Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Ibiza, Carlos se refiere al tornillo de vaciado del deposito del carter (donde se toma el nivel de acete). Ese no hay que quitarlo entero para vaciar el aceite. Se afloja y se le pone un macarron pa no llenar la moto de aceite y tiene un taponcito de goma pa que no coja suciedad.
 
Jezuar son compatibles con la country ?
Porque realmente no son la llantas de la xmoto.... Las vi el otro día pero tenía dudas
 
Pues entiendo que si.
Los bujes son los mismos en todos los modelos g 650 x y el basculante y demas tambien, ademas si han estado montadas en una challengue en la country tambien se puede.
Si realmentre estas interesado no me lo pensaria mucho.
 
Ademas fijate que el nota entiende y pone que es valida para los tres modelos.
Lo que si que tendras que montarle discos y aro sensor del abs de tu moto (si la tuya tiene abs), es decir que si pretendes que sea pa poner y quitar el costo de discos y aros de abs es curioso.
 
Una duda que me ha surgido, cuando hablamos de motores siempre hay la comparación entre motores mono, bi o treta.... Siempre se habla de los mono como los que menos km pueden realizar .... Pero realmente hay información del kilometraje que aguanta un motor monocilindrico, sabemos hasta cuando kilómetros puede realizar un motor monocilindrico?
He probado los tres y para mi la más divertida sin duda es la mono, sientes la moto mucho más y no quiero perder mi pascuali.... Si hay que dosificarla será cuestión de buscar una para el día a dia
 
Eso depende de muchos factores, yo creo que los pricipales son la calidad de los materiales de construccion y el uso que le demos.
Esta demostrado que el mono rotax es un motor muy fiable y duradero, por lo tanto si le damos los cuidados adecuados durara muchisimos kilometros.
Por ahi hay f 650 gs de las antiguas con motores rotax con mas de 100000 km.
Yo no se los kilometros que le haras a tu pascuali anualmente pero al ritmo que yo voy y lo que preveo usarla pa hacer 100000 necesitare de 12 a 15 años mas jijijiji
 
Por sí mi fuera mañana mismo salía de ruta y le metía los 100000 de golpe... Alguien se apunta ????? ......Lástima que toque trabajar ....jajaja
 
En unos cuatro años y al ritmo actual llego a los 100.000 km! :p

Estoy en los 50.000 y en abril hará tres años que la tengo (me la vendieron con unos 15.00 km).

Los Furore Mallorquines han tenido algunos contratiempos, pero si no surge nada nuevo, la semana que viene veréis fotos! ;)
 
Hola muchachada.
Ando algo descolgado porque me pegué una piña hace cosa de un mes y entre curarme yo, arreglar la moto sin dejarme la vida, y una mudanza no me queda tiempo para mucho.
Tuve potra y "solo" me cayó un metarcarpiano roto, y posiblemente una pequeña rotura en la apófisis anterior del calcáneo. Toma ya. :D
Bueno, eso y una flebitis casi segura de regalo en el gemelo. Larga historia. >_<
La Country aguantó como una campeona, y lo más grave que tiene el la llanta trasera. En BMW piden cerca de 600€ por ella, así que ando de desguaces.
No hay casi nada para la ella, pero creo que comparte llanta con la archifamosísima F650. Y de esa sí que tengo fichada una baratita. A simple vista parecen iguales, pero no estoy seguro al 100%. ¿Sabéis si son las mismas?.

Saludos y gracias.
 
No es la misma.
Yo he llegado a ver hace tiempo rueda trasera de country de un siniestro, tambien hay un despiece por ahi pero no se si tendra ya las ruedas. Busca unas paginas mas atras pues lo puse cuando preguntaron por el cuadro de luces, creo que estaba en milanuncios.
Son llantas que salen muy de tarde en tarde, depende de la prisas que tengas.

Lo importante es que los daños personales son leves aunque aun te esten dando la lata. Ya nos cuentas.
Estare pendiente voy a ver si encuentro algo. Sino tienes muuucha prisa esperate unos dias.
 
Por cierto pedrusko si el buje esta bien no has pensao comprar un aro y radiar??
 
Gracias Jezuar, a ese chico le mandé mail y le llamé, pero no da señal de vida.
Creo que el mecánico me dijo que el eje estaba ok, pero hasta ahora ni me había planteado algo quue no fuese pillar la llanta al completo, nueva (a precio razonable, no por los 500€+iiva que piden los de BMW).

¿Valdría la de la Xchallenge?. Esta tiene muy buena pinta.
Excel - Llanta reforzada para G650X Challenge ? Negro | Twalcom España
 
valer vale pero es de 18 no de 17. Ya sabes....la ITV y demas.
En la pagina touratech tambien la tienes por 640.
 
Por cierto, ¿Estas pararían la ITV?. No tienen mala pinta. :cheesy:
MIL ANUNCIOS.COM - Llantas supermotard BMW XChallenge Xmoto

Edito: Le he llamado y puede que si se ponen pejigueros no pasase la itv por las gomas, pero las llantas están Ok.
Si mañana no me han encontrado repuesto por otro lado, me tiraré a ellas. Están bien de precio y la itv ya la andaremos, ya...
 
Última edición:
pedrusko, esas las he puesto yo justo en la pagina anterior jajajajaja.

Te digo lo mismo, valer valen pero no pasarian la ITV, el precio es de derribo, es raro que no esten ya vendidas.
 
Pedrusko recuperate pronto, la moto se arregla pero otro Pedrusko no tiene recambió.
 
Gracias jezuar por la información, yo tb consulté el manual y no vi nada.
Perdona no me explique bien, el tornillo no lo llegue a quitar sólo lo desafloje, pero con lo q me has dicho quizás para el siguiente cambio d aceite me aventure a quitarlo y limpiarlo por si tiene un poco d suciedad y por eso se producía la pérdida, como me decías.

Pedrusco mucho ánimo y recuperate q eso es lo importante, q la moto con tiempo y dinero siempre quedan bien.
 
Muchas gracias, y perdona Jezuar, cardiaco perdido como estaba no ví tu enlace. Iba todo feliz pensando que podría pillar super barata la de una G650 GS y de repente mi gozo en un pozo.
El chaval me dijo que de no pasar la itv sería por las gomas, no por la llanta, que al fin y al cabo son la parte realmente cara.
También enlazaste el plástico que cubre la caja del aire.
BMW G650Xcountry Tankabdeckung / G 650 Xcountry / Verkleidung Tank | eBay

Son las dos piezas mas caras que he cascado, pero el no tengo ni idea de como pillarlo en Alemania. Voy a buscarlo en ebay España, que BMW me saja 183€ + iva ... :smilygifs436:

Respecto a mis lesiones, la mano va viento en popa. En cambio el pié, desde el día 2 de Febrero que tuve la rotura apenas ha sido tratado, así como la segurísima flebitis que me está puteando pero bien. El traumatólogo de la sesión de control de la mano fué el único que vió el destrozo. Antes, pasé por no uno, si no dos hospitales, y los traumatólogos locales no vieron nada, que casualidad.
Para más inri, se han columpiado en administración y no me habían llamado para las pruebas (maracadas como urgentes) que me había mandado el traumatólogo.
Vamos, que para uno competente que me trata, van y lo boicotean por otro lado... Casi tres semanas llevo con la pierna cual elefante esperando a que llamasen. Y lo que me queda hasta que las hagan y me vea de nuevo.
Me tienen contento. :redmad::madani::smilies23:

Saludos.

PD: Llamadme "awelo", pero el cubre-depósito este mola cantidad.
http://www.ebay.de/itm/Tankschutzhaube-Bagster-Zub-f-BMW-G-650-Xcountry-07-10-schwarz-f-Tankrucksack-/181271226689?pt=DE_Motorradteile&hash=item2a349b6941
 
Última edición:
Vamos a ver, con la ley en la mano el cambio de rueda trasera en teoria deberia de ser legal pues no hay variacion del +/-3 % (-2.5007814942169233 %) que marca el reglamento, lo que pasa es que la llanta canta un huevo al ser muuucho mas ancha y encima de diferente color pero seria peleable. El neumatico aunque tambien muuucho mas ancho que el que permite la ficha tecnica seria legal. La delantera imposible que pase la ITV. De todas formas esto de la itv es un mundo.

calculadora equivalencias neumaticos, simbolos neumatico
 
Lo del tanque en este caso es facil.
Te das de alta en ebay
Te das de alta en paypal
El nota manda a españa la pieza (17 euros)
Es una subasta, solo tienes que estar atento los ultimos 5 minutos y pensar que es lo maximo que estas dispuesto a pujar contando los gastos de envio y el coste real de la pieza, sino hay nadie interesado puede ser una buena ocasion.
Ahora tienes tiempo mientras te recuperas de informarte de como funciona esto de ebay jejejeje. Espero que la cosa de tus lesiones se resuelva bien.
Ire mirando cositas por si veo algo de la moto.

BMW G650Xcountry Tankabdeckung / G 650 Xcountry / Verkleidung Tank | eBay
 
Lo del tanque en este caso es facil.
Te das de alta en ebay
Te das de alta en paypal
El nota manda a españa la pieza (17 euros)
Es una subasta, solo tienes que estar atento los ultimos 5 minutos y pensar que es lo maximo que estas dispuesto a pujar contando los gastos de envio y el coste real de la pieza, sino hay nadie interesado puede ser una buena ocasion.
Ahora tienes tiempo mientras te recuperas de informarte de como funciona esto de ebay jejejeje. Espero que la cosa de tus lesiones se resuelva bien.
Ire mirando cositas por si veo algo de la moto.

BMW G650Xcountry Tankabdeckung / G 650 Xcountry / Verkleidung Tank | eBay

Gracias por la currada y por la explicaciones Jezuar. Especialmente lo de la ITV, que es de lo que menos sabía. :)
Siempre iba a arpem.com a mirar las especificaciones de cada moto, pero lo de los neumáticos no lo conocía, está muy bien.
Lo dicho, voy a confirmarle la compra al chaval, ya que la otra oción es ser desangrado por bmw.
Respecto a Ebay, sé como funciona y tengo cuenta en el Español. Mi mayor problema es el Pyapal de las pelotas. Hace años sólo para registrarme ya tuve líos y acabé mandándoles al cuerno y tirando de domiciliaciones para las compras en España, y de tarjeta para las extranjeras.
De todos modos veré si me puedo hacer con ese plástico, lo tengo "fichao", je, je, je...
¿Al venir desde Alemania te sajan en aduanas?. En mi experiencia,los pedidos Yankis (mínimamente grandes) pagan de fijo, y los Chinos se libran por arte de magia. Pero a europa no he pedido nunca nada que abulte tanto.
 
Última edición:
Alemania pertenece a la comunidad economica europea, son nuestros hermanos no problem jajajajajajaja.
 
Tambien tienes otras opciones de pago pero paypal es de las mas seguras.
 
PedrusKomad, llevo días sin conectarme y al hacerlo coño que mala noticia, siento lo de tú accidente, lo mas importante es que te mejores cuanto antes.

No sé si me he liado en la conversación que has llevado con Jezuar,¿También necesitas el falso depósito de Ebay? Porque he pujado sin saberlo, ..pero lo dejo, no me corre ninguna prisa, reparé el mío y aguanta.
saludos compañero y lo dicho, cuídate.
 
Pedrusko, siento tu accidente, espero que pronto te recuperes y que poco a poco pongas al día a tu Pascuali...
 
Jezuar, cuanto puede ascender los platos de frenos (delanteros y traseros) y el plato de arrastre, para la rueda de atrás? Lo digo porque si no es muy caro, puede ser interesante comprar las ruedas y comprar aparte lo comentado. De esta forma, tenemos ruedas para salir al campo. Para pasar la Itv le pondríamos las originales, como lo ves?
 
Este jueves con el derby, tampoco me podré pasar a veros. Que gane el mejor. Jejejeje
 
Joder, Pedrusko, que te recuperes pronto! ;)

... en Mallorca seguimos esperando los tubos de escape. Creo que entre mañana y pasado estarán aquí.

Han salido baratos, pero la espera esta siendo eterna! :(
 
Perlita, hoy no creo que vaya, el rueca tiene tele y va a estar de bote en bote.
Los discos son caros de cojones, la opcion, conseguirlos de segundamano y eso lleva su tiempo y dedicacion.
Si es solo pa pasar la itv te interesa cambiar los discos de una llanta a otra pero si es pa tener un juego completo de quita y pon tendras que pasar por caja o esperar a que vendan el juego completito jejejeje.
De todas formas las llantas supewrmotard por 350 con neumaticos es un chollazo pero a mi me tira patras sobre todo el tema de la itv y el seguro de rebote. Sin contar que te pueda decir algo la guardia civil aunque eso es mas dificil.
 
frances segun entendi pedrusco lo mismo no iba a pujar por la pieza, aclaralo con él.
 
Al fin han llegado!

Dificil comparar teniendo en cuenta que iba con el original fastidiado desde hace meses y me costaba pasar de 100 Km/h si no iba en 5º.

Aun así noto que en bajos ha perdido algo de fuerza y en marchas largas le cuesta algo más recuperar si no vas alto de vueltas. Por el resto parece que va mejor que original... ya no recordaba lo que tiraba la Pascuali! :p

Con todos los DbKillers suena aceptable. Un poco más fuerte y más grave. En marcha se oye más el escape que el motor :D

Aquí os dejo foto de como queda:



 
Última edición:
PedrusKomad, llevo días sin conectarme y al hacerlo coño que mala noticia, siento lo de tú accidente, lo mas importante es que te mejores cuanto antes.

No sé si me he liado en la conversación que has llevado con Jezuar,¿También necesitas el falso depósito de Ebay? Porque he pujado sin saberlo, ..pero lo dejo, no me corre ninguna prisa, reparé el mío y aguanta.
saludos compañero y lo dicho, cuídate.

Gracias tío, poco a poco voy levantando cabeza (o pié en este caso). :D
Entré con éxito en ebay.de con el usuario de España, pero aún no he hecho puja alguna. Soy de los de que espera y espara...
Es un detallazo que me dejes pista libre, pero como encima algún aguililla Alemán me lo levante voy a quedar como el culo. Gracias de verdad, ahora si que no puedo dejar que se me escape.
voy a ver si me aclaro, porque hace bastante que no pujaba por nada en Ebay y encima en alemán, para darle algo de dificultad al tema.
Las ruedas las he comprado hoy. El señor muy majo, me contó que su Xchallengue dió mogollón de problemas y por eso acabó por venderla. La compró con esas ruedas, puso las de campo y ahí se quedaron hasta hoy.
Cuando la pobre pasquali esté arreglada tengo que subir unas fotillos para aprecial el cambio, je, je, je.
 
Última edición:
Jezuar, cuanto puede ascender los platos de frenos (delanteros y traseros) y el plato de arrastre, para la rueda de atrás? Lo digo porque si no es muy caro, puede ser interesante comprar las ruedas y comprar aparte lo comentado. De esta forma, tenemos ruedas para salir al campo. Para pasar la Itv le pondríamos las originales, como lo ves?


168€ delantero. DISCO DE FRENO DELANTERO FLOTANTE BMW G650 XCOUNTRY 07>09 [9621194_02] - &euro;168.24 : Ubricar, Tienda de motos - Cascos Moto - Tienda de ropa de moto

EDIT: Delantero aún mas barato: 101€ http://www.motosmanu.com/discos-de-...ry-abx-2007-2009-delantero-l-ref-9621232.html

56€ trasero. Si finalmente el mío está cascado tiraré por este. DISCO DE FRENO TRASERO ONDULADO BMW G650 XCOUNTRY 07>09 [9621090X] - &euro;56.09 : Ubricar, Tienda de motos - Cascos Moto - Tienda de ropa de moto
O a 46€: http://www.motosmanu.com/discos-de-...ntry-abx-2007-2009-trasero-l-ref-9621090.html

Resultados de la búsqueda : Ubricar, Tienda de motos - Cascos Moto - Tienda de ropa de moto
 
Última edición:
Bueno, unos 150 € los dos discos no esta nada mal.
A eso habria que añadirle los aros sensores del abs que esos si que hay que pasar por bmw, calculo que otros 100 € los dos o esperar algun siniestro y comprar de segunda mano, alguna vez los he visto y es probable que valgan los de las antiguas, habria que confirmarlo en el despiece. Pero lo suyo es que le montes los de la rueda antigua y ahorras un dinerito.

Estoy deseando ver la pascuali de supermotard con esas peazos de llantas y neumaticos que te has agenciao por cuatro perras, enhorabuena jejejejeje
 
A eso habria que añadirle los aros sensores del abs que esos si que hay que pasar por bmw, calculo que otros 100 € los dos o esperar algun siniestro y comprar de segunda mano, alguna vez los he visto y es probable que valgan los de las antiguas, habria que confirmarlo en el despiece. Pero lo suyo es que le montes los de la rueda antigua y ahorras un dinerito.

Mira por donde ni había pensado en eso. Supongo que habrá que aprovechar los de las originales, que si también cascaron me echo a llorar ya...

Ese tubo negro le va de lujo... :cheesy:
 
Pedrusco no te vayas a deshacer de la rueda siniestrada, si el buje esta bueno podrias sacar algo por él, incluso plantearte radiarlo en un futuro.
 
me dejó tirado..a 3kms de casa, sin móvil y con algunos céntimos en el bolsillo...la batería dijo basta, pido que me empujen..ni de coña arranca y a empujar la bicha hasta casa..jo.. lo que pesa...vaya sudada.
Me paso por el servicio BMW y no tienen la batería.."en 24h llegarán, te llamo"...me voy a Norauto tampoco tienen..investigo en internet y descubro unas nuevas, para mí, de litio..pesan 1/3 que la original, no se descargan, 2 años de garantía..mismo precio que la original..me la pido..se pierde en envío ( joder que país) ..reclamo..tres días después llega por fin...y me llaman de BMW.."ha llegado"..para ti ahora. Nueva sudada para quitar la vieja batería y meter la nueva que no pesa nada..al fin lo consigo y arranca a la primera, Olé! Investigo un poco más sobre estas baterías de Litio y parece que el problema es que no avisan cuando están cascando, dejan de funcionar repentinamente.
La vieja si que me había dado varios avisos, creo que los calienta puños, el móvil / GPS siempre conectado a la toma y en el campo el electro ventilador siempre en marcha son mucha caña.
Saludos
 
Última edición:
Yo tambien he cambiado bateria una vez y si que suele avisar.
Las de litio me lo he pensao pero son muy caras.
Las de AGM valen en cualquier casa de repuestos sobre 40 pavos y las suelen tener en stock.
Eres un pupas frances jajajaja.
A mi no se me hubiera ocurrido arrancarla a empujon, o pinzas o la grua jejejeje.
 
115€ me pedían en BMW por la batería de gel original y 115€ me costó la de litio. 40€ es muy buen precio da casi para tres baterias y no creo que la de litio vaya a durar 3 veces más:undecided:
 
Menuda judiada, solo faltó que te lloviese, o que un guardia Civil se empecinara en multarte por lo que sea.
Entre eso y el envío, a tí te han hecho vudú, mal de ojo y a saber que zarandajas más. :spidereekA::biggrin-new:

Coñas aparte, al menos has pagado por una tecnología superior en lugar de regalarle la pasta a los chupones de BMW. Hoy mismo acabó la puja del plástico del falso depósito de la que tan gentimente te retiraste. Te debo una, tío.
A menos de diez segundos, un pujador fantasma que no había mostrado ineterés previo hasta ese momento (tiene en su haber dos putas pujas) subió de 51 a 101.
Me la llevé yo porque había fijado el tope en 150, pero tengo claro que me han sableado esos 50 euretes "by the face". :po:
El caso es que me la llevo por 102€ + 17 del envío, ahorrándome cien pavazos más que costaría aquí.
Eso si, el gañanazo del vendedor me ha mandado los datos para la tranferencia bancaria como le ha salido de los huevos y he tenido que pedirle cortesmente que me facilite su IBAN completo si pretende cobrar. Entre eso y conseguir las "torretas" que sujetan en el manillar, estoy de hurgar hasta los mismos.
Cojitranco como estoy y ramoneando chatarra, ya parezco Mad Max señores!. :D

Ea, ya he llorado por hoy.

Saludos.
 
Joder como te han puteao en la puja. El tio es listo porque pujar por 101 lo hace por si alguien pone de tope cifra exacta y redonda jejejeje.
 
El precio de bmw marca la venta de todos los componentes, cuesta encontrar súperofertas.

Pero no es mal precio
 
Arriba