El post de la bmw r 1200 gs-lc...

recordaros a todos , que tengo el escape original, nuevo, para alguien que lo necesite , a la venta.

Si os referis a los faros adicionales... en mi caso... no se apagan ni de coña con el chequeo. Hasta que arranco no se cortan.
Saludos,

He estado probando esta mañana con el contacto puesto ( sin arrancar ) y se enciende luz de día ( LED) y los faros adicionales . Estos últimos sin arrancar se apagan a los 20 segundos de cronómetro . Entiendo que esto se produce así para dar luz extra de cobertura si arrancas de noche en zona oscura hasta que se produce el arranque, y sino se arranca a los 20 seg se apagan para ahorrar batería . Además aproximadamente las luces adicionales se apagan en el momento que se acaba el check control en el cuadro.
Si arranco se apagan inmediatamente .

Saludos

Última edición:
carapapa...en la mia... das contacto se enciende el cuadro,los antiniebla y la de posicion mientras hace el chequeo...termina el chequeo se apagan los antiniebla y se enciende la de cruce...boton de arranque apaga y enciende la de cruce y andando.
salu2

Esto es lo correcto como en mi caso ( esos 20 seg que yo digo puede ser la duración del chequeo ) :)

saludos

Lo encuentro un pelin expuesto en esa posicion... me gusta mas la solución de Toby

Hola Paco, si estoy de acuerdo contigo, pero el de Toby lo he tenido en la mano y la calidad me decepcionó un poco, fui a Illescas al importador a comprarlo y no lo hice tras tocarlo.......

Este Hyperpro es además de multirregulable y con el sistema progresivo de una calidad de materiales espectacular, ya pondré fotos y comentaré mis impresiones, pero si Touratech ha decidido comercializarlo con su nombre por algo será

Y montado va casi en la misma posición que el que lleva de serie ahora, que no es que sea una maravilla, mas bien es una chufa, en cuanto a regulación y calidad del mismo......

angelsan y carapapa...ayer la recogi despues de pasar la de los 1000 y comente lo de los antiniebla y no tenian ni idea...lo comentaron con el jefe taller y no supieron decirme si era normal o no.....ese consumo con la moto parada no se yo......van a preguntar a bmwmotorrad a ver......en mi anterios GS los tenia y no actuaban asi.
salu2

Los leds gastan un cagain desde luego pero a mi tampoco me parece normal ni me mola lo de apagarlos con el "apreton" del arranque.

Yo tambien los tenia en la anterior GS 30 years (de hecho, son los mismos que pase a la LC comprando el cableado y demas) y como dices no actuaban de igual forma, pero intuyo (yo de electronica como que no tengo mucha idea) que sera por el hecho de que en la anterior tu actuabas sobre un interruptor para ponerlas a voluntad y aqui es un mero pulsador.

La verdad es que los ruidos "metalicos" en la mia van a mayores y junto a este tema de los faros leds son las dos cosas que tengo pendiente de decir en el concesionario antes de la revision de los 10000k pero como lo de los ruidos me jode mucho mas que nada... estoy esperando ir a la concentracion de Teruel para contrastar entre tanta GS si el ruido mio entra dentro de lo normal... porque la verdad es que la mia suena fatal fatal... y cada vez va a mas como digo.

Un saludo,

Tienes que hacer algún cambio de piezas o lo adaptas a la moto, PiJo?

lo montas tu?
el amortiguador de touratech es de calidad (es de la marca hyperpro) con 24 clicks para seleccionar la dureza, y la colocacion es muy similar al de serie de bmw (no se sabe marca y no tiene regualcion ninguna).
los de touratech lo anclan con una abrazadera a la barra izquierda de la horquilla ( un tornillo) y para el otro anclaje en vez de taladrar el cuerpo triangular del telelever, lo anclan en el tornillo del mismo telelever.
el de serie queda por detras de la tija inferior y el touratech queda por delante de la tija inferior.
creo que cualquiera lo puede poner, no se necesitan herramientas especiales.

Hola Paco, si estoy de acuerdo contigo, pero el de Toby lo he tenido en la mano y la calidad me decepcionó un poco, fui a Illescas al importador a comprarlo y no lo hice tras tocarlo.......

Este Hyperpro es además de multirregulable y con el sistema progresivo de una calidad de materiales espectacular, ya pondré fotos y comentaré mis impresiones, pero si Touratech ha decidido comercializarlo con su nombre por algo será

Y montado va casi en la misma posición que el que lleva de serie ahora, que no es que sea una maravilla, mas bien es una chufa, en cuanto a regulación y calidad del mismo......

espero yo tambien, a que lo tengas montado y relates tus impresiones , para ver si hay algo de mejoria.
aunque siendo sincero creo que solo se notara en conduccion extremadamente agresiva tanto en carretera (cambios de rasante con gas a fondo) como en tierra, (cuando cojas baches muy pronunciados o alguna piedra suelta justo con la rueda delantera sin estar muy atento)

Tienes que hacer algún cambio de piezas o lo adaptas a la moto, PiJo?

lo montas tu?

Albert, pues tras hablar con la gente de Totimport, creo que es mejor que lo monten en el conce (por aquello de los pares de apriete) pero me dice Juan que en 20 minutos esta hecho, la moto va a estar unos días en el conce y cuando la saque con el puesto quedamos y lo pruebas por el puerto de tu casa o alguna pistilla y así puedes tomar ideas

espero yo tambien, a que lo tengas montado y relates tus impresiones , para ver si hay algo de mejoria.
aunque siendo sincero creo que solo se notara en conduccion extremadamente agresiva tanto en carretera (cambios de rasante con gas a fondo) como en tierra, (cuando cojas baches muy pronunciados o alguna piedra suelta justo con la rueda delantera sin estar muy atento)

Cryspy, lo bueno es que el de Touratech es el amortiguador CMC Lineal y yo voy a montar el progresivo que se adapta según trabaja la suspensión (asi lo he hablado con el importador) por 40€ mas

Y si ahora ya he decidido montarlo es por detalles de este fin de semana largo y laborioso por 9 provincias en puertos de montaña, carreteras rotas, pistas y tramos muy rapidos (ejeplo Cuenca a la Almarcha o Rio Cuervo a Cuenca o el tramo del Jardín en Albacete)

En cuando lo haya probado os doy cumplido informe y si no noto mucho.......por lo menos ya la moto estará al nivel de las 2014 con el puñetero amortiguador de dirección :cheesy:

Albert, pues tras hablar con la gente de Totimport, creo que es mejor que lo monten en el conce (por aquello de los pares de apriete) pero me dice Juan que en 20 minutos esta hecho, la moto va a estar unos días en el conce y cuando la saque con el puesto quedamos y lo pruebas por el puerto de tu casa o alguna pistilla y así puedes tomar ideas

Ok. Siempre he dicho de no ponerlo, pero si lo pruebo y veo que va bien... igual cambio de idea.

Gracias tambien a cryspy por tu respuesta

recordaros a todos , que tengo el escape original, nuevo, para alguien que lo necesite , a la venta.

Espectacular como queda con el Akra, te recomiendo el original lo guardes para cuando vendas la moto cambiarlo de nuevo y vender el Akra, luego el Akra no te lo valoran cuando la vendas con el puesto. yo siempre lo he hecho así en mis motos y recuperas bastante de la inversión.

Los leds gastan un cagain desde luego pero a mi tampoco me parece normal ni me mola lo de apagarlos con el "apreton" del arranque.

Yo tambien los tenia en la anterior GS 30 years (de hecho, son los mismos que pase a la LC comprando el cableado y demas) y como dices no actuaban de igual forma, pero intuyo (yo de electronica como que no tengo mucha idea) que sera por el hecho de que en la anterior tu actuabas sobre un interruptor para ponerlas a voluntad y aqui es un mero pulsador.

La verdad es que los ruidos "metalicos" en la mia van a mayores y junto a este tema de los faros leds son las dos cosas que tengo pendiente de decir en el concesionario antes de la revision de los 10000k pero como lo de los ruidos me jode mucho mas que nada... estoy esperando ir a la concentracion de Teruel para contrastar entre tanta GS si el ruido mio entra dentro de lo normal... porque la verdad es que la mia suena fatal fatal... y cada vez va a mas como digo.

Un saludo,

Si sr me parece un buen test y una oportunidad única para comparar " y quedarse tranquilo O ......... empezar a preocuparse más " que todo puede ser ¡¡ :shocked::shocked:

Saludos

Estoy pensando en ponerle esta maleta, pero todavia no me han dado la burra ( color negra ) alguno la teneis, que opinais es muy grande o quedara bien la parte de arriba es aluminio.
image2.jpg

Amplia maleta con sistema de fijación MONOKEY que completa la gama TREKKER. Permite el alojamiento de dos cascos modulares. Está realizada con tecno-polímeros reforzados con fibras de vidrio garantiza una notable rigidez estructural.
Está equipado por un cover realizado en aluminio anodizado para resistir a los agentes atmosféricos.

52 litros = 2 cascos modulares

una cosilla mas, se le podria poner la cerradura de bmw o otra para asi llevar solo la llave de la moto, gracias

Hola!
Hoy me ha mandado mail el comercial del conce con la noticia de que mañana descargan mi moto por fin! Menuda espera! La encargué en Diciembre y aun no la he visto. Claro que viene, así la encargué, sin ESA.

Estoy impaciente.

saludos

Última edición:
Espectacular como queda con el Akra, te recomiendo el original lo guardes para cuando vendas la moto cambiarlo de nuevo y vender el Akra, luego el Akra no te lo valoran cuando la vendas con el puesto. yo siempre lo he hecho así en mis motos y recuperas bastante de la inversión.
tienes razon, pero es que hay tanto cacharro en casa, cajas, maletas, herramientas, todo de la moto, que dan ganas de aligerar un poco.

Cryspy, lo bueno es que el de Touratech es el amortiguador CMC Lineal y yo voy a montar el progresivo que se adapta según trabaja la suspensión (asi lo he hablado con el importador) por 40€ mas

Y si ahora ya he decidido montarlo es por detalles de este fin de semana largo y laborioso por 9 provincias en puertos de montaña, carreteras rotas, pistas y tramos muy rapidos (ejeplo Cuenca a la Almarcha o Rio Cuervo a Cuenca o el tramo del Jardín en Albacete)

En cuando lo haya probado os doy cumplido informe y si no noto mucho.......por lo menos ya la moto estará al nivel de las 2014 con el puñetero amortiguador de dirección :cheesy:
Entonces existe otro aparte de este:
http://shop.touratech.de/amortiguad...1200gs-modelo-2013-incl-juego-de-montaje.html
que hay que pedir hablando con el importador( importador de touratech o de hyperpro???)
que costaria 440

en la pagina de touratech.de donde aparece el amortiguador en cuestion , te vas a informacion adicional y pone esto:
http://shop.touratech.de/amortiguad...1200gs-modelo-2013-incl-juego-de-montaje.html
Código 01-045-5830-0
Fabricante Hyperpro
Color Negro
Ano de modelo desde 2013
Fabricante de vehículo BMW
Modelo R1200GS 2013
Ano de modelo hasta 2013
Permiso de circulación sí
Función Comportamiento en ruta
Peso para el envío (kg) 1.5000

Tractive Suspension

La empresa que fabrica los amortiguadores Touratech es Tractive Suspensión. ..

Estamos hablando de amortiguador de dirección y como dice Cryspy y ya había explicado yo, esta fabricado por Hyperpro, con los que me he intercambiado mails

Si pones un enlace, mira en producto y verifica la información.......y más si un compañero te esta aseverando un hecho:undecided:

Última edición:
En españa lo comercializa directamente totimport:
www.totimport.com - Tu tienda de motos en Internet.

Efectivamente Cryspy, es con ellos con quien he hablado, tras Hyperpro dirigirme a ellos para comprarlo, los que me han confirmado que son el fabricante del que comercializa Touratech (extremo confirmado también por mis amigos de Motocenter Levante Touratech Alicante) lo que le da a touratech credibilidad a la hora de buscar proveedores y productos, bravo por ellos.

Estoy espeerandolo y sí miras en su web verás que al que me refiero es el progresivo que con el kit de montaje se va a 479,80€

otra cosa curiosa es que en la web de Touratech el amortiguador cuesta más o menos 1 € menos......

En cuanto este montado te voy contando

Última edición:
a mi me sale 448 para el hyperpro "normal" y 480 para el progresivo, ya con el iva incluido, por 447 el touratech (el lineal)

perdona paco ,el simbolo de enchufe que aparece debajo del modo road, quiere decir que llevas el pincho para poder selecciona el modo enduro pro????

hola Daytona como es que tienes los colectores de escape tan cromados los míos están ya dorados y solo tengo 2100 kl pues si que dura poco el cromado en los colectores:embarassed:

Hola.... He llevado la moto al concesionario para montar los antinieblas y me han dicho que ya hay una campaña BMW para esta moto: Cambiar el interruptor de la pata de cabra.
Atentos...

Esta tarde iba a ponerle gasolina unicamente... Y a pasarla un trapito.... Pero...Que si un poco mas... Un poco mas y ... La cabra tira al monte

9e4yqaja.jpg

gybu7u4y.jpg

Pues ya semos dos!!!...yo iba a ver a mi madre que vive al lado y volver..pero que si cojo la M-40, que si ya que estoy aquí me voy a Arganda ...que si las curvas de Morata sería una putada no hacerlas...en fin, 100 kms. Vaya veneno de cacharro, la leche!!

Hola. Me presento por aquí, para presentaros a mi rojita que hoy me han entregado.

venegy2y.jpg

2era3u8e.jpg

Estoy que no toco con los pies en el suelo de contento que estoy.
Gracias por mantener vivo este pedazo de hilo, del que muchos hemos aprendido mucha información.

Un saludo
Manu

Una pregunta para los expertos: la información que dá el rdc sobre la presión de las ruedas, ¿es fiable?
Es que me ha marcado en el trayecto 2,8 y 3,2, y en teoría en el conce una de las cosas que tenían que comprobar en la entrega es esa, ¿no?
No me ha dado la impresión de que fuese por encima de presión, pero es que estaba como un flan...
;)

Última edición:
Hola.... He llevado la moto al concesionario para montar los antinieblas y me han dicho que ya hay una campaña BMW para esta moto: Cambiar el interruptor de la pata de cabra.
Atentos...

De precio te han dicho algo? A los antinieblas me refiero.

Pues ya semos dos!!!...yo iba a ver a mi madre que vive al lado y volver..pero que si cojo la M-40, que si ya que estoy aquí me voy a Arganda ...que si las curvas de Morata sería una putada no hacerlas...en fin, 100 kms. Vaya veneno de cacharro, la leche!!
Pues la próxima vez que vayas a ver a tu madre, coge el metro y deja la moto en el garaje, o me da que tu pobre madre no te ve el pelo ahora que viene el buen tiempo...

Atrás