he tenido la suerte de conocer a muy buenos spotters, y he visto fotos espectaculares de algunos de ellos.....si a alguno os gusta la fotografía aérea, os recomiendo esta página, que está en inglés, pero es muy intuitiva Airliners.net | Airplanes - Aviation - Aircraft- Aircraft Photos & News . Francesc, tú seguro que la conoces bien...eres spotter,no?? ;)

PadiK100, a mi me encanta ir a Sevilla, porque casi siempre me ha coincidido la RWY09, y darte ese vuelecito a baja altura por encima de toda la ciudad, es una preciosidad...

Slds!!

Un dato que me interesaría saber es la aceleración en pista de un avión como el que vuela Jason 18 o el de un A 380.
ñPor poner un ejemplo, una Bmw s 1000 rr se pone de 0 a 250 km/h en 10 segundos y 400 metros, el caza es más rápido ??

Campi...al final no te hemos contestado ninguno....:(
La aceleración en la bmw es mucho mayor en los primeros metros, por la relación potencia-peso, pero en seguida el caza es un cohete y la diferencia de aceleración es exponencialmente abismal....sobretodo con el avión en el aire.....

Este video lo enseña muy bien, es con un Bugatti Veyron, una carrera entre ambos.....me encanta!

[video=youtube;7NZ9X9A2efA]http://www.youtube.com/watch?v=7NZ9X9A2efA[/video]

Última edición:
Padi, sigue el camping pegado al aeropuerto??

Nunca olvidaré la primera vez que vi la panza de un Jumbo sobre mi cabeza. Era la Expo92 y con 14 años había ido junto a mis padres a visitarla allá por Julio del 92. Teníamos de aquella una autocaravana y decidimos quedarnos en un camping que compartía la valla con la del aeropuerto aunque nosotros de eso no teníamos ni idea. Llegamos sobre las 9 de la noche más o menos, aun era de día, pasamos por recepción y nos dirigieron a la parcela donde aparcaríamos. Hasta ahí el tramite normal. Pues bien, estaba yo ayudando a mi padre con el cable de electricidad cuando empiezo a oir un ruido tan fuerte como extraño que provenía como de detrás de unos árboles. Miro, y aparece justo de detrás de los árboles un Jumbo con el tren de aterrizaje fuera a muy muy poca altura.... Para tocar tierra unos pocos metros más allá. De verdad que me quedó aquello grabado como una de las imágenes que más me impresionaron en la vida. Aunque tengo que admitir que me asusté jaja

Pues si señor, esa es la sensación. Ese camping ya no existe, estaba en cabecera de la pista 09, increíble.(me imagino que la normativa hizo que se cerrara)
A mi me ocurrió algo parecido iba con mi hijo en bici, de pronto oímos un ruido impresionante, creíamos que se había formado un tornado o algo parecido, casi me tiro encima de mi hijo para protegerlo cuando de pronto vemos la panza de un avión inmenso.....IMPRESIONANTE, que susto....
Posteriormente he ido con más personas a aquella zona y los he tenido entretenidos sin que supieran o que s avecinaba y la reacción es de pánico primero, sorpresa después y sonrisa inmensa al final.......
Saludos

[FONT=Monospace,Courier]LEBB 032236Z 31025G39KT 6000 TSRA SCT028CB BKN045 09/07 Q1009 WS ALL RWY TEMPO 3000 SHRA BKN020CB

[/FONT][FONT=Monospace,Courier]LEBL 032230Z 29029G40KT 9999 FEW025 11/02 Q1001 NOSIG[/FONT]

:lipsrsealed:

Siempre me pierdo con los METAR, aunque veo que Bilbao está mucho más jodido que Barcelona con cizalladuras y ráfagas de 70 kms :shocked:

Esta mañana he estado de vacaciones y la he dedicado a mantenimiento y limpieza de moto y coche. ....mientras los f 18 andaban por ahi dando vueltas y volviendo a base por encima de mi casa .... mooooola. ...

Esta mañana he estado de vacaciones y la he dedicado a mantenimiento y limpieza de moto y coche. ....mientras los f 18 andaban por ahi dando vueltas y volviendo a base por encima de mi casa .... mooooola. ...

Llevamos tres semanas de maniobras a nivel nacional, así que en Alovera os quedan unas cuantas pasadas aún...
También lo notarán los que anden cerca de Albacete, Morón, Málaga y Palma...pero tranquilos, que el viernes acabamos.....;)

Llevamos tres semanas de maniobras a nivel nacional, así que en Alovera os quedan unas cuantas pasadas aún...
También lo notarán los que anden cerca de Albacete, Morón, Málaga y Palma...pero tranquilos, que el viernes acabamos.....;)

Pues nada, cuando pases por la zona este de alovera saluda hombre, un tonel estaría bien... El tuyo supongo que será el que lleva la pegatina del foro no ?? :D

Os Admiro, Os envido.... os odio.

podíais acercaros por avilés, para vosotros eso no es nada coño, invitaba yo a unas sidras y a unas tortillas de patatas, el avioneto lo podemos dejar mientras en alguna huerta!que os animáis? :D

i2yb.jpg

Os Admiro, Os envido.... os odio.

bueno...que tu te vas a ir a dar un paseo por Marruecos!! te podría decir lo mismo!! ;):D

podíais acercaros por avilés, para vosotros eso no es nada coño, invitaba yo a unas sidras y a unas tortillas de patatas, el avioneto lo podemos dejar mientras en alguna huerta!que os animáis? :D

uyyyy..lo que acabas de decir!! no prometas que nosotros somos de caña y tapa fácil!! lo organizamos en un momento..eh? jaja

Por cierto LLanero, esto es de esta mañana, siguiendo el tema de los "incidentes" aéreos

http://www.elmundo.es/baleares/2014/03/04/5315d4cfe2704e4d238b4574.html

Última edición:
Muchas gracias a todos por los comentarios, ....con todo lo que me aporta el foro creo que he de aportar mi granito de arena a los demás, aunque sea poco... pero eso sí, en cuanto tenga la moto nueva os pienso freir a preguntas!! :D

y siguiendo con el post, he tenido la suerte de conocer a muy buenos spotters, y he visto fotos espectaculares de algunos de ellos.....si a alguno os gusta la fotografía aérea, os recomiendo esta página, que está en inglés, pero es muy intuitiva Airliners.net | Airplanes - Aviation - Aircraft- Aircraft Photos & News . Francesc, tú seguro que la conoces bien...eres spotter,no?? ;)

PadiK100, a mi me encanta ir a Sevilla, porque casi siempre me ha coincidido la RWY09, y darte ese vuelecito a baja altura por encima de toda la ciudad, es una preciosidad...

Slds!!
Pues si, es muy bonito. ..pero un dia que venia de Paris y ya en aproximación , pensaba q bonito ahora pasaremos por encima del guadalquivir, cuando d D pronto estamos ya a pocos metros del suelo (pies) me le va o un susto de muerte, pense ea ya nos la pegamos. El asunto es qud yo creia que ibamos a aterrizar en la 09 y en realidad era la 27...... Vaya susto....yo esperando el rio...

Slds!!
Pues si, es muy bonito. ..pero un dia que venia de Paris y ya en aproximación , pensaba q bonito ahora pasaremos por encima del guadalquivir, cuando d D pronto estamos ya a pocos metros del suelo (pies) me le va o un susto de muerte, pense ea ya nos la pegamos. El asunto es qud yo creia que ibamos a aterrizar en la 09 y en realidad era la 27...... Vaya susto....yo esperando el rio...

Bonitos vídeos, se agradecen.

Aquí pongo uno que me gusta mucho:

Recomiendo verlo a máxima resolución y a pantalla completa: F-18 GoPro onboard - Sail - HD - YouTube

Para verlo aquí:
[video=youtube;yb1W4O_IWZI]http://www.youtube.com/watch?v=yb1W4O_IWZI[/video]

Un saludo.

Que diferencia hay entre los aviones con las clasicas alas y timon (o como se llame a la parte trasera) y los que se ven en este video que tienen las alas desde delante hasta atras del todo? Porque se hace asi? Diseño? Agilidad? Rapidez de maniobras?

Mas que diferencias, que en cuanto a formas son evidentes, te paso las indicaciones de ventajas e inconvenientes (de la wiki) con respecto a los aviones de configuración mas tradicional, aunque me da que con los ultimos diseños en los que el fuselaje se conviente en parte sustentadora y las relaciones peso-potencia actuales, eso se diluye un poco.... por cierto, en las alas en delta los alerones se llaman elevones, si la memoria no me falla...

Ventajas
La principal ventaja del ala delta es que el borde de ataque permanece tras la onda de choque generada por el morro del avión al volar a velocidad supersónica, lo que supone una mejora de los diseños tradicionales de alas.
Mayor maniobrabilidad a alta velocidad.
Mayor espacio interior, aunque en algunas aeronaves las alas pueden ser muy finas, por lo que el espacio no es realmente aprovechable.
Estructura alar más resistente.

Desventajas
Los aviones puramente de ala delta cayeron en desuso por sus características menos deseables, como la notable separación del flujo de aire con altos ángulos de ataque (las alas convencionales tienen problemas similares) o la alta resistencia a baja altura. Esto los limitó desde el principio al papel de aviones de caza para grandes altitudes y velocidades. Algunos aparatos modernos, como el F-16, usan un ala delta cortada con superficies horizontales de cola. Una modificación, el ala delta compuesta como la que se puede ver en el avión de combate Saab Draken o en el prototipo F-16XL, o la curiosa ala delta ojivada usada en el avión comercial anglo-francés Concorde

Mientras el rendimiento de los motores a reacción crecía, los aviones de combate con otros tipos de ala podían rendir lo mismo que los de ala delta, y hacer maniobras más bruscas y volar en un mayor rango de altitudes. Hoy en día quedan reminiscencias del ala delta compuesta en la mayoría de los aviones de combate como extensiones de los bordes de ataque. Mientras que los aviones más modernos como el Eurofighter Typhoon, el Dassault Rafale o el Saab 39 Gripen usan el ala delta en combinación con canards y controles computarizados, digitalizados (en inglés "fly-by-wire").

Añado que se trata de aviones mas inestables, de ahi el uso de los canards y controles computerizados..... no imagino como seria aterrizar una plancheta (Mirage III) con viento racheado y como ordenador mas potente disponible a bordo, la libreta del muslo...
En el caso del Concord, el ingeniero, en el despegue, tenia que jugar con el combustible, traspasándolo de un tanque a otro para cotribuir a la correcta estabilidad del avión.

Estos comentarios son a nivel aficionado y de memoria total, por favor, que alguno de los presentes me corrija si estoy equivocado.

Mirad que me he encontrado esta mañana en BCN mientas hacía mi vuelta de seguridad

la-foto-866629.JPG

¿Te suena, Camellero?

Preguntas para Camellero (muy muy básicas):

Para subirse a un A380 se usan dos fingers, uno para la parte de arriba y otro para la de abajo??

La clase Business y Primera se suelen corresponder con una parte concreta de los A380 o pueden variar según la compañía?

Para cuantos pasajeros tiene capacidad el tuyo en concreto?

Siempre usas el mismo A380 o cambias muy habitualmente?

Se pueden personalizar los controles, pantallas, etc, según tus manías/gustos/preferencias o todo es standard para los diferentes pilotos?

Un saludo y gracias

bueno...que tu te vas a ir a dar un paseo por Marruecos!! te podría decir lo mismo!! ;):D

uyyyy..lo que acabas de decir!! no prometas que nosotros somos de caña y tapa fácil!! lo organizamos en un momento..eh? jaja

Por cierto LLanero, esto es de esta mañana, siguiendo el tema de los "incidentes" aéreos

Un caza F-18 del Ejército del Aire se sale de la pista durante un simulacro | Baleares | EL MUNDO

ya ves..... lo bonito seria no tener nunca que leer sobre estas noticias............el otro dia vi el del accidente aereo de la linea aerea turca en Holanda.......no veas lo del sistema automatico de aproximación para aterrizar.....joer casi vuelan solos

Preguntas para Camellero (muy muy básicas):

Para subirse a un A380 se usan dos fingers, uno para la parte de arriba y otro para la de abajo??

La clase Business y Primera se suelen corresponder con una parte concreta de los A380 o pueden variar según la compañía?

Para cuantos pasajeros tiene capacidad el tuyo en concreto?

Siempre usas el mismo A380 o cambias muy habitualmente?

Se pueden personalizar los controles, pantallas, etc, según tus manías/gustos/preferencias o todo es standard para los diferentes pilotos?

Un saludo y gracias

Hola Pablo,

1) Los Fingers que se usan dependen de las instalaciones del aeropuerto en turno, idealmente dos para el nivel principal de economy y uno para el piso superior donde estan Business y Primera clase.

2) La distribucion de las cabinas en el avion es opcion de la compañía, en Emirates 1a y J (business) ocupan el piso superior, Economy ("El Proletariado") todo el nivel principal ("Main Deck").

3) En Emirates operamos dos versiones, una de largo alcance y otra de alta densidad. La 1a para 480 pasajeros y la otra para 510, en 3 clases. El ULR (largo alcance) tiene peso maximo de despegue de 571 toneladas, y el otro "solo" 510 toneladas.

4) El avion que vuelas cambia todo el tiempo al igual que la tripulacion.

5) Todos los controles y pantallas son estandard, siempre iguales.

Saludos

Pues fijate que creia que las pasarelas telescopicas (en otros foros sobre aviación comercial lei que el nombre de fingers no era el correcto, correjirme si es asi) en el caso del 380 no se utilizaban y que se embarcaba y desembarcaba por el piso inferior, pero las fotos que pones Francesc se ve que no.
Otra pregunta para camellero, imagino que antes de pilotar el 380 tendras que tener habilitación y haber volado en los 340, he leido tambien en otros foros que el 340 es un avión digamos problematico de volar por haberles tenido que rigidizar el fuselaje con varias toneladas de refuerzos (lei que se combaban especialmente el modelo 600), ¿el 380 vuela a pesar de sus 500 tns. como una gracil gacela? ó es torpón

Pues fijate que creia que las pasarelas telescopicas (en otros foros sobre aviación comercial lei que el nombre de fingers no era el correcto, correjirme si es asi) en el caso del 380 no se utilizaban y que se embarcaba y desembarcaba por el piso inferior, pero las fotos que pones Francesc se ve que no.
Otra pregunta para camellero, imagino que antes de pilotar el 380 tendras que tener habilitación y haber volado en los 340, he leido tambien en otros foros que el 340 es un avión digamos problematico de volar por haberles tenido que rigidizar el fuselaje con varias toneladas de refuerzos (lei que se combaban especialmente el modelo 600), ¿el 380 vuela a pesar de sus 500 tns. como una gracil gacela? ó es torpón

Hola Mario,

1) Tienen varios nombres, "fingers", "jetway", "aerobridge", "moving walkway" dependiendo del lugar. Sí se puede embarcar y desembarcar sin ellos por el piso inferior como dices, eso hacemos en Jeddah.

2) No es necesario haber volado A340 o ningún otro Airbus aunque eso ayuda mucho. Se vuelan exactamente igual y la operación es muy similar. A los pilotos que vienen de volar aviones de la misma familia de "Fly By Wire" se les da un curso muy breve y eso ahorra mucho $$ al operador.

3) El A340 fué buen avión pero su rendimiento y rentabilidad dejan mucho que desear comparado con un B777 (este carga más, más rápido, consume menos y es más confiable). El A340-500 es muy potente, el -300 nada (frustrante!) pero es el que más bonito vuela. El -600 no sé pero por algo no se vendió.

4) El A380 tiene el mejor rendimiento de TODOS, muy ligero de controles y ágil. Para dar idea, despues de despegar lleno puede ascender hasta 37000 pies (11200m) y volar a su velocidad de crucero de Mach .86 (contra 29000 pies y Mach .84 de un 777 en su version mas grande) sin embargo aterriza más lento y en menos distancia que un 340 o un 777.

Última edición:
Gracias Camellero por abrirnos las puertas de tu oficina... Espectacular...

Bueno pues esta mañana nos levantamos con esta terrible noticia Se estrella un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo | Internacional | EL MUNDO

Se estrella un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo
El Boeing 777-200, vuelo MH3700, transportaba 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas, todos de 14 nacionalidades. El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde. La torre de control de tráfico aéreo de Subang perdió el contacto con el avión a las 02.40 hora local.

Bueno pues esta mañana nos levantamos con esta terrible noticia Se estrella un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo | Internacional | EL MUNDO

Se estrella un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo
El Boeing 777-200, vuelo MH3700, transportaba 227 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas, todos de 14 nacionalidades. El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde. La torre de control de tráfico aéreo de Subang perdió el contacto con el avión a las 02.40 hora local.

Que tragedia. Por eso digo que la seguridad del transporte aéreo es tanta que es fácil perder la perspectiva y olvidarse que la ley de gravedad no perdona, y que el suelo es muy duro.
Una oración por todos a bordo. Por los tripulantes que se despidieron de sus familias como cualquier otro día, con muchos planes y vida por delante, y por los pobres pasajeros que bien podríamos haber sido nosotros mismos.

Última edición:
Anoche camellero estabas precisamente comparando las diferencias de vuelo del 380 con el 777 que teneis en vuestra cia.

Anoche camellero estabas precisamente comparando las diferencias de vuelo del 380 con el 777 que teneis en vuestra cia.

Es un excelente avión y muy confiable, estos aviones no se caen asi porque sí, ya nos enteraremos que sucedió aunque tardará muuucho tiempo para que salga un dictamen. Como siempre, los "expertos" van a empezar a sacar conclusiones casi de inmediato.

Atrás