Encuentro con muuuchas R Nine T

roadstero

Curveando
Pues eso, que esta mañana he sacado de paseo a la R100 y me he encontrado con el grupo de periodistas probadores de la R Nine T, en su sesión fotográfica.

Probaban también la naked derivada de la S 1000 RR, pero no me pude quedar a tirarle fotos a esta, pues iban rotando.

La moto es una pasada, bajita y compacta, y según los probadores, un auténtico juguete.

Alguno se quejaba de la excesiva potencia de los frenos delanteros.

Puse mi R100, por sugerencia de algún probador, para tirarle fotos a las dos juntitas.

Por supuesto, la R100 es más bonita, no hay ni que decirlo......

pppp039_zps2f0b7119.jpg.html

pppp038_zps35369d73.jpg

Última edición:
Pues eso, que esta mañana he sacado de paseo a la R100 y me he encontrado con el grupo de periodistas probadores de la R Nine T, en su sesión fotográfica.

Probaban también la naked derivada de la S 1000 RR, pero no me pude quedar a tirarle fotos a esta, pues iban rotando.

La moto es una pasada, bajita y compacta, y según los probadores, un auténtico juguete.

Alguno se quejaba de la excesiva potencia de los frenos delanteros.

Puse mi R100, por sugerencia de algún probador, para tirarle fotos a las dos juntitas.

Por supuesto, la R100 es más bonita, no hay ni que decirlo......

pppp033_zpsa6288d38.jpg.html
pppp034_zpscec9d58d.jpg.html

:D:thumbsup::rolleyes2:

No te creas que soy tan hombre....1.75 y 100 kgs, pero bajando.....

A mí lo que no me gusta de la Nine, es el color de la horquilla.

Parece una bicicleta, de lo pequeñita que es.

Gracias por lo piropos, de parte de la R100 ;)

Joder, Roadstero, trepado en la R100, te ves hasta mas joven,tronko,jeje...

Bueno, pues tampoco te ves tan mal encima de una nine de esas.....;)

V,ssssss

Muy chula la NineT.

Qué buena salida has tenido... Toparte con una novedad como esa.

Por cierto, ¿por qué no has abierto este hilo en Mensajes Moteros?

¿Sabes lo que te digo, Roadstero?

Que tu R100 tiene poco que envidiar a la Nine T. Sí, quizás sólo la horquilla. Qué buena neoclásica podría haber hecho BMW.

Gracias por las fotos.

¿Y no te has llevado una a casa como el que no quiere la cosa...?; pero vamos, aún así, sin comparación posible con la tuya...La Nine T creo que tiene algo que no termina de fraguar...no se que será, quizá la captura de la esencia de una Roadster.
Saludos cordiales.

Gracias a todos por los piropos.

Carlos Ginger, la verdad es que ando un poco perdido en estas cosas de ubicar los post (menos mal que no inicio muchos....:D) y estos días he visto que han puesto algunos en Mensajes Moteros y luego el equipo de administración lo ha movido, se conoce que porque no estaban bien ubicados.

Sí que ha sido un día redondo, sí, de hecho iba alucinando con la diferencia de manejabilidad respecto el mamotreto de la RT, que sí que he estado cogiendo estos días. Y más fina de motor y cambio, dónde va a parar.

Así que he ido a lo seguro, pero mi intención inicial era ponerlo donde tú dices.

Ovejanegra, en la horquilla llevo muelles Wilbers y algo se nota, pero la otra debe ser la leche.

JP, a ver si nos vemos pronto, que eso ha sido entre Villamanta y Villamantilla, el patio de nuestra casa. La R100 rejuvenece a cualquiera, te lo digo yo......:D

Georgefinidi, eso es que me ves con buenos ojos, gracias....:thumbsup::thumbsup:

Pues a mí esa R100 siempre me gustó, pero no le haría ascos a la Nine, claro...

Soy usuario de Triumph e Indian, aunque he tenido mas de 11 BMW.

Pero reconozco que hace años que BMW no sacaba una moto que me pusiera cachondillo...

me encanta la NineT!!!!

A mi la nine me pone malo, me parece PRECIOSA aunque si mides 1.75 efectivamente debe ser una moto muy pequeña...

Por cierto, coincido con Ginger, creo que este hilo está mejor aquí.

Preciosas fotos, roadatero, si se enteran mi GS y mi mujer de las miradas que le estoy echando a la nine-T....

Viéndola al lado de la R100 (bonita, bonita), yo si que veo en la nueva una neoclásica en toda regla, aunque con un puntillo "custom-macarrilla" y hasta "macho-bike" que creo que es lo que me hace tilín.... Y pequeña, que con mi 1,70 es hasta una ventaja.

Me encanta la horquilla estéticamente, y eso que yo soy devoto del Telelever. Como moto juguetona y fardona sin duda tendría un sitio en mi garaje.

A mi la nine me pone malo, me parece PRECIOSA aunque si mides 1.75 efectivamente debe ser una moto muy pequeña...

Por cierto, coincido con Ginger, creo que este hilo está mejor aquí.

Entonces para mi 1.85 y 110Kg parecerá un triciclo....... Pues me habeis quitado las ganas...... Yo que iba decidido a pedir una.......:cry: :cry:

Muchas gracias por las fotos.

Las dos preciosas. Pero la R100 R es insuperable ;) :)

Gracias Daytona.

Por cierto, hoy lo comentaba con un amigo motero: ¿sabéis que mi R100R lleva neumáticos sin cámara (seguro que muchos sí lo sabéis...), pero la R Nine T los lleva CON cámara.

I-M-P-E-R-D-O-N-A-B-L-E

Y más con la diferencia de edad entre ellas

Gracias Daytona.

Por cierto, hoy lo comentaba con un amigo motero: ¿sabéis que mi R100R lleva neumáticos sin cámara (seguro que muchos sí lo sabéis...), pero la R Nine T los lleva CON cámara.

I-M-P-E-R-D-O-N-A-B-L-E

Y más con la diferencia de edad entre ellas

Totalmente de acuerdo.
Las llantas de radios sin cámara son más caras. Pero este modelo de homenaje las merecía.

No se pueden poner neumáticos sin cámara por el diámetro de los discos, que impide la fijación de los radios en el borde de la llanta (como las Gs´s).

No se pueden poner neumáticos sin cámara por el diámetro de los discos, que impide la fijación de los radios en el borde de la llanta (como las Gs´s).
Interesante aportación, Jesús.:thumbsup:

Imagino que la tendrás contrastada, no obstante, ¿no existe ninguna argucia técnica para solventar esa pega?

Te entiendo pero no lo entiendo

Interesante aportación, Jesús.:thumbsup:

Imagino que la tendrás contrastada, no obstante, ¿no existe ninguna argucia técnica para solventar esa pega?

Ahi estamos.

Creo haber visto alguna fotico de una de las nuestras con discos grandes, seria otra llanta?, a ver si encuentro la fotico

Totalmente de acuerdo.
Las llantas de radios sin cámara son más caras. Pero este modelo de homenaje las merecía.

He tenido la suerte de verla en vivo y escucharla.

Creo que Bmw ha perdido una oportunidad preciosa de hacer una auténtica moto limitada y emblemática.

Tal vez por tener clásicas en mi garaje vea esta moto desde otro prisma, y aunque la moto me encanta, en mi modesta opinión, no le veo piezas que justifiquen su precio. La moto es un contraste de piezas bonitas con otras mal resueltas o baratas. Creo que Bmw tení margen para tirar la casa por la ventana teniendo en cuenta lo amortizado que está el grupo motor.

No me vale que Bmw diga que es "la base" para una preparación porque creo que el que compre esta moto será como segunda moto, y la querrar para o bien divertirse en solitario o para llevar un producto único acorde a la tradición e historia de la marca.

La moto es muy bonita, pero por ejemplo la salida del cable del gas del puño, esa horquilla sin regulación, ese subchasis trasero de tubo negro a la vista, las tijas las llantas con cámara con bujes de fundición aún y mas cosilla denotan moto barata. En cambio, el faro me parece muy bonito el depósito al igual que el sonido.

Esta misma moto con unas llantas Alpina con bujes forjados y mecanizados, unas Ohlins y una parte trasera mejor resuelta (es que cualquier moto de la mitad vas mas limpia de de tubos) hubiera sido perfecta, aunque claro hubiera costado digamos 3000 e mas si tomamos como base la actual pero a cambio la hubiera sacado en versión limitada a 1000 unidades y entonces te aseguro que se pegan tortas por ella, tal vez no en españa, pero si a nivel mundial.

Muy interesante, Davidsanpank.

Gracias por el aporte.

¿Se sabe algo del resultado que da a largo plazo?

Estos kits se empezaron a usar en las Ducati Sport Classic hace ya unos años y no terminaron de dar muy buen resultado. Es mas, a mi no me dan ninguna confianza, no porque puedan perder aire que seguro que no pierde nada por las cabezas, si no por el entalonado y que en un bache o resalte fuerte puedas perder la presión subitamente.

Hay kits de conversión a tubeless.

[video=youtube;ikKeVNBAmQQ]http://www.youtube.com/watch?v=ikKeVNBAmQQ[/video]

Un Saludo

A mi la moto me parece espectacular. Y el comportamiento impecable.
Pero en gran parte tienes razón.

¡UN SALUDO Mr_TwinFlat! ;) :)

Si la moto es precisa y tiene u puntazo, pero en parte hasta me cabrea un poco que Bmw no haya rematado la que hubiera podido ser la "neo clasica" mas bonita del mercado y mas una marca con la tradición de Bmw que ya puestos, con toda su historia, tendría que haber tirado la casa por la ventana.

Según fuentes muy bien informadas, al parecer este es el primer modelo de una saga de clasicas, pero mucho me temo que la cosa pasará por poner a esta ruedas de tacos, manillar mas alto unas pegatinas y uaaalaaá, UNA SCRAMBLER....

No se, pero creo que el nacimiento de este nuevo modelo/gama, y como homenaje al último motor de aire boxer de la marca, tendrían que haber tirado la casa por la ventana y sacar una serie limitada de verdad a todo lujo, que os aseguro que se hubiera vnedido realmente bien. Tal vez para el I Centanario?...

Estos kits se empezaron a usar en las Ducati Sport Classic hace ya unos años y no terminaron de dar muy buen resultado. Es mas, a mi no me dan ninguna confianza, no porque puedan perder aire que seguro que no pierde nada por las cabezas, si no por el entalonado y que en un bache o resalte fuerte puedas perder la presión subitamente.

Que yo sepa, la Nine T usa neumático TUBELESS así que el entalonado deberá ser igual que en el resto de llantas para este tipo de neumático, vamos digo yo.
En esta imagen se puede apreciar que usan neumático tubeless. Se lee Tubeless Radial arriba a la izq.

BMW_RnineT_58.jpg

Un Saludo

Si, tu puedes poner el neumatico TL en una llanta TT pero si pones cámara, pero la llanta al no tener hacer la misión de estanqueizar aire respecto a la cubierta porque no ha sido diseñada para tal el cierre y el ajuste llanta/cubierata a mi no me da seguridad. Ahora bien, cada cual que haga lo que quiera, es lo que yo opino simplemente.

Que yo sepa, la Nine T usa neumático TUBELESS así que el entalonado deberá ser igual que en el resto de llantas para este tipo de neumático, vamos digo yo.
En esta imagen se puede apreciar que usan neumático tubeless. Se lee Tubeless Radial arriba a la izq.

BMW_RnineT_58.jpg

Un Saludo

Igual con las críticas cambian algo para el año que viene; acordaros de la CB1100, que al cabo del año ha montado llantas de radios, escape doble y 6ª marcha.

Yo a la R Nine le pediría un escape por cada lado, una horquilla con menos pinta de pepino, las llantas de radios para tubeless y, quizás, el faro cromado.

Igual con las críticas cambian algo para el año que viene; acordaros de la CB1100, que al cabo del año ha montado llantas de radios, escape doble y 6ª marcha.

Yo a la R Nine le pediría un escape por cada lado, una horquilla con menos pinta de pepino, las llantas de radios para tubeless y, quizás, el faro cromado.

Hay unas Ohlins negras con antifricción que le vendrían....:rolleyes2:

FGRT301-ohlins-ducati-diavel-forks.jpg

Mejor, mejor, aunque tengo entendido que en las Ducati, una horquilla similar llegaba a destrozar los retenes prematuramente, por la excesiva dureza del acabado antifricción.

Pues yo he tenido horquillas Ohlins y bueno nada fuera de lo normal, tal vez algo mas porque generalmente el que lleva una de estas horquillas le gusta sacarle partido forzando la conducción y por consiguiente fatigas mas los elementos, de igual manera que gastas mas ruedas, castigas mas la cadena, frenos, etc...

De todos modos el antifricción mejora el resultado frende al desgaste del cromo convencional, no es nada mas que un baño (electrolisis) y que solo se aprecia en el punto expuesto. Si demontas una de estas tienes apenas 25 cm de este tratamiento de Ti N, (nitruro de titanio), con excelentes propiedad antifricción y antidesgaste. No todas las ohlins llevan este tratamiento. Las que yo he tenido si y no he notado desgastes prematuros.

Mejor, mejor, aunque tengo entendido que en las Ducati, una horquilla similar llegaba a destrozar los retenes prematuramente, por la excesiva dureza del acabado antifricción.

esteticamente me parece sublime y el look retro se sale, Bmw lo esta clavando con los diseños en sus ultimos modelos, llamense RT LC, GS y GSA LC, Nine T... hace unos dias tuve ocasion de verla en persona y pude montarme en ella brevemente en parado, me sorprendieron sobre todo un par de cosas, primero lo bonita que era, me parecio que gana y mucho al natural, segundo su tamaño y altura de sillin, parecia mi pitbike, recien bajado de una GS LC era autenticamente como una minimoto, super pequeña, cortita, ligerisima y el asiento con mi 1.83 me hacia llegar al suelo casi con las rodillas :cheesy:

por cierto, no entiendo porque con el motor LC ya a la venta desde hace 1año no se lo han montado, el antiguo aire/aceite en su ultima version 110cv ira genial y sobrado en una moto tan pequeñita-ligera, pero teniendo ya el motor LC que lo mejora en prestaciones, tacto y consumos, no se porque han optado por montar el antiguo

Si estás montando una moto de estilo retro, no cuadra un motor con refrigeración líquida y radiadores. Fíjate que todas las marcas cuando hacen un modelo así (Bonneville, CB1100, Ducati Sport Classic, Kawa W800...) montan un motor de refrigeración aire/aceite.

Un Saludo

esteticamente me parece sublime y el look retro se sale, Bmw lo esta clavando con los diseños en sus ultimos modelos, llamense RT LC, GS y GSA LC, Nine T... hace unos dias tuve ocasion de verla en persona y pude montarme en ella brevemente en parado, me sorprendieron sobre todo un par de cosas, primero lo bonita que era, me parecio que gana y mucho al natural, segundo su tamaño y altura de sillin, parecia mi pitbike, recien bajado de una GS LC era autenticamente como una minimoto, super pequeña, cortita, ligerisima y el asiento con mi 1.83 me hacia llegar al suelo casi con las rodillas :cheesy:

por cierto, no entiendo porque con el motor LC ya a la venta desde hace 1año no se lo han montado, el antiguo aire/aceite en su ultima version 110cv ira genial y sobrado en una moto tan pequeñita-ligera, pero teniendo ya el motor LC que lo mejora en prestaciones, tacto y consumos, no se porque han optado por montar el antiguo

Tu mismo lo has dicho al principio de tu aportacion, "x querer darle un verdadero look retro"...

Esta moto con los radiadores y ventiladore por todos lados no hubiera sido igual de bonita. Asi se respeta mucho mas su look de clasica...

Vamos digo yooo....??!!

P.D- tb se comentó que para acabar con el stock sobrante de los motores de aire. Aunq yo creo que es mas por el primero motivo que comento...

Última edición:
Si la moto es precisa y tiene u puntazo, pero en parte hasta me cabrea un poco que Bmw no haya rematado la que hubiera podido ser la "neo clasica" mas bonita del mercado y mas una marca con la tradición de Bmw que ya puestos, con toda su historia, tendría que haber tirado la casa por la ventana.

Según fuentes muy bien informadas, al parecer este es el primer modelo de una saga de clasicas, pero mucho me temo que la cosa pasará por poner a esta ruedas de tacos, manillar mas alto unas pegatinas y uaaalaaá, UNA SCRAMBLER....

No se, pero creo que el nacimiento de este nuevo modelo/gama, y como homenaje al último motor de aire boxer de la marca, tendrían que haber tirado la casa por la ventana y sacar una serie limitada de verdad a todo lujo, que os aseguro que se hubiera vnedido realmente bien. Tal vez para el I Centanario?...

Exacto. En el fondo, a diferencia de otras marcas, la nineT no es una neo-clásica.
Quizá porque BMW no la necesita. Si quieres una BMW clásica puedes tener una de verdad.
Sobre lo de una gama completa dependerá del éxito de este primer modelo.
Si sacasen una Scrambler o, mejor todavía, una trail neo-clásica que cuenten conmigo.

Y si esa trailneoclásica que comentas, Daytona, fuese con el motor de 2V, ya sería la leche.

Sí, sí, ya sé que por normativa medioambiental no podrá ser, pero soñar es gratis......

Y si esa trailneoclásica que comentas, Daytona, fuese con el motor de 2V, ya sería la leche.

Sí, sí, ya sé que por normativa medioambiental no podrá ser, pero soñar es gratis......
--------------------------------------------------
Pregunta técnica ¿Por qué prefieres 2V? Puro desconocimiento. Gracias.

Aparte de técnica, es también una cuestión sentimental.

Como el amigo Daytona habla de una trail neoclásica, doy por hecho, o más bien interpreto yo, que no necesita una trail de última generación, en cuyo caso ya tiene a las GS 1200.

Y yo creo que ahí encajaría mejor una 2V, porque, también bajo mi criterio, el tacto del motor es más agradable.

Me gusta mucho más la respuesta del motor 2V que la del 4V, y tengo las dos.

En esto coincidimos muchos y solemos decir que una 2V ES UNA MOTO, y las 4V van muy bien y demás, pero te dan más sensación de moto las de 2V.

Pura subjetividad como ves e igual no debería decir siquiera lo de que coincidimos muchos, pero es que es verdad (lo de que coincidimos mucho, digo...).

Quizás todo sea cuestión de que, para superar la normativa medioambiental, las 4V no permiten los enriquecimientos puntuales de la mezcla que sí permiten las 2V. Ojo, que si no fuera por eso, la curva de dosado de mezcla se puede conseguir mejor, a discreción, con la inyección, que con la carburación.

Igual es también por eso por lo que las 4V vibran más a altas vueltas, aunque también el incremento de cilindrada tendrá algo que ver.

No sé si te he contestado a lo que querías, amigo Fernando.......

También te digo que la R100 gasta bastante más y anda menos. Pero es la niña de mis ojos.

Aparte de técnica, es también una cuestión sentimental.

Como el amigo Daytona habla de una trail neoclásica, doy por hecho, o más bien interpreto yo, que no necesita una trail de última generación, en cuyo caso ya tiene a las GS 1200.

Y yo creo que ahí encajaría mejor una 2V, porque, también bajo mi criterio, el tacto del motor es más agradable.

Me gusta mucho más la respuesta del motor 2V que la del 4V, y tengo las dos.

En esto coincidimos muchos y solemos decir que una 2V ES UNA MOTO, y las 4V van muy bien y demás, pero te dan más sensación de moto las de 2V.

Pura subjetividad como ves e igual no debería decir siquiera lo de que coincidimos muchos, pero es que es verdad (lo de que coincidimos mucho, digo...).

Quizás todo sea cuestión de que, para superar la normativa medioambiental, las 4V no permiten los enriquecimientos puntuales de la mezcla que sí permiten las 2V. Ojo, que si no fuera por eso, la curva de dosado de mezcla se puede conseguir mejor, a discreción, con la inyección, que con la carburación.

Igual es también por eso por lo que las 4V vibran más a altas vueltas, aunque también el incremento de cilindrada tendrá algo que ver.

No sé si te he contestado a lo que querías, amigo Fernando.......

También te digo que la R100 gasta bastante más y anda menos. Pero es la niña de mis ojos.
--------------------------------------------------------------
Muchas gracia por el comentario. Lo entiendo.
Yo no tengo demasiada experiencia con muchas motos. Por lo que he probado recientemente, una Honda sevenfifty y otra Honda 4 cilindros de 500, con 4 válvulas, iban perfectas, incluso una 750 Four de primera generación, con 2v. Tenía oportunidad de comprarlas, pero tenía que vender la 60/5, porque era para hacer lo mismo. Me he quedado con mi /5, heredada en vida de un amigo de Segovia. Las otras iban rayando la perfección eran una maravilla de fineza, pero me gusta más mi trasto. Yo la Usaba a diario aquí, en Santander, salvo cuando llueve, para que no se ensucie y oxide. Ahora me compré una escuter Honda Jazz 250 usada, para ir a diario y preservar la /5. El otro día deseaba en este foro que dentro de 40 años la NineT se pueda dar los paseos que me doy con la mía. Yo no lo veré. Saludos y gracias.

Atrás