Nuevo en el foro y nueva k100

War

Arrancando
Muy buenas a todos,

soy nuevo en el foro desde hace algunos días y me acabo de comprar una K100, ahora mismo me encuentro como un ninio de tetilla con nueva adquisición. Me gustaría que me aconsejarais un poco con los primeros mantenimientos que le tengo q hacer, antes de ponerla en marcha por derecho.

Muchas gracias de antemanos a todos.

Un saludo desde tierras Bávaras!!!

Hola, lo primero sería los aceites de motor-transmisión, aceite de horquilla, líquido de frenos y luego ya vendrán las cosas que le vayan saliendo, para estas motos siempre hay que dejar algo de dinero para posibles averías típicas de la edad. Cuantos más datos aportes mejor: año, si es una 8v o una 16v, mantenimiento que ha llevado...

Saludos y bienvenido al foro.

P.D. ¿Te la has comprado en alemania?

Buenas, si me la he comprado en Alemania. Ha sido una gamga creo, bajo mi poca experiencia en este tipo de motos. Tiene 51.000km y la verda q esta bastante bien por fuera y por dentro también creo. Es del ano 1987. A ver si os puedo subir unas fotos y me comentais q os parece. Xq el carenado que tiene, aun no lo he visto por aqui en ninguna de las fotos que he visto.

Creo que a partir de los 4 mensajes puedo publicar fotos no? voy a intentar subirlas, a ver si lo consigo....

y gracias por la bienvenida q se me olvido antes.

mmm no se si se pueden ver o no quizás no tengo ni idea de subirlas :-(, creo q soy un poco torpe...

Hasta los 10 mensajes no puedes. Pues los modelos de K de aquella época eran los siguientes:

K100 base
67751781.jpg

K100RS
K100RS.jpg

K100RT
bmwk100rt1198x781.JPG

K100LT
BMW-K-100-LT-40603212.jpg

El carenado que trae la mia es diferente, ahí creo q he podido postear un enlace, a ver si se puede ver.

Ya ahí me pierdo la verda en los papeles pone baujahr, que en alemán significa año de fabricación 1987. A partir de ahí no me pidas más...

Bueno, pués muchisimas gracias por las fotos, y aportes. Me pondre a revisarle todos los liquidos y aceites. El antiguo dueño la ha tenido siempre bien cuidada y en garaje. Y solo la ha cogido en temporada de verano y siempre con buen tiempo. Aunque eso no tenga nada que ver. La ha vendido porque se ha comprado un nuevo modelo y decia que tenia ya muchos trastos en el garaje.

Después de tantos años a saber las modificaciones que habrá sufrido. Si no pone nada de RS, RT, es que es una base a la que le han acoplado el carenado de la K75C. En septiembre de 1986 hicieron un restyling, de hecho yo tuve esta fabricada en septiembre de 1986 y mira las estriberas, el asiento y el colín como cambian:

fd85a831cf9f944855ac1bdf2be57207o.jpg

Pues sí, las estriberas, son totalmente diferentes, el sillón parece en la mia un poco mas alargado o esa es mi impresión. Pero el colín parece más o menos el mismo.
La moto esta wapisima, no se si aún la conservarás pero se ve una pasada. Y los colores...

La de la fotó falleció en un accidente, ahora tengo la verde que ves en mi avatar (foto de mi perfil). Luego en el año 1988, fabricaron la primera moto del mundo con ABS: la BMW K100LT:

f_69656701-ec7680dc.jpeg

Si te refieres a la azul última ni idea, le he cogido de internet para que vieras que ese modelo lleva ABS. Fíjate en la estribera y verás el modulador de la rueda delantera.

Ok, la foto esta tomada en Cádiz si no me equivoco a unos 200metros de mi casa jejeje. Casualidades de la vida... Respecto a la moto también es chulisima y el color también me gusta bastante. Que crees q puedo hacer para sacarle brillo a la mia, que tiene el color un poco comido del tiempo...

Atrás