F 800 st

aventurillas

Arrancando
Hola a todos.
Estoy en busca de mi primera BMW, me gusta la ST y es en lo que quiero centrar mi busqueda, he leido mucho en el foro sobre pros y contras pero no termino de aclararme, asi que os pido ayuda.
¿con cuantos km maximo la comprariais? ¿a partir de que año centrariais la busqueda? en cuanto al precio no me importa pagar un poquito mas si merece la pena.
Algo importante en lo que me deba de fijar a la hora de ver alguna?

hay quedan mis dudas y yo a la espera de vuestra ayuda.
Muchas gracias por adelantado.

La mía tiene 65250 km y va muy bien. Claro esta le he cambiado hasta el tornillo de la palanca del cambio. Pero de eso se trata, por que creo que no estas buscando una moto que nunca se averié. Esa moto a tiempo actual no "Existe"
El que piensa "la moto esta para que yo me monte y ya esta. Pues esta totalmente equivocado. Si no miras por ella, ella no mirara por ti.

La mayoría de los "Caras" van al salir.

Cuantos menos kms y años tenga , pues mejor . Hasta los 50.000 kms , si están bien cuidadas , están seminuevas , cualquier año desde que han salido las 800 ST , si le han pasado todas las campañas es bueno para comprarlas .-

La mía de octubre del 2009 con 12500 kms , pagué por ella 6000 € hace 3 meses (transferencia incluida en el precio).-

Es una buena moto , consume poco , anda bien y de fácil mantenimiento .-

VVVVVVVVVVVVVVVV,s

Última edición:
La mía es de 2007 y la compre con 6000km....yo la compre en septiembre de 2010 y ahora llevo 72000km de satisfacciones....ahora va mejor q cuando la compre aunque como he comprobado que hago muchos viajes quiero cambiar a rt.....si tienes interés la mía la tengo en venta para alguien que sepa apreciar lo cuidada que la tengo....más información si quieres por privado....

ante todo muchas gracias por vuestras respuestas.

La isla, no busco algo que no se averie pues son maquinas y deben de llevar un mantenimiento muy escrupuloso.

Adell hay algun sitio en el foro donde ver que campañas deben de haber pasado?

jluisctmastia muchas gracias por el ofrecimiento pero me pilla muy lejos aunque asumo que tendre que desplazarme no quisiera hacer 700 km de ida y 700 de vuelta pero de todas las formas muchas gracias .

Si lees un poco por el foro verás que al principio hubo unidades que fueron un poco revoltosas,yo miraría claramente que haya pasado la campaña del buje o venga ya de serie con el Buje nuevo,mírate bien el tema de las paradas creo que a partir de 2009 ya no hubo esos problemas,mi consejo es que te la pilles con todo,Abs,ordenador,presión neumáticos,caballete y maletas,yo ahora no las saco nunca y si es de los últimos años pues mejor.

Yo tengo una de 2012 , el último año y un amigo de 2010 y no hemos tenido ningún problema.

Eso si,es una moto que hay que probar, el motor no es precisamente fino ,por así decirlo es un poco tractor,se dice que fue una forma de imitar el tacto del bóxer,a mi me encanta como tira desde muy abajo pero es una moto para probar desde luego.
Es una buena moto ( como casi todas hoy día creo) no te arrepentirás.

buenos dias pues aunque parezca raro, yo tuve una R1200 Rt y despues de 5 meses con ella la cambie por la 800ST,
estoy encantadisimo con el cambio, mucho mas manejable para el uso que le iba a dar, pues ya no hago viajes largos, bueno mas menos 300 -400 km en un dia ,si puedo hacer, y desde luego encantado,
la mia es del 2010 con 16000 km y me costo 5900.
saludos

Consumo ridículo (casi imposible pasar de )
Grandes bajos (no se queda corta frente a motos de mucha más potencia)
Buena velocidad punta (le he puesto a 230)
Muy cómoda.(con uno o con dos pasajeros)
Poco gasto de frenos,correa...
Si lleva abs, muy segura.
De momento en 35.000 km sólo cambio de batería(a los 4 años)y caja del filtro del aire a los 7 días de comprarla.
Tiene 6 años y no va al conce nunca.

La mía es una S de 2007 de segunda mano (dentro de las fechas malditas) y no falla nada, va como un reloj.

Era una moto que me gustaba cuando la compré y a cada día que pasa me gusta mas y mas. Antes me atraía, pero ahora me enamora.

Muchos te dirán (los envidiosos) que es una BMW de segunda, mas barata, pero los detalles en que te fijas una vez te pones a hacerle alguna cosa te abren los ojos.

De motor y ciclo ya te han comentado, pero hablando de técnica/mecánica podemos ir desde las conexiones eléctricas perfectamente aisladas y encintadas en ignífugo (conozco de japos que cuasi las tienen al aire), hasta que tienen medido el par de apriete de CUALQUIER tornillo de la moto, pasando por la ausencia de rebabas en plásticos, o guías en todas las tuberías, pasa-cables en los faros. En fin, un motón de detallitos que son lo que cabe esperar, y que con otras marcas te encuentras y te cabrean.
En equipamiento incluso los latiguillos de los frenos son metálicos, no creo que le falte de serie prácticamente nada que se pueda pedir y no veo problemas a la hora de instalar, bien a través de la casa oficial, o bien con soluciones aftermarket, cualquier cosa que se te antoje.

Para ti igual son tonterías, pero para mi es lo que me ha hecho darme cuenta que pasaran muchos años y muchos mas kilómetros antes de soltar mi F, por que consigue hacer aquello para lo que están diseñadas las motos, me dibuja una sonrisa, bien en marcha o bien parada.

La mía es una S de 2007 de segunda mano (dentro de las fechas malditas) y no falla nada, va como un reloj.

Era una moto que me gustaba cuando la compré y a cada día que pasa me gusta mas y mas. Antes me atraía, pero ahora me enamora.

Muchos te dirán (los envidiosos) que es una BMW de segunda, mas barata, pero los detalles en que te fijas una vez te pones a hacerle alguna cosa te abren los ojos.

De motor y ciclo ya te han comentado, pero hablando de técnica/mecánica podemos ir desde las conexiones eléctricas perfectamente aisladas y encintadas en ignífugo (conozco de japos que cuasi las tienen al aire), hasta que tienen medido el par de apriete de CUALQUIER tornillo de la moto, pasando por la ausencia de rebabas en plásticos, o guías en todas las tuberías, pasa-cables en los faros. En fin, un motón de detallitos que son lo que cabe esperar, y que con otras marcas te encuentras y te cabrean.
En equipamiento incluso los latiguillos de los frenos son metálicos, no creo que le falte de serie prácticamente nada que se pueda pedir y no veo problemas a la hora de instalar, bien a través de la casa oficial, o bien con soluciones aftermarket, cualquier cosa que se te antoje.

Para ti igual son tonterías, pero para mi es lo que me ha hecho darme cuenta que pasaran muchos años y muchos mas kilómetros antes de soltar mi F, por que consigue hacer aquello para lo que están diseñadas las motos, me dibuja una sonrisa, bien en marcha o bien parada.
Cuando un amigo me puso la toma de mechero me comentó que se notaba que era una BMW, precisamente por esos detalles que comentas. Tiene muchos avances a pesar de ser una BMW "barata" según los puristas de las grandes K (grandes en problemas, por cierto). A mi me llama mucho la atención el sensor de luz que hace que se ilumine más o menos el cuadro de instrumentos, por ejemplo.
Mi moto tiene 43000km y cada día más convencido que es la moto perfecta. Como todos, alguna vez he pensado en cambiar pero es que no encuentro moto que me satisfaga en todo. Quizá la triumph tiger sport peeeeeeero.... renunciar a un consumo medio de 250cc es difícil.

Busca en conces, suele haber algunas unidades y si te cuadra .... Te darán garantía de 1 año lo cual esta bien en caso que le salga algún problema de inicio. Los que mas tiempo llevan con estos modelos dicen que las matriculadas a partir del 2009 ya no dieron problemas. Yo la tengo hace poco y de momento bien.
Vssss

Yo tengo una 800 ST de 2007 62.000 Kilómetros y va de vicio.

Muchas gracias por vuestras respuestas, llevo unos dias leyendo por el foro y me voy aclarando de muchas dudas.

Si puedes busca una de las de motor de color negro, en principio son las que ya n o deberian dar ninguna pega. todavia en 2010 se pueden ver matriculadas las del motor plateado. Puede que las otras te salgan tambien bien, pero las de motor negro son la ultima revision del modelo.

Yo tengo una del 2011 y no me ha dado ningun problema por ahora. Tiene 40000 con todas sus revisiones pasadas. La más gravosa esta última ya que hay que cambiar correa de transmisión. Para mi gusto es una moto sencilla, con un consumo bajo, estable, quizas le falte un poco de mordiente en los frenos. La pondré a la venta en este mes seguramente ya que me estoy haciendo mayor. Eso sí busca una que tenga todos los extras, maletas, ordenador, puños calefactabel, presión de neumáticos etc...

Yo la tengo de marzo 2008'. 81000km ni un solo problema, a parte de que a los 40000, tube que cambiarle el buje

Con vuestros comentarios y lo que leo en este foro creo que terminare con una st je je e

Yo compre mi f800s, en el año 2012, con 25000 km, es del año 2007 y por ahora sin ningun problema.

Le he puesto kit de manillar elevado, caballete y top case, vamos lo mas parecido a la st. Que tengas buena eleccion, es una moto muy logica y de muy bajo consumo.

Saludos.

La mía es de agosto 2.006.

128.000 km y todo de serie, menos el amortiguador trasero y los muelles delanteros Ohlins.

Saludos en Vsss

Atrás