hace un par de meses compre una R-100RS del 78, la moto funcionaba muy bien, su estado exterior esta muy cuidado, pintada, incluso se le hizo motor, arranca a la primera y mantiene el ralentí por debajo de las 1000rpm sin problema, resumiendo la moto estaba muy cuidada, y su propietario se notaba que era meticuloso.
el dia que la llevé a casa funciono bien, hasta que tenia unos 150km recorridos, entonces empece a notar el tacto del embrague como si se quedase "pegado" cada vez me costaba mas salir en 1ª sin que la moto me diese una sacudida, pensé que eran manías mías, y como la otra moto que tengo es una K75, pues pensé que era normal que la r100rs fuese mas "ruda" de tacto.
pasada una semana ya me era casi imposible salir en 1ª, si que la lleve al mecánico, y me cambio el embrague, prensa y retenes. me comento que un reten había perdido aceite y que el embrague estaba inservible, y que podía ser por tener la moto parada mucho tiempo... hasta hay correcto, lo entiendo, y es un riesgo que se corre al comprar una moto de tantos años y estando parada casi dos años, y utilizándola muy poco.
el problema es que me sigue haciendo lo mismo, el mecánico me comento que era normal los primeros días hasta que se asiente todo el conjunto, pero la verdad es que no lo veo muy normal, cuando esta fría funciona bien, pero cuando le hago unos 30km vuelvo a notar ese tacto tan desagradable de embrague "pegado", se la lleve otra vez, me desmonto el embrague y no vio nada raro, ajusto la varilla que empuja el embrague, la prove otra vez... y me sigue igual.
a parte d evolver otra vez al mecánico y decirle que sigue sin funcionar, puedo hacer algo? es por algún mal ajuste del tensado del cable del embrague, o de la varilla?
el dia que la llevé a casa funciono bien, hasta que tenia unos 150km recorridos, entonces empece a notar el tacto del embrague como si se quedase "pegado" cada vez me costaba mas salir en 1ª sin que la moto me diese una sacudida, pensé que eran manías mías, y como la otra moto que tengo es una K75, pues pensé que era normal que la r100rs fuese mas "ruda" de tacto.
pasada una semana ya me era casi imposible salir en 1ª, si que la lleve al mecánico, y me cambio el embrague, prensa y retenes. me comento que un reten había perdido aceite y que el embrague estaba inservible, y que podía ser por tener la moto parada mucho tiempo... hasta hay correcto, lo entiendo, y es un riesgo que se corre al comprar una moto de tantos años y estando parada casi dos años, y utilizándola muy poco.
el problema es que me sigue haciendo lo mismo, el mecánico me comento que era normal los primeros días hasta que se asiente todo el conjunto, pero la verdad es que no lo veo muy normal, cuando esta fría funciona bien, pero cuando le hago unos 30km vuelvo a notar ese tacto tan desagradable de embrague "pegado", se la lleve otra vez, me desmonto el embrague y no vio nada raro, ajusto la varilla que empuja el embrague, la prove otra vez... y me sigue igual.
a parte d evolver otra vez al mecánico y decirle que sigue sin funcionar, puedo hacer algo? es por algún mal ajuste del tensado del cable del embrague, o de la varilla?