Otro empanao, otro motorista muerto

Una prueba más de que por muy precavido que seas en una moto, hay factores que no controlamos....

D.E.P.

Lo siento mucho mucho por el compañero fallecido, descanse en paz.

Mi mas sentido pesame a su familia y amigos.

Homicidio imprudente y a su casa.

D.E.P

Si no es reicidente ni hay constancia de que sea un conductor peligroso, a mi no me pareceria bien que fuera a la carcel por un error, por grave que este sea.

Por otro lado ya va a tener el bastante castigo toda su vida, no tengo ninguna duda de ello

Última edición:
Esto es un no parar... este fin de semana un coche se pasó de frenada y embistió de frente a una pareja de nuestro grupo, después del susto inicial podemos dar gracias a que están vivos, pero de qué poco les ha ido....cuanta imprudencia, por mucho que intentes ir bien, te puede venir de cualquier lado....cuidado ahí fuera

D.E.P. al pobre chico valenciano...con tan solo 22 añitos :cry:

Última edición:
¿Y si el GPS le dice que se tire por un barranco se tira? Menudas tonterías hay que leer.

DEP y un abrazo a todos sus familiares y amigos.

V'ssssssssssssssssssssssss;)

Si no es reicidente ni hay constancia de que sea un conductor peligroso, a mi no me pareceria bien que fuera a la carcel por un error, por grave que este sea.

Por otro lado ya va a tener el bastante castigo toda su vida, no tengo ninguna duda de ello

Hacer un giro indebido a la izquierda viniendo vehículos de frente no es un error, es una falta de atención absoluta al tráfico y nulo respeto por los demás, quizás propiciado por ir superseguro dentro de un tanque de más de 2300kg. No hablamos de una infracción sin consecuencias y aplicar la máxima pena de la ley de tráfico por velocidad o alguna burrada, que sí puede ser un error, sino de que ha provocado él solito un accidente con una víctima mortal con conducción negligente. Vamos a ponernos en vez de en su lugar, en el lugar de los padres de la víctima o su pareja. Te matan a tu hijo o a tu pareja por hacer una infracción como una casa y como no es reincidente (que se sepa) ni hay constancia de que sea un conductor peligroso, pues a su casa tan pancho que ya pagará el seguro las indemnizaciones y tú a llorar el resto de tu vida. Y como el castigo es cero para el del coche, porque el seguro lo paga todo, mañana se puede cargar a otro tan pancho, porque si no le pica el castigo, no va a aprender. Entonces si se carga a otro sí que iría a la cárcel, pero el primer muerto se perdona. Vamos, que tu hijo o tu pareja no vale lo suficiente para que castiguen a quien lo mate si nunca ha matado antes ¿es eso lo que dices? Yo recuerdo que a Farruquito se lo querían comer vivo y tampoco constaba que hubiera matado a nadie antes (a lo mejor porque iba sin carnet). Este es otro Farruquito

El hecho es lamentable indudablemente e infinitamente doloroso para sus allegados (yo pienso que el va a un lugar mejor) y el culpable debe pagar por ello, pero a mi me parece que no con la carcel, desgraciadamente la vida perdida no va a volver con ello y es arruinar otra vida.

Cosa distinta es que fuera borracho, drogado o fuera un kamikaze.

Pero una persona corriente con una vida coriente, te aseguro que no se va a quedar tan pancho, eso lo va a tener en su cerebro siempre, el dolor por ello no cesara, el arrepentimiento no dejara de reconcomerle y el recuerdo le hara ser de otra manera al volante.

Por otro lado merecemos una segunda oportunidad antes de ser encerrados, si reincidimos entonces que se nos castigue y duramente.

Es mi opinion

D.E.P. Que putada tan joven y mira..................... si es que por cuidado que lleves hay cosas que no puedes controlar. Esto nos puede pasar a cualquiera.

:cry:

Hola que hay.
Lo menos malo, que prácticamente al motorista, no le ha venido conocimiento del atropello.​
Hay veces que, no prestamos atención, en lo que estamos haciendo. Pudiendo dar lugar a, posible, daño irreparable…
El imprudente conductor del todo terreno `si es ser humano´ pensando lo que ha dado lugar, pasara unos días mal anímicamente...
Y al infractor, la justicia como siempre; en derecho de acción en omisión voluntaria o imprudente *Sera magnánima* y acomodara a este individuo.
Hala hasta luego.

Última edición:
Nadie, por accidente, desea la muerte de nadie y menos de una criatura de 22 años. Es una desgracia para familiares y allegados.

No quiero ejercer de abogado del diablo, pero los toros se ven muy bien detrás de la barrera.

Muchos de los aquí presentes también somos conductores de latas. Solemos ser bastante escrupulosos a la hora de conducir. Pero....si realmente ha sido un despiste, tampoco hay que crucificar al conductor. Recordad que también a nosotros nos puede ocurrir lo mismo.

Ahora bien, si hay otros condicionantes de evidente gravedad, se merece ingresar en prisión durante una larga temporada.

Este conductor del Q7, ya tiene bastante con la losa que va a tener de por vida. Eso es mucho peor que la cárcel. De ésta se sale, pero la imagen del atropello mortal la tiene de por vida.

Desde luego que siendo la primera vez no ha a entrar en prisión;pero una multa ejemplar que le haga recapacitar sobre lo que ha hecho mal y un curso de educación vial, le vendría perfecto.

Por cierto, no me olvido de la víctima. Todos sabemos que ya no se puede echar marcha atrás y que la pérdida de un ser querido no tiene precio. Pero que el seguro del Q7 haga frente económicamente, dando a la familia la compensación que se merece.

Última edición:

Hacer un giro indebido a la izquierda viniendo vehículos de frente no es un error, es una falta de atención absoluta al tráfico y nulo respeto por los demás, quizás propiciado por ir superseguro dentro de un tanque de más de 2300kg. No hablamos de una infracción sin consecuencias y aplicar la máxima pena de la ley de tráfico por velocidad o alguna burrada, que sí puede ser un error, sino de que ha provocado él solito un accidente con una víctima mortal con conducción negligente. Vamos a ponernos en vez de en su lugar, en el lugar de los padres de la víctima o su pareja. Te matan a tu hijo o a tu pareja por hacer una infracción como una casa y como no es reincidente (que se sepa) ni hay constancia de que sea un conductor peligroso, pues a su casa tan pancho que ya pagará el seguro las indemnizaciones y tú a llorar el resto de tu vida. Y como el castigo es cero para el del coche, porque el seguro lo paga todo, mañana se puede cargar a otro tan pancho, porque si no le pica el castigo, no va a aprender. Entonces si se carga a otro sí que iría a la cárcel, pero el primer muerto se perdona. Vamos, que tu hijo o tu pareja no vale lo suficiente para que castiguen a quien lo mate si nunca ha matado antes ¿es eso lo que dices? Yo recuerdo que a Farruquito se lo querían comer vivo y tampoco constaba que hubiera matado a nadie antes (a lo mejor porque iba sin carnet). Este es otro Farruquito
Hola que hay.
Sí, estoy de acuerdo con vosotros dos, pero,,,
Quien ha producido el atropello se le culpara del daño, si acaso, con un posible tiempo de arresto domiciliario; nada más… Y el coste de su desatino, si tiene subscrito el correspondiente seguro de automóviles, lo cubrirá este último.
Que este individuo pasara un tiempo con remordimientos, sí… A familiares del fallecido, les quedara pena el resto de su vida.

Hala hasta luego.

Hola que hay.
Quien ha producido el atropello se le culpara del daño, si acaso, con un posible tiempo de arresto domiciliario; nada más… Y el coste de su desatino, si tiene subscrito el correspondiente seguro de automóviles, lo cubrirá este último.
Que este individuo pasara un tiempo con remordimientos, sí… A familiares del fallecido, les quedara pena el resto de su vida.

Hala hasta luego.

Ahora llegas tú `MIGUEL_STROGOFF´ con tu exposición.
También acertada, en semejante circunstancia, si entrevené distintos: acaso, circunstancia, personas,…. Se dar conocer el ánimo o intención, distinta.
Nadie, por accidente, desea la muerte de nadie y menos de una criatura de 22 años. Es una desgracia para familiares y allegados.

No quiero ejercer de abogado del diablo, pero los toros se ven muy bien detrás de la barrera.

Muchos de los aquí presentes también somos conductores de latas. Solemos ser bastante escrupulosos a la hora de conducir. Pero....si realmente ha sido un despiste, tampoco hay que crucificar al conductor. Recordad que también a nosotros nos puede ocurrir lo mismo.

Ahora bien, si hay otros condicionantes de evidente gravedad, se merece ingresar en prisión durante una larga temporada.

Este conductor del Q7, ya tiene bastante con la losa que va a tener de por vida. Eso es mucho peor que la cárcel. De ésta se sale, pero la imagen del atropello mortal la tiene de por vida.

Desde luego que siendo la primera vez no ha a entrar en prisión;pero una multa ejemplar que le haga recapacitar sobre lo que ha hecho mal y un curso de educación vial, le vendría perfecto.

Por cierto, no me olvido de la víctima. Todos sabemos que ya no se puede echar marcha atrás y que la pérdida de un ser querido no tiene precio. Pero que el seguro del Q7 haga frente económicamente, dando a la familia la compensación que se merece.

A mí me parece bien que no vaya a la cárcel uno que pillen a 200. Ok. Acción imprudente y temeraria sin víctimas. Ojito conductor, que no eres consciente de lo que estás haciendo y las consecuencias que pueda tener. Que le quiten el carnet el tiempo que haga falta, le metan la multa correspondiente y le hagan pasar un curso de concienciación. Me parece estupendo y lo de delito contra la seguridad vial sin accidente ni consecuencias no creo que deba tener tantísima condena como ir a la cárcel. De acuerdo. Ahora bien, de potencial peligro a cargarse a alguien hablamos de cosas bastante más gordas. Si yo tengo un cuchillo grande en la cocina no soy un asesino, pero si mato a alguien con él, sí. Si voy en una bicicleta el peligro potencial lo tengo yo, pero si voy en un enorme todoterreno, ya tiene que ser un camión para que me haga pupa en ciudad. Ah, que si por donde ha girado el Q7 viene un camión de basura, por ejemplo, bajando el puente y pillando su semáforo en verde como venía el motorista, el muerto o gravemente herido sería el del Q7, sin duda, y el culpable no sería el del camión, pues iba circulando correctamente, como venía la moto.

Por cierto, que han tardado en poner que al muerto le gustaba ir al circuito a correr... podían haber puesto que al del Q7 no le gustaba mirar para ver las señales de tráfico ni si venía alguien en un cruce con 7 carriles por semáforo para cada sentido con señal azul de obligación de seguir recto o girar a la derecha y de prohibido girar a la izquierda.

Hola que hay.
Lo menos malo, que prácticamente al motorista, no le ha venido conocimiento del atropello.​
Hay veces que, no prestamos atención, en lo que estamos haciendo. Pudiendo dar lugar a, posible, daño irreparable…
El imprudente conductor del todo terreno `si es ser humano´ pensando lo que ha dado lugar,[HIGHLIGHT2] pasara unos días mal anímicamente...[/HIGHLIGHT2]
Y al infractor, la justicia como siempre; en derecho de acción en omisión voluntaria o imprudente *Sera magnánima* y acomodara a este individuo.
Hala hasta luego.

Hola que hay.
Que este individuo [HIGHLIGHT2]pasara un tiempo con remordimientos[/HIGHLIGHT2], sí… A familiares del fallecido, les quedara pena el resto de su vida.

Hala hasta luego.

Toda su vida

A mí se me llevó por delante un despistado como éste. Iba escuchando en la radio lo de los atentados del 11M y se saltó un stop. Su seguro pagó todo. A él ni le pusieron la multa por saltarse el stop. Yo casi 4 años de baja y no me dejó en silla de rueda para los restos de milagro. ¿Qué aprendió? que hay que llevar seguro. Si te saltas un stop sin consecuencias, multa que te crió. Si tiene consecuencias... ¿ni eso? esa es la parte que no entiendo. ¿Qué aprendí yo? a no fiarme de nadie ni aunque lo tenga en verde.

Tenemos que circular con 1000 ojos y una gran dosis de prudencia.
D.E.P. Mi más sinceras condolencias a familiares y amigos.

...
Por cierto, no me olvido de la víctima. Todos sabemos que ya no se puede echar marcha atrás y que la pérdida de un ser querido no tiene precio. Pero [HIGHLIGHT2]que el seguro del Q7 haga frente económicamente, dando a la familia la compensación que se merece.[/HIGHLIGHT2]
Hola de nuevo.
Que termino de escribir, sin saber de tus añadidos `MIGUEL_STROGOFF´. A escribir yo de nuevo.
[HIGHLIGHT2]que el seguro del Q7 haga frente económicamente, dando a la familia la compensación que se merece.[/HIGHLIGHT2]
Este es, otro drama. Al que se debe de enfrentar la familia del fallecido, si tienen alguna otra dificultad además de la perdida sufrida, en la lucha judicial que se les ha presentado. Pues la *entidad de INseguros de turno* de quien a infringido el daño, la utilizara a su favor.
Hala hasta luego.

Hola que hay.
[HIGHLIGHT2]Que este individuo pasara un tiempo con remordimientos, sí…[/HIGHLIGHT2] A familiares del fallecido, les quedara pena el resto de su vida.

Hala hasta luego.

Hola que hay.
El imprudente conductor del todo terreno `si es ser humano´ pensando lo que ha dado lugar, [HIGHLIGHT2]pasara unos días mal anímicamente... [/HIGHLIGHT2]
Hala hasta luego.

Hola, otra vez. Ahora por ti `Solitaria´.
Dentro de lo común, cuando alguien se enfrenta a un daño que ha causado, es… que lo empequeñezca. A costa de producir un daño mayor del ya causado `para atenuar su falta´.

Que se presenta ante los tribunales y se da como culpable del daño. No cabe la menor duda, de esta persona que sentirá y padecerá una gran aflicción.
No es algo grande, en la sociedad actual.
Hala hasta luego.

Última edición:
Ante esto que podemos decir.........

DEP y mi mas sincero pésame a familiares y amigos

Compañer@s en la carretera prudencia y mil ojos

Hola de nuevo.
Que termino de escribir, sin saber de tus añadidos `MIGUEL_STROGOFF´. A escribir yo de nuevo.
[HIGHLIGHT2]que el seguro del Q7 haga frente económicamente, dando a la familia la compensación que se merece.[/HIGHLIGHT2]
Este es, otro drama. Al que se debe de enfrentar la familia del fallecido, si tienen alguna otra dificultad además de la perdida sufrida, en la lucha judicial que se les ha presentado. Pues la *entidad de INseguros de turno* de quien a infringido el daño, la utilizara a su favor.
Hala hasta luego.

Bien, la sociedad está montada así. Y tampoco puede ser de otro modo. Una cosa lleva a la otra. Aunque no es necesario llegar a juicio. Si la familia o beneficiario/s están de acuerdo con lo que les ofrece la compañía..... asunto terminado.

El mal causado ya está hecho, no podemos retroceder en el tiempo. A nadie le gustaría cobrar por el fallecimiento de un ser querido a causa de un accidente de tráfico (por lo menos yo). La pérdida de un ser humano vale mucho mas que el dinero. Ahora bien..... si con ese dinero palía una pequeña parte tu desazón... bienvenido sea. O tu yo rechazarías??????.

Hola de nuevo.
Hala hasta luego.

Bien, la sociedad está montada así. Y tampoco puede ser de otro modo. Una cosa lleva a la otra. Aunque no es necesario llegar a juicio. Si la familia o beneficiario/s están de acuerdo con lo que les ofrece la compañía..... asunto terminado.

El mal causado ya está hecho, no podemos retroceder en el tiempo. A nadie le gustaría cobrar por el fallecimiento de un ser querido a causa de un accidente de tráfico (por lo menos yo). La pérdida de un ser humano vale mucho mas que el dinero. Ahora bien..... si con ese dinero palía una pequeña parte tu desazón... bienvenido sea. O tu yo rechazarías??????.
Hola que hay.
El bien de la esperanza
solo quedó en el suelo,
cuando todos huyeron para el cielo.

*A la esperanza.

La sombra sola del olvido temo
porque es como no ser un olvidado,
y no hay mal que se iguale al no haber sido.

*Sonetos, II.
*Lupercio Leonardo de Argensola, 1559-1613. Poeta español.​

Nuevamente hola `MIGUEL_STROGOFF´ Si, no debo de rechazar el negociar acuerdo *Cuando no existe contrario totalmente diferente*.
Por otra parte `que la justica es una vendida´ ^sin lugar a duda alguna^…Aun así, por base, origen, en proposición o verdad fundamental de razón sobre la cual se procede discurriendo en cualquier materia.>>> Denunciaría y acudiría a los tribunales… con cuantas apelaciones y tacha legitima al juez, considerara necesarias en momento dado.
´Pero claro´ cuando nos topamos con Justicia que distingue y, disciernen políticos… `Pues Pufo´ que Dios reparta (la que no existe) suerte.
Hala hasta luego.

Hola que hay.
El bien de la esperanza
solo quedó en el suelo,
cuando todos huyeron para el cielo.

*A la esperanza.

La sombra sola del olvido temo
porque es como no ser un olvidado,
y no hay mal que se iguale al no haber sido.

*Sonetos, II.
*Lupercio Leonardo de Argensola, 1559-1613. Poeta español.​

Nuevamente hola `MIGUEL_STROGOFF´ Si, no debo de rechazar el negociar acuerdo *Cuando no existe contrario totalmente diferente*.
Por otra parte `que la justica es una vendida´ ^sin lugar a duda alguna^…Aun así, por base, origen, en proposición o verdad fundamental de razón sobre la cual se procede discurriendo en cualquier materia.>>> Denunciaría y acudiría a los tribunales… con cuantas apelaciones y tacha legitima al juez, considerara necesarias en momento dado.
´Pero claro´ cuando nos topamos con Justicia que distingue y, disciernen políticos… `Pues Pufo´ que Dios reparta (la que no existe) suerte.
Hala hasta luego.

No se debe especular o adelantarse a los acontecimientos antes de que estos ocurran.

Desgraciadamente soy de los que han besado el suelo en mas de una ocasión, por la culpa de una enlatado. Y cuando el tema está meridianamente claro, no hay juicio que valga; puesto que la compañía de seguros paga, aunque le JO*A. Yo nunca he tenido que ir a juicio, pero si fuera necesario no dudaría en ir. Si queremos ir enrevesando el tema.... lo podemos hacer hasta límites insospechados.

D.E.P.

Al conductor "despistado" deberían cuando menos quitarle el carnet de conducir de por vida no vaya a ser que se "despiste" otra vez con resultado similar, que muy imprudente que sea, HA MATADO A UNA PERSONA. La indemnización que la pague él de su bolsillo (vendiendo su coche ya tiene para una pequeña parte de la indemnización que debría pagar) y si no puede hacer frente a la indemnización, entonces que entre en juego su seguro y él pena privativa de libertad.
Yo también puedo cometer un error pero si el resultado es de muerte de otra persona, la pena deberia ser proporcionada al resultado de tu imprudencia.
Y si no hay imprudencia sino dolo manifiesto, directamente a la sombra para empezar

Un saludo

Muy triste.

Cuando nos llama, nada lo evita

Buenas,

Esta frase me suena a otros post, que si el destino está escrito, que si cuando te toca te toca.... y realmente este suceso es debido a la incompetencia de un mal conductor y totalmente evitable, sólo hace falta que mires el cruce en google maps y verás que tienes que ser un verdadero incompetente al volante o un conductor nada respetuoso con las señales, ya que de éstas no faltan para darte cuenta que por ahí no se puede girar, lleves GPS que te lo indique o no lo lleves. Vale ya de justificar muertes en las carreteras por el simple hecho de decir, es que le tocaba.
Lo que hay que hacer es sacar a este tipo de conductores de circulación y así hechos con estas consecuencias habrán menos, cada cual es responsable de sus hechos y como tal así tendrían que responder, no olvidemos que un vehículo en malas manos es un arma tan o más asesina que muchas otras, y a saber si fue un error o es que como soy más chulo que un ocho y llevo un pedazo de coche giro por aquí ya que me he pasado la rotonda donde puedo hacer el giro legalmente, lo primero retirada de carné de por vida y lo de carcel habría que estudiar bien el perfil de cada uno, pero trabajos sociales con gente discapacitada por accidentes de tráfico sí y durante mucho tiempo, así será consciente del daño causado, ya que de lo contrario este tipo de aquí a nada estará cenando tan tranquilo en cualquier restaurante, por mucho que digáis que es un peso que llevará toda su vida, ese peso con el paso del tiempo cada vez pesa menos, hasta que un día deja de pesar, en cambio su familia y amigos si que no lo volverá a ver en toda su vida lo echarán en falta siempre.

D.E.P. y ánimos a la familia y amigos

Por que sigo creyendo en lo que he creido siempre, en Dios y de momento cada vez mas convencida.

Pero tu cree en lo que quieras, me es indiferente y no tengo ningun problema por que alguien no crea en lo que creo yo

Si aplicamos esa teoría en el sentido amplio, tampoco estaría bien que fuera a la cárcel alguien que te robara el bolso y el dinero si es porque no tiene recursos, o alguien que te robe la moto porque no tenga con qué desplazarse... y así podríamos seguir.

Pero vamos es que leer esto es de traca. Un tío que MATA a otro, aunque sea por negligencia y que no vaya a la cárcel ¿y qué hacemos? ¿que pida perdón y ya está? Eso díselo a sus padres. Lo que hay que leer...

Esto es España, el país del "no pasa nada y del todo vale".

Voy a ponerme en el pellejo del conductor del coche.

Vaya leche me ha dado la moto esa, ni lo he visto venir. Si no llego a llevar este cochazo, me mata. ¿para qué puñetas paran tantos testigos? ¿cómo? ¿que por ahí no se podía girar y me lo he cargado y la culpa es mía? Mierda, no he visto las señales, me acabo de joder la vida. Ah, no, que llevo seguro y el seguro lo paga todo. Uff, Menos mal. Me he cargado a uno que no conocía. Si me pasa en mi pueblo igual me cargo a alguno que conozco y se iba a enterar todo el mundo. Calla, calla. No me arrimo mucho, que si veo estas cosas luego me dan yuyu. Y el coche ¿Qué tiene? bueno, mientras pueda volver a casa con él, no pasa nada. Lo tengo a todo riesgo. ¿seguro que la moto lo tenía en verde? Mierda, lo que faltaba, ya está aquí la policía. Voy a llamar al seguro para que me digan lo que tengo que hacer no sea que la cague más y de paso que me digan lo que me puede pasar. ¡Puto GPS! Cuando vea el coche mi mujer me va a montar un pollo que te cagas y me va a tocar contarle que un motorista se ha estampado contra mi coche y se ha matado. Y nos queríamos ir de vacaciones en Pascua con el coche. Ya veremos si está para Pascua... ¿de verdad que está muerto? Vaya cagada. Mientras pague el seguro y a mí no me metan en la cárcel, vamos bien...

La verdad es que ojalá no haya sido tan frívolo, pero en las experiencias de accidentes que he tenido y que siempre han sido culpa del otro, la impresión que me ha dado el que la lía es que se preocupa más de lo suyo que de lo mío, y más cuando a ellos no les ha pasado absolutamente nada. Ni una llamada, ni la más mínima preocupación por mi estado de salud. Al último, además de hacerme pasar por quirófano de las cervicales y dejarme 4 años de baja, aún tuvo los huevos de ir a mentir al juicio como que no se saltó el stop, que paró, miró y no me vio venir. Siendo de mi mismo pueblo jamás vino a verme ni se acercó a nada ni en el propio juicio siquiera a dar los buenos días, como si él fuera el agraviado. Quiero pensar que esa falta de humanidad iba dirigida por su propia compañía de seguros con tal de buscar alguna rebaja de indemnización. Otro que se me llevó por delante para aparcar en la puerta de su casa y me aparcó a mí, cuando nuestros abogados llegaron a un acuerdo, me dijo que vaya pastón me iban a pagar por romperme la muñeca... En fin, que no creo que el del Q7 vaya a llevar mucha carga el resto de su vida, aunque ojalá se pase una buena temporadita despertándose por las noches sobresaltado porque le chocan motos en sueños y el mismísimo demonio se lo lleva al infierno estirándole de los huevos.

Por que sigo creyendo en lo que he creido siempre, en Dios y de momento cada vez mas convencida.

Pero tu cree en lo que quieras, me es indiferente y no tengo ningun problema por que alguien no crea en lo que creo yo

Y respeto tus creencias, aunque ya te digo que no las comparto. Pero en este caso concreto, fue un inconsciente conduciendo un audi Q7 sin respetar normas ni señales el que se cruzó en el camino del pobre chaval, no fue la llamada del señor!!

saludosss

Atrás