Bonnie, padre e hija.

goleta

Curveando
Fantástica moto sin duda. Preciosa.
Comiendo, al levantar la vista me ha dado tiempo a coger el móvil e inmortalizar la imagen.

Lleváis a vuestros hijos en vuestra moto?
Mi hijo Arnau tiene 6 años creo que con 7 ya puedo llevarlo yo exclusivamente.
Mi mujer en contra peto llegado el día, le comprare casco, chaqueta y guantes y me lo llevaré de paseo.

De paseo, de paseo, de paseo. Vosotros lo hacéis?

rjBdIfv.jpg

No me acuerdo de cual es la edad mínima pero estoy de acuerdo contigo. En cuanto pueda además de montar a mi hija conmigo, le enseñaré a llevarla.
Mi madre me enseñó a montar con una OSSA 350 enduro en el campo, en cuanto me llegabas los pies a los estribos y es una experiencia inolvidable.

Yo también tengo una hija de 6 años, y estoy esperando a que cumpla 7 para llevarle. Es la edad a partir de la cual padre, madre o tutor legal pueden llevar a un niño.
Un saludo

Es cierto a partir de 7 años solo el padre puede llevar a un hijo en la moto me lo dijo un amigo que tengo policia, con respecto a lo de sacar de paseo a la parienta te dire que no, la ultima vez que lo hice fuimos los dos al suelo, me tiró de la moto intentando bajarse. Un saludo.

hola.al mio de 4 lo llevo alguna vez.sino no me habla, pero al cole que esta al lado.la mayor de 12 es una gran acompañante. ...lo peor la licitación de edad..el de 16 ya lleva a su novia...que mayor me veo

Yo a mi hija la he llevado desde muy pequeña y nunca ha tenido miedo a la moto,sin tener la edad y la llevaba por las calles de mi pueblo y luego cuando llegaba a los estribos haciamos salidas de unos 50 kms,siempre le ha encantado la moto y a su padre más de que le guste,ahora me esta pidiendo sacarse el carnet cuando tenga la edad y si saca bien el curso lo tendra.

Reglas:
-el conductor tiene que ser mayor
-si es el padre o tutor, el pasajero tiene que tener mas de 7 años, si no, 12
-el pasajero llevará un casco de su talla
-el pasajero ha de llegar a las estriberas.

Se nota que yo tambien quiero llevar al mio??? Ya tiene 7, y una madre muy burra, asi que de momento nada....

Hoy tienen 36, 32 y 30 años, pero cuando tenían 4, 6 y 10 íbamos al cole los 4 en la Vespino por el pueblo. Yo en la punta del asiento, el mediano detrás de mí y mi hija al final cogida a mí y protegiendo a su hermano. El pequeño de pié en la tapa del motor y agarrado al manillar. Naturalmente sin casco. Eran otros tiempos. Nunca ocurrió nada. Cuando iban creciendo la mayor y el pequeño han venido conmigo a dar alguna vuelta. De todos modos no me ha gustado hacer salidas con mis hijos de paquete, no iba disfrutando pensando lo que podría pasarles a ellos si hubiese algún percance. Más tarde, sólo el pequeño ha seguido la saga. ¡Qué recuerdos!

Aquí otro que le regaló un casco a su hija al cumplir los 7. Hoy, un año después, la llevo una vez por semana a una extra escolar a la que sólo podemos llegar a tiempo yendo en moto. Lo que me daba miedo era perderla en un acelerón (por estar despistada), por eso me he visto obligado a comprar una de esas grandes con dos perolos que llevan top cuadrado con respaldo... (todo por la familia)

Hoy tienen 36, 32 y 30 años, pero cuando tenían 4, 6 y 10 íbamos al cole los 4 en la Vespino por el pueblo. Yo en la punta del asiento, el mediano detrás de mí y mi hija al final cogida a mí y protegiendo a su hermano. El pequeño de pié en la tapa del motor y agarrado al manillar. Naturalmente sin casco. Eran otros tiempos. Nunca ocurrió nada. Cuando iban creciendo la mayor y el pequeño han venido conmigo a dar alguna vuelta. De todos modos no me ha gustado hacer salidas con mis hijos de paquete, no iba disfrutando pensando lo que podría pasarles a ellos si hubiese algún percance. Más tarde, sólo el pequeño ha seguido la saga. ¡Qué recuerdos!

Familia Circo del Sol???

yo tengo gemelas, y tienen 4 años, una no se quiere subir a la moto ni por equivocación y la otra no hay manera de bajarla, jejjeje. ya tengo ganas que tenga los 7 para poder pasear con ella, pero de momento solo unas vueltas a la manzana en la urbanización.

La mia de 22 meses! ya me identifica con las motos, a pesar de que casi nunca me ha visto con ellas.
El día de mañana la subiré solo si ella quiere.

Los míos, sobre todo la mayor, vendrían cada fin de semana si les dejara. Les llevo alguna vez a dar una vuelta, como premio por algo, pero la pasajera habitual es mi mujer, los chavales que se busquen la vida como hice yo en su día.

V'sssssssssssssssssssss;)

Yo llegue con mi mujer al acuerdo de que no montaría a nuestro hijo hasta que tuviera 12 años.... Y los cumple el próximo mes de agosto...
La semana pasada me acompañaron mi mujer y mi hijo a una tienda de motos a comprarme una cazadora nueva... Y OH!!, sorpresa... Mi mujer le pregunto al vendedor por cascos y cazadoras para niños..... El vendedor nos preguntó la edad y nos recomendó (si no teníamos prisa) que esperáramos a después del verano, pues seguro que pegaba el estirón y en septiembre le quedaría todo pequeño...
Así qué todos contentos....
Mi mujer porque esperáremos unos meses más....
Mi hijo porque sabe que ya está a punto de montar ( se lleva montando el solo con la moto aparcada en el garaje desde que tiene 5 años...)
Y yo.. Porque se que en unos meses podremos disfrutar juntos de una afición...

Después tocara esperar a los 14 para poder salir a bucear juntos ( con botella) porque de momento ya lo hacemos solo con tubo...

Yo tengo dos, y los dos han montado por la manzana desde los 9 meses más o menos, en primera o segunda y con cuidado e ilusión a partes iguales.

La mayor, que tiene 11, me acompaña a la concentración y ruta del pueblo donde vivo desde que tiene 9 años y de vez en cuando mon ta en trayectos cortos, como esta muy grande, le vale el casco de su madre y hace poco que le hemos comprado chupa...

El peque, que está a punto de cumplir los 7, se ha estrenado hoy fuera de las calles del pueblo ( hemos hecho unos 12 km de ida y otros tantos de vuelta por secundarias) y la experiencia no ha podido ser mejor. Ahora está aún más ansioso de cumplir los siete...

Lo malo es que este año van a querer ir los dos en la moto a la concentración del pueblo... Me tendré que dar prisa en acabar la vespa para que su madre pueda llevar a uno je je je

Por otro lado, hoy ha sido la primera vez que me he acojonado un poco pensando que se puedan convertir en unos locos de las motos como su padre.....

Hola.
Mi hija no me deja guardar la moto sin que la de una vuelta. Tiene 8 años y desde el verano pasado ya pretende venirse conmigo a alguna ruta, pero llevarla en la boxer cup no me inspira confianza. Por eso me he llegado a plantear el cambio por una moto en la que vaya con mas seguridad. A ella la encanta montar y a mi me gusta que venga pero creo que es un poco pequeña todavia para algo mas que una vueltecita o acercarla al cole.

el regalo de cumple de mi hija al cumplir los 12 fue llevarmela desde madrid (1200 GS) al G.P de cheste,en tienda de campaña y metidos en tolajo...pa k se empapara bien

Joer como pasan los años,mi hijo ya no quiere subir en mi moto,cuando lo veo venir por el espejo retrovisor, ya me pega otra pasada y ya tengo risitas en la cervecita.

Con 7 añitos, el año pasado me lo llevaba a ver a los abuelos y dar una vueltecita todo por vías de servicio y por el barrio....

2d23e38aa4d8473a67e23d1c3946dbe4o.jpg

Este año seguro que me lo llevo también a dar rulillos....jejejeje.

V,ssssss

Yo aqui con una enana de 8 años deseando montar y negociando con la parienta.
Seguiremos dando la murga.

El mio dice que no monta conmigo.......asi que va en la suya , una veterana de 23 años, que hemos adoptado y rescatado poco a poco. Vulcan 500.

La mía tiene sólo 4 años. Cuando quiera montar lo hará con un casco de verdad, y no con una "cosa" de esas que lleva la chica de la foto que nos manda goleta.

Precioso tema, compañero! Gracias

Yo tengo dos hijas de 23 y 17 años y sí las llevo en moto, si me fío de ellas, nunca viajaria solo.

Un saludo

Mi hija monta conmigo desde los 10 años de vez en cuando, primero en la racing y ahora en la RT , la encanta ,a mi también me gusta que venga conmigo.
Eso si voy super atento a todos los imprevistos que puedan hacer los vehículos que hay a mi alrededor.

Un saludo.

Padre, hija y Bonnie. Puede haber algo mejor? :)

Difícil de superar. Bueno yo acabo de dormir a la mía de dos años. Rodeaba con su brazo mi cuello y la oía respirar plácidamente. Maravilloso.

Hola.
Mi hija no me deja guardar la moto sin que la de una vuelta. Tiene 8 años y desde el verano pasado ya pretende venirse conmigo a alguna ruta, pero llevarla en la boxer cup no me inspira confianza. Por eso me he llegado a plantear el cambio por una moto en la que vaya con mas seguridad. A ella la encanta montar y a mi me gusta que venga pero creo que es un poco pequeña todavia para algo mas que una vueltecita o acercarla al cole.

Pues lo mejor que puedes hacer. También será más segura para ti. ¿Por donde van los tiros?. Seguro que ya tienes alguna en mente.

el regalo de cumple de mi hija al cumplir los 12 fue llevarmela desde madrid (1200 GS) al G.P de cheste,en tienda de campaña y metidos en tolajo...pa k se empapara bien

¿Y qué tal? Experiencia tela. Buen regalo. ¿Repetirá? ¿Se acostumbró a la acampada con el ambiente motero nocturno?

La mía tiene sólo 4 años. Cuando quiera montar lo hará con un casco de verdad, y no con una "cosa" de esas que lleva la chica de la foto que nos manda goleta.

Efectivamente. Pero la elección del buen equipo sólo te lo da la afición y el conocimiento del mismo. ¿Cuántos se compran motos de más de 12.000 euros y salen con un casco de 60 euros del conce?. Un motero, NO.

Gracias Alimoche

Suerte tengo porque en mi casa he tenido la suerte de que las motos han sido parte de la familia.

Mi mujer y yo hemos recorrido medio mundo en la moto.

Mis dos hijos ya montaban conmigo desde los 7-8 años.

Ambos han estado conmigo de paquete en largas vacaciones o viajes, concentraciones, grandes premios, hasta que al cumplir los 14 sacaron la licencia y montaban su propia Senda.

De ahí al siguiente paso sólo hubo una mayoría de edad.

Aunque sus disgustos también trae consigo. Sólo mi mujer se ha salvado de accidente en moto. Nosotros tres hemos catado. Y eso duele, sobre todo cuando es tu hijo.

Hoy, en mi garaje tengo tres motos:

- Mi GS12
- Mi BMW R65 del 78, que usa mi hijos mayor, de 22 años
- Mi XT660R que usa mi hijo pequeño, de 18 años.

Que más puedo pedir?

Si, algo que se cumplirá este verano por primera vez. Los cuatro de vacaciones en las 3 motos.

Me alegro cuando leo que los demás compañeros de foro inculcan las motos a sus hijos desde pequeños.

ALIMOCHE?
Te conozco?
Fuente Álamo?

Última edición:

no esta homologado, parece de hípica mas que de moto. Yo he hecho muchos quilómetros con mi hija mayor desde que tenia 9 años ( ahora tiene 23 ), pero lo primero que hice fue comprarle un buen casco, buenos guantes y la chaqueta.

muy chulo el tema Goleta.

goleta...te puedo asegurar que a dia de hoy (mi hija esta a punto de cumplir los 18) el mayor regalo que la puedo hacer es llevarmela de viaje,G.P. o concentracion...el problema es que viene el enano detras reclamando sus derechos...jajajajaja
salu2

Mi hijo tiene 3 y medio y ya le subo en parado a la moto desde que tenía meses... porque él lo pedía.
Aunque las veces que la he arrancado con él encima le ha dado un poco de miedo el ruido y, las primeras veces que me ha visto con el modular puesto, se ha asustando... imagino que habrá pensado que una máquina plateada le había comido la cabeza a su papá... ahora ya no le pasa.
Espero con muchas ganas que cumpla los 7 para poder llevarle y ya voy negociando con mi mujer para convencerla.
Aunque si hay algo que tengo claro es que, si le gusta bien, y si no, pues bien también.
Creo que es importante que haga muchas cosas en la vida y montar en moto me parece una experiencia maravillosa que no él debería de perderse.
Pero tengo meridianamente claro que él será quien decida. En eso tengo la suerte o la desgracia de que, desde que tenía meses y aprendió a decir que NO con el dedito, lo tiene tooooooodo muy claro respecto a lo que le gusta y lo que no le gusta.

Lo que me da bastante pena es tener que estar todo santo día negociando con la señora de la casa (ojo, que a mí me pasa lo mismo). Totalmente de acuerdo contigo oixu. A mi mujer la quiero con locura, pero ni que fuéramos unos descerebrados en las motos, todo el día haciendo caballitos, derrapadas, invertidos...
Para mí y seguro que para todos vosotros, y aunque parezca un tópico, mi hija es el mayor tesoro que tengo. Con lo que quiero decir que si algún día, mejor dicho, el DÍA en que le monte en la moto conmigo, seré el primer interesado en que no le pase nada y de hecho, si tengo que ir por la urbanización a 40 km/h, iré con ella a 20 km/h y con los ojos en todas partes.
¿¿Os acordáis de la primera vez que le soltasteis a vuestr@s hij@s el sillín de la bici y despegaron solos sin ruedines?? Seguro que sí. Y ahora haciendo rutitas con la bici y los enanos.
Pues esto es lo mismo. Sólo hay una primera vez que montas a un hijo por primera vez. Son experiencias que no debería perderse nadie.

Los mios 9 y 7. Ambos se estrenaron al cumplir los 7 de idéntica manera. Les recogí en el cole para que les viesen todos sus amiguitos y nos fuimos de rutita corta pero para ir pilando el tema.
A día de hoy, suben dos o tres veces por semana según me toque llevarlos a algún sitio y su madre….. se va acostumbrando….
Estoy pensando en llevarme al mayor a Cheste este año pero no se al final que haré. En esto su madre ha puesto por ahora un veto!!!

Mi hija ya va practicando:
14ner01.jpg

Usando la raqueta del padre como cardan. Poca vergüenza...

Que buena la foto Kiken!!!!

Los míos tienen 16 y 14 y la verdad sea dicha me han salido poco moteros lo que no deja de sorprenderme porque han visto las motos de su padre toda la vida, me han visto mecaniquear, preparar la moto de circuito y subirla al remolque, en fin, mil cosas.

El mayor si le digo que suba no se lo piensa pero no lo pide, es curioso. Al pequeño de 14 le da miedo y le gusta a partes iguales pero no lo pide.

Me surge pues una pregunta ¿He fracasado como padre?....

Que buena la foto Kiken!!!!

Los míos tienen 16 y 14 y la verdad sea dicha me han salido poco moteros lo que no deja de sorprenderme porque han visto las motos de su padre toda la vida, me han visto mecaniquear, preparar la moto de circuito y subirla al remolque, en fin, mil cosas.

El mayor si le digo que suba no se lo piensa pero no lo pide, es curioso. Al pequeño de 14 le da miedo y le gusta a partes iguales pero no lo pide.

Me surge pues una pregunta ¿He fracasado como padre?....

Como padre, no
Como motero que va pasando el legado a sus cachorros, Sí, jajajajaja:D;)

Si luiscastilla, has fracasado. De nada sirve que sean educados, den las gracias, se siente y coman correctamente y hagan deberes si pasan de las motos teniéndolas tan cerca. .

Lo cierto es que la gasolina en las venas entra a veces de casualidad.

Mi padre no era motero. Nada. Pero cada vez que llegaba al garaje de casa estaba mi vecino Nacho siempre con las manos sucias y siempre le decía a mi padre o madre si me podía quedar con el. Aprendía y le ayudaba. Tiene 11 años más que yo, y de ahí empezó mi afición.

Somos hace muchos años grandes amigos. La edad ha disipado la diferencia de verdad. Y algún día iremos juntos a Assen o a la isla de Mann.

Ahora está un poco tocado del brazo.

Y jodido desde que tiene la R1200RT desde hace 4 años. Es un hombre de Honda!!!

Pues hombre, yo creo que al final entrarán al redil pero ya digo que maneras, lo que se dicen maneras no se les ve. En mi caso mi padre no era motero pero dos tíos, uno de cada parte si lo eran y yo creo que de ahí me viene a mí.

Con mi tío Javi me pasa lo que a ti con tu vecino. Me saca 10 años pero somos como Pili y Mili y a todos los viajes vamos juntos, salimos juntos y de hecho entre los dos tenemos la página web Pagina nueva 4 Lo cierto es que todos creen que somos hermanos y antes lo explicábamos pero ya hace tiempo que decidimos que para qué.

El caso es que estos dos jodios de niños no me siguen. No me paro a pensarlo mucho por si acaso ni miro en mis agendas atrasadas donde estaba yo en ciertas épocas... prefiero vivir en la inopia....no sea qué estos de las motos no lo tengan en los genes por... ufffffff. Me voy a tomar una cervecita y a pensar en el fútbol....

yo con el mayor que tiene 13 añitos ya me hago alguna rutita por la sierra el pequeño esta ha la espera por que todavía no llega ha las estriberas

A la pequeña de 12 años, el Lunes le compre el traje y las botas ( casco va por el segundo )

Pues hombre, yo creo que al final entrarán al redil pero ya digo que maneras, lo que se dicen maneras no se les ve. En mi caso mi padre no era motero pero dos tíos, uno de cada parte si lo eran y yo creo que de ahí me viene a mí.

Con mi tío Javi me pasa lo que a ti con tu vecino. Me saca 10 años pero somos como Pili y Mili y a todos los viajes vamos juntos, salimos juntos y de hecho entre los dos tenemos la página web Pagina nueva 4 Lo cierto es que todos creen que somos hermanos y antes lo explicábamos pero ya hace tiempo que decidimos que para qué.

El caso es que estos dos jodios de niños no me siguen. No me paro a pensarlo mucho por si acaso ni miro en mis agendas atrasadas donde estaba yo en ciertas épocas... prefiero vivir en la inopia....no sea qué estos de las motos no lo tengan en los genes por... ufffffff. Me voy a tomar una cervecita y a pensar en el fútbol....

Pues te soy completamente sincero que no se si eso es mejor o peor ...... me imagino rodando con mis hijos, cada uno en su moto y no se porque, pero me acojono...

Atrás