Despresión postcompra.

aldvergara

Arrancando
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro. hoy acabo de recoger mi K75 1992. me la trajeron a 50 km de la ciudad en la que vivo (Ciudad de México) y la llevé a casa en Grúa.

En cuanto la metí en casa, quise bajarla del caballete y zaz. que se me azota contra la escalera. Afortunadamente no le paso nada, pero con el susto tuve.

Ahora que la veo estacionada en un lugar cerrado (me la dejaron en plena vía) la veo gigantesca. Aunque tiene el asiento Corbin, que creo que es un poco más bajo que el original me parece que mi compra no fue la ideal dado que a duras penas rasco los 1.65 m de estatura y mi única experiencia es en Scooter.

No se si gaste en vano en una moto que quizá fisicamente me sea imposible conducirla, en lugar de haber comprado una más pequeña.

La verdad es que me fui por la marca. Tengo un auto BMW y me ha salido sumamente bueno, por lo que no dudo que esta moto lo sea también.

Me decidí por esta moto porqué según lei, es la más pequeña...

No se que hacer si ya de plano iniciar el proceso de venta o conservarla e intentar maniobras suicidas desde casi un segundo piso.

Saludos a todos.

Con la altura que tienes te pasará con todas las motos del mercado. Así que ármate de un poco de valor e intenta hacerte con ella. Es fácil, pero tendrás que hacerlo poco a poco. Primero subirla y bajarla del caballete varias veces. Después sacarla a un lugar con escasa circulación practicar con ella. Si eso no puedes hacerlo convence a un amigo para que te la lleve. Así empezamos todos. En mi caso, la K75 cuando la compré también me la trajo al garaje un amigo.

Hola. Yo mido casi como tú. El tema es que no puedes bajarla del caballete como lo hacías en el scooter, intentando apoyar con las dos piernas al balancearla. A mi me pasa que si me siento en la moto cuando esta en el caballete los pies no me llegan al suelo.

Tienes que sacar el culo y balancearla, apoyando solo un pie firmemente en el suelo. Es mejor tener un pie bien apoyado con firmeza, que los dos pies pero de puntillas. Lo mismo pasa al llegar a un semáforo, tienes que prepararte sacando un poco el culo hacia un lado o a otro. Yo prefiero sacar el pie derecho porque así puedes sacar y meter la marcha con el izquierdo que tienes libre. Al bajarla del caballete es bueno tener apretado el freno delantero para que no se mueva.

Repito, no intentes apoyar los dos pies con tu estatura porque es fácil perder estabilidad y tarde o temprano te caerá encima y te romperá algo.

Otra solución es bajarla del caballete cogiendo la moto del asa extensible o del asa del pasajero. Una vez la hallas bajado le pones la pata lateral y te subes. Luego es más facil quitar la pata lateral desde arriba de la moto.

Para subirla al caballete pones la pata lateral, te bajas y después bajas el caballete y con el asa extendida la subes con facilidad subiendote en la parte del caballete que toca el suelo. Ya sabrás que no puedes dejarla siempre en la pata lateral porque entrara aceite en los cilindros y te echará mucho humo al arrancarla.

En cuanto lo hagas 50 ó 60 millones de veces perderás el miedo.

Un saludo desde este lado del charco y espero haberte ayudado. Es más cuestión de maña que de fuerza.

Tambiem puedes rebajar el asiento , hay muchos compañeros que lo han echo y les ha funcionado. Estas motos son pesadas pero con un poco de practica y perder el miedo de los primeros días , seguro que te haces con ella.
saludos y muchos animos que ya veras que en pocos días la dominas

Hola,

Tambien hay un asiento bajo (puedes buscarlo como low seat) que hara que llegues mucho mejor al suelo. Ademas, usa botas con mucho tacon, e incluso puedes poner dentro de las botas unas alzas de silicona.

Y mucha practica.

Saludos
janSolo

Animo, es una moto maravillosa que tienes que conocerla poco a poco y te dara muchas alegrias, no tiene nada que ver con una Scoter en ningún sentido, pero la altura del piloto no es importante, la maña y practica sí. Enhorabuena por la compra.

Amigo Adver, relájate y no tomes decisiones rápidas,.... yo soy un poco más alto que tu, pero de constitución pati-corta, así que de entrada siempre rebajo la altura de las motos que he tenido..sean las que sean.... hazle caso a Jan-Solo que por lo que conozco es un experto en rebajar el amoto... ándale ....pregúntale todo lo que ha hecho.

Saludos

Como ya he comentado alguna vez, yo también rebajé el asiento nada más comprarla. Cualquier tapicero puede hacerlo, e incluso tu mismo con un poco de maña. Se trata de rebajar por los bordes para que las piernas estén un poco más verticales y llegues mejor, y después volver a tapizar. Pero más vale quedarse corto que pasarse, porque no se puede volver a poner lo que quites.

La mejor solución es que por unos pocos dolares consigas el asiento low seat que te ha comentado el compañero JanSolo.

Por cierto, yo mido 167 cm, o sea que no llega a una pulgada más que tú... ANIMO !!!

yo no tengo el problema de altura, pero si te digo que tienes que tener paciencia con ella, yo al principio me pasaba igual y despues de 3 meses ya voy soltandome poco a poco. Animo que merece la pena.

Hola paisano,
yo tuve la misma sensación que tu cuando compré mi 1150RT (mi primer moto) pero como dicen los compis arriba, con un poco de maña y bastante práctica le irás agarrando la medida a tu nueva joyita. Ten paciencia, un asiento más bajo te caerá muy bien.

Esto de las motos grandes es como tener una novia muy gorda, al poco tiempo te das cuenta que no es necesario cargarla sino balancear bien el peso y hacerle más cariñitos jijiji...

Saludos de Dubai.

Estimado Kolega Aldvergara,

Felicidades por la compra de tu "K". Yo mido escasos 6 centímetros más que tu pero eso no es impedimento para tu disfrute. Ya tengo 29 años con mi K y con algo de maña (Más sabe el diablo por viejo que por diablo) la subo y bajo y la manejo como quiero.

Recuerda que la práctica hace al maestro. Yo tuve la oportunidad de ver una persona (Dama) de muy poca corpulencia y de 1.58m manjear muy bien una R1200GS Adventure. Se sibía a la moto de lado, se paraba de lado según fuera la calle y la manejaba como si nada, es ma´s compite en Aelmania en Enduros y ha participado Ralies serios.

No te asustes, sigue el consejo de practicar con ayuda de algún amigo como te lo explican os Kolegas de este foro y verás que pronto te habrás olvidado.

¡Si la vida de ta limones has limonada!

Saludos para ti y todos mis Kolegas desde el Sur de tu país de este lado del mundo,

Panda :cool2:

Les agradezco mucho sus palabras de aliento. Ayer no pude dormir lo suficiente por leer este foro, que me ha resultado sumamente interesante (aunque aún me queda claro el uso del buscador).

He intentado buscar un brinco para darle mantenimiento a la pata lateral. Ya que presiono el embrague y a penas se mueve.

Por otra parte soy aficionado a los antifriccionantes a base de MoS2 (como el liqui Molly). Se lo podré poner dado que el embrague es seco?

Saludos a todos y gracias por sus ánimos

Hola Adver, con respecto a los antifriccionantes te digo que el menor problema de estas motos es el desgaste del grupo térmico...cilindros, pistones...por lo que su uso no está muy justificado (según pienso yo), más bien puede traer algunos problemas ya que al ser motores "veteranos" tendrán muchos depósitos de carbonilla por el interior del motor, si le añades un producto de este tipo que entre otras cosas tiende a adherirse a las piezas.... puede llegar a bloquear algún conducto de engrase y perjudicar el motor.... (ojo que no soy mecánico pero he oido casos....)

Por el embrague no veo problema.

Para el buscador del foro.... funciona mejor el google, que te direcciona directamente al foro. ( teclea p.ejem. embrague bmw k 75)

Saludos.

Les agradezco mucho sus palabras de aliento. Ayer no pude dormir lo suficiente por leer este foro, que me ha resultado sumamente interesante (aunque aún me queda claro el uso del buscador).

He intentado buscar un brinco para darle mantenimiento a la pata lateral. Ya que presiono el embrague y a penas se mueve.

Por otra parte soy aficionado a los antifriccionantes a base de MoS2 (como el liqui Molly). Se lo podré poner dado que el embrague es seco?

Saludos a todos y gracias por sus ánimos

Los adtiivos (antifriccionantes) son como la religión o la homeopatía. Si crees en ellos te hacen sentirte bien, pero si no los usas, tampoco te va a pasar nada muy grave.

Manuel

PD Lo que si te recomendaría si la moto no tienes la certeza de que haya sido muy cuidada en cuanto a los cambios de aceite, es que en el próximo, y antes de sacarle el aceite viejo, le añadas una dosis de limpiador de motores, la tengas unos minutos funcionando (los que te diga el producto), y luego dejes salir hasta la última gota del aceite añejo (tarda un buen rato, paciencia, hay foreros que la dejan toda la noche....)

Ya la perfección es desmontar la bandeja-carter inferior del motor que es donde se quedan todos los lodos y mierdas sedimentados, y dejarla como una patena, a ella y a la regadera que recoge el aceite de la parte baja del motor hacia la bomba.

Estimado Kolega Aldvergara,

Para que la pata lateral retorne libremente al accionar la manecilla del embrague, puedes hacer lo siguiente: Verifica que el tornillo que sirve de eje de pivote de la pata propiamente dicho, esté limpio y no oxidado, si no lo está, lo puedes limpiar con WD40 ó algún otro penetrante y recordarte que quedará limpio y no lubricado; luego le puedes aplicar grasa con Disulfuro de Molibdeno (Mo2S) ya que vemos que te gustan los antifriccionantes.

Revisa que el mecanismo esté libre de interferencias y mejor si la moto está propiamente lavada y limpia en toda la parte inferior. ¡Siempre ten cuidado de no hacerlo con el escape caliente!

Saludos a todos desde el este lado del charco

Panda :cool2:

Tuve la suerte de que la k75 que compre, era propiedad de un gerente de mntto de Harley Davidson, por lo que me da confianza de que haya recibido sus respectivos mimos.

Saludos

Pues al fin hoy voy por mi matrícula. Se tardó un poco porque mi k fue adquirida en EUA. el fin de semana me dedicare a hacerme a ella. Cerca de casa hay un estacionamiento poco concurrido entonces allí seguiré los consejos del manual de 1982 "el placer de conducir" de BMW.

Adicionalmente compañeros me podrán dar recomendaciones para hacerme a ella?

Se los agradezco mucho

si, que procures no ratonear mucho dentro del estacionamiento, no es una moto que lleve bien los giros en corto, ten en cuenta que es una touring hecha para estabilidad en ruta, no para gimkanas en 10 metros.

Y te lo dice uno que ha trabajado de motomensajero con ella...

si, que procures no ratonear mucho dentro del estacionamiento, no es una moto que lleve bien los giros en corto, ten en cuenta que es una touring hecha para estabilidad en ruta, no para gimkanas en 10 metros.

Y te lo dice uno que ha trabajado de motomensajero con ella...

Como de cuanto es el radio de giro mínimo que se alcancé una vez que se es habilidoso con la k75?

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro. hoy acabo de recoger mi K75 1992. me la trajeron a 50 km de la ciudad en la que vivo (Ciudad de México) y la llevé a casa en Grúa.

... Aunque tiene el asiento Corbin, que creo que es un poco más bajo que el original me parece que mi compra no fue la ideal dado [HIGHLIGHT2]que a duras penas rasco los 1.65 m de estatura...[/HIGHLIGHT2]

No se si gaste en vano en una moto que quizá fisicamente me sea imposible conducirla, en lugar de haber comprado una más pequeña.
Saludos a todos.
Hola que hay.
Aldvergara, no he comentado nada, al abrir, hoy por primera vez en tu página
Comentarte, respecto a llegar mejor con los pies al suelo, una vez estés subido a la motocicleta. . Por la Altura, no te preocupes mucho `Ya te iras acostumbrando´.
Ya te han dicho los compañeros, rebaja unos centímetros el acolchado del asiento. Te doy otra posibilidad para llegar mejor al suelo *Pon unas tapas a tu calzado*… podrías conseguir alrededor de cinco centímetros más. >todo queda en cómo te quede y siente a ti<

Yo, tengo una pérdida de centímetros (por fractura) en mi pierna derecha. Y la compenso con la otra pierna… comprando unas botas dos tallas mayores de la medida de mi pie, así:
- Pongo una plantilla interior de 3,5cms. en discreción del talón a las puntas de los dedos. Y al tener estás caña alta la plantilla no consiguen sacarme el talón del calzado.
También por la parte exterior de la suela, se puede aumentar las tapas en unos centímetros. Siendo mucho más sencillo de hacer.

Te pongo unas fotografías de los zapatos que me hacen a medida. En uno de ellos con los centímetros más que necesito.
De las botas no te pongo ninguna fotografía, pues simplemente le paso una plantilla igual a, la que te muestro.
vl7o.jpg
4w2o.jpg
oc2l.jpg

Un zapatero te lo puede hacer unos zapatos a medida con unos centímetros más altos. Al igual que unas plantillas y suelas con unos centímetros más, para las botas que puedas comprar.. Si lo haces compra las botas de mayor talla *Según el grosor, que quieras poner de plantilla interior...Para los centímetros que quieras aumentar a la suela por fuera no tienes problema con la talla de las botas.
A mi me hacen los zapatos a medida. Con las botas, como te he comentado, las compro dos tallas de más y en la pierna que tengo más corta le añado los centímetros necesarios con la plantilla interior y unos centímetros más en la suela. Y en la otra bota al no necesitar ningún centímetro más simplemente paso un acolchado en la puntera para reducir el hueco que me queda delante de los dedos.
Hala hasta luego.

Yo disiento de mis colegas y te recomiendo que te pienses el tema un par de ves. Si es la moto que quisiste tener desde chaval... estás perdido, y las recomendaciones que ya te han dado anteriormente te vendrán bien. Sin embargo, si te da igual cualquier otra moto, yo no me lo pensaría, me buscaría algo en lo que poder montar con tranquilidad y confianza, y que no me haga pasar apuros, que no te va a merecer la pena. Es mi opinión.

Chalud,

Atrás