Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Hola: No se si os acordais de que el forero Portodavid regalaba unas ruedas Continental TKC 80, y que me las enviaba a portes debidos.... pues todavia las estoy esperando...jajaja. De esto se hablaba en la página 171.
El caso es que he vendido la pascuali y ya no las quiero, si alguno las quiere le paso el telefono suyo por privado. Sino, le mandaría un wasap pa decirle que ya no me las envíe.
 
A mi me daría miedo poner algo ahí pensando en que se pueda soltar pero es una opción a estudiar, aunque no se como quedaría estéticamente.
Estreno_zps344cb693.jpg


La estética me importa, pero no te cuento como se puso el motor de agua y tierra "navegando" por ese riachuelo:D
 
Es el precio que hay que pagar jajajaja, luego le metes pistola a presión con cuidao y ya esta, si vieras la mia te daría penita.
Os pongo el vadeo de este finde.

P2160710 - YouTube
 
Buenas a todos, Jezuar, como estas, hace tiempo que no escribo aunque leo todo los días, como siempre. Esta vez escribo para informar que dos días después de los comentarios de un compañero sobre los escape, se me ha cantado el mío, suena por dentro como sí algo se hubiese soltado, así que toca quitarlo y mandarlo a reparar, aunque me estoy planteando uno nuevo (pero estoy tieso)jejeje.
Francés, queda muy chulo el guardabarros, ya lo había visto en blanco (a Jezuar) pero en negro también está muy bien, de echo a la mía también le pegaría en negro. Respecto a que poner en el sitio del original, siguiendo el consejo del sabio Jezuar, yo personalmente, no pondría nada, que guapo tal y como la tienes.
 
Jezuar, haber si te envió un correo para charlar, me gustaría saber si aún os veis los jueves.
 
Perlita cuando quieras.
Seguimos quedando todps los jueves, yo suelo ir casi todos.
Vaya con el escape original, se ve que el problema es mas generalizado de lo que parecia en principio.
Yo ya he vuelto a poner el akrapovic pata resguardar el original de cara a posibles caidas y a las futuras ITV,s que espero que sean muchas (las ITV,s) jajajajaja.


El paso del riachuelo desde otra perspectiva jejejeje.

dos - YouTube
 
Pues me temo que se van a perder muuuuchas fotos de los foros, al menos las mias, parece ser que imageshack (es el que uso yo para subir las fotos) se ha vuelto de pago y si no te haces de pago dicen que borraran las fotos de su servidor, al menos eso es lo que dice la peña, esperemos que al menos respeten las que ya hay.
Estaré atento.
 
Me ha dicho lupa que no te borran las fotos, simplemente no te dejan subir mas al haber llegado al tope.
Él lo que ha hecho es abrir otra.
Yo estoy pensando en pasarme a photobucket.
Hay gente que usa los enlaces de facebook para colgar las fotos pero yo la cuenta del facebook la tengo de adorno jajajajaja.
 
Buenas,
Como os lo montais por ahí, aqui sólo torrentes y secos, muy bien

Ayer comprobe el nivel de aceite, ya que llevo casi un año con el y tocará cambiar. Mi asombro es que esta a tope el deposito, he comprobado la varilla en frio, y en caliente y sobrepasa el máximo más de dos dedos, esta por encima de la cruces que hay. Y eso que hice el cambio en un especialista en bmw con taller propio y ex de la bmw. hice cambio de aceite y filtro he de suponer ??? ( se cree que si se me rompe la moto se la voy a llevar ya que sabia que era recien comprada de segunda mano)
Ahora sacaré aceite. Tengo una moto que fabrica aceite. Después dicen que hay crisis y los que tienen trabajo no cuidan los clientes, que eres fiado pues TOMA.
Espero no le pase nada a la moto ya que en esos diez meses llevo echo solamente 2.500 km. Eso si noto más el ruido del motor taca taca ta....
 
Pues sí,mirar el nivel de aceite es un coñazo pero sobre todo cuando se lo cambias hay que hacerlo en condiciones y despues de vez en cuando.
Sigue el manual.
Yo el sobrante cuando le he hecho el cambio lo saco con una jeringa grande y un macarron, hay fotos por ahi. Por mucho cuidado que he puesto siempre acabo echandole mas aceite y luego toca quitar jejejeje.
No pasa na por llevarlo algo alto tan pocos kilometros, no te preocupes por eso, es peor llevarlo bajo. Dicen que llevar mas puede aumentar la presion y fastidiar los retenes pero por un poco y con tan pocos kilometros........no creo que lo hayan hecho a conciencia, si yo te contara.......
 
Ahora voy a ir al veterinario a comprar jeringuilla grande, pa caballo que tenemos y sacarle la sangre jejeje
 
Esta es la que yo uso.
Me la agencie cuando operaron a mi padre la próstata y tenían que vaciarle la vejiga, venia ya con la sonda y todo jejejeje.

 
Última edición:
Pues claro que nos gusta Mheras jejejeje.
Veo que le has apañao un faro que ya he visto en otras challenge por ahí muy parecido y el asiento también esta retocao jeje.
 
jejejejeje, que conjuntado vas con tus botas y guantes a juego.

Yo no diria ya lo de novatillos, eso es una ruta trail con todos los ingredientes, agua en cantidad con vadeos a los cuales por muy faciles que sean hay que tenerles respeto, barro y terreno con cuestecitas.

Por cierto huevos tiene el de la 1200 con maletas y topcase jijijijiji.

Me alegro que lo pasarais bien disfrutando del campito que estaba de lujo.
 
Ese cubrecarter pa cuando va a caer??

Él de la 1200 Adventure además iba con unas mixtas lisas tipo Anakee o similar, le echó mucho valor.
Tienes razón en lo del cubre cárter..lo he estado mirando y no me decido..además me gusta el que llevas tú, ¿dónde lo compraste, y cúanto? al final salvo por el color y la cúpula mí Country va ha ser un clon de la tuya..Ja, Ja
 
El mio es el original de bmw, pero el de touratech pequeño es practicamente igual y creo que algo mas economico, lo que no se es si habra alguna incompatibilidad con los protectores de motor, es cuestion de preguntar a touratech o comprar el de bmw por internet y asi te evitas de problemas. En alguna ocasion lo he visto en ebay nuevo.
Pregunta no obstante en la bmw precio.
 
El de bmw, aparte de que es compatible con los protectores de motor originales que llevas, quizas sea algo mas robusto y aunque es poco mas caro en la bmw no tienes gastos de envio asi que es cuestion de comparar y preguntar.
 
Hola a todos soy nuevo en el foro, tengo una xchallenger desde hace dos años y medio aprox (en cuanto pueda cuelgo unas fotos), he estado leyendo y leyendo y leyendo......es largo jajaja y muy interesante, me ha gustado mucho, ya os ire pidiendo consejo, y aportando mi granito de arena con mis experiencias con la xchallenge


Saludos
 
Hola a todos soy nuevo en el foro, tengo una xchallenger desde hace dos años y medio aprox (en cuanto pueda cuelgo unas fotos), he estado leyendo y leyendo y leyendo......es largo jajaja y muy interesante, me ha gustado mucho, ya os ire pidiendo consejo, y aportando mi granito de arena con mis experiencias con la xchallenge


Saludos

Bienvenido! ya veo que estas al tanto, somos muy cotillas y queremos fotos..
Saludos
 
Bueenooo !

Como os lo montáis por allí, menudo videos y fotillas, vaya aventuras,

Bienvenido Carlos
 
Bienvenido Carlos!!
Por aquí aprenderás mucho!!! Jejeje. Te lo digo por experiencia.
 
De nuevo embrague jodido, el experimento me ha durado siete meses, jejeje
Estoy bastante resfriado, así que tendré que estar unos días sin meterle mano, lo dejare para finales de semana, haber si me encuentro mejor.
espero no llevarme sorpresas y que sea de lo mismo, la dichosa pieza que se le ha vuelto a romper algún diente, el rollo es que la pieza en BMW sale por un pico, unos 55.-€ un tornillo de nada. He hablado con un amigo que a su vez tiene un conocido de confianza para que me intente hacer la pieza de acero o de algún otro material más resistente.
Pero la verdad, es que me gustaría saber, porque esta dichosa moto rompe esta pieza, no lo entiendo.
no subo fotos para ilustrar lo sucedido, porque no tengo ni idea de como hacerlo, espero aprender o mejor dicho ponerme a leer y aprender a subirlas.
 
Jezuar, me hubiera gustado quedar para este jueves, pero lo veo difícil. Ya te iré contado. Jejeje
 
Buenas, este finde tenia intención de salir y dar un paseo, pero el viento me quito las ganas, y ademas como me tocaba el cambio de aceite, decidí ponerme manos a la obra, realice el cambio de aceite y filtro, y al terminar me fije que tenia un pequeño goteo desde el tornillo/tuerca (lo denomino así por no saber como se llama esta tuerca que hace de grifo de vaciado) donde se realiza el vaciado del deposito del aceite, lo apreté un poco mas por si fuera por esa razón, pero no, seguía perdiendo, no es nada alarmante ya que la pedida es prácticamente mínima, tienes q pasar un papel para darte cuenta q pierde aceite, pero antes no la tenia.

Sabeis si este tornillo/tuerca tiene alguna junta entre el deposito y dicho tornillo/tuerca?, yo creo q no, supongo que lo habría visto....

Bueno lo solucione de una forma fácil, con una junta q tenia, q era del tamaño similar al tornillo/tuerca la coloque justo antes de la tuerca, puse el macarrón q tengo para el vaciado el aceite hacia arriba ( así prácticamente no sale nada de aceite), procedí a desalojar al tornillo/tuerca y cuando estaba separada la tornillo/tuerca del deposito del aceite pase la junta entre el deposito del aceite y la tuerca, apreté, y parece que por el momento funciona 0 goteo.
Pero me sigue quedando la duda de si realmente existe esa junta, o realmente me pierde por otra razón.

Perdonar por el tocho pero no hice fotos.
 
sobre la fotos de la moto tengo algunas, soy un poco paquete para colgarlas, investigo como hacerlo y las colgare
 
Hola carlos bienvenido.
La verdad que y nunca he aflojado del todo ese tonillo por lo que no lo he quitadao entero pero en el despiece no viene ninguna junta, quizas al aflojar haya entrado algo de suciedad en el asiento y por eso la perdida, quizás con una limpieza hubiera bastado pero si con la junta no pierdes pues déjalo asi jejeje
 
Perlita, ahí hay algo que va mal, o das con la tecla o no vas a parar jejeje.
Ese problema ya le ha ocurrido a alguno parece que pueda tener que ver con el casquillo sobre el que gira la pieza pero no estoy seguro. Mirare por ahí a ver si averiguo algo
 
Jezuar, me has ilustrado la teoría que tenía, ya que la impresión que me daba es que los tornillos tienen orguras y de hay que cuando se tensa el cable para que la maneta no quede muy suelta, es cuando se pasa. Creo que en el primer enlace que me facilitas, le acopla un suplemento para que no tenga tantas orguras, no? Otra opción, sería hacer los tornillos algo más gruesos. Conozco a un tornero que me los podría hacer. El tornillo pequeño sale por 55.-€ y llevo ya dos en seis meses y no se soluciona el problema.
muchas gracias por tu dedicación.

Seguiré informando. Jejejeje
 
Buenas noches

En el tornillo/tapón de vaciado de cárter de aceite, siempre se coloca una arandela/junta que suele ser de cobre o aluminio

Saludos
 
Buenas, Perlita+1 mi embrague de vez en cuando se pone duro sobre todo al hacer maniobras embraguado o en atascos, lo que he hecho es lubrificar varias veces, no quiero abir nada por si hay algo roto, pero puede que no trabaje bien el cable ?¿ (cuidado en poner materiales más duros de los originales, pueden romper en otro sitio ).

saludos
 
Arriba