¿Dan más sensación de libertad unas motos que otras?

• Todas dan la misma sensación de libertad

Votos: 25 39,1%
  • Unas más que otras

Votos: 23 35,9%
  • Cuanto más sencilla y ligera es la moto, más sensación de libertad

Votos: 11 17,2%
  • Cuanto más motor, más sensación de libertad

Votos: 5 7,8%

• Votantes totales
    64

livingstone

Curveando
Y no quería ir por el camino de que las trail dan más sensaciòn de libertad porque te puedes meter por pistas. No.

Pero no sé si es porque fue mi primera moto y con ella hice mis primeros viajes, pero la Transalp que tuve me daba la impresión de que me daba más sensación de libertad que las que tuve después, (Pan-European). ¿Estoy loco?

¿Os ha pasado a vosotros? ¿Cuánto más sencilla y ligera es la moto, más sensación de libertad, o es en todas lo mismo y la sensación de libertad está en nuestra cabeza?

A mi me da la impresión de que la sensación de libertad está en nuestra forma de ver las cosas, el entorno ayuda.

Pregunta difícil, ya que cada quien descubre SU libertad de distintas maneras. Un joven puede descubrirla con su deportiva en un circuito, exprimiendo la capacidad de la moto y la suya; otro con su trialera por los pedruscos del monte; los más comodones con su GT haciendo millas por los horizontes lejanos; y también ¿por qué no?, la libertad que te da un ciclomotor, que te lleva a todas partes, y te puedes meter donde ninguna otra es capaz, así como cruzar el paso cebra con ella del morro.....Pienso que la libertad es una forma de pensar, y se debe proveer el vehículo adecuado a su filosofía. (Si te sientes libre paseando desnudo, no te hace falta nada.:D:D:D:D)

Yo tenía más sensación con un ciclomotor de joven que ahora con una adv, por lo que quiero decir que no depende de la moto, sino de tus circunstancias.

Hola que hay.

`Todas dan la misma sensación de libertad´.
Son los instrumentos que utilizamos, para conseguirla en lo más alto:rolleyes2:. :happy:Es ella misma la motocicleta, elegida:chuncky:, la que hace que consigamos libertad:evilimu: mientras estamos con ella:2vrolijk_08:.

Como dice `Quilla de Cadiz´y `Zama´es más la sensación propia, junto a ellas que, disfrutamos en momento dado.
Hala hasta luego.

Última edición:
Si el coche no da sensación de libertad, es que a menor carenado más sensación de libertad.
Lo mejor pues, una naked.

Creo que deberías haber distinguido entre "sensación de libertad" y "sensaciones" a secas.

En mi opinión, sólo el hecho de ir sobre dos ruedas te da una sensación de libertad que ningún otro vehículo proporciona... salvando, quizá, el vuelo a vela o similar, indistintamente del tamaño y/o potencia de la moto.

El tamaño y/o potencia de la moto lo que te proporciona es más "sensaciones", que no más libertad, si es a lo que te refieres.

Saludos

Dan mas sensacion de libertad unas motos que otras?, indudablemente si, peroooooooo las que nos dan mas libertad no son las mismas para todos.

Yo no he votado, ninguna opccion se me ajusta

Última edición:
Pregunta creo que un tanto difusa.

Pienso que la sensación es la misma y aquí no influye la moto que tengas. Distinto es, como es mi caso ahora, tener una moto mucho más pesada para el día a día que hace que muchas veces te dé pereza sacarla solo para ir a currar, cosa que no me pasaba con la Suzuki al ser trail y bastante más ágil. Al menos esa es mi percepción, que pienso no tiene nada que ver con la sensación de libertad.

Yo tengo una GS, y tengo la sensación de que como pise lo marrón me voy a dar una... ;-)

De momento libertad asfaltada por favor.

Creo que la sensación de libertad la llevamos dentro cada uno, a su manera y dependiendo de...... tantísimas cosas. Yo me siento
igual de libre sobre una moto que andando por la calle. A si es que, todas las motos me dan la misma sensación de libertad pero no me
dan las mismas sensaciones de.... ligereza, agilidad,velocidad, aceleración.....

Lal libertad se la busca cada uno, sensaciones si pero hay gente
que no se corta.

Tomar nota:

8ee8cc63c6c82981117a6934fad740f3o.jpg

Libertad no se, pero volar se puede volar con casi cualquier cosa.

Un saludo

Todas las motos otorgan sensación de libertad, sin duda y sea cual sea...¡Pero ya se encargará tu pareja de quitártela...!
Saludos cordiales

Yo pienso que contra más ligera sea la moto más sensación de libertad y lo comparo con un avión de esos de vuelo sin motor, ligero y libre como un pajaro. Hala un saludo para todos.

Y no quería ir por el camino de que las trail dan más sensaciòn de libertad porque te puedes meter por pistas. No.

Pero no sé si es porque fue mi primera moto y con ella hice mis primeros viajes, pero la Transalp que tuve me daba la impresión de que me daba más sensación de libertad que las que tuve después, (Pan-European). ¿Estoy loco?

¿Os ha pasado a vosotros? ¿Cuánto más sencilla y ligera es la moto, más sensación de libertad, o es en todas lo mismo y la sensación de libertad está en nuestra cabeza?

Hola, pues aunque no quieras ir por el camino de las "trail", realmente el ejemplo que has vivivo es eso, bajo mi punto de vista.
No creo que se trate de ir por pistas, no... pero la sensación de "poder" aunque no lo hagas nunca, es lo que cuenta (y eso si que está en nuestra cabeza).

Por ej, da mucha más sensación de "libertad" en un coche, ir en un mitsubishi pajero, que en un sucedáneo de estos asfálticos... aunque hagas lo mismo, y aunque en los segundos ciertamente, vayas más confortable y rapido... pero en tu mente, juega un papel importante esa posibilidad de "aventura" que los otros no te dan (aunque jamás la uses, pero está ahí).

En resumen, esa sensación se compone del vehículo y de nuestra "cabeza", pero tienen que ir ambos acompañados.

Tampoco todo se reduce al trail... una custom puede tener su encanto "aventurero"... motos que para mi no tendrán esos encantos, pues las RRR´s, nakeds deportivas, scooters... o vamos, mi cabeza no cambiaría el chip.
Tambien la sencillez puede ayudar a transmitir esa sensación: una moto en la que vas totalmente tapado, todo automatico, sin sentir nada creo que resta puntos. Una moto sencilla puede incrementar detalles que para otra moto pasan inadvertidos (por ej, sentir el aire)

Un saludo

Ufff, podría discutirse eternamente. ¿Es más libre un abogado del estado o un recogedor de cartones?

Nunca he entendido lo de sensación de libertad... ¿que libertad da circular por una carretera con unos límites acotados y embutido en un casco y un traje con protecciones? Lo digo sin acritud, que la moto aporta sensaciones especiales es indudable, cada tipo de moto unas distintas, pero ¿libertad?... creo que es mas un estereotipo que una sensación real (en condiciones normales de circulación claro).
P.D.: Es solo mi sensación, no niego que os podáis sentir asi, que no quiero guerras jejeje

Última edición:
La sensacion de la libertad no creo que te la de los CV, pero si la situacion y el tipo de moto.

En un mundillo en el que las curvas ratoneras representan el placer máximo, no sé si será adecuado declarar que mi verdadera sensación de libertad es cuando, en una vía ancha, tras un cambio de rasante, afrontas un valle inmenso, y enroscas la oreja con una larga recta por delante. Moto mejor: la que no se mueva demasiado entonces.

Cuantas mas posibilidades tenga la moto, mas libertad te puede ofrecer , aunque se puede viajar con todo, no es lo mismo. Para mi, burra grande ande o no ande....

La libertad te la da el viento en la cara. Y si no que se lo digan a mi perro cuando le abro la ventanilla del coche:D

La sensación de libertad es algo que se lleva en el espíritu,es como un estado de animo,va implícito a uno mismo,da lo mismo a pié, en bicicleta,en ciclomotor que en moto, sea del tipo que sea, con 50 o 170 cv, curveando que metiéndote 1000 kms entre pecho y espalda.

Especialmente la moto tiene algo que te embriaga,disfrutas y formas un todo con ella,frio, agua, viento,un cacharro que te permita una autonomía decente que no tengas que ir excesivamente condicionado por la ubicación de las gasolineras y a disfrutar.

Partiendo de la base de que no somos libres pues vivimos en sociedad con regla establecidas, creo que todas las motos te dan libertad.

La libertad está en el interior de la persona.

Las sensaciones que he tenido en vespino con 14 años llevando a una chica atrás sin indescriptible.

Con 20 años, sin miedo, sin pasta o la justa justa, sin hipotecas, sin mujer, sin hijos. KONYO; daba igual la moto.

Y ahora que todos tenemos de eso es cuando buscamos una vez más la moto para buscar ese espacio de libertad.
Y hay que que buscar la moto que se adapte al carácter de la persona.

A día de hoy en una custom sólo me vería encadenado. En 20 años no lo sé.

Lo que si que puedo apuntar es que donde más libertad he sentido ha sido haciendo trial en medio de la naturaleza.

La moto te da la opción pero el entorno es el que verdaderamente conmueve.

Ahora ahora, soy libre. Estoy con traje de moto tomando café y esperando a los colegas rumbo Castellón.

Y ya está bien de la preguntita de si ¿estoy loco? (Como Hilo GSLC pelada) que todo se contagia.

Última edición:
Para mí la sensación de libertad de ir en moto es un estado mental, que va asociado a mí y no a lo que conduzco, que llamo el "nirvana motero" y que me hace disfrutar de cada segundo que voy sobre dos ruedas, sea en scooter o en una moto, sea para ir a trabajar o disfrutando de una carretera de curvas un día soleado pero fresco en cualquier rincón bonito y alejado del mundanal ruido.

Manuel

Pues yo pienso que ni una moto ni nada material da sensación de libertad, mejor dicho Libertad. Sensación cuando la montas si pero después vendrá el cobro de esa sensación en tiempo para su mantenimiento y dinero. Nada material da libertad (quizás una sensación engañosa si). Lo que da realmente libertad es no tener en posesión nada material. Eso si que nos hace libres. La necesidad de poseer cuantas más cosas materiales para ser feliz va directamente relacionada con la falta de libertad real y un montón de cosas más que no digo para que no os enfadéis mucho conmigo :D porque además entiendo que este no es el lugar más apropiado ni el hilo.

Prefiero las realidades a las sensaciones.

Para mí la sensación de libertad aumenta tanto más cuanto más alejado esté uno de entornos urbanos y presencia humana en general: carreteras solitarias, paisajes agrestes y espacios muy abiertos, pistas, etc. son los que más sensaciones de libertad proporcionan en mi opinión, ésos en los que te ves pequeño tú con tus pensamientos disfrutando cada milisegundo sin nadie que te importune. Para llegar a esos lugares lo ideal sería la moto -o coche- que mejor adaptación tenga para cualquier medio y en esa línea pondría a las maxitrail o los todoterreno en coches como los ideales para ese fin...

Yo creo que si. Tengo una Sportster y no sentia lo que siento con ésta desde que tenía mi primer ciclomotor de enduro. Y he tenido una Monster y una CBR...no es el peso...ni la potencia...no lo se explicar y ademas creo que para cada uno es diferente, pero para mi la respuesta es que si, que unas mas que otras

Pues yo pienso que ni una moto ni nada material da sensación de libertad, mejor dicho Libertad. Sensación cuando la montas si pero después vendrá el cobro de esa sensación en tiempo para su mantenimiento y dinero. Nada material da libertad (quizás una sensación engañosa si). Lo que da realmente libertad es no tener en posesión nada material. Eso si que nos hace libres. La necesidad de poseer cuantas más cosas materiales para ser feliz va directamente relacionada con la falta de libertad real y un montón de cosas más que no digo para que no os enfadéis mucho conmigo :D porque además entiendo que este no es el lugar más apropiado ni el hilo.

Qué bonito pistu.;) y qué profundo. Totalmente de acuerdo.
Y si le cojo la moto a un amigo, ¿es sentimiento de libertad prestada? (es coña:D)
¿Dan más sensación de libertad unas motos que otras? Sí. Y si la gasolina es gratis, más:D

.
Sensacion de libertad ????? depende del momento, de las circustancias, del entorno.
No importa la moto.........con un scooter de 125.....en un gran atasco....me siento el rey del mundo.

Vsssssssssss

Totalmente deacuerdo teniendo menos cosas me siento mas libre, menos precisamente en el tema de la moto con la moto me siento libre, aunque, cuantas menos cosas tenga esta, tambien me siento mas libre

Una bici da mayor sensación de libertad, no dependes de que haya gasolineras por la zona.

Es verdad que la verdadera libertad es tener pocas obligaciones, y los bienes materiales implican obligaciones, desde trabajar para poder tenerlos hasta mantenerlos y demás.

De todos modos, la moto es un objeto que transmite sensación de libertad porque normalmente vas solo y puedes ir donde quieras, escapar del día a día.

Respecto del tipo de moto, quizá una naked mas bien básica me transmite mas sensación de no tener ataduras y transmite una sensación mas pura: el aire, las vibraciones, sentir mucho la carretera y el mundo que te rodea...

Y ya respondiendo al hilo, a mi me gustan las trail ligeras que me dan agilidad en ciudad y por carreteras secundarias y pistas van de maravilla.

Creo que depende del uso q le des a la moto en ese momento.
No es lo mismo cogerla para ir al curro o para comprar el pan, que perderte con ella por esos caminos o carreteras de dios.
Ahi es donde disfruto y me olvido de todo.
La moto y yo, sin prisas, disfrutando del paisaje.......libre.

Yo suelo sentirme atrapada, que me ahogo, envuelta por todo, que me empuja por donde no quiero.

Y en cuanto escucho ese sonido desacompasado, cuando veo al motor debajo moverse, siento sus vibraciones y oigo la puerta cerrarse detras de mi, soy libre.

En la moto hago lo que quiero y nadie me manipula.

Otra cosa es que algun dia pague algo por ello, pero que me quiten lo bailao

Última edición:
La sensación de libertad no me la una moto en concreto, para mi eso es lo de menos ...esas sensaciones me las dan esas mañanas en las que tras echar un vistazo al mapa mientras desayunas empiezas a cargar el equipaje en la moto dispuesto a empreder una nueva etapa en ese viaje que llevas planeando todo el año.... .ese momento en el que tras poner todo el equipaje en su sitio pulsas el boton de arranque y metes primera.....en cualquier moto .....esa es la sensación de libertad para mi.

El resto de salidas domingueras son mas que sensancion de libertad....lo definiria como en el lema famoso.....je,je,je..." te gusta conducir" ???... y para eso si preferiria unas motos mas que otras.... pero sensación de libertad???...... para es lo dicho anteriormente... estas cosas son muy personales.

UN saludo en V

Última edición:
Voy a enredar un poco más el hilo: creo que habría que definir qué se entiende por sensación. Afinando más, qué se entiende por sensación de libertad, y admitir que hay más sensaciones que proporciona la moto que la de libertad: sensación de aceleración, de velocidad, de poder, de control y muchas más que se me escapan y que son propias de cada uno. Quizá la sensación de libertad es un conjunto de todas ellas pero creo que es algo particular de cada uno.

En mi caso, he tenido dos períodos moteros separados por más de veinte años de distancia. Cuando no tenía moto, no me sentía "menos libre" que cuando volví a este mundo. Sencillamente, redescubrí que la moto me proporcionaba unas sensaciones que ningún otro objeto o actividad hacía, pero no necesariamente era "más libre" por montar de nuevo en moto. No sé si me explico.

Ahora mismo tengo dos motos: una tiene diez vecez más cilindrada y diez veces más potencia que la otra y con la "pequeña" no siento menos sensación de libertad que con la "grande". Son diferentes, me gustan las dos, me siento libre con las dos, aunque evidentemente, proporcionan diferentes sensaciones, pero no de menos o más libertad.

Enredando un poco más, si tanta sensación de libertad proporciona la moto, ¿los no moteros, no se sienten libres?

Última edición:
Atrás