Ajustando carburación

harrimansat

Curveando
Mi nuevo invento, para añadir al vacuometro que hice hace un año.

ivsh.jpg

vj0s.jpg

jovp.jpg

4ra8.jpg

Este fin de semana haré el conrolador y programaré la maquinita a ver que pasa...

Vas a hacer una máquina que sea vacuómetro y medidor de CO a la vez??????????? Qué máquina :shocked::shocked::shocked:. Deseando verla estoy.

Saludos

Harrimansat siempre nos sorprende con sus inventos, estoy deseando verlo.

Saludos.

Bueno, de momento la maquinita queda más o menos así, es un medidor AFR, air fuel ratio, utilizo una sonda lambda de banda ancha para medir la proporción de aire combustible, en teoría la proporción perfecta es 14,7, un valor de lambda 1. Como información os diré que los motores con sondas lambda de banda estrecha solo puede medir desde 1,1 a 0,9, van saltando de una medida a otra, y solo funcionan cuando están calientes. Esta en cambio esta calefactada y mide desde 0,5 hasta 1.5, creo recordar que desde 7 a 22 aire/combustible.
No mide el CO directamente, pero en principio si la combustión es correcta el CO tiene que ser mínimo.
ntot.jpg

Saludos.

Última edición:
Este es un video que hice el año pasado, he revisado el código, ahora muestrea y refresca la pantalla mucho más rápido y es más preciso. También le he puesto un enconder rotativo para poder acceder a los menus de forma más rápida.

[video=youtube_share;9yrwbOKjuPM]http://youtu.be/9yrwbOKjuPM[/video]

Última edición:
IM-PRESIONANTE :shocked::shocked::shocked:. Eres un máquina de la electrónica. Gracias por compartirlo. Una curiosidad ¿cómo mides las revoluciones del motor? ¿a través de los tubos que se enchufan a las tomas de depresión?

Saludos

Lleva una pinza inductiva, la puedes poner en la entrada de la bobina o en las salidas, pero normalmente las lecturas son más precisas si lo haces a la entrada. Estoy deseando probarlo con la K100 moviendo el famoso tornillo de CO que esta en la caja de aire.

Hay que trabajar más en el soporte para el escape, entra demasiado aire de fuera, pero más o menos funciona :)
Lo próximo será modificar el soporte del escape para la sonda, y comparar los resulados con un analizador de gases calibrado.

[video=youtube_share;kiTDynnwxs4]http://youtu.be/kiTDynnwxs4[/video]

Y, ¿no puedes poner la sonda en un tubo de goma o algo parecido que aguante bien el calor? porque me parece que la sonda tiene que estar metida unos 30cm en el tubo de escape.

Y, ¿no puedes poner la sonda en un tubo de goma o algo parecido que aguante bien el calor? porque me parece que la sonda tiene que estar metida unos 30cm en el tubo de escape.

Cierto, le di unas muestras al herrero y lo hizo según las fotos, pero el tubo tiene que ser un poco mas largo. Tiene historia el diseño del soporte, hoy lo he podido comprobar en persona :), la sonda no puede estar tampoco tan cerca de aire, sino no mide bien. Pero bueno, son las primeras pruebas, hay que perfeccionarlo.

Si Versiano, es una de mis motos, es la primera BMW que tuve, es una K100 8V base, con maletas y la pequeña cupula original

Si!!! Es un gris de esos que según como le da la luz se ve verde (yo tb soy un poco daltónico :) )

Acabo de descubrir este post buscando carburar la moto de mi hermano con una lambda. Estaba mirando utilizar una lambda normal, pero veo que es mejor de banda ancha. Ya me lo ha dicho un amigo. No se si has conseguido mejorar el soporte. Creo que obtendrias mejor resultado tapando toda la salida con una chapa y sellando con cordon de fibra (del que se utiliza en las estufas).

Acabo de descubrir este post buscando carburar la moto de mi hermano con una lambda. Estaba mirando utilizar una lambda normal, pero veo que es mejor de banda ancha. Ya me lo ha dicho un amigo. No se si has conseguido mejorar el soporte. Creo que obtendrias mejor resultado tapando toda la salida con una chapa y sellando con cordon de fibra (del que se utiliza en las estufas).
No es mala idea lo de la fibra, pero es mas complicado, si lo pruebas lo veras, :)

Hola a tod@s¡¡
Qué pasó finalmente con el "invento" ..........me interesa............¿se llegó a hacer una lista con interesados y se fabricó?
Un saludo

Hola, estoy trabajando en ello, habrá varias versiones según opciones.
2,4 o 6 sensores de presión.
Pistola estroboscópica
Alimentación por litio o a 12 Voltios
Sonda lambda con soporte

Espero tener aparatitos en septiembre, la placa base será la misma para todos, el precio del más caro serán unos 700€ el más barato unos 200€.

Saludos

Miguel

[video=youtube;gzUwFelcmJk]https://www.youtube.com/watch?v=gzUwFelcmJk[/video]

Atrás