Problemillas con mi k 75 ayuda

alvrg

Acelerando
Pues eso resulta q mi k del 90 me esta volviendo loco, andaba muy bien hasta que he parado dos meses por la lluvia, a partir de ahi un desastre, se le fue la batería, la recargue y bien, pero arranca un de cada tres, en una de estas la llevo desesperado al taller y....... Un rele total 96 pavos, al segundo día otra vez sin arrancar, hoy por ejemplo por la mañana no arranca, he llegado a casa está tarde de trabajar y pum¡!! Arranca a la primera:angry: La bomba de gasolina se le escucha andar, en la caja de reles le he echado e spray RD1 di eléctrico, los fusibles los he cambiado todos y les he dado espray también, Alguien tiene alguna idea.? Me tiene tan estresado que me dan ganas de venderla y olvidarme ufffffff

Lo primero relajate y no vendas una moto que te puede dar muchas alegrias solo por una pataleta. Esperate a ver que dicen los espertos pero puede ser que esa bateria este capu.

Hola que hay, alvrg.
Cuando no arranca tu motocicleta, se activa o no, el motor de arranque. Y las luces se encienden. Si no se activan (todss,u algunas de estas) luces, intermitentes, claxon>>Bien puedan ser las escobillas… Es algo que suceda cuando ya hhhha pasado un tiempo largo utilizando el vehiculo.

El problema puede venir de las escobillas del motor de arranque… estas puedan estar desgastadas u se peguen.
Si te no te vuelve a arrancar, engrana Tercera o cuarta velocidad, y empuja lo que dé la motocicleta hacia adelante<>atrás… Y una vez hecho, prueba de nuevo a arrancarla si lo hace,,, pues muy posible sean las escobillas las que estén mal.

Al padre de mi cuñado, en su K 75S, a veces no le arrancaba la motocicleta y decía lo que tú… unas veces sí y otras no… el advertía que, cuando esto ocurría no se encendían las luces.
Hasta que alguien nos dijo engranar una velocidad y moverla hacia adelante y atrás, y arrancarla… arranco y dijo son las escobillas del motor de arranque.
Lo desmontamos y simplemente limpiando de grafito el inducido, ya no le ha vuelto a dar problemas el arrancar su motocicleta. No cambio las escobillas, porque aun estando algo gastadas… no las iba a poder cambiar, pues las tenía que comprar yendo a una ciudad o pedirlas por correo-à así que octo por montarlas de nuevo y sigue funcionando su motocileta con ellas sin problema.
De ser esto por lo que no arranca, aquí tienes la solución:
Como cambiar las escobillas del motor de arranque

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...a-en-marcha-y-alternador-en-k1100-abs-ii.html
Si tienes alguna idea de, mecánica y electricidad, esto también te puede ayudar.
Cuando motor no arranca, averías.
troubleshooting starting

Y tranquilo que lo normal es:rolleyes2: que solo sea un problemilla eléctrico. ;)Si especificas el porque no te arranca, posiblemente algún compañero sepa el motivo y te de alguna solución.
Hala hasta luego.

El problemas de `eduace´ en su K75, pueda coincidir con tu K.
Tema: no me funciona ni las luces ni la itermitencia

Última edición:
Pues eso resulta q mi k del 90 me esta volviendo loco, andaba muy bien hasta que he parado dos meses por la lluvia, a partir de ahi un desastre, se le fue la batería, la recargue y bien, pero arranca un de cada tres, en una de estas la llevo desesperado al taller y....... Un rele total 96 pavos, al segundo día otra vez sin arrancar, hoy por ejemplo por la mañana no arranca, he llegado a casa está tarde de trabajar y pum¡!! Arranca a la primera:angry: La bomba de gasolina se le escucha andar, en la caja de reles le he echado e spray RD1 di eléctrico, los fusibles los he cambiado todos y les he dado espray también, Alguien tiene alguna idea.? Me tiene tan estresado que me dan ganas de venderla y olvidarme ufffffff

Hola, cuando dices que has parado por las lluvias, la moto ha estado a cubierto, o en la calle?? Es importante por sí te ha entrado agua en algún sitio...
Lo segundo: que relé te han cambiado? 96€ debe ser el de arranque... Te dieron el viejo?? Más que nada porque sí al siguiente día volvió a pasar... Creo que te soplaron los euros por darle un golpe al relé. Si te dieron el viejo, es que la batería está KO, y al volver a probar, se ha vuelto a enganchar...
Hay un par de post de baterías recientes, dales un vistazo y mide la tuya, pero creo que ahí empieza el problema.
Luego, pueden ser muchas cosas...
danos más detalles como te han dicho los compañeros... Pero si piensas en venderla, creo que poco vamos a poder hacer...
Saludos

yo cambie el otro dia el rele de arranque porque cuando ponía el contacto arrancaba sola, se había pegado pague la novatada al comprarlo nuevo alos dos días se me quedaron fijos los intermitentes, el rele de intermitencia tambien jodido costaba como 140 euros en la bmw lo pille en la tienda de partes usadas Rkmotonet me costo puesto en casa contrareenbolso 65 euros y eso con la batería nueva de un par de semanas y lo ultimo lo que te pasa a ti a veces arrancaba otras no las luces parecía una feria eran las escobillas 28 euros con el descuento en la casa yo creo que deberías empezar por ver como tienes estas partes de tu moto antes de venderla, y calculo que no dentro de mucho me de otra tontería pero es normal con una moto de 23 años aunque la mia solo tenga 75.000 km

una cuestión. todos esos relés los fabrica Bosch y en cualquier tienda de electrónica deberían salir mucho más baratos no?

y por que no los compramos en cualquier tienda de electrónica? es de locos ir al concesionario a por un elemento electrónico que cuesta en algunos casos, diez veces menos en esas tiendas...

Gracias a todos por contestar, de momento me fuí al taller para hablar con el jefe y la verdad, se ha comportado correctamente, es decir, se ha molestado en venir a mi casa para llevarse la moto, le va a dedicar atención exclusiva hasta encontrar el fallo, y no me va a costar nada, en honor a la verdad, se ha portado correctamente, y han demostrado seriedad y responsabilidad, por cierto el taller es en Cádiz y se llama Punto Motor.

Bueno, después de traerme la moto y funcionando, la causalidad me dio un golpe de suerte, y resulta que estando en la puerta del taller, volvio a fallar, al final resulta que el cable del aforador al tocarle hacía cosas raras en la bomba, se le ha cambiado la ficha de empalme por una nueva, ya hasta hoy sin problemas. Funcionando 100%

Pues mi enhorabuena a ti y a tu mecánico, porque es una avería perruna de esas que te puede llevar loco durante semanas...

Ni se te ocurra vender la moto.

"Quien tiene una K75 tiene un tesoro." (Sak3)

Manuel

Enhorabuena por el arreglo. Ahora a disfrutarla.

Y para los que tengan que cambiar el relé de arranque, ya sabeis que el Nagares es compatible y solo vale 14 € en vez de 96 que vale el Bosch.

Atrás