El del lidl es muy bueno yo lo uso y me va perfecto cuesta unos 20 euros y el inconveniente que tiene es que hay que esperar a que salga la oferta para comprarlo por que no lo tienen siempre. Yo me he preparado un conector para conectarlo directamente a la toma de corriente de mi gs 1150 y es llegar y enchufar igual que si enchufas un movil , así de sencillo, otro que da muy buen resultado es el optimate4 el inconveniente es que es algo más caro unos 80 euros +ó- En lo que se refiere a cuando enchufarlo, si tienes una vivienda unifamiliar en la que puedes tenerlo conectado todo el tiempo que quieras yo lo tendría conectado siempre ya que un manteniéndose es un cargador inteligente que sólo mete carga cuando siente alguna bajada de corriente de la batería el resto del tiempo está inactivo haciéndolo así bajo mi pinto de vista es una manera eficaz de mantener la batería en perfecto estado por muchos años. Hay un artículo en la revista la moto de hace un par de meses sobre los mantenedores que es bastante completito y sale también el del lidl que por cierto lo ponen bastante bien en relación calidad-precio. Hala después de este tocho tu decides... Saludos y bbuena compra